No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo. Friederich Nietzsche

Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense–Bárbara Anderson

En 2008, Bárbara Anderson publicó Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense. El libro contiene comentarios y unas 5000 páginas de doce registros judiciales obtenidos en cuatro estados de Estados Unidos. Estos documentos judiciales son el resultado de doce demandas realizadas a los testigos de Jehová desde el año 1999, aunque Anderson afirma que se resolvieron muchas más demandas fuera de los tribunales durante las últimas décadas.

Índice de contenido

Piensa en ello…

No se de ningún libro que haya sido fuente de tanta brutalidad y conducta sádica, publica y privada, que se compare a la Biblia. Regina Pagel
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

secrets-of-pedophilia1

En 2008, Bárbara Anderson publicó Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense. El libro contiene comentarios y unas 5000 páginas de doce registros judiciales obtenidos en cuatro estados de Estados Unidos. Estos documentos judiciales son el resultado de doce demandas realizadas a los testigos de Jehová desde el año 1999, aunque Anderson afirma que se resolvieron muchas más demandas fuera de los tribunales durante las últimas décadas.

 

Bárbara Anderson es otra de las personas que denuncia activamente la forma en la que se regulan los casos de abuso sexual a menores dentro de la Organización Watch Tower. Fue miembro de los testigos de Jehová, desde el año 1954 hasta el año 1997, y trabajó en la central mundial de los Testigos de Jehová, en Brooklyn (Nueva York) desde el año 1982 hasta el 1992. Durante sus tres últimos años de estancia allí trabajó en la investigación oficial del desarrollo histórico de este movimiento religioso, en el libro Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, editado en 1993. También afirma que participó en la investigación y escribió artículos en la revista ¡Despertad!. Realizó un extenso trabajo de investigación sobre cuestiones relacionadas con el abuso sexual de niños en esta religión, participando en numerosos programas de televisión y radio, como una voz crítica sobre la supuesta mala política de los testigos de Jehová y los abusos sexuales a menores:

‘En materia de situaciones complejas relacionadas con el abuso sexual a menores, la regla de los dos testigos, citada el 1 de enero de 1997 en la revista Atalaya es una política con lagunas, al igual que las hay en su libro de asesoramiento sobre lo que hacer en casos judiciales de este tipo «Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño». […] Los ancianos no son magistrados. La carta enviada el 14 de marzo de 1997 a todos los cuerpos de ancianos, y las instrucciones de la Escuela del Ministerio del Reino, no solucionan los problemas. Estas directivas fueron supuestamente escritas con la intención de proteger a la congregación, sin embargo, terminó en la protección del pedófilo. Sólo espero que no se hiciera intencionadamente para este propósito’.

Para más información véase el discurso íntegro de Barbara Anderson en Ginebra (Suiza), El lado cómico de la Watchtower.

Libro:

(inglés)

DescargarPDF
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

18 respuestas

  1. Porque unos inividuos hagan algo malo dentro de una organizacion y pertenezcan a una organizacion, no quiere decir que toda la organizacion este podrida y mucho menos todos sus miembors, es como decir que todos los negros son ladrones porque todo lo que quieres saber de ellos es lo que los «degrada» de cierta forma.

    1. Lo que sucede, señor David Moreno, es que esos individuos actuan bajo los dictámenes de lo que ellos consideran «sagrado»: unos textos donde precisamente se fomenta dicho comportamiento. Lo podrido no son las personas, sino los textos «sagrados» y quienes fomentan la credulidad en ellos.

    2. Todos los testigos son culpable por guardar silencio toda persona esta obligada a denunciar al violador para no ser complices i los miembro del cuerpo gobernate es el mayor culpable por encubrir estos hecho esta es la hipocresia que hablan de justicia prtegiendo alos criminales

  2. somos tan hipocritas y nos gusta mentirnos a nosotros mismos, les platico algo que me toco vivir o ver hace algunos años, habia un religioso criticon donde yo laboraba, le gustaba ver la tele cuando comia con su esposa , el era el conserje y vivia en el mismo lugar de trabajo, yo era el encargado de ese lugar, me molestaba tanto que para el todos eran malos, siempre que pasaba un accidente comentaba conmigo y con su esposa lo malo que era el ser humano al no pensar en los demas y provocar accidentes, un dia salio a la luz publica la violacion de un niño que tenia retraso mental,que fue violado por un sacerdote, ese dia me di cuenta de lo hipocritas y cerrados que son los religiosos, ya que el conserje no comento nada ,cuando le pregunte su opinion referente al caso, solo me dijo que yo no era nadie para juzgar y le dijo a su esposa que apagara la tele, y empezo a contar chistes y anecdotas graciosas con su esposa.

  3. Saludos Cordiales, es un placer saludarles y escribirles, esperamos se encuentre muy bien. Somos de la Defensa en Redes Virtuales de la Organización Internacional de los Testigos de Jehová.

    Esperamos que la información que leerán a continuación les sea de utilidad en disipar opiniones al respecto sin afectar la imagen, credibilidad y responsabilidad de nuestra organización a este asunto.

    Después de tantos escándalos entre clérigos católicos con relación al abuso de menores, algunos han levantado acusaciones parecidas en contra de los Testigos de Jehová y han tratado de magnificar hechos muy puntuales que aunque lamentables, se han tomado los correctivos necesarios para que jamás vuelvan a suceder y que pongan en oprobio el nombre de nuestro Dios y nuestra Organización Internacional de hombres. Mujeres y niños que son ejemplo en todo el mundo, por nuestros valores morales y espirituales aprendidos gracias al estudio de la biblia (2 Timoteo 3:16). 

    ¿Cuál es la actitud de los Testigos hacia la pederastia? ¿Cómo actúan los Testigos respecto a este problema?

    La pederastia o abuso de menores es aborrecible para los testigos de Jehová. Al menos desde 1981 nuestras revistas han presentado artículos para educar a los Testigos y al público sobre la importancia de proteger a los niños. P/ej., ver La Atalaya del 1-1-97,  1-10-83, o ¡Despertad! del 8-10-93 y 22-1-85.

    El procedimiento que se sigue en caso que exista alguna acusación es así:

    Dos ancianos de la congregación se reúnen por separado con el acusado y con el acusador para contrastar sus versiones del asunto. Si el acusado niega los cargos, pueden hacer arreglos para hablar con el acusado y el acusador en presencia de ambos ancianos. Si el acusado sigue negando los cargos de que se le acusa y no hay más testigos, los ancianos no pueden tomar acción, pues la Biblia explica que todo asunto debe establecerse con dos testigos (véase Deuteronomio 19:15 y Mateo 18:15-17).

    Cuando se informa a la sucursal de dicha alegación de abuso de menores, una consulta de los registros puede revelar los antecedentes o acusaciones hacia esa misma persona (si existen, quizá cuando vivía en otra parte del país)

    Cuando existe una acusación de otra persona diferente en contra del mismo individuo, los ancianos están autorizados bíblicamente para tomar acción. Aun si no pueden tomar acción, deben informar de la acusación a la sucursal de su país, si lo permiten las leyes locales de protección de datos. Si las leyes lo permiten, se lleva un registro en la sucursal de los individuos que han sido acusados de abuso.

    Cada sucursal lleva sus propios registros, no los de otros países. Si las leyes de protección de datos no permiten llevar registro, los ancianos hacen lo que esté permitido dentro de la ley para encargarse de que los niños estén protegidos. El objetivo es equilibrar el derecho a la intimidad del individuo con la necesidad de proteger la seguridad de los hijos. (1 Timoteo 5:19).

    Además de informar a la sucursal, puede que la ley exija que los ancianos informen a las autoridades de acusaciones incluso aunque no estén demostradas. Si es así, se espera que lo hagan. Puede que la propia víctima quiera informar a las autoridades, y está en su derecho. Las obligaciones al respecto varían de país en país, y los departamentos legales de las sucursales se esfuerzan por mantenerse al día con ellas.

    Si el acusado confiesa ser culpable, los ancianos deben tomar acción pertinente. Si no se arrepiente, no se le permite seguir siendo miembro de la congregación. Si se arrepiente (si tiene un corazón sinceramente herido y está totalmente resuelto a evitar tal conducta en el futuro), entonces, como se expresó en La Atalaya del 1-1-1997, esa persona no califica para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación, ni para ser predicador a tiempo completo, ni para prestar ningún tipo de servicio especial (1 Timoteo 3:2, 7-10). Esta acción se toma porque a los testigos de Jehová nos preocupa mantener las normas bíblicas y proteger a los niños. Todo miembro debe cumplir los mismos requisitos: mantener limpieza en sentido físico, mental, moral y espiritual (2 Corintios 7:1; Efesios 4:17-19; 1 Tesalonicenses 2:4).

    La Biblia enseña que las personas pueden arrepentirse y volverse a Dios haciendo obras que muestran arrepentimiento, y los Testigos aceptamos lo que dice la Biblia (Hechos 26:20). Pero la seguridad de nuestros hijos es de máxima importancia, así que los ancianos locales deben ser muy cuidadosos al recomendar a individuos que puedan haber sido culpables en el pasado lejano.

    Se ha dicho que en las oficinas centrales de la Sociedad Watchtower (en Brooklyn, N.Y.) hay una lista de 23.720 nombres de abusadores. Eso es Falso!!!. En primer lugar, el número total de nombres en tales registros es muy inferior. Además, no es significativo centrarse en la cantidad. Esas cifras incluyen nombres de muchas personas que simplemente han sido acusadas pero cuya acusación no ha sido demostrada. Se mantienen esos registros para cumplir con lo que la ley requiere en muchas jurisdicciones de Estados Unidos. También se incluyen en la lista alegaciones basadas en los denominados “recuerdos reprimidos”, cuya validez muchas autoridades ponen en duda. También están los nombres de personas que han sido acusadas de abuso antes de ser testigos de Jehová, así como de individuos que NUNCA han sido Testigos pero cuyos nombres estamos obligados a mantener debido a su asociación con los testigos de Jehová (Por ejemplo, un padre o padrastro no Testigo acusado por su hijo/a o hijastro/a Testigo).

    Los padres cristianos pueden sentirse seguros sabiendo que se hacen tales esfuerzos por evitar el nombramiento de posibles abusadores en posiciones de responsabilidad en la congregación. Además, cualquier persona que ocupe un puesto de responsabilidad y sea culpable de abusos, sería removido de su puesto sin dilación. Nunca sería transferido para servir en otro lugar. Y tendrá que enfrentar los cargos que la justicia le aplique.

    No creemos que nuestro sistema sea perfecto. Ninguna organización humana es perfecta. Pero sí creemos que tenemos unos procedimientos fuertes y basados en la Biblia respecto al abuso de menores. Mientras esta sociedad humana contaminada aun exista, pues tiene ya tiene sus días contados, seguiremos aportando en nuestras publicaciones artículos que ayuden a protegernos de estos elementos y abusadores que muy pronto serán borrados para siempre.

    Sírvase visitar nuestro sitio oficial

    http://www.jw.org/es/

    ó Visite las publicaciones editadas sobre este tema en particular

    http://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=abuso+sexual

    Vídeo: "Jehová vino a rescatarme". Crystal, quien fue víctima de abuso sexual cuando era niña, cuenta cómo la Biblia la ayudó a hacerse amiga de Jehová y a hallarle sentido a la vida.

    http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/seguimos-consejos-biblia/video-victima-abuso-sexual-infantil/

    Listado de Artículos Interesante
    http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/ayudamos-a-la-comunidad/proteger-a-los-hijos-de-los-pederastas/

    Esperamos con entusiasmo que luego de ser analizado este tema su apreciación sea diferente.

    Sin más nada que decir, nos despedimos.

    Voluntario TJ
    Defensa  Redes Virtuales
    Organización Internacional
    Testigos de Jehová.
    JW.ORG

    1. Nadia cree el cuento q. La organizacion ase en defensa de los niños conosco el derecho penal la violacion es un crimen de mayor magnitud i sin enbargo. La watchtower ve esto como un pecado comun como si fuera fornicasion o algo asi ese es el problema que no quieren dar los nombre de los pedofilos eso los conbiertes en conplices del crimen i por ende la organizacion a caido en la corupcion deprabasion es una organizacion podrida Dios a puesto alos gobierno para condenar tanto ala secta como alos pedofilos

    2. Defensa tj que gran mentira todo lo que escribes es la peor infamia lo viví en carne propia juntar al violador con la victima,amenazar,decir que no acuda a la policía que sería causante de oprobio para jehová mira si alguién lee esto por favor la secta de los testigos de jehová es la peor ocultan a pedófilos,pederastas,violadores,

      1. Por no mencionar ya que esta secta se excusa ante la cantidad de casos, en este mismo comentario, alegando que «Esas cifras incluyen nombres de muchas personas que simplemente han sido acusadas pero cuya acusación no ha sido demostrada«. Hay que ser hipócrita, teniendo en cuenta que ellos mismos confiensan en ese mismo comentario cual es su procedimiento:

        Dos ancianos de la congregación se reúnen por separado con el acusado y con el acusador para contrastar sus versiones del asunto. Si el acusado niega los cargos, pueden hacer arreglos para hablar con el acusado y el acusador en presencia de ambos ancianos. Si el acusado sigue negando los cargos de que se le acusa y no hay más testigos, los ancianos no pueden tomar acción, pues la Biblia explica que todo asunto debe establecerse con dos testigos (véase Deuteronomio 19:15 y Mateo 18:15-17).

        Vamos… que en vez de pasar directamente el caso a las autoridades competentes: la policía y los juzgados, juntan a la victima y al supuesto violador para que los juzguen dos miembros de la secta y si no hay testigos ¡sorpresa! La excusa perfecta para todo aquel pederasta del que no figuren registros o acusaciones, bien por miedo de sus víctimas o por cualquier otro motivo (como sucedía en la mayoría de casos de la Iglesia Católica) o que haya sido acusado por vez primera.

        Y luego vienen apelando a justificaciones basadas en su Biblia. La misma que dictamina que si una chica no grita pidiendo auxilio mientras es violada debe ser ejecutada (DT 22:23-24) y que si es encontrado el violador la chica violada debe casarse con él (DT 22:28-29). Y que no me venga nadie con la típica excusa del «eso es del Antiguo testamento»: en su querido Nuevo testamento su personaje ficticio favorito, Jesús, afirma que deben cumplirse todas las leyes del Tanaj al pie de la letra (Mateo 5:17-19) y son ellos los primeros en usar el AT, y concretamente Deuteronomio, como guía para cómo proceder.

        Sectas… No hay ni una sola que no sea lo repugnante que parece a simple vista.

  4. Tiene que haber dos testigos para que puedan juzgar?? ay qué fácil para los pedófilos!! la tienen cantada, violen sin que nadie más que la  víctima sepa y el acto quedará impune… No creo entonces que hayan juzgado a nadie jamás, a menos que además de Pedófilo sea Voyeur… asquerosos

  5. "Si el acusado sigue negando los cargos de que se le acusa y no hay más testigos, los ancianos no pueden tomar acción, pues la Biblia explica que todo asunto debe establecerse con dos testigos"

    Plop! Todos saben eso?? pues qué fácil para los pedófilos, violan sin testigos y listo! No sería mejor que los viejos aconsejen a la víctima tomar acciones legales y en ese fuero se investigue mientras separan temporalmente al implicado? Ay no, claro que no! Ellos tienen la ley de dios, ergo, si confiesa y se arrepiente aquí no pasó nada, nunca va a la cárcel?? 

    Siempre he sentido respecto por los testigos pero sinceramente la respuesta me parece asquerosa y verngonzante

  6. Q pena q Los cobarde pierden la Fe y ademas quieran cambiar la Fe de otros..Eso es una gram manera de diversionismo y la conciencia biem culpable.No lo creen?

    1. Claro que sí… lo mejor es no denunciar si ves abusos o falsedades y aparentar que crees en algo que ya no crees. 😉 Objetividad y criterio sobre todo ¿eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *