InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDocumentos religiososCuando la religión también censuró el cine y la TV

Comentarios

Cuando la religión también censuró el cine y la TV — 2 comentarios

  1. Sí, lo moral religioso suele ser muchas veces derecho o ley. Imponer a los demás lo que está bien y lo que está mal no es moral, es dictadura.

    Tanto los religiosos como ateos o agnósticos, hemos de separar la moralidad del derechos o de las leyes, sean derivadas esta del Derecho Consuetudinario Asembleario o del Derecho positivo Estatal. La moral es algo individual, depende de la persona y tiene que tener las misma libertad para poder hacer el mal que el bien, exceptuando acciones graves de mal que constituyan delitos como el robo, la violación, el asesinato, las injurias y calumnias entendidas como decir mentiras a sabiendas de que son mentiras, en cuyo caso siempre existe el Derecho, pero limitado dejando a la sociedad libertad para actuar, para poder libremente moral o inmoral.

    Cuando impones el bien y obligas a la gente a hacer algo porque está bien bajo algun tipo de castigo penal o monetario (por ejemplo, que la mujer musulmana deba cubrirse con un velo en Irán o Arabia Saudita o castigar a alguien por un discurso del odio), ese bien (si objeticamente fuese un bien) se convierte en razón de mal. Un ejemplo del bien impuesto en una sociedad no-libre es la sociedad futurista de la película Demolition Man .

    ¿Y cómo podemos definir lo moral o el bien y separarlo de lo inmoral o el mal? Para ello se requiere una reflexión personal cada uno de nuestras experiencias para valorarlo qué acciones hicimos que nos hicieron ser mejores personas en cuanto a cualidades y virtudes (valentía, honestidad, esfuerzo, amor incondicional o desinteresado, humildad, estrategia, inteligencia, pasión, fuerza de voluntad, constancia, asertividad) y en cuáles desplegamos nuestros defectos (mentira, cobardía, estupidez, odio ,ignorancia, soberbia, debilidad). Esto junto a la lectura crítica y reflexionada de ciertos libros como los clásicos greco-romanos y voy a dar aquí una pequeña lista:

    «Sobre los deberes» de Cicerón

    «El libro del hombre del Bien» de Benjamin Frankin

    «Los versos áureos» de Pitágoras

    Y el más importante, adaptado a nuestro tiempo y para cambiar nuestra sociedad para hacerla más moral y más libre. «Ética y revolución integral: Hacia una sociedad convivencial» de Félix Rodrigo Mora, Rafael Rodrigo Navarro, Ricard Vidal Miras Jesús Franco Sánchez

    Y cuando hablo de una sociedad más moral, me refiero a una sociedad donde los individuos tengan mayor llibertad de pensamiento, libertad de expresión y dediquen su tiempo a conocerse a si mismo (tal y como veían los griegos de la Grecia clásica)y llegar a ser sujetos fuertes, con valores, virtudes, mismidad por sí y para sí.

  2. Bueno, lo mismo hacen hoy en dia estos miles de sitios que promueven las elites catolicas, censuran….No me publican en InfoVativana, por ejemplo, sobre el tema del Cardenal Pell…Lo posteo aqui…pobres gentes….

    realmente cree que los que intentan a la desesperada buscar justificaciones a sus esquemas mentales les interesa la verdad o la justicia. No lo creo, incluso he perdido la fe que muchos de los católicos les interese la verdad o la justicia mesiánica y utópica de su propia neo tribu, la elite esta tan corrupta como la elite política de cualquier estado, y la feligresía tan aturdida y desorientada que solo es capaz de balbucear estas estupideces.

    ¿Podrá resistir la teocracia vaticana la revolución digital de las telecomunicaciones, de la ciudadanía digital que desde España pide justicia a un niño violado en Australia? No lo creo.

    El caso de Pell muestra la dimensión y el impacto que los escándalos de abusos pueden tener en la Iglesia universal. El Colegio Cardenalicio tiene actualmente 122 miembros con derecho a elegir un Papa en un cónclave. En pocos días, dos de sus miembros han sido condenados. Mientras Pell fue encarcelado por delito de abusos, el arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, fue condenado a seis meses de libertad condicional por encubrimiento de delitos de abusos. Sería muy difícil tolerar que ambos puedan concurrir en un cónclave. Barbarin ya anunció su renuncia como arzobispo. En el caso de Pell, el Vaticano esperará a la apelación. Entretanto, ya se inició un proceso según el Derecho Canónico.

    Citado de https://www.dw.com/es/george-pell-y-el-ocaso-de-la-iglesia/a-47893556

    A veces uno siente un profundo asco por sus semejantes (“homos”):

    Tras las palabras, ¿vendrán los hechos?

    https://www.dw.com/es/abuso-de-menores-en-la-iglesia-documental-enciende-debate-tabú-en-polonia/a-48751145

    Gracias por tus opiniones

    http://huxley2.cubava.cu/2018/09/03/el-evangelio-de-la-familia/

    LA verdad hace libres a las personas, creanme….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.