"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad… esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo."

Joseph Banks Rhine

Nueva comunidad

Hace un año empecé como proyecto la creación de un Grupo en Facebook donde se pudiera debatir sorbe todo tipo de cuestiones relacionadas con el ateísmo, el agnosticismo y las religiones. La idea era que cada persona pudiera aportar sus opiniones, dudas e intereses. Cuando el grupo ya había superado los 35.000 miembros Facebook decidió bloquearlo sin previo aviso y sin indicar el por qué. Por esto y porque me gustaría que el grupo volviera a formarse en un espacio sin el control de terceros que puedan volver a bloquearlo es por lo que he añadido a la web una nueva sección: una Comunidad de ateos y  agnósticos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hace un año empecé como proyecto la creación de un Grupo en Facebook donde se pudiera debatir sorbe todo tipo de cuestiones relacionadas con el ateísmo, el agnosticismo y las religiones. La idea era que cada persona pudiera aportar sus opiniones, dudas e intereses. Cuando el grupo ya había superado los 35.000 miembros Facebook decidió bloquearlo sin previo aviso y sin indicar el por qué.

Por esto y porque me gustaría que el grupo volviera a formarse en un espacio sin el control de terceros que puedan volver a bloquearlo es por lo que he añadido a la web una nueva sección: una Comunidad de ateos y  agnósticos.

Todo aquel que quiera participar en ella lo tiene muy sencillo: para empezar a participar en ella sólo tiene que registrarse.

En ella cada usuario puede crear o participar en grupos y foros de debate libremente y sin temor a blasfemar cuanto quiera.

Para visitarla solo tiene que hacer clic en los enlaces que he publicado en este post o directamente en el el botón «Comunidad» del menú de esta página.

L

Todo el que quiera acceder a ella es bienvenido siempre y cuando cumpla un mínimo de normas que por supuesto están indicadas en la propia web.

La página, por supuesto, está adaptada a todo tipo de dispositivos mediante un diseño responsive rápido y sencillo.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Finiq
Finiq
3 años atrás

Hola,

Me parece que Facebook está en contra del ateísmo como ocurría con vuestro grupo ocurre con mi blog que esté denunciado de alguien y nadie puede comartir mis entradas en facebook!

Luis
Luis
3 años atrás

En realidad las redes sociales están en contra de todo lo que no sea «políticamente correcto» o sea una nueva inquisición

Cristian Gomez
Cristian Gomez
3 años atrás

Muy buena iniciativa así podemos hacer un debate con altura y claridad en los argumentos en un espacio donde podemos pensar mucho mas libremente.

Pekka
Pekka
3 años atrás

Hola,

Antes que nada no me aparece tu grupo en FB, supongo ya fue denunciado, desgraciadamente hay mucho que esperar del sector conservador.

He leído gran parte de tu Blog y lo que llevo esta bastante bien (los comentarios son un espectáculo aparte), pero sugiero que hagas artículos sobre cómo afecta fuertemente la religión a la sociedad (de manera gubernamental, que es lo que pesa), me refiero a ejemplos o noticias que impactan con temáticas sobre el aborto, eutanasia, derechos homosexuales, adopción homoparental, etc… creo no le has dado mucha atención a ese aspecto y justificaría directamente el porqué de este blog (ya hay una sección en la que especificas las razones, pero en los comentarios se nota que la gente religiosa ni siquiera se ha molesta en leerlo). Esto último lo hago con la sugerencia de que cuando tengas que explicar las razones de manera rápida, redirecciones un artículo con fuentes en mano, que hay un chingo, y ya no sea necesario explicar lo evidente.

Tu página es de lo mejor que he leído sobre el ateísmo en español, sigue así, desgraciadamente veo que tu página no ha tenido la difusión que debería, pero el ateísmo es así, va lento, pero avanza.

Saludos desde México.

Pekka
Pekka
2 años atrás

Gracias por la respuesta.

Se entiende lo que dices, por lo que veo solo es una persona la que maneja el blog, y obvio es complicado abarcar varios ámbitos, veo que llevas 11 años aprox. en esta labor (te leo como desde hace 4). No te preocupes, no deja de ser una sugerencia, finalmente la prioridades personales están primero. Sigue adelante, se disfruta este espacio, saludos.

Ultimo aporte, si estas sólo en esto, sería bueno que tengas un respaldo con algún colaborador (no me propongo, no tengo el conocimiento, y hacer semejante espectáculo en la caja de comentarios no me va, jejeje) por si algo sucede, hay pandemia y nadie esta exento. No sería bueno que este espacio quedara varado.

6
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta