"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Los orígenes ocultos del Islam: Nueva investigación sobre su historia temprana – Karl Heinz Ohlig y Gerd R. Puin

Al interpretar los contextos tradicionales de la evidencia histórica y releer pasajes del Corán, los investigadores de este volumen que invita a la reflexión revelan una imagen sorprendente (y muy poco convencional) de los fundamentos mismos de la historia religiosa islámica.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A pesar del lugar exaltado de Mahoma en el Islam, incluso hoy en día se sabe sorprendentemente poco sobre esta figura oscura y los orígenes del Corán debido a una asombrosa falta de material biográfico verificable. Además, la mayoría de las tradiciones biográficas existentes que pueden usarse para fundamentar la vida de Mahoma datan de casi dos siglos después de su muerte, una época en la que un imperio poderoso, expansivo e idealizado se había convertido en sinónimo de su nombre y visión, lo que resultó en una caracterización exagerada y a menudo artificial de la figura profética unida a muchas interpretaciones cuestionables del libro sagrado del Islam.

Sobre la base de artefactos datables y localizables de los siglos VII y VIII ec, muchos de los desarrollos históricos, conceptos erróneos y falacias del Islam pueden verse ahora bajo una luz diferente. Las monedas excavadas que son anteriores al Islam y la antigua inscripción en la Cúpula de la Roca en Jerusalén utilizan símbolos utilizados en una teología árabe siria documentada, una teología con raíces cristianas.

Al interpretar los contextos tradicionales de la evidencia histórica y releer pasajes del Corán, los investigadores de este volumen que invita a la reflexión revelan una imagen sorprendente (y muy poco convencional) de los fundamentos mismos de la historia religiosa islámica.

Comprar:

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
28 dias atrás

Qué bien hagas un post sobre la crítica histórica del Islam.

Te recomiendo el libro «El Misterio de la Meca» de Peter Townsend que ha sido traducido al castellano y prologado por Álvaro Montefiel Verdaguer.

Se puede comprar aquí.

https://loslibrosdelcenobio.com/el-misterio-de-la-meca/?i=1

Álvaro Montefiel Verdaguer ha sido entrevistado por Manuel Redondo del canal Fe y Cerebro.

Te dejo la primera parte de la entrevista.
https://m.youtube.com/watch?v=ExAY-WkrJgc&t=233s

También te recomiendo la lectura del libro «Creating the Quran: A Historical-Critical Study» (2022) de Stephen J. Shoemaker.

https://www.amazon.es/Creating-Quran-Historical-Critical-Study-Shoemaker/dp/0520389034/ref=mp_s_a_1_1?dib=eyJ2IjoiMSJ9.21qoNGNB-ebgsX5nq3vvzGcjFkiFgbCaYvKf8dJv_VWnP6XQz6tBXhANoymUfIuF-b4EG0rIwYltOlucVOv94-MwTGok-ovyPxHYYUF3bvBD0GotUGxyLy9mpsNSEQcyatR8XCpBiCIcly3dpq8z7flH9jXU6N_rvd4Qs3b2FTZNaZd1VHwVvW-bLglYaeTivdmESScVZZ4ceadzQ6EzeA.sVtIutFgDwhIsWT3xVMiFUQ5cPBdWZxGPvSECorAnRE&dib_tag=se&keywords=creating+the+quran&qid=1719317604&sr=8-1

Se trata de un discípulo de Bart Ehrman que se ha especializado en el análisis histórico-crítico del Islam temprano. Tiene otro libro titulado «The Death of the Prophet».

En los últimos años se está avanzando en esclarecer la historicidad del Islam y averiguar qué pasó en el siglo VIId.C. y el siglo VIII d.C. para que dicha religión se formase.

Aunque es un campo de la historiografía que puede ser peligroso.

Patricia Crone, académica, recibió amenazas de muerte por su trabajo que cuestionaba que la Meca fuera una ciudad pre-Islámic y centro de las rutas comerciales transnacionales de la época.

Un saludo.

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta