"No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no."

Jules Renard

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Libros
ateoyagnostico

Sobre los dioses – Robert G. Ingersoll

Toda nación ha creado su dios, y ese dios siempre se ha parecido a sus creadores. Ha odiado y ha amado todo lo que ellos han odiado y amado, e invariablemente se le ha visto a favor de los ocupantes del poder. Todo dios ha sido intensamente patriótico, ha detestado a todas las naciones excepto la propia.

Leer más »
Argumentos y afirmaciones
ateoyagnostico

Las sectas cristianas primitivas y sus creencias (listado)

Existe una creencia, dentro de los creyentes religiosos (sí, una más dentro de todas las que tienen, pero externa a su credo – una metacreencia), de que el cristianismo apareció con la figura de un Jesús que se puso a enseñar a una serie de discípulos y que luego estos se dedicaron a predicar por ahí, y ya está. Que el cristianismo primitivo era monolítico y no había discrepancias entre las distintas comunidades o sectas.  Pero esta creencia, como todo lo demás en el cristianismo, es falaz y se basa en la más pura ignorancia.

Leer más »
Documentos religiosos
ateoyagnostico

La cita del «periódico ateo comunista» Vetchernaia Moskva

Ya expliqué hace años y lo sigo haciendo con cada nuevo creyente que me llega correlacionando ateísmo con comunismo lo absurdo y falaz de tal planteamiento. Aún así, estos siguen alimentando este tipo de correlaciones donde omiten que las comunas obreras del siglo XIX eran cristianas o que han habido y hay comunistas cristianos, o ya en el lado opuesto ateos de derechas. Por este motivo, por lo visto, los cristianos están usando una frase como meme diciendo que salía de «un periódico ateo ruso de los años 1900» y este usuario me preguntaba su origen. La frase en cuestión es esta:

“Nuestra lucha no es contra los creyentes, no siquiera contra los clérigos. Luchamos contra Dios, para arrancarle los creyentes”

Leer más »
Judaísmo
ateoyagnostico

El rabino Eyal Karim (jefe del Rabinato Militar de las FDI): la violación en tiempos de guerra está permitida

Recientemente, a raíz de la masacre que está cometiendo el Estado de Israel, gobernando por el sionismo (con Netanyahu), volvió a saltar una polémica que ya se produjo en 2012, cuando las FDI (autodenominados como «el ejércido más moral») contrataron en 2016 a un rabino que se había hecho famoso por sus declaraciones machistas y despreciables. El rabino en cuestión era Eyal Karím.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta