Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto. Peter Dubral

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L’École de cirque (Québec), otro ejemplo de como convertir algo inútil (una iglesia) en algo útil

Siguiendo con el hilo de mi propuesta inicial (demostrar que no es necesario abandonar o destruir un edificio), ahora añado otro ejemplo de una iglesia convertida en algo mucho más útil y de provecho, con fines más honestos y con un trasfondo verdaderamente artístico. Se trata esta vez de un edificio, una antigua iglesia, a la que se le ha dado un lavado de imagen gracias a un proyecto de restauración que la ha convertido una escuela, la Escuela de Circo de Québec.

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Absurdos
ateoyagnostico

LO ABSURDO DE LA VIDA CRISTIANA- Prof. Michael Martin

Los apologistas cristianos han argumentado que la vida es absurda sin el Dios cristiano
(1). He mostrado en otros lados que los intentos de hacer ver el ateísmo como algo dedicado a lo absurdo de la vida no tiene fundamentos (2). Pero los apologistas también asumen sin argumento que si el cristianismo es aceptado, la vida no es absurda. ¿Es esto así? En este papel yo diría que no. Al retar esta opinión no sólo utilizaré nuevos argumentos sino emplearé argumentos no teistas de diversas maneras. El fin de mi discusión será que, cualquiera que sea el caso del ateísmo, la vida cristiana es absurda.

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El libro para niños sobre los autobuses ateos – Crispian Jago

Gracias al Circulo escéptico, he podido encontrar este libro que publico a continuación, The Lady Bird book of Atheist buses, que fue publicado originalmente en Science, Reason and Critical Thinking, weblog de su autor, Crispian Jago el 27 de Diciembre de 2009 y cuenta la historia de como se creó esta campaña.

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Discussions with Richard Dawkins (Episodio 1): The Four Horsemen

Este documental, filmado el 30 de Septiembre del 2007, se compone de una mesa redonda, no moderada, entre los cuatro ateos más notables y relevantes del momento: Richard Dawkins (científico británico y autor), Christopher Hitchens (periodista, crítico), Sam Harris (escritor, neurocientífico), y Daniel Dennett (filósofo). La charla, de dos horas de discusión, fue convocada por RDFRS y filmada por Josh Timonen.

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Mira por donde: autobiografía razonada – Fernando Savater

Con una mezcla de ternura, ironía, melancolía, acidez y sentido del humor, el filósofo relata la historia de su vida, o más bien ‘lo que el tiempo ha hecho conmigo’, como él prefiere describirlo.

La primera parte se ocupa de su infancia en San Sebastián, la etapa más feliz de su vida, que llega hasta los doce años, cuando su familia se trasladó a Madrid. La segunda recoge sus recuerdos de adolescencia y primera juventud, hasta la muerte de Franco, cuando Savater contaba veintiocho años. La tercera abarca hasta hoy mismo, y se centra en su compromiso político. (Lecturalia)

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El alma está en el cerebro (comentario) – Eduard Punset

Los domingos por la tarde en la década de 1940 -cuando yo tenía 10 años-, mi padre solía llevarme a la clínica psiquiátrica enclavada en el municipio de Vilaseca de Solcina, gestionada por la Diputación de la provincia de Tarragona. En el manicomio -como se los llamaba entonces-, mi padre cuidaba de las enfermedades ordinarias de los pacientes. De los trastornos mentales, se cuidaban otros.

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Ad Clerum (De la iglesia y el sexo) – Alfonso Fernandez Tresguerres

Se sostiene que la posición de la Iglesia católica ante el sexo es un error desde el punto de vista biológico y una irresponsabilidad desde el punto de vista moral

Cuando hablamos de la posición que la Iglesia mantiene ante el sexo, conviene (creo yo) diferenciar dos planos distintos: el que tiene que ver con la sexualidad de los fieles, y el referido a la sexualidad de los propios religiosos.

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