Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno. Anne Lamott

¿Quién escribió la biblia? – Richard Elliott Friedman

En este libro el Profesor Richard Elliot Friedman, doctorado en Harvard y que actualmente ejerce como profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia, nos presenta un estudio no teístico sobre la autoría de la Biblia Hebrea o Tanaj, antes de ser conocida como el Antiguo Testamento.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa”. “Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones. Clarence Darrow
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

349706-0

En este libro el Profesor Richard Elliot Friedman, doctorado en Harvard y que actualmente ejerce como profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia,  nos presenta un estudio no teístico sobre la autoría de la Biblia Hebrea o Tanaj, antes de ser conocida como el Antiguo Testamento.

Después de un recuento histórico, desarrolla su tesis analizando en forma brillante el texto mismo, basándose en fuentes históricas, arqueológicas, la filología y la lógica para demostrar como los distintos autores de la Biblia Hebrea contaron sus historias no solo por razones teológicas sino también para cimentar reales ambiciones políticas y territoriales de su época. Friedman logra también identificar a varios autores y redactores finales del Pentateuco contenidos en el Tanaj (Antiguo Testamento).

Un libro magistral, fácil de leer y cuyos detractores no han podido encontrar argumentos fuera de los teísticos. (y por ende, objetivados en aspiraciones religiosas)

El libro es una explicación de la audiencia general de la Hipótesis Documentaria de la composición del Antiguo Testamento . En él, Friedman modifica y amplía el modelo S (Sacerdotal) de Julius Wellhausen  teorizando que la fuente P (sacerdotal)  fue escrita antes de lo comúnmente aceptado, durante el reinado del rey Ezequías (715 a 687 aC).

Compra online:

(en inglés)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

8 respuestas

    1. Hola Ricardo.

      Solo tienes que hacer click en los enlaces de descarga directa y seguir las instrucciones que dan tanto en Megaupload como en Mediafire (el más sencillo).

      El libro, si no recuerdo mal, está en ingles.

      Saludos.

  1. si tienes como una reseña de lo mas importante del libro, compartela, siempre es importante saber. Soy atea y me gusta saber de todo. Creo en la ciencia y que nos dara las respuestas que aun no tenemos.

    1. Hola rosalba

      Este articulo se quedó a medias de editar, por eso estaba escrito en él el titulo de la introducción. He preferido no exponerla y dejar solamente la sinopsis y los enlaces de descarga. En este caso, lo más importante de libro es el libro en sí, por eso te recomiendo leerlo entero.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *