Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo. Stephen F. Roberts

Recalculando la fecha del “Fin del mundo”. Ahora para el 21 de Octubre.

No contentos con fallar la predicción apocalíptica en la que, según unos cálculos sacados del culo (hablando claro), dejaron a imbéciles (creyentes ignorantes y fanáticos) sin dinero haciendo que muchos de estos se suicidaran posteriormente, Harold Camping y su prole vuelven a la carga…

Índice de contenido

Piensa en ello…

En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad. Thomas Jefferson
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2011-05-30_131222

No contentos con fallar la predicción apocalíptica en la que, según unos cálculos sacados del culo (hablando claro), dejaron a imbéciles (creyentes ignorantes  y fanáticos) sin dinero haciendo que muchos de estos se suicidaran posteriormente, Harold Camping y su prole vuelven a la carga…

[toc]

El fin del mundo era el 27 de septiembre de 1994

Harold Camping, director de la Family Radio en Oakland (EE.UU), como suele pasar con todo predicador en cierto momento, se vio en la tesitura (a petición popular de sus oyentes) de predecir el fin del mundo cuando era presentador del programa de entrevistas de discusión bíblica de la estación Open Forum. Allí, este charlatán (todos los predicadores lo son) predijo el final en su libro 1994. Según sus cálculos la Tribulación terminaría el 6 de septiembre de ese mismo año, seguida del Último Día y la Segunda Venida de Cristo entre el 15 y el 27 de septiembre (Camping p.526-7, p.531).

29 de septiembre de 1994

Pasó el día 27 y no sucedió nada. ¿Qué hizo nuestra estrella cristiana? Posponerla para el día 29.

¿A la tercera va la vencida?

Nada sucedió el 29, así que a nuestro protagonista… ¿se le ocurrió desistir y pedir disculpas? Para nada. Camping pospuso la fecha para el 2 de octubre de 1994.

Metiendo una cuarta…

Si por algo se distingue al religioso común es porque lo es por fanatismo: a él la realidad le importa bien poco, por más que esta contradiga lo que ha creido previamente. Así que, en el Caso de Camping, la nueva ocurrencia sería decir que el fin del mundo sería al año siguiente desde su última profecia: en este caso llegaría el 31 de marzo de 1995

Su predicción Nº 5: el 21 de mayo de 2011

En 1988 este predicador afirmó que el el fin del mundo se estaba produciendo y llegaría a su culmen el 21 de mayo de 2011.

«El 21 de mayo de 1988, Dios dejó de utilizar las iglesias y congregaciones del mundo. El Espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y  Satanás, el hombre del pecado, entró en ellas para gobernar. La Biblia nos enseña que este horrible periodo de juicio sobre las iglesias durará 23 años. 23 años completos (exactamente 8400 días) pasarán desde el 21 de mayo de 1988 al 21 de mayo de 2011. Esta información se descubrió en la Biblia totalmente aparte de la información acerca de los 7000 años desde el diluvio. Por tanto, vemos que ese periodo de tribulación de 23 años completos finaliza el 21 de mayo de 2011. Esta fecha es el día exacto en el que finaliza la gran tribulación, y también es el punto final más probable para los 7000 años desde el diluvio del tiempo de Noé.”

“Hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo.”

“En otras palabras, al hacer que el periodo de gran tribulación finalice en un día que se identifica con el decimoséptimo del segundo mes del calendario de Noé, Dios está sin duda confirmándonos que éste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo»

Recalculando… ahora se aplaza al 21 de octubre

La cadena «Familiy Radio» volvió a cagarla con una rectificación que habría la posibilidad a una ampliación de ese periodo de tiempo para el fin del mundo:

«Por la gracia y tremenda misericordia de Dios, Él nos está advirtiendo con anticipación de lo que está a punto de hacer. El Día del Juicio Final (21 de mayo de 2011) comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra que durará 5 meses. Ese día Dios hará que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarán estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrirá a sus muertos (Isaías 26:21). Las personas que murieron como individuos salvos experimentarán la resurrección de sus cuerpos y abandonarán inmediatamente este mundo para estar siempre con el Señor. Aquellos que murieron sin ser salvos también serán levantados, pero sólo para que sus cuerpos sin vida se esparzan sobre la faz de toda la tierra. La muerte estará en todas partes.»

«El 21 de octubre de 2011, Dios destruirá completamente esta creación y a todas aquellas personas que nunca experimentaron la salvación de Jesucristo. El horrible pago a su rebelión pecaminosa contra Dios se completará con la pérdida de la vida eterna. El 21 de octubre de 2011 todas estas pobres personas dejarán de existir desde ese momento en adelante. ¡Qué triste que el noble hombre, hecho a imagen de Dios, muera como una bestia y perezca para siempre!»

Fuente:

http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

La excusa final… «un juicio final invisible».

Pues bien, según esta panda de colgaos religiosos (con Harold Camping a la cabeza) que ya recaudó más de 70 millones para su causa dejando a familias enteras sin medios económicos una vez pasado el 21 de Mayo. Dinero que, según él mismo, «no piensa devolver«. Ya deberíamos estar notando cómo se acaba el mundo: el dios hebreo llevándose a sus «elegidos», muertos saliendo de las tumbas, terremotos (menuda novedad, predecir algo que sucede cada año desde siempre), etc.

Ahora que por fin ha pasado ese día y nada ha sucedido (ni está sucediendo), este «profeta» (o más bien timador, como se les debería llamar a todo este tipo de gente-incluidos los bíblicos ) ha puesto como excusa que el 21 de Mayo fue «un juicio final invisible«.

Según sus ultimas declaraciones «no piensa devolver ese dinero» porque aún no ha llegado el fin del mundo tal y como ha recalculado (de nuevo por 3ª vez).

2011-05-30_132359Ya solo queda que, según ellos (H. Camping & Family), se acabe el mundo (y el universo) el 21 de Octubre de este 2011. Ese día yo propondría bombardear a esta gente con emails diciendo lo que pensamos de la religión y sus constante marketing apocalíptico. Un marketing absurdo basado en un fin que, si se leen atentamente las escrituras, ya debería haber ocurrido durante el siglo I (o al menos así lo pensaban los autores neotestamentarios de ese primer siglo). Aunque esta panda de crédulos e ignorantes, con ansias de interpretación simbólica y de un castigo eterno hacia todo el que no comparte su ideología religiosa, llamados creyentes (religiosos) no pare de hacer este tipo de predicciones.

¿Mi consejo “final”?

Yo ese día haré justo lo que hice este ultimo día 21 de Mayo, vivirlo como un día normal y reírme de ellos. Animo a todos a hacer lo mismo (y como reclamo: exigirle a Harold Camping que, ya que no piensa devolverles el dinero a los incautos y estúpidos que se lo dieron, por lo menos lo ceda a obras benéficas).

Por si queréis enviarles un email aquí os dejo la web de contacto de la «Family Radio«:

http://www.ebiblefellowship.com/contactus/

Actualizado (2021)

Se han cumplido 11 años desde que se acabó el mundo, según Camping y quienes le defendieron. Para octubre de 2011 su congregación ya solo era de 25 miembros. Las personas no «desaparecieron» tal y como afirmaron desde su iglesia que sucedería pero el dinero de sus feligreses sí.

Camping murió un par de años después (el 15 de diciembre de 2013) pero el mundo siguió igual: con charlatanes religiosos y magufos afirmando y prediciendo cosas basadas en sus creencias y gente incauta, ingenua y fanatizada por ellos cayendo en sus engaños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Una respuesta

  1. XDDDD la verdad no se si leerás esto, pero bueno la gente religiosa que quiere ganar MUCHO dinero siempre tiende a decir finales del mundo y solo los ignorantes se las creen no entiendo por que son tan hipócritas dicen que no hagas el mal y después los ves robandole a gente fanática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta