De la misma manera en que un hombre puede beber agua de cualquier lado de un tanque lleno, asimismo un teólogo hábil puede extraer de cualquier escritura aquello que sirva a sus propósitos. Bhagavad Gita

La mentira (religión) se vende bien: Pat Robertson

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores. Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

Índice de contenido

Piensa en ello…

¿Quiere un dios airado, escandaloso, vengativo, destruyendo todo lo que le sirve de tropiezo, exigiendo genocidios, infanticidios y hasta la misma esclavitud? Entonces el Éxodo es su libro. ¿Quiere un código de vida duro, rígido, inexorable, inflexible, sin misericordia? Entonces su libro es el Levítico. ¿Quiere un dios discreto, sutil, insondable que raramente interfiere, pero que puede ser conocido solo a través de las oraciones sinceras y las suplicas del fondo del alma, además de ser gentil y misericordioso? Lea las epístolas de Pablo. Todo en el mismo libro. Scott Bidstrup
Comentarios recientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

pat-robertson (1)

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores.

Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

[toc]

PAT ROBERTSON

Marion Gordon Robertson, más conocido como Pat Robertson, nació el 22 de marzo de 1930 en Lexington, Virginia, Estados Unidos.

RobertsonPat09

Es un famoso telepredicador con ideología cristiana fundamentalista estadounidense,  fundador de numerosas organizaciones y corporaciones, entre ellas la American Center for Law and Justice (ACLJ) y la poderosa Christian Coalition. También es considerado por muchos observadores políticos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos.

pat-robertson_timeEn 1988, Robertson buscó la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, pero abandonó la carrera después de los sombríos resultados en las primarias de New Hampshire. Durante los últimos años, Robertson ha sido frecuentemente criticado, sobre todo por izquierdistas estadounidenses y religiosos liberales, por comentarios que han considerado como intolerantes e insensibles, como cuando llamó a la religión islámica «una secta satánica» o cuando dijo en su programa The 700 Club del presidente venezolano Hugo Chávez:

«No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra«.

Sobre el terremoto de Haití de 2010 dijo:

«miles de esos esclavos negros haitianos, murieron porque realizaron un pacto con el diablo para obtener su libertad»

(refiriéndose con la palabra «libertad» a la Independencia haitiana de Francia en 1804).

En su libro «New World Order» afirma que judíos, masones e “illuminati” conspiran para lograr la dominación mundial.

En enero de 2010, miembros del gobierno norteamericano tacharon de estupidez su afirmación de que el terremoto de Haití y sus consecuencias eran el resultado de un pacto firmado con el diablo por los haitianos desde su Independencia.

SU FORTUNA

469284431_1e24971ee7

Unas estimaciones calculan su activo neto en 140 millones de dólares. Pat vive en la cumbre de una montaña de Virginia, en una mansión enorme con una pista de aterrizaje privada. Posee los Ice Capades, minas de diamantes, un hotel pequeño, y hasta hace poco, el International Family Entertaiment inc, la casa matriz del Canal Familiar (Family Channel).

 

 

700ClubSplashNewLa historia del éxito de Pat Robertson comienza con el Canal Familiar iniciado por él en 1960 (en una pequeña estacion de UHF en Portsmouth, Virginia). En 1963 fundó el 700 Club, un “club” de 700 espectadores que donaban $10 por mes (lo que le genero un presupuesto de 7000$).    En 1977 usó el dinero donado a su “Christian Broadcasting Network”(CBN) para aumentar el potencial de los televidentes del Club 700 y ocupó el resto del tiempo con antiguos programas de televisión. La popularidad del canal pronto aumentó y comenzó a dar grandes ganancias en 1989 (lo que quiso decir que CBN ya no era legalmente una empresa no lucrativa). Cuando esto sucede Robertson, decide asociarse con TCIy arregla para CBN la venta del Canal Familiar (Family Channel) para sí mismo y su hijo (Tim Robertson) por apenas nada. Después de eso llevó a la compañía al público en 1992 y con las ventas accionarias se hizo un hombre rico por un valor de 90 millones de dólares. En otras palabras: tomó dinero que las personas le habían donado para su CBN con el objeto de esparcir el Cristianismo y lo usó para construir por sí mismo un imperio informático.

Robertson terminó vendiendo el Canal Familiar a Rupert Murdock, el hombre detrás de “Melrose Place” y “Matrimonio con hijos”. Por supuesto, esta venta aumentó su fortuna aún más.

ESTAFANDO QUE ES GERUNDIO

Kalo Vita Benefits y la venta de libros

Con su fortuna ganada irregularmente, Robertson experimentó con un gran número de nuevos negocios, siendo uno de los más interesantes el “Kalo Vita Plus Beneficios” (Kalo Vita Plus Benefits). Este es un negocio de varios niveles algo así como Amway y Avon. Aquí Pat Robertson reclutó a más de 20.000 personas de todo el país (muchas de ellas jubiladas) comenzando en los años 91 y 92 para vender cupones de libros. Les dijo en los cursillos de entrenamiento que su programa estaba respaldado en la Biblia, y que podrían ganar $15,000-$20,000 mensuales. No obstante, las cosas no resultaron así. Robertson repentinamente decidió cambiar la compañía Kalo Vita para vender vitaminas. El problema fue que esto dejó a cientos de personas con cupones de libros por vender y cuando trataron de devolver los libros a AFB/Kalo Vita se encontraron con que no serían reembolsados. Una mujer de 76 años en Indianapolis quedó ineludiblemente comprometida con un valor de 7000 dólares en cupones no vendidos y tuvo que refinanciar su casa. Durante la subsiguiente investigación, se halló que CBN había “prestado” 3 millones de dólares a AFB durante su fundación.

Buscando diamantes

Otro de los tratos comerciales más notorios de Robertson fue el caso de la mina de diamantes. En esta aventura ingeniosa, Robertson vio una oportunidad en el país anteriormente llamado Zaire (ahora llamado como El Congo) para enriquecerse con las minas de diamantes. El anterior Zaire es un país rico en recursos naturales, incluyendo diamantes, pero sus recursos fueron robados por su anterior dictador, el brutal Mobuto Seses Seko. Mobuto (quien ya murió de cáncer) fue uno de los hombres más ricos del mundo mientras su pueblo vivía en la pobreza.

Mobuto había estado tratando de ir a los EE.UU para mejorar sus relaciones con ese país, pero el Departamento de Estado se rehusó a concederle una visa, debido a sus largas violaciones de los derechos humanos. Los dos (Robertson y Mobuto) se convirtieron en socios cercanos y Mobuto permitió a Robertson abrir minas de diamantes en Zaire bajo el nombre de la African Development Company (Compañía Africana de Desarrollo), mientras Pat Robertson trataba de persuadir al Departamento de Estado para consentir la entrada de Mobuto en los EE.UU. Finalmente quedó en evidencia que Robertson había estado usando dinero y equipo de la CBN como apoyo a su operación de extracción de diamantes en las minas, reclutando obreros con sueldos enormemente bajos e ingeniándoselas para usar la infraestructura de la CBN para acortar costes aún más.

Según un artículo de 1997 en el Lubbock Avalanche Journal, los intereses financieros de Robertson en África se extienden hasta las minas de diamante igualmente. De hecho el anterior piloto principal para la Operación Bendición afirmó que la mayor parte de los vuelos de ayuda supuestamente humanitarios para Zaire de hecho conectados con la explotación de estas minas.

“Los aviones enviados a Zaire por el organismo humanitario exonerado de impuestos de Pat Robertson fue usado casi exclusivamente para su negocio de minería de diamantes”, dijeron dos de los pilotos.

Tres aviones fueron volados para Zaire en septiembre de 1994 por la Operación Bendición.

Sin embargo, el principal piloto Robert Hinkle dijo que “sólo uno o dos vuelos de los 40 vuelos durante sus seis meses en el país podrían ser considerados humanitarios”.

Transportamos suministros médicos una vez,” dijo Hinkle en una entrevista telefónica.

“Podrían haber sido acerca de 500 libras a lo más. Fue una cantidad muy mínima”. “Los aviones fueron capaces de llevar aproximadamente 7,000 libras.”

Las notas que Hinkle mantuvo durante la mayoría de los vuelos contienen entradas para 36 vuelos, dijo el periódico. De las 17 que mencionaron el propósito del viaje, 15 estában relacionadas con la minería del diamante.

La compañía de Robertson, African Development Co., basada en la capital zairense de Kinshasa, buscaba dragar diamantes de un cauce remoto de la selva. Robertson es el presidente y el socio accionista exclusivo de la compañía.

“Sanaciones” por dinero, pero falsas

2011-04-06_025648Gerry Straub, un ex trabajador de Pat Robertson, relata en su libro «Salvation for Sale» un NO milagro que presenció mientras todavía era un creyente en el ministerio para el que él trabajó. Describe a Robertson, al cierre de una grabación del «700 Club«, estrechándole la mano a los miembros de la audiencia del estudio:

» Él se detuvo cuando él alcanzó a un hombre sentado en una silla de ruedas … Pat le colocó las manos sobre él mientras todo el mundo oraba por sanación … Pat urgió al hombre a levantarse . Las personas estaban animadas mientras el hombre daba un par de pasos muy temblorosos y pequeños. Mientras todo el mundo aplaudía Dios, temí que el hombre se pudiese caer. Al día siguiente demostramos a la nación el milagro (en la emisión del » Club 700″).

Simplemente quise saber si el anciano en la silla de ruedas quedó permanentemente curado por Dios o si él quedó temporalmente curado. Algunas semanas más tarde tuve de mi asistente una pista de la familia del hombre para ver si la cura había durado. Él había muerto 10 días después de su visita al canal Christian Broadcasting Network (CBN) de Pat Robertson . Reportamos su «sanación» pero no su muerte.

Gerry Staub resume su experiencia con curación por fe en el ministerio Robertson con estas palabras:

«Durante mi dos años y medio con el Christian Broadcasting Network, nunca vi ningún tipo de cura bien definida, más allá de una sombra de duda» sin embargo, yo vi una cantidad tremenda de fe en la sanidad- ingeniosamente creada por Robertson … El profeta que se volvió sanador pudo haber sido descrito como el profeta que se volvió falso por el bien de la ganancia monetaria.

También Staub describió la performance de su ex empleador «La palabra del conocimiento» como:

no era nada «místico», sino sólo un asunto «Estadístico«. El procedimiento de curación de fe de Robertson es una farsa – – sólo «nombra» a una enfermedad y predice su cura, y con millones de telespectadores, las probabilidades estadísticas es que alguien tendrá la enfermedad nombrada y que naturalmente sí se recuperará.

DEMANDAS

Phillip Busch y el batido “mágico”

phil.buschUn demandante en una acción legal federal en contra de Robertson dice que el tele-evangelista amenazó su vida y de su familia en un acto jurídico el miércoles en el edificio de tribunales federal Norfolk

El acusador, Phillip Busch, demandó a Robertson por la malversación de su imagen en la promoción de un batido de dieta a base de proteína efectuado por Robertson en su canal CBN

Según una queja que Busch presentó a la policía de Norfolk, Robertson entró en un cuarto en el edificio de tribunales la tarde de miércoles para ser cuestionado por una declaración jurada escrita—Una forma extra judicial de testimonio– y le dijo a Busch:

”voy a matarte y tu familia”.

Ésta no es la primera vez que el televangelista Pat Robertson ha sido acusado de amenazar a un adversario.

El abogado de Robertson, Glen Huff, negó el alegato el jueves, diciendo:

“No hubo tal amenaza”.

Robertson ha estado promocionando su batido adelgazante “que protege contra el deterioro de la vejez” por espacio de cinco años en su programa informal de entrevistas del Club 700 de CBN, ofreciéndole la receta gratuitamente a cualquier espectador que la pidiese.

Busch, un físico-culturista de Tejas, se puso en contacto con el programa en el 2005 diciendo que él había bajado de peso de 400 a 200 libras tomando el batido.

La CBN mostró sus fotos antes y después unas 20 veces en un spot promocional e incluso voló para Virginia Beach, Va. para una entrevista de la TV en directo con Robertson.

Busch dijo que él no sabía que cuándo contactó con la CBN que Robertson había recientemente licenciado su batido para la distribución comercial para una cadena de alimentos naturales a escala nacional con una fórmula potencializada lista para mezclarse.

Demandó a Robertson en septiembre del 2005, alegando que el locutor destinó su imagen para un propósito comercial sin compensarle.

El caso se determinó para juicio en abril.

El litigio fue rencoroso. Los portavoces de Robertson acusaron a Busch de extorsión, y Busch anunció en carteles unos comentarios menospreciativos acerca de Robertson en su sitio Web personal. Busch terminó despidiendo a sus abogados y litigiando él mismo el caso.

Mark Peterson y los cupones

Ésta no es la primera ocasión en la que Robertson ha sido acusado de amenazar a un adversario.  Después del fracaso de una anterior aventura comercial de Robertson acerca de la venta multinivel para el estudio de la Biblia y cupones con descuento para libros, Robertson despidió al ejecutivo Mark Peterson. Los dos se acusaban por el fracaso comercial en lo que se convirtió en un feudo público.

Peterson demandó a Robertson en 1995, alegando que Robertson le hizo una amenaza disimulada de muerte en una conversación telefónica con su hermana. Robertson negó haber hecho esa alegada amenaza. Peterson descartó la acción legal en 1997, diciendo que él había perdonado a Robertson.

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

pat-robertson

Como buen creyente que se precie, este individuo no pierde el tiempo al defender su “fe” aunque esta le lleve a declarar cosas como estas:

  • Contra otros religiosos:

Según Rob, los protestantes portan el espíritu del anticristo. Una de sus respuestas ante sus declaraciones sobre este grupo religioso fue:

‘No tengo que ser amable con el espíritu del Anticristo”

Robertson también afirma que los hinduistas son “demoniacos”.

Al mismo tiempo declara que, según él, los islamistas son “satánicos”. De ellos dijo:

“El Hinduismo es demoniaco. Adoran a ídolos y tienen cientos de millones de dioses”. (debió de sumarles el resto de dioses creados por la humanidad, incluido el suyo)

El 9 de noviembre de 2009, Robertson dijo que el Islam es

«un sistema político violento dirigido hacia el derrocamiento de los gobiernos del mundo y la dominación mundial.»

Fue en la elaboración al decir que «usted está tratando no con una religión sino con un sistema político y creo que debemos tratarlo como tal, y tratar a sus adherentes tal y como lo haríamos con los miembros del partido comunista , miembros de algunos grupos fascistas.»

  • Contra los grupos sociales:

Robertson también fue criticado por sus comentarios ante grupos feministas, homosexuales y proabortistas. En uno de sus numerosos ataques verbales, en una de las discusiones televisivas durante la semana del atentado del 11S, el evangelista Jerry Falwell declaró:

«la ACLU (Union americana de las libertades civiles) tiene que tomar gran parte de la culpa sobre esto» además de» los paganos , los abortistas y feministas, y los gays y  lesbianas [que] ayudaron a que [los ataques terroristas del 11 de septiembre] sucedieran «

A lo que Robertson respondió diciendo:

“Estoy totalmente de acuerdo con eso”.

Pat el cristiano también declaró sobre los grupos feministas:

«Las ideología feminista incentiva a las mujeres a dejar a sus esposos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y volverse lesbianas”

y sobre los homosexuales:

“Mucha gente involucrada con Hitler era Satanica. Muchos homosexuales. Las dos cosas parecen ir juntas”

“No creo que se deberían mostrar esas banderas (orgullo gay) en Orlando (debido a una actividad del orgullo gay que hubo ahí en el 98). Traerá terremotos, tornados y posiblemente un meteorito”.

No corto con este tipo de reclamaciones, tambien acude contra grupos liberales, de los que afirma cosas como:

“Lo que la Alemania Nazi le hizo a los Judíos, el EEUU liberal le quiere hacer a los Cristianos.”

  • Contra individuos:

Entre sus actos y declaraciones mas controvertidas estan sus actos y comentarios para promover el asesinatos de Hugo Chavez y sus afirmaciones sobre Ariel Sharon al declarar que su estado de salud era un castigo de dios.

  • Ante actos terroristas, desastres naturales y catástrofes en general:

No cansado de arremeter contra todo tipo de personas, este personaje también declaró que el 11S y el desastre producido por el huracán en Nueva Orleans “.. bien pudieron estar relacionados” y que estos eran un castigo de Dios (esto lo declaró en su programa “El club de los 700”).

Dos semanas después del Huracan Katrina, Robertson declaró que las 1836 muertes las produjo su dios como castigo ante la política proabortista en EE.UU.

Cuando se produjo el terremoto de Haití, este afamado evangelista también se vio en la necesidad de dar su opinión. Robertson afirmó que los fundadores de Haití  habían jurado un «pacto con el Diablo con el fin de liberarse de los propietarios propietarios de esclavos franceses” e indirectamente atribuyó el terremoto como consecuencia de que el pueblo haitiano está «maldito» por ello.

Según Robertson los haitianos “Le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses. Y así fue, el demonio les dijo, ok, trato hecho».

La declaración completa del inteligentísimo profeta evangelista, el señor Robertson:

«Algo paso hace mucho tiempo en Haití y la gente puede que no quiera hablar de eso. Estaban bajo el control de los Franceses. Tu sabes, Napoleón…III o lo que sea. Y se juntaron y formaron un pacto con el diablo. Dijeron «te obedeceremos si nos liberas de los franceses»
«Entonces el diablo dijo «ok, es un trato» y derrotaron a los Franceses. Se liberaron pero desde ese entonces han estado malditos. Una cosa tras la otra. Desesperadamente pobres. La isla de la Española esta cortada a la mitad. En un lado esta Haití y en el otro esta Republica Dominicana. La RP prospera, es sana, llena de recursos mientras que Haití tiene una pobreza desesperada»

Según el moralmente superior Pat, el terremoto no ha sido la única consecuencia de ese supuesto pacto:

“Desde entonces, han estado malditos en una cosa detrás de la otra”.

SUS “PREDICCIONES”

pat_robertson_devil_sign

A los desvaríos mentales de este evangelista, se le suman una serie de lastimosas profecías que hizo publicas prácticamente año tras año. De esas profecías las mas famosas fueron estas:

1982 – Juicio final

En mayo de 1980 el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando informó en su programa “ 700 Club” que él sabía cuando se acabaría el mundo; dijo textualmente :

“Les garantizo que a finales de 1982 el juicio final caerá sobre la tierra”.

1984 – Vuelta al juicio final

No contento con fallar en su predicción anterior, donde además añadió que en ese juicio final el dios bíblico lo eligió “para acompañar la venida de Mi Hijo”, Robertson repitió su predicción afirmando que en 1984 se produciría el susodicho juicio y el regreso del hijo del dios judeocristiano.

En su programa del Club 700, además declaró que:

«Cualquier cosa que viene a través del hombre está contaminada hasta cierto punto. Por lo tanto, ya que la Biblia vino a través del hombre, debe haber errores en ella. De este modo, nunca debemos comparar la Biblia con el Jesús perfecto.»

2006 – Tsunami del Pacifico en la costa noroeste estadounidense 

En mayo de 2006, Robertson declaró que habría tormentas y posiblemente un tsunami que golpearía la costa de Estados Unidos en algún momento de 2006. Robertson supuestamente recibió esta revelación de Dios en su retiro de oración personal anual en Enero. Esta declaración se repitió cuatro veces en The 700 Club.

El 8 de mayo de 2006, Robertson dijo:

«Si he oído bien al Señor sobre 2006, las costas de América serán azotadas por las tormentas.»

El 17 de mayo de 2006 declaró:

«Allí bien puede ser algo tan malo como un tsunami en la costa noroeste del Pacífico.»

2007 – Ataque terrorista

No contento con sus predicciones fallidas anteriores, el 2 de enero del 2007 durante la emisión de su programa The 700 Club , Robertson dijo que Dios le habló y le dijo que los «asesinatos en masa» iban a venir durante el año 2007 debido a un ataque terrorista contra los Estados Unidos. Y añadió:

«El Señor no dijo nuclear . Pero creo que será algo así. «

Cuando no sucedió ningún ataque en 2007 Robertson dijo en enero de 2008:

«Todo lo que puedo pensar es que de alguna manera el pueblo de Dios oró a Dios y el en su misericordia nos salvó.»

2008 – Violencia en todo el mundo y una recesión estadounidense

En el 2º episodio de enero de de 2008 de The 700 Club, Pat Robertson predijo que 2008 sería un año de violencia en todo el mundo (como si existiera un año en que esto no sucediera).

También predijo que la recesión se produciría en los Estados Unidos y que esta sería seguida por una caída de la bolsa en 2010.  Sin embargo, hubo una disminución de la mortalidad global de la época y la economía estadounidense ya había entrado una recesión en 2007 con el aumento de la deuda en los hogares y el colapso de las instituciones financieras.

2008 – La crisis en medio Oriente

A la profecía generalizada sobre la violencia y a la profecía post eventumsobre la recesión económica, Robertson le suma esta.

En octubre de 2008 Robertson envió un comunicado de prensa sobre el conflicto georgiano en el que especula que ese conflicto es una táctica rusa para entrar en Oriente Medio y que la inestabilidad causada por una huelga preventiva prevista por Israel sobre Irán daría lugar a la puesta en macha de ataques nucleares de Siria e Irán contra otros objetivos.

También dijo que si los Estados Unidos se oponen a la expansión de Rusia, un ataque nuclear en suelo americano también se esperaría.

«Vamos a sufrir un perjuicio económico grave pero no participaremos en la acción militar para detener el conflicto. Sin embargo, no podremos librarnos de los ataques nucleares contra las ciudades costeras. En conclusión, mi opinión es que tenemos entre 75 y 120 días antes de que Oriente Medio esté fuera de control. »

2009 – Caos económico y recuperación económica para ese mismo año

El 1 de enero de 2009, en una emisión de The 700 Club , Robertson dijo:

«Si yo estoy oyendo [a Dios] bien, el oro irá a cerca de 1.900 dólares dólares la onza y el petróleo a $ 300 el barril.»

(al parecer al dios bíblico hebreo le sigue preocupando el oro y ahora además el estado económico del petróleo – aunque este sea el causante principal de la contaminación atmosférica en este planeta)

También sugirió que los estadounidenses en general  aceptarían el socialismo . A pesar de estas predicciones fallidas que más bien podrían considerarse como especulaciones bancarias o deducciones mediante la observación de la bolsa, también dijo que económicamente «las cosas se están preparando para la vuelta

Conclusión

Poco más se podría añadir a todo lo anterior. Si se mira la historia de las religiones, Robertson tampoco es que destaque demasiado entre otros homónimos religiososque han ejercido cargos de poder político (incluidos Papas).

Creer que un ser sobrenatural te ha escogido, te acompaña y protege, a la larga acaba perjudicando tanto a la mente y la moral de una persona, que esta acaba creyendo que todo en este mundo ha sido creado por y para esa persona o que todo gira en torno a ella. A fin de cuentas, a este tipo de personajes no se les puede culpar de creer que “están hechos a imagen y semejanza” de su dios. Los dioses fueron creados para tapar todos los huecos del conocimiento pero también para dar cabida a todo tipo de emociones y aliviar la carga que supone saber la realidad: que este mundo a veces es cruel y no hace distinciones, que no fue hecho para nosotros, que no somos especiales (solo somos una parte más del ecosistema que habita en este mundo), que todos somos iguales, que no existe nadie más especial que otro y que somos seres mortales.

 

Fuentes:

En el articulo se han expuesto enlaces y ademas se ha contado con estas otras fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pat_Robertson

http://defendiendolafe.foroactivo.com/t42-pat-robertson-el-tele-evangelista

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Broadcasting_Network

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2007/01/pat-robertson-pronostica-un-atentado-que-tendra-consecuencias-de-exterminio-masivo.html

http://www.ergogenics.org/75.html

http://blogs.roanoke.com/dancasey/2009/11/the-day-pat-robertsons-bodyguard-pulled-a-gun-on-me-part-3/

http://politicalhumor.about.com/od/funnyquotes/a/patrobertson.htm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

38 respuestas

  1. Hola, el problema es que confundas creer de verdad en Isus con,,las religiones». Son dos cosas totalmente diferente (disculpe la gramatitica-no soy español) Cuando venio El Señor existía bastante religiones, el no a venido para crear ,,otra religion mas». Leer Biblia de verdad se entiende que Isus es,,EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA», NO UNA O ORA LELIGION( que son miles y cada dia aparece mas). El camino es UNA PERSONA-NO una religión. Con consideración.Mario-Madrid

    1. Es que, Mario, Jesús es un personaje ficticio al igual que el resto de semidioses de esas otras religiones. Claro que él no vino para crear una religión. Quienes crearon dicha religión fueron quienes se inventaron a dicho líder copiando los arquetipos clásicos de otros semidioses. La ironía está en que quienes se inventaron a dicho Dios procedían de una tierra a la que ya entonces se la llamaba la «Galilea de los paganos» precisamente por su caracter semicultural y claramente influido por el helenismo y demás religiones de la época.

      1. ATEO: NIEGA, NIEGA, QUE PRONTO CREERÁS.
        ENTONCES ¿A QUIÉN DEBO AGRADECER ESOS DOS DÍAS (EN DICIEMBRE Y EL OTRO EN FEBRERO) EN LA MISMA CALLE Y CASI A LA MISMA HORA, QUE ANTES DE LLEGAR A LA ESQUINA, ME DIJO FUERTEMENTE: ¡PARA! Y LA SEGUNDA VEZ: ¡FRENA!?
        GRACIAS A «ESAS VOCES» REDUJE LA VELOCIDAD Y, LA PRIMERA VEZ EVITÉ DE CHOCAR CON UN BUS. EN FEBRERO, EVITÉ DE CHOCAR CONTRA OTRO AUTO.
        POR ESA VÍA, YO NO TENÍA NINGÚN DISCO PARE O SEMÁFOROS; PARA MÍ ERA UNA CALLE TOTALMENTE LIBRE PARA CIRCULAR EN TODA SU EXTENSIÓN.
        TU EXPLICACIÓN DE QUE NOSOTROS SOMOS TODOPODEROSOS PARA CREAR LO INCREABLE, ME PARECE MUY INFANTIL, LO DIGO CON TODO RESPETO.

        1. 50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
          (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
          (2) Por lo tanto, Dios existe

          ¡Vaya! Si me dice sus creencias en mayúsculas deberán ser ciertas ¿no? ¡Jamás me había encontrado con tamaña argumentación! De hecho ¿cómo voy a dudar de su testimonio anecdótico como evidencia para ellas? No, no: tiene que ser lo que usted dice, y no que su percepción le esté engañando. Porque ya sabemos todos que ante un hecho, la respuesta más simple no sirve y suelen ser las ideas más enrevesadas las que den con una solución: así, lo que usted hizo no fue producto de su subconsciente sino que un ser mágico invisible y antinatural se comunicó con usted telepáticamente para que no atropellara a otra persona. Y le eligió a usted, por supuesto, por ser usted «especial». De los 1.180 fallecidos en 2018 por accidente de tráfico (tan sólo en España), el 74% han ocurrió en carretera convencional; un 20% de los peatones muertos en atropello fue en vías rápidas, pero a su amigo imaginario no se le ocurrió hacer nada. Lo dicho: no es que usted lo viera inconscientemente, o producto de la casualidad (que su mente le dijera eso)… no, no: es que un «ser» que no cumple con ningún criterio para llamarlo así, no físico (sin cuerdas vocales), decidió darle a usted un trato especial que a resto de millones de víctimas (cada año) no. 😉

  2. Hola te dejo un link para que le eches un vistazo. Se trata de otro de tantos como Pat Robertson creo yo. Por eso lo publico aquí. Hoy especialmente no sé por qué están algunos amigos norteamericanos publicando sobre esta predicción que hizo en el 65. Y clamando, claro está, que este tío tenía y tiene razón y que por lo tanto, (su) dios existe.

    (El link q te adjunto es del 2012, t lo adjunto xq tiene audio y la transcripción; pero he visto hoy mismo otros links tratando el mismo tema).

    Les he hablado de las falacias lógicas, especialmente de la non sequitur; también de las miles de profecías no cumplidas anteriormente por gente como él que clamaban ser enviados del mismo dios sobre el que éste predicaba.
    Y bueno, aunque obviamente coincidan cosas, no es difícil creo yo aventurar cosas en términos generales y más viendo como está el panorama y acertar en mucho, poco o bastante. Un reloj roto da la hora bien dos veces al día. Como te suelo leer de vez en cuando y me gusta como razonas y con la coherencia que te expresas, me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    http://www.arlingtoncardinal.com/2012/03/paul-harvey-if-i-were-the-devil-radio-audio-and-transcript/

  3. Bueno, el articulo me parece apropiado, y no parece estar destinado a desacreditar una creencia, mas sino a un hombre. Por lo tanto, este articulo no afecta mi creencia, y por su puesto se debe respetar cualquier otra creencia, sea este creer o no en Dios de habraham.
    Pero el hecho de respetar una creencia, no significa que no debamos debatir, sobre todo para alcanzar la verdad. Debatir en las dimensiones correctas. Sin usar lenguaje paternal, mucho menos grosero al respecto.
    Bueno, como todos estamos de aacuerdo en que este personaje endiosado en EEUU, es un charlatan, creo que el verdadero debate se centra en la existencia de Dios.
    Tambien hay que recalcar y q estamos de acuerdo en que un personaje no desacredita a Dios, como el hecho de que Jobs era drogadicto, tampoco implica que para tener exito hay que drogarse. Son cosas distintas.
    Abran visto que estoy de acuerdo en la existencia de Dios, pero lo q me apena es su demostracion. Puesto q mis pruebas me parecen irrefutables, pero dudo de que os complazca. Pueden decirme existe Dios?, yo respondere, existen las estrellas, el arcoiris, las nubes, la lluvia, la hermosura de los animales, acaso no es suficiente?. Como veran puedo tender a abrir mi corazon, pero eso poco importa.
    Por eso deberia recurrir a estratagema mas dura, mas real. Ahi van mis pruebas.
    1. EL pueblo Judio.
    Segun la biblia el pueblo judio fue elegido para q naciera de su desendencia el salvador. Si extrapolamos todas las razas del mundo y quisieramos catalogar a aquellas mas interesantes de la historia, seguro que el pueblo judio estaria encabezando la lista. Acaso existio o existe en el mundo un pueblo mas sufrido, y que nos ha legado tanto, como es el pueblo israili?. Muchos detractores diran, que los judios solo influyeron a la mitad del mundo, pero si hablamos en extension, olvidan que solo Rusia ocupa la mitad de Asia, y es un pais catolico ortodoxo. Olvidan que Korea del sur tiende a ser cristiano. Se que hablo solo de religiones, pero sirve para ver la influencia del pueblo judio.
    Y que de la gente judia, acaso en el mundo no existe tambien un pueblo q haya legado tantos seres ilustres?, eso nadie puedo negarlo, desde abraham, hasta eistein.
    Acaso viendo la guerra de 6 dias? no es suficiente?
    Muchos odian a los judios, pero eso no es omas q otra prueba.
    2. La biblia.
    el diluvio. Estoy mas que seguro que el diluvio universal puede probarse cientificamente pero este comentario seria muy pequeño para ello.

    1. «Bueno, el articulo me parece apropiado, y no parece estar destinado a desacreditar una creencia, mas sino a un hombre. Por lo tanto, este articulo no afecta mi creencia, y por su puesto se debe respetar cualquier otra creencia, sea este creer o no en Dios de habraham.
      Pero el hecho de respetar una creencia, no significa que no debamos debatir, sobre todo para alcanzar la verdad. Debatir en las dimensiones correctas. Sin usar lenguaje paternal, mucho menos grosero al respecto.
      Bueno, como todos estamos de aacuerdo en que este personaje endiosado en EEUU, es un charlatan, creo que el verdadero debate se centra en la existencia de Dios.
      Tambien hay que recalcar y q estamos de acuerdo en que un personaje no desacredita a Dios, como el hecho de que Jobs era drogadicto, tampoco implica que para tener exito hay que drogarse. Son cosas distintas.
      »

      Por supuesto. Por lo que la existencia de ese personaje tampoco puede verificarse porque una crea en ella o afirme que existe. Por lo que, tanto si Abraham existió como si no (por mencionar un ejemplo expuesto por ti), que este creyera que un dios lo hablaba no significa que esto fuera cierto. Del mismo modo que porque este personaje figure en la Biblia, tampoco evidencia que ese personaje exista.

      Veamos el resto de argumentos que presentas:

      «1. EL pueblo Judio.
      Segun la biblia el pueblo judio fue elegido para q naciera de su desendencia el salvador. Si extrapolamos todas las razas del mundo y quisieramos catalogar a aquellas mas interesantes de la historia, seguro que el pueblo judio estaria encabezando la lista. Acaso existio o existe en el mundo un pueblo mas sufrido, y que nos ha legado tanto, como es el pueblo israili?. Muchos detractores diran, que los judios solo influyeron a la mitad del mundo, pero si hablamos en extension, olvidan que solo Rusia ocupa la mitad de Asia, y es un pais catolico ortodoxo. Olvidan que Korea del sur tiende a ser cristiano. Se que hablo solo de religiones, pero sirve para ver la influencia del pueblo judio.
      Y que de la gente judia, acaso en el mundo no existe tambien un pueblo q haya legado tantos seres ilustres?, eso nadie puedo negarlo, desde abraham, hasta eistein.
      Acaso viendo la guerra de 6 dias? no es suficiente?
      Muchos odian a los judios, pero eso no es omas q otra prueba.
      »

      1.- Según la Biblia no. Recuerda que el testimonio y las afirmaciones de una persona no son evidencia de las propias afirmaciones.
      2.- Según tú ¿que las creencias judías se propagaran tanto, es una prueba de que existe Dios? Lo único que prueba esto es que estas fueron simplemente mejor difundidas. Teniendo además cuenta el nivel de fanatismo y los sucesos geopolíticos, es normal que así fuera.
      3.- El Budismo tambien se ha extendido por todo el mundo ¿prueba eso los axiomas budistas?
      4.- Tu argumento es un ad populum.

      «2. La biblia.
      el diluvio. Estoy mas que seguro que el diluvio universal puede probarse cientificamente pero este comentario seria muy pequeño para ello

      1º.- Y yo estoy seguro que no. Es lo que sucede cuando uno afirma algo sin argumentar. Esperaremos a que presentes esas pruebas científicas. 😉
      y 2º.- Supongo que no estarás tomando una evidencia anecdótica como prueba de algo. Porque eso es lo que haces cuando citas a la Biblia como prueba.
      Además de 3º.- Basarte en una falacia ad verecundiam y un ad antiquitatem.

  4. Lo que aun no termino de comprender, es que a pesar de los fraudes comprobados a estos líderes, la gente aun cae en su trampa y les entrega su dinero.

  5. Hola
    La verdad
    Buenos argumentos y un buen debate
    Lo malo y lo triste es que
    De acá a unos años pronto tendrán la
    boca llena de polvo
    Y sus argumentos y sus debates no
    servirán de nada y todos (especialmente los evangelicos o los creer ser evangelicos) tendrán que rendirce al Dios al único y eterno
    Saludos

    1. Traducción: como no puedo rebatir tus argumentos, uso una falsa condescendencia para luego emplear un ad consequentiam como retórica.

    2. ¿Evangélicos rindiéndole cuentas a Dios?. Será al revés; asumiendo que sea eso nuevo ejemplo de tipo que no sabe ni escribir.

      Hay un dicho en inglés, no sé si existe también en castellano: «Ten cuidado con lo que deseas». Va a veces seguido por «Puede volverse realidad». Resumiendo, no me jugaría la eternidad por lo que dice un libro y menos aún una interpretación de este.

      A lo mejor sois vosotros los que acabáis así y no al revés, tenéis (tenemos) que rendirle cuentas a otra(s) de los miles de deidades que han existido a lo largo y ancho del mundo y la historia, todos reciben lo mismo sin importar cómo nos comportamos, nos reencarnamos, o simplemente hay algo -si lo hay- más allá de lo que la limitada mente humana puede imaginar.

      Lo que está muy claro es que no vais a poder pedir una hoja de reclamaciones si las cosas no son tras morir cómo os lo han dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta