Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos. George Bernard Shaw

Campamento de Jesús: Soldados de Dios (Documental)

No existe mejor forma de inculcar una creencia absurda a una persona que hacerlo cuando esta persona es más débil sentimental y emocionalmente. En este campamento cristiano se inculca la creencia cristiana evangelista a niños para convertirlos en unos fieles devotos cual niño musulmán fundamentalista. De hecho, la instructora espiritual hace una referencia de lo positivo en la fe de esos niños musulmanes, los cuales “se colocan bombas y se suicidan por tener esa fe tan fuerte”, y como los cristianos deberían educar a sus niños de la misma forma. Es lamentable a los niveles que puede conducir la fe religiosa. El documental muestra precisamente eso: hasta que nivel de inmoralidad es capaz de llegar un creyente con tal de adquirir protagonismo y fieles que acudan a su iglesia y crean lo mismo que el.

Índice de contenido

Piensa en ello…

La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo se que es redonda, porque he visto su sombra en la luna. Por eso tengo más fe en las sombras que en la Iglesia. Fernando de Magallanes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

jesus_camp2_1

No existe mejor forma de inculcar una creencia absurda a una persona que hacerlo cuando esta persona es más débil sentimental y emocionalmente. En este campamento cristiano se inculca la creencia cristiana evangelista a niños para convertirlos en unos fieles devotos cual niño musulmán fundamentalista. De hecho, la instructora espiritual hace una referencia de lo positivo en la fe de esos niños musulmanes, los cuales “se colocan bombas y se suicidan por tener esa fe tan fuerte”, y como los cristianos deberían educar a sus niños de la misma forma.

Es lamentable a los niveles que puede conducir la fe religiosa. El documental muestra precisamente eso: hasta que nivel de inmoralidad es capaz de llegar un creyente con tal de adquirir protagonismo y fieles que acudan a su iglesia y crean lo mismo que el.

 

Opiniones sobre el campamento mostrado en el documental

Elvira Lindo Garrido, escritora y periodista, opina sobre dicho campamento.

 

Victor Amela, escritor, periodista, profesor, tertuliano y analista de TV también opina.

Amelia Varcarcel, filosofa, opina respecto al Campamento Jesús.

 

Luisa Marugán, psicoanalista psicoterapeuta, habla sobre el documental.

 

Lluis Pascal, director teatral, licenciado en filosofía y letras, da su opinión.

 

Poco cabe añadir a las opiniones mostradas aquí. El documental habla de como la religión, en este caso cristiana evangelista, aprovecha hasta lo mas mínimo para educar mediante el miedo y la fantasía a personas cuando estas no se han desarrollado aun ni psicológica, ni emocional, ni sentimentalmente. Es lamentable el extremo al que puede conducir la religión.

jeusi

Tampoco es que me sorprenda mucho, esto es lo que se viene viendo en religiones como la musulmana desde siempre. Todas las religiones empezaron como sectas y el sistema de captación de fieles que usan muestra como esas sectas, ahora religiones, se aprovechan hasta de niños indefensos para crear “zombies espirituales” que más tarde propagaran ese nuevo virus a sus descendientes y al resto con el que tomen contacto.

040781_45

Lo mas paradójico de todo esto es que, a pesar de proclamarse dictadores de “la verdad” y “el amor”, solo  adoctrinan mediante el miedo al castigo divino, la mentira y la intolerancia hacia el resto de creencias y opiniones.

La religión, en vez de enseñar el pensamiento critico y la objetividad y el raciocinio, vuelve a usar su famoso argumento circular:

“debes creer en el dios de la biblia, por que la biblia dice que debes creer en ella”.

20060922-jesusbig1610x

La religión es la mascara que han usado y usan determinadas personas, autodenominadas predicadores y sacerdotes, para lucrarse gracias a mitos y creencias prehistóricas mediante el miedo al castigo de los personajes ficticios que se incluyen en ellas y que, según ellos (sacerdotes y predicadores), dictan y controlan todas las acciones que realizamos.

Dichas personas siempre exigen la asistencia a sus mítines político-religiosos para obtener una “verdad” aparente, que es siempre la opinión suya (basada en su interpretación del dios bíblico) y la inculcación de la obligación de una autoimposición hacia sus seguidores de esa verdad sin mostrar mas prueba que lo dicho en una serie de textos primitivos escritos por una secta nómada cuando aun no se tenían los conocimientos que hoy día se poseen.

Nunca veréis a lideres político-religiosos que apoyen el pensamiento critico, el razonamiento deductivo y la libertad de opiniones y creencias. Solo los veréis actuando y hablando bajo las ordenes de un dios inventado por ellos a “su misma imagen y semejanza” para seguir ejerciendo el poder y el dominio (con los correspondientes beneficios económicos que genera dicho poder).

Jesus camp

En este documental se puede ver como esos lideres se aprovechan de la credulidad y sentimientos de unos niños, a los cuales se les inculca y se les programa con un sistema de creencias al gusto de los mismos lideres. Personas que no han conseguido nada en la vida excepto utilizar la mentira bíblica y beneficiarse a su costa.

Nota: este documental puede provocar el asombro y la indignación de personas racionales ante lo que se muestra en el.

El Documental

 

jesus-camp-poster-1

2006: Nominada al Oscar: Mejor documental / Documental. Religión / SINOPSIS: Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser “soldados cristianos del ejército de Dios”.

En estos “Campamentos de Jesús” se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de “conquistar América para Cristo” y se les entrena para que sean “soldados” del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado “Kids on Fire” en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como:

“Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

5 comentarios

  1. es increible como estas personas totalmente fanatizadas utilizan a los indefensos niños.Los jovenes de esa edad (aunque yo fuese cristiano) no son pecadores de nada…aun no han vivido lo suficiente como para cometer «pecados»..en la propia biblia jesus hace referencia»que el reino de los cielos sera de todos los niños»…»dejad que los niños se acerquen a mi»…etc

    1. DICES DOS VERDADES QUE SIN LA SABIDURIA DE DIOS NO LO HARIAS 1 LOS NIÑOS NO TIENEN PECADO
      2 DICE EN LA BIBLIA DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI PERO CON PERSONALIDADES COMO TU, COMO ELLOS SE ACERCARIAN A DIOS SI TE ESTAS REVELANDO A DIOS HABLANDO LO QUE NO SABES.

      1. Hola Marito

        1º.- Lo siento, la «sabiduría» que poseo es mía y de nadie más. De momento no sufro de trastornos bipolares, doble personalidad o alucinaciones en las que participen seres de ficción.
        – A no ser que quieras confrontar tus propias creencias dejando claro que soy ateo gracias a dios, en cuyo caso no se entendería que un dios me dé sabiduría para rechazarlo y me gustaría que nos aportaras a todos, que evidencias tienes para afirmar que mi sabiduría se la debo a dicho personaje literario.
        2º.-¿Te refieres al dios descrito en la biblia? ¿El mismo personaje que castiga a los hijos por los pecados de sus padres?
        3º.-Ya deberían haberte explicado, y si no lo han hecho yo lo hago, que el escribir con mayúsculas, lejos de dar credibilidad, la resta. Además de ser un signo de mala educación a la hora de escribir comentarios por Internet.
        4º.-Lo que diga o deje de decir la biblia es irrelevante si no puedes evidenciar que lo dicho en ella es cierto. Los razonamientos circulares ya cansan (estos parecen ser el único punto en común que tenéis todos los religiosos)

        Podrías explicarnos que opinión te merece el adoctrinamiento de niños (como los del documental) en vez de realizar críticas incoherentes y sin sentido sobre mi. ¿eres capaz de hacerlo? ¿Tu comentario es un intento de justificar dicho adoctrinamiento? Explícate mejor la próxima vez que lo hagas (y en minúsculas por favor).

  2. Excelente documental. Otro para que vean se llama «PROBLEMAS EN EL PARAISO AMISH» y «LA SECTA DEL FIN DELMUNDO»
    La religión puede convertirse en una droga poderosa, violenta y muy peligrosa. Lo digo con experiencia (fuí diez años adventista del séptimo día, hoy soy libre de pensamiento). No sé si considerarme ateo, pero de algo estoy seguro… Si Dios es como La Biblia lo describe, más que amarlo, le temo (no puedo imaginar el rostro de los padres paganos cuando sus hijos eran pasados por la espada, solo por ser hijos de un pueblo pagano… me tiembla la mano el solo hecho de pensar que Dios me obligara (guiara) a hacerlo).

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta