InicioConclusionesFabricando necios: dos ejemplos de cómo la educación religiosa favorece la estafa

Comentarios

Fabricando necios: dos ejemplos de cómo la educación religiosa favorece la estafa — 7 comentarios

    • Defina charlatanes. Porque un religioso puede no ser un charlatán (me acojo esta definición) para muchas cuestiones pero para aquello por lo que se define como religioso sí. Pues está afirmando cosas basándose en las supersticiones que alguien en su día estructuró e institucionalizó.

  1. Y con todo, los creyentes producto de un meticuloso entramado cultural que los aliens desde la cuna hay quienes los siguen viendo con desprecio o con odio incluso. Como una actitud en negativo de algunos creyentes para aquellos que no lo son.

    • Y ahora me viene con otra falacia de autoridad. No es usted más que otro charlatán que ni si quiera piensa y analiza lo que dice y sus argumentos: pues jamás he negado que hubiera científicos cristianos, como también los hay hinduistas, que creían en hadas, fantásmas e incluso que defienden actualmente todo tipo de cuestiones magufas: por ahí tiene a premiados Nobel que creen en la homeopatía, que han visto OVNIs y que incluso niegan que exista el VIH o que este cause el SIDA. Es lo que tienen las creencias: que todo el mundo puede caer en ellas. Pero ¿que las crean científicos las hace más ciertas? ¿Que un científico crea en ellas le hace, en ese aspecto, más inteligente? ¿A caso me va a decir usted que debemos a caso respetar las chaladuras o a quienes las creen, simplemente porque en otros ámbitos no las promulgan? A diferencia de usted, yo no sesgo (como sí lo hace usted) en base a ad verecundiams: me da exactamente igual qué curriculum tenga alguien en otras áreas de su vida, que si cree en idioteces, en ese aspecto le seguiré llamando idiota.

      Me habla usted de “mi resentimiento” pero es usted quien ha venido aquí a cuestinarme y a decirme qué puedo o no decir; quien ha vuelto una y otra vez a dejar sus peras de sabiduría ¿como auctoritas que supongo usted se considera? Disfrute usted de este su último comentario en esta web. Atentamente, del “auto-censurador” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola