A pesar del lugar exaltado de Mahoma en el Islam, incluso hoy en día se sabe sorprendentemente poco sobre esta figura oscura y los orígenes del Corán debido a una asombrosa falta de material biográfico verificable. Además, la mayoría de las tradiciones biográficas existentes que pueden usarse para fundamentar la vida de Mahoma datan de casi dos siglos después de su muerte, una época en la que un imperio poderoso, expansivo e idealizado se había convertido en sinónimo de su nombre y visión, lo que resultó en una caracterización exagerada y a menudo artificial de la figura profética unida a muchas interpretaciones cuestionables del libro sagrado del Islam.
Sobre la base de artefactos datables y localizables de los siglos VII y VIII ec, muchos de los desarrollos históricos, conceptos erróneos y falacias del Islam pueden verse ahora bajo una luz diferente. Las monedas excavadas que son anteriores al Islam y la antigua inscripción en la Cúpula de la Roca en Jerusalén utilizan símbolos utilizados en una teología árabe siria documentada, una teología con raíces cristianas.
Al interpretar los contextos tradicionales de la evidencia histórica y releer pasajes del Corán, los investigadores de este volumen que invita a la reflexión revelan una imagen sorprendente (y muy poco convencional) de los fundamentos mismos de la historia religiosa islámica.
Comprar:
Comentarios recientes