"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.2K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Humanista Cabreado
Humanista Cabreado
6 meses atrás

Viendo tus últimas discusiones con esos tíos, el del marxismo y el que falló intentando refutar a Hawking me he fijado en que tu sabes cuando tienes que parar, sabes cuando te la quieren liar y lo detienes. Sinceramente yo creo que eres el que mejor debates y me has enseñado como hacerlo.

No sé si me recuerdas pero cuando te vi por primera vez era un tuitero de derechas(cuenta cerrada) que iba buscando cuentas ateas a las que seguir y di contigo.

Me fui de Twitter por una crisis de ideas al leeros a vosotros y tras eso me di cuenta de que seguir apoyando los postulados de la derecha era absurdo.

Así que sigue con tu trabajo

PD: era el de la bandera española

Far Voyager
Far Voyager
6 meses atrás

Más perlas encontradas en la emisora habitual:

«Europa está construida sobre valores cristianos y las sociedades cristianas son las avanzadas y las que más respetan los derechos humanos, hay igualdad, etc. y el secularismo por contra ha creado lugares cómo Camboya, Vietnam, y la URSS»

«Tenemos más veracidad de la transmisión de la Biblia que de por ejemplo las obras de Shakespeare, no habiéndose perdido textos de esta ni habido errores de transcripción, habiéndose rechazado los libros que presentaban contradicciones entre ellos y con el Antiguo Testamento, libros escritos por autores distintos a los que se les atribuyen tradicionalmente, es la palabra de Dios por esa conservación y decirlo el propio libro, descubrimientos arqueológicos que corroboran su historicidad cómo también los pergaminos del Mar Muerto, y sobre todo cómo cambia a las personas siendo ese la principal prueba de su origen divino»

Francamente, no sé cómo sigo pensando que esa gente es honesta y no omite detalles, dice verdades a medias, o simplemente miente con tal de reafirmar la fe de las ovejitas y que no duden de sus creencias cuando no amenazan con infierno y similares, o están dirigiéndose a ateos, agnósticos, brujos y brujas, etc. con lo de que «el Diablo les engaña» aunque es más que dudoso que esas personas estuvieran escuchando esas peroratas.

Humanista Cabreado
Humanista Cabreado
6 meses atrás

Buenas tardes ateoyagnostico me gustaría que dieses tu opinión sobre los exorcismos del padre Armoth porque en Youtube he encontrado a un creyente usarlo como argumento para justificar la existencia de su Dios

Un saludo

Makoto
Makoto
5 meses atrás

Todos estos años has estado exponiendo la realidad sobre las diversas religiones y el cómo estas han estado maquillando los mitos para controlar a la gente, y me gustaría sugerirte investigar a fondo sobre el sintoísmo (la religión nativa de Japón), la Thelema e incluso el satanismo (tanto el teista y el laveyano como el luciferismo). De estos no has hablado por lo que parece.

JustinBDK
JustinBDK
5 meses atrás

hola hermano soy ateo te quiero hacer una pregunta

de donde sacan los cristianos que su dios le da libertad que los hace libres osea libres de que si su dios los convierte en un esclavo sin derecho a nada que si ellos hacen cualquier cosa los manda a un infierno a sufrir por toda la eternidad osea ellos creen que iran a un paraiso a ser libres de todo mal pero en verdad cuando lleguen seran unos completos esclavos que solo adoraran a su dios 24/7 unos esclavos que se cansaran ala media hora de hacerlo pero los obligaran a hacerlo para siempre nunca han pensado que pasara cuando se aburran de adorarlo 24/7 que pasa si yo digo en el cielo estoy cansado de adorar a dios ya vivi mi vida completa adorandolo ya quiero pasar la eternidad en paz que crees que haga el dios enojarse y mandarme al infierno a sufrir?

Pedro
Pedro
2 meses atrás

Hola, ¿qué sabe sobre Larry Silverstein y el 11 de septiembre, sus propiedades y los hechos que ocurrieron después de los atentados? Aparte de que tiene toda la pinta de ser una conspiración antisemita del montón.

Far Voyager
Far Voyager
18 dias atrás

Me gustaría saber si conoce el libro «Dios. La ciencia. Las pruebas», que dicen ha sido un best seller en Francia y que por supuesto va de la evidencia científica de la existencia de Dios.

Tengo la impresión de que será cómo pasa entre los evangélicos que solamente saben reciclar los mismos argumentos una y otra vez más de lo mismo, a saber: principio antrópico, ajuste fino de las constantes físicas, que el Universo ha tenido un origen, y cosas que la teoría de la evolución no puede explicar por supuesto apuntando a la existencia del Dios judeocristiano, no una entidad totalmente distinta, deísta, varias de ellas, o incluso lo que cualquier otro mito no cristiano dice (al menos la idea del caos primigenio de la mitología griega es más creíble que el Génesis). Más por lo visto lo de Fátima, que a los evangélicos no les gusta por ser algo de católicos, y que nadie fuera de los que estaban allí recogió (imagino que será lo del Sol bailando).

Far Voyager
Far Voyager
17 dias atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Gracias entonces. Es decir, cómo es de esperar más de lo mismo y de paso mezclando antimarxismo/anticomunismo.

Pedro
Pedro
6 dias atrás

¿Produce la religión alguna clase de síndrome de Estocolmo en sus víctimas/seguidores? Yo teorizo que sí.

1 33 34 35
1.2K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta