Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 825 comentarios

  1. Me gustaría saber porqué (algunos) creyentes -cierto pastor al menos- tienen tanta prepotencia y falta de respeto cuando dicen que:

    Ven mucho más creíble que el Sol se apagara durante “seis segundos” (dudo que la Biblia especifique ese tiempo, y me pregunto no solo si eso ha sido registrado por otras culturas, etc. sino si aparece en los cuatro evangelios) tras la muerte de Jesús en la cruz que el Big Bang y la evolución

    Afirman que “no hay ateos y agnósticos tras la muerte”, porque todos se encontrarán cara a cara con ya sabemos.

    También dicen que “Buda, Confucio, Genghis Khan, etc.” (aprenda al menos a decir esos nombres en castellano, ¿quiere?) se arrodillarán ante Jesús y serán juzgados presumiblemente por no creer cuando ellos vivieron muy lejos en tiempo y/o espacio de dónde pasó todo.

    No sigo porque lo demás es más de lo mismo, pero alguno debería de decirle a ese personaje y a otros cómo ellos que faltar al respeto así cómo ningunear a otras fes vecinas cómo católicos es una mala idea y quita la poca credibilidad que se puede tener.

  2. Hola, buenas tardes.
    Estoy haciendo el trabajo de fin de grado como crítica de la relación de la iglesia y la religión con la sociedad y el estado. Nos interesa conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad, así que hemos realizado esta encuesta y nos vendría muy bien que la gente de este foro la contestara.
    Es totalmente gratuita, sin publicidad, ni ningún tipo de lucro, simplemente queremos hacer mejor nuestro trabajo.
    Un saludo, muchas gracias

  3. Voy a utilizar esta oportunidad que se me brinda para poder desahogarme si me lo permitís, por supuesto. Soy Andaluza, de una de las provincias con más arraigo religioso de toda la comunidad. Esto aunque no parezca importante lo es y mucho. Mi madre siempre me ha estado persiguiendo con sus creencias que no sólo se basaban en lo religioso sino en lo absurdo de las supersticiones, esto hizo de mí una niña sumisa, insegura y sobre todo temerosa. Con la única idea de ser lo que ella quería y lo que el “señor” esperaba de mí crecí. Ni que decir tiene que siendo una tierna infante no tenía juicio propio que es de lo que se sirven los padres, profesores y catequistas cogiendo a los niños a una edad temprana para así poder adoctrinarlos sin que exista rebelión alguna, comprándolos con comuniones inmorales a los ojos de cualquiera por la fastuosidad del evento. Así hemos estado viviendo l@s niñ@s hasta que pudimos disfrutar de democracia, libertad de expresión y justicia sobre todo para nosotras las mujeres. Hoy que soy madre no quiero que nadie le diga a mi hija si debe creer o no en algo. Defiendo a capa y espada la inocencia de la infancia, el respeto hacia su sentido común, a la libertad de elegir lo que buenamente quiera y sobre todas las cosas no permito que nadie absolutamente nadie, ya pueda venir del mismo vaticano, haga que mi hija viva atemorizada en pro de un ente que nadie ha podido demostrar su existencia y que de tener algo bueno es la invisibilidad porque si pudiésemos verlo habría que llevar a juicio por tanta maldad creada en el mundo en su nombre. Nunca me he sentido más libre que el día en que planté cara a todos diciendo que todo esto es una farsa y no pienso formar parte ella. Aún hoy tengo a mi madre detrás mía intentando que vuelva al redil inculcándome el miedo como cuando era niña. No puedo hablar más que de mi experiencia en este asunto. No conozco la biblia para hacer referencias, sólo sé que ha hecho y sigo haciendo mucho mal con las palabras que en ella están escritas. Sobre todo a la mujer.

  4. Siguiendo con las estupideces de los de siempre hoy tenemos al mismo del Sol apagándose durante seis segundos diciendo que los primeros versículos de Juan se refieren a la luz de Dios brillando en los agujeros negros o algo así, y sin tener demasiada idea de lo que es el radio Schwarschild de un agujero negro para después tener otro insistiendo que Jesús y Dios no son religiones e invitando a los ateos y agnósticos asqueados de ellas a unirse, afirmando de paso que no hay que preocuparse por pecar.

    No sé qué será peor aunque dudo que el típico oyente de esas radios sepa mucho de astrofísica o se cuestione esas cosas, si hablar sin saber y molestarse en mirar en Internet que un agujero negro con la masa del Sol tiene seis kilómetros de diámetro y no el de una naranja o intentar vender la moto pensando que los escépticos somos tontos.

  5. Más de lo mismo: el mismo pastor (Sr. Rubiales) insistiendo que el “cristianismo no es una religión”, y que básicamente en la religión se maltrata a las mujeres mientras que en el cristianismo no (supongo entonces que se podrá descartar las ideas de Pablo de Tarso sobre cómo deben de comportarse ellas)

    Francamente, no veo cómo puede ser una relación personal algo en la que otra parte nunca responde y hay que adorarle cómo curiosamente pasa en las religiones. A menos que se mienta cómo tanto les gusta aunque su libro lo prohíba.

    • Por un lado, ya es típico observar el sesgo de confirmación que tiene este tipo de gente: para “respaldar” su homofobia y no considerarla como tal han tenido que ir a buscar lo que dice el Colegio Americano de Pediatras. ¿Quienes son? ¿Gente imparcial que se basa en la evidencia científica? Pues no, más bien un grupo reducido de pediatras de tinte conservador (cristiano) que pertenecían a la Academia Americana de Pediatría (AAP) y creado ad hoc en 2002 expresamente para oponerse al apoyo de esta a la adopción por parte de parejas homosexuales. En resumen, que el autor del artículo ha buscado a quienes piensan como él (a fanáticos religiosos) para citar sus opiniones como argumento de autoridad. ¿Se imagina a un racista citando al KKK o al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei? Pues eso es lo que ha hecho el autor de ese panfleto online para colarnos su De hecho, según expertos,…

      Porque ¿para qué basarte en lo que dice la psicología y psiquiatría moderna o lo que dice la medicina actualmente en todo el mundo sobre ambas si puedes colarnos las opiniones de un grupo reducido de quienes piensan como tú sólo porque estos eligieron como nombre para su grupo algo tan pomposo como “Colegio Americano…”? Que es lo que ha hecho el autor de ese despropósito. Autor que, por cierto, ni si quiera fue original a la hora de buscar un nombre para su web, que tuvo que copiarle la idea a http://ateismoparacristianos.blogspot.com/ Ni original para buscar ideología, ni para buscar argumentos, ni para hacer una web. Rancio es el término que más encaja en dicho blogger.

      Por otro lado, basta ver qué dice la OMS al respecto o qué dicen miles de asociaciones de psicología y psiquiatría, o irse a cualquier asociación médica para saber a cual de las los consideran una enfermedad. Incluso puede uno buscar cientos de miles de estudios y metaestudios al respecto publicados en todo tipo de Journals sobre psiquiatría y medicina (vea ejemplos aquí o aquí). Las opiniones ad hoc de unos fanáticos religiosos no valen una mierda, si se comparan con lo que dice la evidencia científica.

      Mal va que idiotas como el autor de esa web no sepan diferenciar entre orientación sexual y fobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.