El vulgo defensor de su propio mal, se levanta contra la razón. Lucio Anneo Séneca

Tag: Profecías

Como vivir bien siendo un hipócrita: Juanita Bynum

Continuando con lo que empecé con Pat, ahora añado a la lista a otra persona que ha sabido aprovecharse bien del cuento, viviendo bien a costa de los crédulos y, cómo no, de las personas con problemas emocionales a las que ella, hipócritamente, les vende cómo deben vivir. Todo esto, cuando ni ella misma, a pesar de haber nacido y crecido en el seno de la familia cristiana (acudiendo siempre a misas para después predicar también sermones moralistas), ha sabido.

Se trata de la polifacética Juanita Bynum: telepredicadora y vendedora de DVDs sobre cómo solucionar problemas ajenos con la ayuda de su amigo imaginario. Y es que, con personas como ella, se pone en práctica el refrán de “consejos vendo, que para mi no tengo”.

Leer más »

Joseph Smith Jr y sus profecías

Hacer predicciones de cara al futuro, sin jugar por supuesto con la generalización, la estadística o la obviedad, puede hacer que uno falle y cometa errores brutales. Esto ha sido así desde siempre.

El cristianismo, experto en autocontradecirse con juegos semánticos entre un dios omnisciente y eterno, dando al humano la posibilidad de “tener libre albedrio” al tiempo que de este surgen “visiones” sobre sucesos futuros – con todo lo que saber el futuro anula por completo la capacidad de libre elección – ha acumulado una enorme cifra de profecías, ninguna cumplida, que no hacen nada más que demostrar que, entre sus afirmaciones, el inventarse cosas, es una costumbre. A las ya realizadas por los autores griegos de los evangelios, hay que sumarles las realizadas por los cristianos a lo largo de su conflictiva historia. A cada cual más disparatada y con una tendencia a prometer cosas a sus fieles y siempre con un carácter “apocalíptico”.

Las más populares son las de los Testigos de Jehová (esa mala pronunciación del tetragramatón hebreo que le deben al protestantismo alemán), pero a ellos se les suma, como era de esperar, las realizadas por otros miembros de esa religión ¿Y quienes podían ser estos si no los mormones? Smith Jr, experto en el copy & paste bíblico, como buen predicador y creador de secta que se precie (véanse otros como el reciente Harold Camping) realizó una serie de predicciones durante su vida que nunca llegaron, ni han llegado, a cumplirse y que, como era de esperar, el creyente de esa religión aun sigue excusando.

¿Cuales fueron estas profecías? Veamos pues un repaso de ellas…

Leer más »
Apocalipsis
ateoyagnostico

Fechas del fin del mundo ¿Cuando se cansarán?

Cada cierto tiempo siempre aparece un fanático afirmando que el mundo se va a acabar y que la fecha que él asegura sucederá dicho fin. Con la llegada del cristianismo dicha tendencia empezó a incrementarse. Essta gente (los creyentes más fanáticos) parecen estar hartos de este mundo y no conformes con acabar ellos mismos con sus miserables vidas parecen desear el fin de las del resto de personas, además del sufrimiento de todas aquellas a las que ellos consideran enemigas.

Estos personajes que, como toda persona, han contribuido y contribuyen a hacer de este mundo tal cual es, parecen no estar nunca conformes con lo que les ha tocado vivir y piden, ruegan (rezan), para que aparezca un “salvador” que por supuesto (a pesar de ser omnipresente) nunca aparece y parece ser ajeno (a pesar de ser omnisciente) a todo lo que sucede en este mundo. Un mundo que, según estos mismos fanáticos, él mismo ha creado tal cual es (según sus designios).

Entre estos magufos siempre aparece un listillo que, afirmando ser un líder “elegido y enviado” por su dios (sea cual sea su religión) parece poseer cierta información privilegiada que su dios le ha concedido (todos se arrojan tener «la verdad», así en plano absoluto) y que, bueno él, pretende poner a disposición pública (aunque otras veces son cálculos y resultados sujetos a su maravillosa inteligencia a la hora de interpretar cuentos, sucesos u objetos).

Por si alguien pensaba que esto no ha sucedido nada más que en contadas ocasiones, aquí les dejo una lista con la recopilación de todas las fechas “apocalípticas” conocidas y, por supuesto, incumplidas. ¿Se cansarán algún día de demostrarnos lo crédulos y necios que son?

Leer más »

La mentira (religión) se vende bien: Pat Robertson

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores.

Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido par que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual realmente muestran como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

En este articulo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Antiguo testamento

Todos conocemos las promesas que el dios bíblico (más bien el autor de cada texto) hace a su pueblo (aunque al no cumplirse y ser la mayoría muy generalizadas y enredadas, el pueblo decidiera aplicarlas a distintas épocas con la excusa de que estaban escritas en clave o simbólicamente). En este articulo reuniremos todas las promesas que hace ese dios hebreo a su pueblo (por mucho que los judeocristianos quieran reinterpretarlas a su gusto) en el Antiguo testamento.

Leer más »
Datos
ateoyagnostico

¿Como funciona una mentira (profecía)? Basado en las probabilidades y la generalización

¿Cómo hacer que la gente crea una mentira? Cuando no son más bien promesas y amenazas, que es en lo que se basan los autores veterotestamentarios y la mayoría de «profetas», las religiones llevan aplicando esta fórmula (la que veremos a continuación) desde hace siglos, al igual que ahora la usan los comercios vía online o telefónica a la hora de ofrecer sus servicios. Una fórmula que aprovecha dos factores: la ignorancia y un sesgo. Cualquiera puede usarlos y, de hecho, lo han hecho en numerosas ocasiones.

Leer más »
Datos
ateoyagnostico

Predicciones falsas del “fin del mundo”: testigos de Jehová

Esto es lo que sucede cuando una persona decide interpretar lo dicho en la biblia al pie de la letra.

Este articulo ha sido extraido del «Centro de investigaciones relgiosas», un centro judeocristiano que se encarga en demostrar que todas las sectas menos ellos son falsas.

Nada mejor que un creyente refutando a otro creyente… 😀

Leer más »
Accede con tu cuenta