Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. Robert M. Pirsig

Tag: Pederastia

Cristianismo
ateoyagnostico

La cara no tan oculta de la Iglesia: papas (1 Parte)

Existen ya numerosos artículos con citas y actos de religiosos en épocas pasadas (yo mismo recojo algunos sobre papas y santos, o frases y citas en esta web). Pero como el ser humano es dado a olvidar el pasado, o al menos a restarle importancia, hoy voy a dedicarme a recopilar declaraciones contemporáneas de nuestra querida y jerárquica “santa y apostólica” iglesia. El motivo es mostrar que la imagen que realmente tiene la iglesia no es la que se presupone, la que percibo actualmente de la sociedad o aquella que a veces recogen los medios de comunicación, sino aquella que ella misma muestra en esas pequeñas idiosincrasias con las que de vez en cuando nos deleita y que, por separado, parecen una cosa aislada pero que recopiladas todas ellas ofrecen una nueva perspectiva totalmente distinta.

En esta ocasión, y debido a la extensión del artículo, lo dividiré en varias partes separando a la curia desde los más altos puestos a los más bajos en su jerarquía.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense–Bárbara Anderson

En 2008, Bárbara Anderson publicó Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense. El libro contiene comentarios y unas 5000 páginas de doce registros judiciales obtenidos en cuatro estados de Estados Unidos. Estos documentos judiciales son el resultado de doce demandas realizadas a los testigos de Jehová desde el año 1999, aunque Anderson afirma que se resolvieron muchas más demandas fuera de los tribunales durante las últimas décadas.

Leer más »

Mea Maxima Culpa: Silencio en la casa de Dios

El ganador del Oscar al mejor documental por «Taxi al lado oscuro», Alex Gibney -responsable también del nominado al Oscar «Enron: Los tipos que estafaron a América»-, examina los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y el encubrimiento de los casos de pederastia. Así, muestra lo ocurrido en Milwaukee (Wisconsin, EE UU) en la década de 1960 -el primero caso de pederastia denunciado públicamente por las víctimas- o los abusos contra niños que un sacerdote vestido de Elvis perpetró en Irlanda durante años, para terminar en los propios salones del Vaticano, buscando la responsabilidad de las altas jerarquías católicas, que durante décadas han guardado silencio.

Leer más »

Vaticano (Juan Pablo II) ordenó mantener silencio ante los crímenes de pederastia

En 1997, Luciano Storero, representante del Papa Juan Pablo II, pidió a los dirigentes eclesiásticos abstenerse de cooperar con la policía para proceder legalmente contra los purpurados pederastas.

La agencia AP reveló el contenido de la carta. En ella se justifica que el procedimiento judicial “da lugar a graves reservas de carácter tanto moral como canónico”.

Los grupos defensores de las víctimas argumentaron que este documento es la prueba de que el Vaticano mantuvo la política de secrecía en todo el mundo para evitar que salieran a la luz pública los casos de abusos de menores.

Leer más »

Llenando del verdadero “Espíritu Santo”:Albaro Gámez Torres

Les prometía el cielo y la salvación eterna. Con ese argumento, el pastor Álvaro Gámez Torres las convencía de entrar en su oficina o al “cuarto de los niños”. Allí abusaba de las mujeres de la congregación de Salem en Pasto, Nariño. Usaba a Dios como pretexto para tocarlas y tener relaciones sexuales con ellas.

Leer más »
Iglesia Católica
ateoyagnostico

La vida sexual del clero – Pepe Rodríguez

Este libro, partiendo desde la psicología, la teología y el periodismo de investigación, presenta un estudio muy riguroso y de muy graves conclusiones.

En suma, muestra cómo la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales; señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio; y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero.

El autor defiende el derecho del clero al matrimonio y a una vida afectivo-sexual digna, pero también denuncia, con nombres propios y casos documentados, a muchos sacerdotes actuales protagonistas de atropellos sexuales —sobre menores y adultos— y a los obispos que fomentan y encubren hipócritamente tales abusos.

Leer más »

El poder y la gloria: La historia oculta del Papado de Juan Pablo II – David Yallop

Juan Pablo II Fue uno de los personajes más carismáticos de la segunda mitad del siglo XX. Tras una carrera meteórica en el seno de la Iglesia, se convirtió en papa de forma sorprendente a la muerte de su antecesor Juan Pablo I. Entonces comenzó uno de los más largos pontificados de la historia, caracterizado por los numerosos viajes de Wojtyla y por su enorme exposición a los medios de comunicación, pero también por coincidir en el tiempo con algunos sucesos históricos fundamentales como el fin de la guerra fría y el derrumbe del comunismo.

Leer más »
K.Deschner
ateoyagnostico

Historia sexual del cristianismo – Karlheinz Deschner

«Si bien el cristianismo está hoy al borde de la bancarrota espiritual, sigue impregnando aún decisivamente nuestra moral sexual, y las limitaciones formales de nuestra vida erótica siguen siendo básicamente las mismas que en los siglos XV o V, en época de Lutero o San Agustín. Y eso nos afecta a todos en el mundo occidental, incluso a los no cristianos o a los anticristianos. Pues lo que algunos pastores nómadas de cabras pensaron hace dos mil quinientos años, sigue determinando los códigos oficiales desde Europa hasta América; subsiste una conexión tangible entre las ideas sobre la sexualidad de los profetas veterotestamentarios o de Pablo y los procesos penales por conducta deshonesta en Roma, París o Nueva York.»

Karlheinz Deschner.

Leer más »

Pederastia en la Iglesia Católica – Pepe Rodríguez

En poco tiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado de sus cargos al hacerse públicas sus conductas pederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales. En Pederastia en la Iglesia católica se analiza y denuncia, con solidez y dureza, la realidad, causas y efectos de la pederastia clerical, se cuantifica su dimensión, y se muestra que la cúpula de la Iglesia, incluido el Papa, mantiene una legislación canónica que obliga a encubrir y perdonar los delitos del clero.

Leer más »

Los pecados de la iglesia católica (Documental)

Colm O’Gorman tenía 12 años cuando, siendo monaguillo en la iglesia de su pueblo, sufrió abusos por parte de un sacerdote. El hoy Director Ejecutivo de Amnistía Internacional en Irlanda, es una de esas víctimas que ha dedicado parte de su vida a la lucha contra el abuso sexual a menores por parte de miembros del clero.

Su historia es uno de los hilos conductores del reportaje de En Portada «Los pecados de la Iglesia» que viaja hasta Irlanda para retratar una crisis considerada ya como uno de los mayores escándalos de la Iglesia católica.

Leer más »

La pederastia en la Iglesia Catolica

¿Qué le pasa a la iglesia? ¿Se han tomado el consejo de su ídolo mitificado demasiado literal? “Dejar que los niños se acerquen a mi”… Ya uno empieza a dudar si Jesús también fue otro pederasta más. ¿Desde cuando lleva la iglesia abusando de niños?

Porque… conocemos cientos de casos producidos en el siglo pasado (s. XX), pero seguramente esto no viene de este último siglo, sino de siglos atrás… En todo caso, a lo que hace referencia este artículo es a los casos conocidos durante estos dos últimos siglos (o al menos a los más conocidos).

A muchos ya les parecerá hasta cotidiano ver noticias sobre sacerdotes pederastas y la iglesia ocultándolos. Este artículo es un regalo para los que no se lo crean, los nieguen hipócritamente, o los excusen (que también los hay) …

Leer más »
Accede con tu cuenta