InicioConclusiones¿Qué bases psicológicas hay detrás de la superstición?

Comentarios

¿Qué bases psicológicas hay detrás de la superstición? — 2 comentarios

    • ¿Y a qué se supone que debo responder? ¿A Estos descubrimientos hacen más creíble un diseño con propósito que un diseño basado en la evolución.? El tipo no ha comprendido qué dice y muestra el propio estudio y por lo visto tampoco sabe qué es y cómo funciona la evolución. Basta con leerse los estudios publicados por Noreen Von Cramon-Taubadel para saber que lo que demuestran es la evolución tal y como lo entiende la Biología moderna, no como lo entiende este tipo.

      Hubiera estado bien, además, que este religioso publicara la fuente de donde extrae sus conclusiones. Lo haré yo:

      O de 11,000 years of craniofacial and mandibular variation in Lower Nubia

      O de Global human mandibular variation reflects differences in agricultural and hunter-gatherer subsistence strategies

      En el primero se especifica que estos cambios se producen debido a la presión selectiva y en la segunda lo que se demuestra es que los hábitos masticatorios afectan a la forma de la mandíbula. En ninguno de ellos se encuentra “un diseño con propósito” sino más bien una adaptación al medio.

      Este hombre, antes de opinar sobre Biología, lo que debería hacer es aprender a diferenciar entre Selección Natural y Selección Artificial. Luego, si tiene tiempo, aprender algo de Biología, como qué es la presión selectiva o la genética de poblaciones. Las especies no nacen con el “propósito” de adaptarse al medio. Son quienes nacen con ciertas cualidades que les hacen adaptarse mejor al medio quienes sobreviven el tiempo suficiente para poder reproducirse y así transmitir sus genes las próximas generaciones. Cuando la evolución es dirigida ya tiene un nombre: domesticación o selección artificial, no Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.