"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Errores científicos (e históricos) en la Biblia

En este artículo veremos una recopilación de las cagadas que cometieron los autores bíblicos por su obvia ignorancia (dada por el contexto de la época en la que habitaron), tanto en cuestiones científicas como históricas.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

El héroe de las mil caras – Joseph Campbell

«El héroe de las mil caras» (originalmente titulado «The Hero with a Thousand Faces») es un libro escrito por el mitólogo estadounidense Joseph Campbell, publicado por primera vez en 1949. En esta obra, Campbell presenta su teoría del monomito, o «viaje del héroe», un patrón narrativo que identifica en mitos y leyendas de diversas culturas a lo largo de la historia. La estructura del viaje del héroe se divide en varias etapas comunes, que Campbell detalla con ejemplos de mitologías y religiones de todo el mundo.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Sobre los dioses – Robert G. Ingersoll

Toda nación ha creado su dios, y ese dios siempre se ha parecido a sus creadores. Ha odiado y ha amado todo lo que ellos han odiado y amado, e invariablemente se le ha visto a favor de los ocupantes del poder. Todo dios ha sido intensamente patriótico, ha detestado a todas las naciones excepto la propia.

Leer más »
Argumentos y afirmaciones
ateoyagnostico

Las sectas cristianas primitivas y sus creencias (listado)

Existe una creencia, dentro de los creyentes religiosos (sí, una más dentro de todas las que tienen, pero externa a su credo – una metacreencia), de que el cristianismo apareció con la figura de un Jesús que se puso a enseñar a una serie de discípulos y que luego estos se dedicaron a predicar por ahí, y ya está. Que el cristianismo primitivo era monolítico y no había discrepancias entre las distintas comunidades o sectas.  Pero esta creencia, como todo lo demás en el cristianismo, es falaz y se basa en la más pura ignorancia.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta