InicioLibros y documentalesLibrosHistoriaLas razones del censor. Control ideológico y censura de libros en la primera Edad Moderna – Cesc Esteve Mestre

Comentarios

Las razones del censor. Control ideológico y censura de libros en la primera Edad Moderna – Cesc Esteve Mestre — 4 comentarios

  1. Holis, primero que nada me presento: soy Lety, creo que me considero agnóstica de momento porque no me puse a indagar más sobre mis creencias religiosas (de momento) y recién empiezo a seguirte.

    Como ésta es tu entrada más reciente, se me dio por consultarte algo que a lo mejor no lo tomes con buenos ojos y no tiene nada que ver con la nota. Así que una disculpa por eso. Este asunto que te quiero preguntar no está tan ligado con deidades o divinidades, o al menos los que son propulsores de éstas cosas no lo asocian a religiones pero sí que tiene que ver con prácticas pseudocientíficas: ¿Escuchaste hablar de la ley de atracción y los audios subliminales? Tiene muchos adeptos, por ejemplo en el caso de los audios subliminales hay de todo tipo que hasta parece muy fantasioso. Son audios con los que supuestamente al escucharlos con audífono y en un estado de relajación van haciendo que cambie tu físico o apariencia. Por ejemplo hay audios para cambiar el color de tus ojos; la tonalidad de la piel; ser más alto o incluso reducir la altura; bajar de peso; cambiar la forma de tu cara (nariz, boca, mandíbula); hacer que tu cabello ondulado se haga lacio o incluso sanar la miopía.

    Es como si todo lo que podemos corregir con ejercicios médicos, operaciones (menos lo de la altura que eso se me hace muy surrealista) se puede realizar y obtener resultados escuchando una hora diaria por un mes o tres meses con auriculares.

    Y la gente dice que le funciona, que es cuestión de fe pero que es increíble que “funcionan” y lo explican desde la llamada ley de atracción.

    Intenté hablar con varias personas escépticas sobre el tema y no me quedé satisfecha, quisiera saber si vos tenés alguna explicación más coherente ¿Crees que sea efecto placebo?
    Perdón, la verdad es que yo ya no me animo a investigar porque siento que voy a caer en la locura.

    Mil perdones! Besos y espero tu respuesta-

  2. Hola compa, me gustaría darte una sugerencia para un articulo, porque es un tema que me trae inquieto. He leído en internet sobre las supuestas coincidencias numéricas en el Corán y sobre los supuestos “”””milagros”””” científicos del Corán, como aquel que dicen los musulmanes de que su Corán define con precisión el proceso del embarazo, porque la verdad si que me trae inquieto el tema.
    Pd: ya leí vuestro blog sobre los errores científicos del Corán, muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.