"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

La historia empieza en Sumer – Samuel Noah Kramer

¿Qué civilización tuvo el primer sistema legal? ¿El primer sistema educativo formal? ¿El primer recorte de impuestos? ¿La primera canción de amor? Las respuestas se encontraron en las excavaciones de la antigua Sumer, una sociedad tan desarrollada, ingeniosa y emprendedora que, en cierto sentido, creó la historia. El libro presenta una sección transversal de las "primicias" sumerias en todos los campos principales del esfuerzo humano, incluyendo el gobierno y la política, la educación y la literatura, la filosofía y la ética, el derecho y la justicia, la agricultura y la medicina, incluso el amor y la familia. La historia comienza en Sumer es el relato clásico de los logros de los sumerios, que vivieron en lo que ahora es el sur de Irak durante el II milenio a.e.c. Fueron los desarrolladores del sistema de escritura cuneiforme, quizás su mayor contribución a la civilización, lo cual permitió que las leyes y la literatura se registraran por vez primera.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

«Kramer clasificado entre sumerólogos más importantes del mundo El libro será de interés tanto para el investigador y el lector educado en general…..» – Religious Studies Bulletin

 

«[Kramer] posee la capacidad envidiable para hablar con autoridad en un estilo animado y cautivador.» – Choice

¿Qué civilización tuvo el primer sistema legal? ¿El primer sistema educativo formal? ¿El primer recorte de impuestos? ¿La primera canción de amor? Las respuestas se encontraron en las excavaciones de la antigua Sumer, una sociedad tan desarrollada, ingeniosa y emprendedora que, en cierto sentido, creó la historia. El libro presenta una sección transversal de las «primicias» sumerias en todos los campos principales del esfuerzo humano, incluyendo el gobierno y la política, la educación y la literatura, la filosofía y la ética, el derecho y la justicia, la agricultura y la medicina, incluso el amor y la familia.

La historia comienza en Sumer es el relato clásico de los logros de los sumerios, que vivieron en lo que ahora es el sur de Irak durante el II milenio a.e.c. Fueron los desarrolladores del sistema de escritura cuneiforme, quizás su mayor contribución a la civilización, lo cual permitió que las leyes y la literatura se registraran por vez primera.

La historia empieza en Sumer es un clásico de la historiografía moderna, un libro seminal que ocupa un lugar en pie de igualdad junto a otras obras que aúnan de forma incomparable amenidad y rigor, como Dioses, tumbas y sabios, de Ceram, la Historia de Roma de Montanelli o El otoño de la Edad Media de Huizinga.

Publicada por primera vez en 1956, esta obra de Samuel N. Kramer conoció un éxito y un reconocimiento fulminantes en todo el mundo. La presente edición – correspondiente a la tercera y definitiva, publicada en 1981 y última dada a la prensa por el autor- recoge 39 primeros testimonios de la historia escrita, pues no en vano fue el pueblo sumerio el primero que desarrolló, más de cuarenta y cinco siglos atrás y en el sur del actual Iraq, un sistema de escritura denominado cuneiforme y que es sin duda su principal aportación a la historia de la humanidad. En esta ilustración inmejorable de la » aventura » del investigador, Kramer pone en pie, a partir de los testimonios que azarosamente han llegado hasta nosotros, un completo y fascinante panorama del país de Sumer, en la antigua Mesopotamia: la primera civilización que dejó constancia de sus asuntos políticos, de su instrucción y su literatura, de su filosofía y su ética, de sus leyes y su justicia, de su agricultura y su medicina, e incluso de su vida sentimental y familiar.

Samuel Noah Kramer fue profesor de investigación emérito de Asiriología de Clark en la Universidad de Pensilvania, donde también fue consevador emérito de las colecciones de tabletas de arcilla sumerias.

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Joaquín Suárez
Joaquín Suárez
4 años atrás

Hola soy ateo quería preguntarte sobre un argumento creyente de que las guerras del antiguo testamento están justificadas porque los cananeos eran ocupantes ilegales y sacrificaban bebés y otras personas como se refuta este argumento

Joaquín Suárez
Joaquín Suárez
4 años atrás

Hola de nuevo gracias por la respuesta hubo una mala mía en la de las guerras no aclaré,me refería a las guerras de josue contra jerico,ai etc,etc porque ellos estaban ocupando su tierra legítima pues ellos los cananeos no eran de ahí según el creyente
Te hago unas preguntas de algunas dudas que tengo
1 la arqueología que dice al respecto sobre los sacrificios humanos de los cananeos son reales o son invenciones o exageraciones de los que escribieron esos relatos (para mi es como cuando los cristianos demonizaban las religiones y costumbres paganas porque no se ajustaban a sus creencias salvo cuando plagiaban sus ritos como la navidad que era un plagio de la fiesta de yule)
2 ¿es cierto que ala el Dios de los musulmanes no es el mismo que el de los cristianos y judíos?
3 ¿sansón es un plagio de Hércules o de otros personajes mitológicos? Gracias de antemano por las respuestas y ¿si tengo otras dudas,puedo volver a comentar si no es molestia?

Joaquín Suárez
Joaquín Suárez
4 años atrás

Perdón por mi ignorancia hay algo que no entiendo me dijiste que los cananeos también eran israelitas ¿cómo es eso?,quiere decir que jericó y otros reinos cananeos con los que se enfrento el personaje ficticio de josue según la Biblia,eran israelitas en la vida real.
Gracias por las respuestas otra ves

Joaquín Suárez
Joaquín Suárez
4 años atrás

Hola otra vez me olvidé preguntarte otra cosa si los cananeos son israelitas tienen que ver con los llamados apiru y que relación tienen estos con los hicsos por que según leí posiblemente estos sean los israelitas originales

Mario
Mario
4 años atrás

Hay un libro llamado imperiofobia donde defiende el catolicismo y la inquisición podrías hacer una critica ?

ElCid258
ElCid258
4 años atrás

Buenas SoyAteo, no te quiero robar mucho tiempo. Me gustaría animarte a investigases sobre los orígenes del Islam que ya están siendo desmontandos por muchos investigadores, pero que falta que toda esta información se haga pública, y sea más accesible para todo el mundo.

Como la última vez te puse muchos libros acerca del Islam, esta vez no voy a agobiarte y te voy a poner un solo libro con el que te puedes hacer una idea de cuán poca base histórica tiene la historia oficial islámica, especialmente los primeros 100-150 años.

El libro se titula The Mecca Mystery: Probing the Black Hole at the Heart of Muslim History de Peter Townsend. Casi la mitad del libro son citas bibliográficas, está muy bien documentado.

Cuando puedas leelo y verás. Piensa que está viendo una masiva apostasía por todo el mundo musulmán. El Islam es la peor religión en el mundo actual, dejando de lado ideología políticas totalitarias y nocivas como la izquierda regresiva y pijo-progre.

ElCid258
ElCid258
4 años atrás

Muchísimas gracias y ojalá que disfrute con la lectura de dichos libros. Con la inmigración musulmana, el Islam se está haciendo cada vez más presente en la sociedad, pero en lugar de poder criticar dicha religión, nuestra sociedad y, en especial, la izquierda posmoderna, neo-burguesa y multicultural se dedica a protegerla tachándo a todo aquel que discrepe de su narrativa como «Islamofobo». Y es que para la supervivencia de nuestra sociedad occidental y española, debemos defendernos de fanatismos religiosos y politico-ideológicos de todo tipo, siendo el Islam el peor de todos ellos en la actualidad.

La verdad es que tachar a alguien de «fóbico» simplemente por criticar una idea o un conjunto de ideas me parece de fascistas y totalitarios, muy parecido a lo que se hacían en el régimen soviético, donde se internaba forzosamente a disidentes político en hospitales psiquiátricos como puede ver aquí. Aunque hoy en día en sociedades como España se haga de forma más sutil marginandote, difamándote y acosandote de forma mediática, psicológica y hasta física.

Respecto a Mahoma, lo peor no es lo oportunista que es en el Islam, sino que sea el hombre perfecto en el Islam y que todo buen musulmán debe imitarlo en cada aspecto suyo. Y más si tenemos la gran cantidad de defectos psicológicos y enfermedades mentales sufría este profeta de acuerdo al libro «The People vs Muhammad – Psychological Analysis» de J.K. Sheindlin.

En fin, agradezco que haya tomado nota de mi recomendación y espero que esté disfrutando de la laectura de los libros de Peter Townsend, verá que están ampliamente referenciados y muy claros.

Si quiere saber más del Islam, de su historia y de su impacto en el mundo actual, le recomiendo los libros de Robert Spencer, uno de los mayores expertos occidentales sobre el Islam, que además ha sido víctima de intentos de asesinatos por musulmanes fanáticos. Puede encontrarlos aquí. Su último libro se titula «The Palestinian Delusion: The Catastrophic History of the Middle East Peace Process» y explica el porqué no se ha resuelto el conflicto Israelí-Palestino.

Finalmente, este será mi último comentario en esta publicación suya y ya lo que quiera comentar lo haré en consonancia con el tema de la publicación.

13
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta