En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta. Richard Dawkins

Tag: Análisis del Corán

Análisis del Corán
ateoyagnostico

Valores familiares en el Corán

A alguno, cuando lea esta recopilación de versos del Corán, le sonaran similares a los que podemos encontrar en la Biblia judeocristiana. Al fin y

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

Intolerancia en el Corán

El monoteísmo abrahámico es un compendio de odio y coacción, de afirmaciones absurdas y contradictorias y, cómo no, de insultos hacia todo aquel que no cree lo que se afirma en él. Si la religión madre, el judaísmo, y su versión posterior tenía bajo sus fundamentos la intolerancia ¿cómo no lo iba a tener el subproducto de estas dos?

Toda la filosofía coránica, todo el compendio de versículos que veremos a continuación, se podría resumir en una sola palabra: malmeter.

Leer más »

Fraudes religiosos: los lunáticos del islam y su profeta dividiendo lunas

Lo habitual, además de obvio y coherente, en ciencias es primero estudiar la naturaleza para luego sacar las conclusiones basándose en la evidencia obtenida. Esto no ocurre en la religión: primero se aceptan las afirmaciones de tipos que afirman existen personajes que les «revelan» en privado ciertas «verdades absolutas» y luego, quienes las creen, intentan justificarlas buscando evidencia que las respalde. Así sucede en el judeocristianismo y así sucede en el islam.

El islam tiene, dentro de todo su conjunto de afirmaciones pintorescas, una que a ojos de cualquier persona coherente sonaría a falsedad pero que estos creen totalmente cierta: afirman que su «profeta» Mahoma (si es usted creyente repita aquí cual borrego la frase que le han vendido como refuerzo psicológico) hizo el «milagro» de dividir la Luna en dos partes para convencer a unos incrédulos.

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

Odio y coacción en el Corán

Se afirma, en el propio Corán, que “No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

Contradicciones del Corán

El Corán, según sus creyentes, es la palabra perfecta de Alah. ´Todos estaremos de acuerdo en que una palabra perfecta no debería contener ni un solo fallo y, con ello, ni una sola contradicción. A pesar de eso, además de los anacronismos y afirmaciones de razonamiento circular, de las ordenes y actitudes inmorales que defiende dicho libro, y de la cantidad de absurdos que en él podemos encontrar; existen multitud de contradicciones que no deberían existir.

Para un escéptico, que un libro que plagia y adapta a otro libro de la misma mitología contenga este tipo de errores no es sorprendente. Pero de seguro que más de un musulmán, al verlos elija por dos opciones: admitir que su religión miente sobre la perfección o intente, como fanático religioso que es, excusar dichas afirmaciones textuales abogando por el argumento de la “interpretación”. (ya sabemos que para esta gente nada en su credo está mal, solo es necesario darle las vueltas necesarias a lo que se afirma para que todo cuadre lo suficiente).

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

Contradicciones del corán.

El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado en unas Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo.

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

Alá ¿compasivo y misericordioso?

Todos los islamistas repiten una y otra vez lo «compasivo y misericordioso» que es su dios. No hacen nada mas que repetir lo dicho en el Corán, pero… ¿Es tal y como lo afirman sus «fieles» seguidores? En un par de versos del mismísimo Corán veremos que tal y como lo narran, parece ser totalmente lo contrario.

Leer más »
Amenazas
ateoyagnostico

Amenazas en la Sura 2

El Corán (junto con los 40 Hadizes) es, junto con la biblia, el libro con más amenazas por capítulo (shura) que existe. El dios islamista (una adaptación del dios hebreo) como es lógico, es un personaje literario que basa sus doctrinas y la fidelidad de las personas que creen en el, en el temor y el miedo. Prácticamente cada aleya del Corán contiene una advertencia o amenaza hacia toda persona que no siga o cuestione sus preceptos.

Para los que aun lo duden… nada mejor que mostrar literalmente uno de sus capítulos, que casualmente es el 2.

Leer más »
Análisis del Corán
ateoyagnostico

La mujer en el Corán

En defensa del Corán (como con la biblia) siempre se presentan creyentes intentando desvincular los comportamientos de esos mismos creyentes de lo que dicen sus libros «sagrados». Bien, veamos que dice el Corán sobre la mujer en esta «Lista de Suras y aleyas machistas en el Corán».

Leer más »
Accede con tu cuenta