"No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no."

Jules Renard

Contradicciones del corán.

El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado en unas Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado en unas Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo.

«¡Sí es un Corán glorioso, en una Tabla bien guardada!» (Sura 85:21-22)

 

Si el Corán es un libro perfecto de parte de Alá, entonces ¡no debería haber contradicciones en él!

Lo más esperado es que los musulmanes nieguen que exista algún error en el Corán, sin embargo, los hay.

Primero definamos a lo que nos referimos cuando nos referimos a que existen contradicciones. Cuando una declaración sobre un tema excluye la posibilidad de otra es una contradicción. Por ejemplo, el Sura 19:67, declara que el hombre fue creado de la nada. Pero en el Sura 15:26, el hombre se dice que fue creado a partir del barro. Eso representa una contradicción en el sentido de que si el Barro ES algo, entonces el hombre no fue creado de la nada, sino del barro.

Todas las citas son tomadas de esta versión del Corán.

 

¿De qué fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?

«¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombrede sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

«Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

«Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.» (Sura 3:59).

«¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos.» (52:35).

«(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!» (Sura 16:4)

Conclusión. ¿Se imaginan ustedes que los que defendemos la posición Creacionista desde el punto de vista científico tuviéramos que defender una amalgama de versiones sobre la forma en la que la creación del hombre sucedió? ¡Los evolucionistas nos hubieran hecho picadillo! [Ver qué dice la ciencia sobre si fuimos creados del polvo o no, según Génesis]

Por fin…¿De qué fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?

¿Existe coacción u obligación en la religión de acuerdo al Corán?

«No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe.» (Sura 2:256)

«Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!» (Sura 9:3)

«Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles!¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.» (Sura 9:5)

«¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido,ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!» (Sura 9:29).

Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que «No cabe coacción en religión». Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.

¿Quién fue el primer musulmán? ¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?

«Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)». (Sura 39:12).

«Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)» (Sura 7:143).

«Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma… ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra «Musulmán»!)

¿Perdona o no perdona Alá a aquellos que adoran dioses falsos?

«Alá no perdona que se Le asocie (oponga). Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia (se opone) a Alá comete un gravísimo pecado». (Sura 4:48 y Sura 4:116)

«La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta» (Sura 4:153).

De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le «asocia», o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a «aquellos que adoraron el ternero», o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Alá los perdonó.

Alterar la Palabra de Dios es algo serio. Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?

«También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

«La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.» (6:115).

«Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

Aquí vemos un ejemplo de un «profeta» que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora «sustituye una revelación por otra». La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente «no entienden lo que hacemos». ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!

Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado?

«Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Alá!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos…» (Sura 10:90-92).

«Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos.» (Sura 17:102-103).

Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Alá le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán?

El extra

[Atentos a esta nota que deja el autor/a de la web que publico estas contradicciones del Corán.

Con lo que no contó tal vez es con que los mismos islamistas a los que critica en sus paginas también publicaron contradicciones sobre la Biblia que ella defiende ]

Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitios en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a «explicar» estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquisidor pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
6
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta