InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoLa profecía del «fin de los días»: el «donde dije digo» de los Luteranos

Comentarios

La profecía del «fin de los días»: el «donde dije digo» de los Luteranos — 11 comentarios

  1. Y siempre usando los mismos argumentos que se describen en «en libro», por mucho que esas cosas no solo hayan pasado siempre sino que incluso hoy menos, por supuesto para amenazar y conseguir conversiones (léase: más ovejas a las que sacarle el dinero, este local cuesta mantenerlo por ejemplo). Llega a ser cansino, ignorando que el Lago de Fuego tiene un hueco reservado para ellos también.

    Curiosamente la descripción de las estrellas cayendo del cielo y este enrollándose cómo si fuera un pergamino se lo callan. ¿Por qué será?

  2. Desde siempre me pregunté qué hubiera pasado con las profecías, si los intérpretes bíblicos, teólogos, hermeneutas, etc. etc., en lugar de aplicar Núm 14:34 y Eze 4:5,6 (un día = un año), hubieran aplicado el Salmo 90:4 ó 2Pedro 3:8 (un día = mil años).
    No saqué la cuenta, pero creo que los hechos profetizados todavía no habrían sucedido. Exquisiteces de estudiar la «palabra de dios»

    • «Todavía» es un eufemismo para decir que «jamás» sucederán: como en este caso. En otros, simplemente, fallaron (vea ejemplos en el Antiguo y en el Nuevo testamento). Exquisiteces de haber estudiado y analizado decenas de veces esa supuesta «palabra de dios».

      • A&a, de algo estoy casi seguro. No obstante estar convencidos los creyentes que somos los reyes de la creación y que el Universo todo fue hecho para nosotros solos, me juego diez contra uno, que en el futuro, cuando se compruebe sin lugar a dudas que existe vida en otro planeta, o en otro sistema solar, o en otra galaxia o… en otro Universo, estoy seguro, repito, ya deben tener ubicado el versículo bíblico que sostenga que dicha circunstancia ya fue profetizada hacen 3000 años atrás. Vos dale unos minutos a cualquier teólogo (o a mí mismo) y le hacemos decir a la biblia lo que se nos antoje. ¿Qué nombre tiene esa actitud? Deshonestidad intelectual.

        • Algunos. Otros que conozco diran que es un desperdicio de dinero mientras cien mil fetos son abortados solo en España y/o millones de niños mueren de hambre en el Tercer Mundo.

          Otros simplemente se callaran o diran que el Diablo puso ahi esa vida para engañar al hombre sabiendo que segun ellos «este es el unico planeta del Universo con vida porque lo dice la Biblia». No se puede esperar mucho de gente que por muy buena que (dicen) pueda ser con los que van a sus iglesias digan que las teorias del Big Bang o la evolucion son falsas porque es mucho mas creible lo que dice ese libro (asi, sin mas)

  3. Vaya ahora por casualidad me topo con otra pagina antiteísta, siempre parecen que están dirigidas por pseudo-intelectuales egolatrías que se enfocan en humillar al cristianismo.

    • Vaya, por casualidad me topo con otro comentario de un fanático religioso sientiéndose ofendidito. Para «humillar al cristianismo» se bastan los propios cristianos cada vez que abren la boca.

    • Dice mucho que por lo que se ve sean más los fanáticos que se meten a quejarse en webs cómo esta que los escépticos en webs opuestas.

      • Ayer mismo, por ejemplo, despaché (esta vez por Facebook) a un católico que lleva años merodeando por mi web y mis redes llamado Alfonso Taboada Portal. Un, por lo que sé, auxiliar administrativo que en sus ratos libres se dedica a visitar todo tipo de webs de izquierdas y/o ateas para hacer proselitismo de su religión a la par que intenta refutar la información expuesta en ellas mediante citaciones de autoridad y empleando el ad hominem hacia los autores que refutan dichas citaciones (en este mismo artículo intentó dejar un comentario porque le venía bien para criticar el protestantismo luterano y como no pudo por estar bloqueado lo hizo en Facebook). Un ser cuyo catolicismo le lleva al uso continuo del cherry picking en defensa de dicha doctrina cuya última aportación (que incluso se la permití a pesar de que le advertí le bloquearía después de tres anteriores advertencias) fue esta y que, en otros foros y webs, se dedicó a hacer exactamente lo mismo.

        Para que, quien lea esto, se haga una idea del tipo de persona de la que hablo (usted ya lo conoce de esta web), varios ejemplos:

        1º. En un artículo sobre el vergonzoso colonialismo cristiano evangelizador e inquisitorial en las américas, donde se expone por qué Junípero Serra Ferrer no debería ser considerado un «santo», el señor Taboada poco más que lo justifica y despacha alegando que estos fueron los salvadores de los ¡oh pobres aborígenes! australianos:

        Los misioneros, protestantes y católicos,
        ciertamente inculcaron otro cuerpo, lucharon contra la prostitución y la práctica de
        matrimonios entre adultos, a veces ancianos, con niñas menores de doce años.
        ¿Se equivocaron al destruir la cultura aborigen tradicional o tenían razones para
        dar primacía a una ley moral universal? ¿No hay una ley moral natural que se
        aplique a todas las culturas?

        El problema, en última instancia, es la existencia de una
        ley moral universal. Si esta ley no existe, solo hay espacio para el
        relativismo antropológico que pregunta qué es lo que los aborígenes dejan vivir «como
        les gusta» y «como siempre han vivido».

        Todo, como suele hacer siempre, justificando mediante citas de autoridad y usando adjetivos que él considera son un insulto: por ejemplo, bajo la misma falsa condescendencia que emplea siempre, los malos son los «antropólogos relativistas» y los buenos, los que él emplea como argumento, son quienes han dejado su anterior postura «marxista»:

        La tierra prometida de los antropólogos,
        especialmente relativistas, durante décadas fue Australia, donde existían, al menos
        hasta los años 80, las tribus «preservadas» que nunca habían experimentado al
        hombre blanco. Hemos visto desarrollarse en este acalorado debate sobre el genocidio cultural
        , no solo cultural, que los colonos han infligido a los pueblos indígenas. Después de
        1968, en un clima de relativismo cultural, las principales figuras políticas se han
        extendido en una disculpa pública por los males cometidos durante siglos contra
        las tribus aborígenes de Australia.

        Un historiador, que se arrepintió de ser marxista, se convirtió en el
        neoconservador Keith Windschuttle, publicó en 2002 el primero de tres
        volúmenes de una obra monumental sobre la falsificación de la historia aborigen
        «La fabricación de la historia aborigen» (The Making of Aboriginal
        History, vol. I, Macleay, Sydney 2002), en la que explora los conflictos
        entre los aborígenes y los colonos en Tasmania en la primera mitad del siglo
        XIX. Windschuttle argumenta en esencia que no hay suficientes
        fuentes escritas confiables para confirmar la tesis de que un gran número de
        aborígenes de Tasmania han sufrido una muerte violenta a manos de los colonos.

        Para Taboada, por lo visto, el colonialismo está justificado porque, pobres indígenas, tenían al colono como su salvador y el trato hacia los niños aborígenes no era distinto al que se le daba a los niños cristianos. A este católico, Taboada, más preocupado por ensalzar a su citado se le olvida (como parece pasarle siempre) las refutaciones y críticas a la obra de Windschuttle.

        Yo todavía, desde hace ya más de una década (que yo recuerde), que no he dejado comentario alguno en ni una sola web o foro religioso. Para dejar mis propias opiniones y exponer información me hice precisamente esta web. Sin embargo, de los casi 9000 comentarios que ha recibido esta web, unos casi 5500 son ajenos y, de esos, más del 90% son de religiosos ofendiditos. Muchos de ellos, como este católico u otros (recuerdo todavía a un cristiano de nick Lalo) incluso, después de ver la información detallada e incluso después de exponerles en qué se equivocan, aún pretenden bajo la negación seguir insistiendo en ello. Este tal Alfonso, por ejemplo, lo hizo por aquí en 12 ocasiones, se le bloqueó por troll y ¿qué hizo? pasarse a comentar por mi web de Facebook para finalmente hacer lo mismo que hizo aquí. Sólo se me ocurre una razón para, despúes de que a uno le han refutado, después de que a uno le muestran qué ha omitido, ignorado o negado, seguir insistiendo en la misma ideología haciendo proselitismo de ella e intentando justificarla: fanatismo. En esto, la religión, es un verdadero productor en masa. En eso, y en gente con poco pensamiento crítico que tiende al pensamiento mágico e irracional (véase aquí como ejemplo al propio señor Taboada pidiendo que le pasen un libro que enseña cómo hacer Astrología – me pregunto, como curiosidad, para qué quiere un católico aprender sobre algo que condena su religión). Ese fanatismo al final les lleva a no aceptar ideas ajenas, ni mucho menos la crítica. Por eso, desde su fundación, se atacaron entre ellos por «herejes», contra otros por «infieles», contra quienes abandonaban sus ideas por «apóstatas», por eso censuraron teatro, cine y literatura, y por eso acuden en masa como un rebaño a webs de ideología ajena.

        • No sólo eso sino que la mayoría ponen 1 mensaje y no vuelven. El caso es que yo tampoco posteo en webs de ese tipo, no porque fuera a salir trasquilado de ellas imaginándome lo que recibiría en ellas sino por respeto -si me dejan en paz, les dejo en paz- por mucho que los comentarios que escucho por parte de evangélicos en emisoras cómo Dynamis, que escucho por una mezcla de saber cómo «funcionan» sus mentes y por morbo de haber hasta dónde llegarán con su fanatismo.

          Porque no es de recibo que un pastor allí (no recuerdo el nombre, sólo que dice estar en Barcelona y presenta un programa matinal de lunes a viernes) diga que «los abusos a menores son consecuencia de demonios que poseen a gente para luego poseer a esos niños» o que se queje de burlas a los suyos (esa obra de teatro de «Dios tiene vagina». A lo mejor deberían averiguar quién era Asherah), pidiendo respeto, porque son pacifistas y esos no se atreverían a lo mismo a las puertas de una mezquita, mientras que en la misma emisora tenemos a otro (Juan Cano) afirmando que «toda rodilla se doblará ante Jesús, toda lengua le confesará cómo su señor incluyendo las de Mahoma, Buda, Confucio, Zaratustra», todo el mundo oirá la palabra de Dios en España, lo quiera o no», y faltas de respeto similares a otras religiones como decir que los dioses paganos eran demonios aunque sea muy difícil que gente así fuera a estar escuchando o inventándose cosas que no salen en la Biblia, por ejemplo para decir que el Big Bang o la evolución son mentira, otro (Francisco Rubiales) jactándose de que verá a todos los que se burlan de los suyos y no creen siendo juzgados desde el Cielo o amenazando a gays y gente similar (y hay más), y otro (Joaquín Yebra), aficionado a hablar de ciencia mezclándola con la Biblia, negando la evolución (y no sigo), aunque reconozca ser un ignorante en ella con cherry-picks y medias verdades, y de vez en cuando mezclando el Apocalipsis con conspiranoias -la ignorancia en ciencia básica, la «ideología de género», las amenazas del Infierno y faltar el respeto a los no creyentes, no sólo con amenazas, las mismas exageraciones sobre el aborto, y que «no practican una religión» vienen de serie en todos ellos-. El tipo de cosas que si las fuera a decir alguien de la Iglesia Católica supondría burlas y quejas, pero que ellos se pueden permitir decir sin que por lo visto pase nada, y eso que había otra emisora, Radio Amistad, aún peor, que cerró (Madrid) porque no recibían donaciones suficientes.

          No podía, por cierto, faltar en ese personaje llamar «marxista» a quién no comparte sus ideas. Solamente eso ya le define bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.