InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDocumentos religiososFraudes religiosos: El Juramento Jesuita–Se puede “jurar” que no es jesuita

Comentarios

Fraudes religiosos: El Juramento Jesuita–Se puede “jurar” que no es jesuita — 8 comentarios

    • Habría que revisar el término “librepensador” (como si este significara lo mismo que actualmente) cuando uno se refiere a gente de esa época, como en este caso John Locke y en qué concretamente apoyó este a Oates. Los freethinkers del siglo XVII eran deistas, por mucho que Molyneux denominara a este como tal. El término estaba, por supuesto, acogido al contexto de la época: en ella la cosmovisión aceptada social y “científicamente” aun seguía siendo la Bíblica. Apenas había nacido ahí una Journal científica basada en la revisión por pares y muy lejos quedaban aún los descubrimientos posteriores que fueron arrinconando al dios de los huecos, como para poder despegarse uno de la religión y ser realmente un “librepensador” tal y como entendemos hoy día.

  1. Respecto a las habladurias sobre las Ratlines se deben en buena parte a un personaje siniestro, el ateo Avro Manhattan; el mismo autor y librepensador que “descubrió” la conspiración del Krenlim y el Vaticano para dominar el mundo y otras ocurrencias y sandeces como que la guerra EEUU-Vietanam fue una conspiración jesuita. Es interesante señalar dos puntos más sobre Avro Manhattan : aunque era ateo se convirtió en el escritor de referencia del protestante fundamentalista Jack Chick; pese a acusar al Vaticano de estar detras del nazismo y el comunismo (no explicaba muy bien como la Iglesia podía hacer las dos cosas al mismo tiempo)Avro Manhattan fue amante de la pronazi y antisemita Marie Stopes. http://www.rivtsion.org/f/index.php?&sujet_id=3870

    • Supongo que su comentario no será un intento de desacreditar un hecho conocido e incluso documentado, como lo fue la ayuda de miembros de la iglesia en la huida de varios nazis, basado en un ad hominem. Que Avro Manhattan escribiera sobre las ratlines no desacredita en absoluto la existencia de estas.

  2. Incluso un famoso documento, citado por siglos en contra de la iglesia por los librepensadores, sacerdotes apóstatas, protestantes y últimamente por los Testigos de Jehová es apócrifo. El “Consilium quorundam episcoporum Bononiae congregatorum quod de ratione stabilendae romana ecclesiae”, más conocido como “advertencias sobre los medios más adecuados para apoyar a la Iglesia Romana”, publicado en 1553 y que aún se conservan en la Biblioteca Nacional de París. Según la crítica histórica moderna y textual (y por la misma Biblioteca Nacional ), el texto sería una sátira inventada, fabricada y vendida por Pier Paolo Vergerio (1498-1565), obispo de Mondrusch y Koper, apóstata de la fe católica en 1549 y protestante a partir de entonces. El documento, con un tono cínico y sarcástico, pretende que tres cardenales católicos, habrían advertido al papa Julio III en 1550 (o en 1553 según otras versiones) sobre la conveniencia de prohibir la Biblia a la gente, con el fin de cerrar el paso al libre examen de las Escrituras, para mantener la fieles en la ignorancia y restaurar la autoridad de la Iglesia., Lo que los testigos de Jehová no saben – y al parecer ni siquiera sabía la misma Sociedad Watchtower que citó este trabajo – es que es una falsa historia, cuyo autor fue como dijimos Pier Paolo Vergerio (1498-1565). Un obispo católico que, después de haber sido depuesto por el episcopado, en 1549, huyó a los países protestantes, se unió a la Reforma y se destacó por la producción de numerosos escritos polémicos contra la Iglesia Católica.

    • Deduzco, por cómo se expresa, que es usted católico: corríjame si equivoco.

      Nadie está libre de caer en estafas históricas. El Consilium quorundam episcoporum es simplemente otro documento más, creado por un religioso, para echar pestes sobre otros religiosos. Nada nuevo o diferente a lo que he expuesto aquí.

  3. Hace ya 15 años el periodista Pepe Rodríguez usó un documento falso para escribir su grotesco libro «Mentiras fundamentales de la Iglesia católica». Pepe Rodríguez usó un documento falso para escribir «Mentiras fundamentales de la Iglesia católica».
    Juan Manuel Rodríguez, “La verdad sobre la «Taxa Camarae»”, La Razón, 31.VII.02.

    Pepe Rodríguez, como muestra de su ignorancia, ha repetido viejas calumnias refutadas ya hace tiempo: Papa León X “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fabula de Jesucristo.” Está más que demostrado que esta frase es apócrifa. Fue una invención satírica del protestante inglés John Bale, lo que prueba claramente el rigor histórico del señor Pepe Rodríguez. http://tektonics.org/lp/popeleox.html
    Quodlibeta: Zero redux

    • Y sin embargo, el según usted “ignorante” y con poco “rigor histótico”, Pepe Rodríguez, sí aclara la cuestiones sobre su autenticidad o falsedad en su web oficial. Tambien habla sobre la fuente que usa, valga la redundancia, la fuente que usted ha usado para desacreditarle a él (vease el artículo “La verdad sobre la «Taxa Camarae»”, La Razón, 31.VII.02):

      Un equipo de investigadores, que cuestionó la autenticidad de la «Taxa» y ha estado indagando desde hace meses sobre el origen de dicho documento, publica hoy en su página web (www.apologetica.org) las conclusiones definitivas de su estudio, en las que se confirma la no-veracidad del texto reproducido por Rodríguez.

      Qué quiere que le diga sobre este “equipo de investigadores”. No me producen más confianza sus conclusiones y afirmaciones que las ofrecidas por Rodríguez en su respuesta.

      Por cierto: deje de copiar los mismos comentarios que ya ha publicado en otras webs (como infocatólica, a la que por lo visto es asiduo) si no quiere que le tome por spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.