"Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida."

Aristóteles

Budismo: la ley del silencio – Élodie Emery y Wandrille Lanos

Una investigación sobre el lado oculto del budismo tibetano. Para esperar alcanzar la iluminación, los discípulos deben obedecer y entregarse a un maestro que a veces puede humillarlos, golpearlos o incluso violarlos. Habiendo recogido el testimonio de 32 víctimas, los periodistas revelan un sistema que durante cincuenta años cubrió a maestros apodados por el Dalai Lama, muchos de los cuales todavía están activos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cegado por su entusiasmo, Occidente casi lo habría olvidado: el budismo es una religión, con sus dogmas, sus promesas de salvación y sus amenazas del infierno. Para esperar alcanzar la iluminación, el equivalente de la gracia en el cristianismo, los discípulos del budismo tibetano deben obediencia y devoción a un maestro.

Incluso cuando humilla, golpea. O violación. Una inmersión excepcional en el lado sombrío del budismo.

El libro e investigación

Durante una investigación de once años, Élodie Emery y Wandrille Lanos recogieron los testimonios de treinta y dos víctimas. Revelan aquí un sistema que abarcó, durante 50 años, a los maestros budistas apodados por el Dalai Lama. Algunos son objeto de procedimientos judiciales. La mayoría todavía están en funcionamiento.

Una investigación sobre el lado oculto del budismo tibetano. Para esperar alcanzar la iluminación, los discípulos deben obedecer y entregarse a un maestro que a veces puede humillarlos, golpearlos o incluso violarlos. Habiendo recogido el testimonio de 32 víctimas, los periodistas revelan un sistema que durante cincuenta años cubrió a maestros apodados por el Dalai Lama, muchos de los cuales todavía están activos.

El documental (2022)

En agosto de 2017, el Dalai Lama pronunció la desgracia de Sogyal Rinpoche. Mundialmente famoso, este lama budista había sido acusado durante décadas de abusar sexualmente de sus discípulos. Beneficiándose de una imagen unánimemente favorable en Occidente, el budismo tibetano se ve sacudido por graves escándalos: pedofilia, violación y malversación de fondos. ¿Cómo podría esta «filosofía» experimentar los mismos excesos que todas las otras grandes religiones? ¿Cómo una personalidad como el Dalai Lama pudo dejar que las cosas sucedieran, o incluso ocultar escándalos y abusos? Una investigación sobre los muchos escándalos hasta la fecha apenas revelada, pero también para comprender cómo pudieron pasar por alto en silencio y escapar a la justicia.

Abusos sexuales, manipulación mental y malversación de fondos: el budismo tibetano se ve sacudido por graves escándalos. Un relato en profundidad que levanta el velo sobre la parte más vulnerable de una religión venerada en Europa.

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta