Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas. Samuel Butler

Tag: Testigos de Jehová

Educación
ateoyagnostico

Los Testigos de Jehová están en contra de la Educación superior

Qué han opinado y opinan los Testigos de Jehová sobre la educación académica es algo digno de estudio. Según ellos, aunque «la educación es vital», por lo visto sólo lo es la que se recibe de su querida Biblia: concretamente, de su interpretación bíblica. No son pocas las publicaciones que esta secta tiene en las cuales se alienta a las personas a no estudiar pues, por lo visto, esta según ellos es dañina.

Lo dije y lo vuelvo a decir: un público que no valora o no tiene conocimientos científicos, filosóficos, etc., los que se enseñan en la escuela y en la universidad, es un público con una capacidad menor para pensar críticamente. El conocimiento y que a uno le enseñen a pensar (a cómo usar el cerebro) no tiene precio: da libertad y las herramientas suficientes como para tener un criterio a la hora de tormar decisiones.

Esto, por supuesto, daña a las religiones. Una religión lo que busca es un rebaño dócil y cuanto más fácilmente manipulable, mucho mejor. Con respecto a esto, los Testigo de Jehová no iban a ser menos.

Veremos unos cuantos ejemplos de cómo esta gente, el cuerpo gobernante, alude a la educación académica e incita a sus feligreses a que no acudan a estudios superiores.

Leer más »

Cuando los Testigos de Jehová eran unos antivacunas

La mayoría de los Testigos de Jehová (TDJ) ignorarán por completo que la posición de la Sociedad Watchtower (WTS) fue una vez firme en contra del «crimen» de la vacunación. Durante los siglos, grandes plagas y enfermedades han llevado a cientos de millones de víctimas, a veces incluso a civilizaciones devastadas. En la primera parte del siglo pasado, la humanidad estaba al borde de una nueva era, cuando plagas tan antiguas como la humanidad estaban a punto de extinguirse. La herramienta fueron los programas obligatorios de vacunación. Especialmente la viruela, una de las enfermedades más mortales de la historia, fue objetivo de exterminio, y gracias al programa de vacunación esto se logró.

Leer más »
Biblia
ateoyagnostico

La Traducción del Nuevo Mundo: falacias de autoridad de los Testigos de Jehová por doquier

Hace tiempo ya, debatiendo por Facebook con un Testigo de Jehová, al intentar explicarle al creyente que hablar de “fidelidad al original” con respecto a las traducciones bíblicas es algo falaz, la respuesta constante que este hacía era el copiarme un texto de un artículo de su querida Watchtower (WT) titulado “¿Es exacta la Traducción del Nuevo Mundo?” (ver aquí) en el que se mencionaban una serie de razones basadas en opiniones propias de la WT, seguidas de una retahíla de más afirmaciones y, como colofón, una serie de citas a eruditos bíblicos que supuestamente ensalzaban lo maravillosa que era la Traducción del Nuevo Mundo realizada por los Testigos de Jehová (TDJ).

Este TDJ, además, citaba otros artículos (también de su querida web de la WT) como argumento a favor de sus afirmaciones.

Las citas a autores, académicamente hablando, jamás se usan como “argumento de autoridad” (falacia ad verecundiam) para dotar de credibilidad (y menos como una verdad absoluta) a la afirmación dada sino como apoyo al contexto en el que se plantea la declaración argumentada.

Leer más »
Catolicismo
ateoyagnostico

Victimas de la religión: una cronología de décadas de muertes e incidentes

Toda religión afirma ser “de paz” y tolerancia pero, ya no yéndonos muy lejos (tan solo desde el siglo XX), omitiendo siglos anteriores y omitiendo, dentro del s. XX, que desde 1927 grupos cristianos como el Ku Klux Klan lincharan y asesinaran a personas por racismo y xenofobia; o las innumerables víctimas que ha dejado tras de si la ocupación israelita de Palestina causadas tanto por unos como por otros por conquistar su “Tierra Sagrada” y, según sus mitos, “Prometida”; todos los grupos religiosos han cometido crímenes que han dejado infinidad de víctimas.

La religión hace que la gente intente matar o mate a gente incluso de denominaciones religiosas similares, religiones con bases comunes o distintas, sólo porque en algún momento de su historia, alguien se convirtió en líder interpretándolas de distinta forma, creando así una identidad de grupo que le llevara a él y a su secta a una serie de nacionalismos absurdos.

En esta cronología, que por lo larga que es he decidido acotarla a partir de mediados del siglo pasado en adelante, veremos con hechos que el odio es el ingrediente principal en común que han tenido y tienen todo tipo de sectas (cristianas, judías, musulmanas, hinduistas, budistas, etc.) y que genera una serie de creencias particulares.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense–Bárbara Anderson

En 2008, Bárbara Anderson publicó Los testigos de Jehová en crisis: secretos de pedofilia en una religión estadounidense. El libro contiene comentarios y unas 5000 páginas de doce registros judiciales obtenidos en cuatro estados de Estados Unidos. Estos documentos judiciales son el resultado de doce demandas realizadas a los testigos de Jehová desde el año 1999, aunque Anderson afirma que se resolvieron muchas más demandas fuera de los tribunales durante las últimas décadas.

Leer más »

¿Cuando se creó el universo según los religiosos?

A menudo este tipo de personas exigen o usan como argumento el hecho de que ningún científico ha estado en “el comienzo” para saber cuando ocurrió y como ocurrió. Al mismo tiempo que se permiten catalogar a los científicos y a todo el que confía en sus análisis y teorías como “arrogantes”, estos recurren a otro tipo de personas para responder a la misma pregunta. ¿hipocresía? Si, pero es que estas personas lo único que pueden usar para afirmar que todo ocurrió tal y como escribieron los autores bíblicos es el argumento circular (lo que se dice en la biblia porque la biblia que es verdad, por lo tanto, la biblia no miente) y partiendo de ahí, su libre “interpretacion” de lo que dicen esos textos.

Leer más »
Datos
ateoyagnostico

Predicciones falsas del “fin del mundo”: testigos de Jehová

Esto es lo que sucede cuando una persona decide interpretar lo dicho en la biblia al pie de la letra.

Este articulo ha sido extraido del «Centro de investigaciones relgiosas», un centro judeocristiano que se encarga en demostrar que todas las sectas menos ellos son falsas.

Nada mejor que un creyente refutando a otro creyente… 😀

Leer más »