"El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma."

Simone de Beauvoir | Filosofa escritora y activista política francesa, refiriéndose al Concilio de Nicea, en el cual, por un solo voto, se declaró que la mujer era “humana”

Etiqueta: Abusos Budismo

Abusos Budismo
ateoyagnostico

La caída de un monje budista chino: Ley y gobernanza estatal del Budismo en la China postimperial – Cuilan Liu

En agosto de 2018, las revelaciones de la mala conducta sexual, financiera y administrativa de un monje budista chino de alto perfil llamado Xuecheng 學誠 fueron el centro de atención nacional e internacional. La validez de las denuncias y su impacto social y religioso han sido ampliamente debatidas, y este artículo se centra en los procedimientos legales utilizados para manejar las denuncias y rastrea su origen hasta la era republicana (1911-1949).

Leer más »
Abusos Budismo
ateoyagnostico

La fabricación del Moderno Tibet – A. Tom Grunfeld

The Making of Modern Tibet (1987, 1996, 2015) es un relato del Tíbet y el pueblo tibetano que enfatiza la historia política del siglo XX. Este libro intenta ir más allá de las polémicas considerando los diversos argumentos históricos, utilizando material de archivo de varias naciones y sacando conclusiones centradas en los documentos disponibles.

Leer más »
Abusos Budismo
ateoyagnostico

Budismo: la ley del silencio – Élodie Emery y Wandrille Lanos

Una investigación sobre el lado oculto del budismo tibetano. Para esperar alcanzar la iluminación, los discípulos deben obedecer y entregarse a un maestro que a veces puede humillarlos, golpearlos o incluso violarlos. Habiendo recogido el testimonio de 32 víctimas, los periodistas revelan un sistema que durante cincuenta años cubrió a maestros apodados por el Dalai Lama, muchos de los cuales todavía están activos.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta