Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 770 comentarios

  1. Hola
    He llegado aquí buscando otra cosa… pero me he quedado. Ojalá despertasen más cómo tú… pero va a ser largo revertir la obra de destrucción humana y enriquecimiento egoísta que los religiosos han tejido durante miles de años… aún así, ánimo y felicidades.
    En sintonía con lo visto, echo en falta un análisis de cómo los egoístas de siempre están tejiendo nuevos instrumentos de control a través de las instituciones “laicas”, convirtiéndolas en nuevas Iglesias y religiones…
    Así como un artículo de enaltecimiento de la dignidad y moral humana sin más dueño que ella misma (no son pocos los religiosos que dicen que un humano sin religión no puede tener moral ni dignidad…)
    Espero tus artículos.
    Un saludo.

    • No he hecho artículos sobre la moral porque sobre ella, por si todavía no lo ha visto, ya tengo publicados estudios en la sección Notas y archivos. En ellos se demuestra perfectamente que la moral es inherente a muchas especies animales e independiente de la religión. Incluso estudios donde se demuestra una correlación negativa entre religión y moral. Espero le sirva.

  2. Hola ateo. Fíjese que en una carrera en la que estoy tengo que recibir un curso sobre la historia del arte, la cual me parecía interesante pero hubo un asunto entre manos. Me tocó un profesor teólogo y no sería tanto problema si no reflejará dicha “profesión”, aún así lo hace y es que termina afirmando cosas del arte que de verdad le quita seriedad a sus palabras.

    El primer punto es que él mismo dice que la historia está completamente mal, que la información oficial fue declarada por los millonarios (solo por tener este poder) y que la linea de tiempo de la historia es en realidad ondulaciones donde te dicen algo pero que al final no es certero (de lo cual no tengo tanto problema si él lo logra confirmar pero es que ni lo hace y se la pasa diciendo que refutará no se qué y no se cuánto, siendo que cuando lo hace mezcla tantas cosas de las cuales a mi no me generan ninguna duda y las podría explicar bien, pero su intención es como querer darle veracidad a mitos).

    Segundo, quiere que a cada momento apelemos a un sesgo de confirmación, diciéndonos que de una vez dudemos de todo sin antes haber visto nada y que cuando vayamos a un museo, de primera asumamos que todo está hecho por magia.

    Y tercero, y siendo lo peor, nos quiere enseñar que los mitos del pasado no son simplemente eso sino que al realizar un riguroso estudio de la historia nos daremos cuenta de que pueden ser reales. Uno de los ejemplos es que nos introdujo en un tipo de explicación con la isla de pascua y las estatuas cuya historia hace ver que unos hombres gigantes llamados “nefilim” existen, incluso la mayoría de mis compañeros también lo creían… Ah no, que afirmaban que científicamente ya había sido comprobada su existencia, siendo que el profe también estaba de acuerdo. Mi actitud paso de estar interesado a sin gracia, no pensé que un teólogo se preocuparía tanto por demostrar sus ideoteces aprovechándose de la materia. Por cierto, me gustaría que me informara un poco sobre el asunto de estos nefilim, los casos en donde supuestamente se demostró su existencia (pueden ser los más conocidos) para no quedarme tan corto sobre mi duda.
    Otro ejemplo que nos mostró es que un pueblo antiguo creía que vendrá un cometa que destruiría la tierra y detras vendrían unos seres a “renovar a la humanidad”, cosa que pensé que esta vez si lo tomaría como un mito, pero todo se fue al caño cuando mencionó que la astronomía moderna tenía miedo de que un astro Sirius B se colara en la orbita junto a la tierra en un modelo helicoidal sin explicación y por tanto estas personas habían superado en conocimiento a la astronomía.

    En fin, dígame, ¿qué puedo esperar del curso si el profesor es teólogo y además no para de hacerlo notar? Lo llevaré lento, pero no ando seguro con qué burradas vendrá después.

    • Por hacer, me temo que no podrá hacer nada. Básicamente porque existe una cosa llamada Libertad de cátedra. Vamos, que si le toca un magufo como profesor (que viene a ser su caso) va a tener que aceptar las mentiras y argumentos falaces que este exponga. Este tiene libertad para enseñar como a él le apetezca.

      Podría, tal vez, denunciarlo al rectorado. Pero dudo le hagan caso o sirva para algo. Por este tipo de cosas es por lo que tanto crítico la religión y a la magufería: hacen que la gente (en este caso ese profesor) deje de ser objetiva y necesite hacer proselitismo de las idioteces en las que ellos creen.

      • Bueno, al menos ya se calmó un poco, aunque aún sigue diciendo que las tribus (como las del Stonehenge) tenían más sabiduría que la que tenemos. Ni modo, puesto que además, sin darme cuenta ando llevando una pseudociencia (psicoanálisis). Ya en una de las clases me parecía raro y me puse a investigar, al igual que con los Nefilim (puro concurso), y confirmé mis sospechas. Un saludo y gracias.

        • Bueno, creo que sé por dónde va este profesor: Hace algo lo cual se llama bucailleísmo, pero con todas las culturas/religiones. 3 ejemplos que él pone, en EL caso de la religión egipcia creían en una clonación y que por tanto ya conocían la ciencia del ADN, que en el hinduismo Brahma evidencia el Big Bang (aunque creo que confunde que es en realidad una expansión en lugar de una explosión) y el otro que casi no me quedó claro es que en el Zohar u otro libro se evidencia que se conocía de matemática muy compleja. Muestra esos ejemplos y habla de otros casos sin profundizar sobre que religiones incluso ya habían demostrado la existencia de la física cuántica. Tal parece que de alguna u otra forma quiere desvaluar a la ciencia.

          Solo era para aclararle ya que en el primer comentario puse lo que apenas entendí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.