"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad… esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo."

Joseph Banks Rhine

Etiqueta: Opinión

Ciencia
ateoyagnostico

El tweet de Mulet y el obispo de la polémica

Hace unos días que uno de los tweets del biólogo e investigador científico J. M. Mulet se hacía viral internacionalmente.

El twett en cuestión se quejaba a modo de ironía del absurdo al que ha llegado la situación aquí en España donde nuestros queridos Gobiernos, sobre todo este último (muy fan de gastarse decenas de miles de euros para poner medallitas a vírgenes y santos), habían ido recortando cada vez más en Educación e investigación al mismo tiempo que se financia a una secta. Secta con millones de adeptos, franquicias por todo el mundo y un Estado teocrático propio (adquirido mediante la falsificación y la cesión de terrenos por parte de un dictador fascista) pero secta a fin y al cabo.

Leer más »
Dios de los huecos
ateoyagnostico

La manipulación del lenguaje

Lo único que tiene el religioso, la religión, es el lenguaje: carece de evidencias empíricas para demostrar todas y cada una de las afirmaciones antinaturales

Leer más »
Ciencia
ateoyagnostico

Sin alma y sin espíritu

¿Se ha preguntado alguien de donde proviene la creencia del “alma” y del “espíritu” en las tres religiones del libro (el monoteísmo abrahámico)? A menudo

Leer más »
Cristianismo
ateoyagnostico

¿Verdaderos Cristianos?

Muy a menudo “cristianos” apelan a un “cristianismo verdadero” del cual ellos mismos (¡cómo no!) se autodenominan para exponer, cuando criticamos su cristianismo a la

Leer más »
Hitchens
ateoyagnostico

Mortalidad – Christopher Hitchens

Mortalidad es la historia ejemplar de la resistencia de un hombre a retroceder al enfrentarse a lo desconocido, así co­mo una penetrante mirada a la condición humana. Intenso y poderoso, atravesado de su característica inteligencia, el testa­mento de Hitchens es una obra literaria valiente y lúcida, una afirmación de la dignidad y el valor del ser humano.

Leer más »

Como vivir bien siendo un hipócrita: Juanita Bynum

Continuando con lo que empecé con Pat, ahora añado a la lista a otra persona que ha sabido aprovecharse bien del cuento, viviendo bien a costa de los crédulos y, cómo no, de las personas con problemas emocionales a las que ella, hipócritamente, les vende cómo deben vivir. Todo esto, cuando ni ella misma, a pesar de haber nacido y crecido en el seno de la familia cristiana (acudiendo siempre a misas para después predicar también sermones moralistas), ha sabido.

Se trata de la polifacética Juanita Bynum: telepredicadora y vendedora de DVDs sobre cómo solucionar problemas ajenos con la ayuda de su amigo imaginario. Y es que, con personas como ella, se pone en práctica el refrán de “consejos vendo, que para mi no tengo”.

Leer más »
Budismo
ateoyagnostico

¿Es la religión enemiga de la civilización?-Gianni Vattimo

El filósofo Gianni Vattimo argumenta porqué cree que la religión, como instrumento de paz y convivencia para una civilización como la nuestra, la actual, ha muerto. Explica de forma detallada cuales son los aspectos de esta religión institucional que hacen que ya no pueda sernos de utilidad y porqué deberíamos, la sociedad, pero sobre todo las propias personas religiosas, eliminarla de nuestras vidas.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta