Si alguien presenta una creencia positiva (o sea una aseveración que uno mantiene es la verdad), ese alguien tiene la obligación de presentar evidencia en favor de la misma. El peso de la prueba recae en la persona que mantiene la verdad de esa proposición. Si la evidencia no es presentada, si no hay suficiente base para aceptar tal proposición la misma no debe ser creída. George Smith

Tag: Religiosos

Absurdos
ateoyagnostico

El Top 6 de cosas absurdas que sólo hace un religioso (2ª parte)

Ya en un anterior artículo expuse 6 cosas incoherentes y dignas de crítica que sólo hacían los religiosos. Algunos me dijeron que hacían más (lo sé), otros que debería haber incluido más y otros que debería continuarlo con otro similar con otra lista. Pues eso he hecho esta vez (y que posiblemente haga de nuevo en un futuro).

Para quien no sepa de qué va esto a pesar de dejarlo bien claro en el título, además de consultar el anterior, puede leer la explicación que a continuación voy a darle: esto, querido lector, es una lista con una recopilación de comportamientos y actitudes que únicamente se encuentran en el ámbito religioso.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

El cristianismo estuvo en contra del teatro

Hoy día es habitual asistir al teatro e incluso socialmente se considera a este como una parte sustancial de la cultura (excepto, por lo visto y ¡casualmente!, para los políticos más afines a la religión). Sería impensable o por lo menos, de conocerse, a considerar como una actitud intolerante que un religioso actual criticara públicamente al teatro en general (y aun así, dentro de la religión, existen discrepancias y gente abiertamente contraria a este, hoy día, aun cuando es para fines apologéticos). Digamos que esto, hoy día y por norma general, es tan políticamente incorrecto que pocos, sólo los más fanáticos, consideran hacerlo.

Esta actitud mayoritariamente tolerante, pese a las apariencias actuales, no ha sido siempre así y el teatro, fuente crítica social, como tal, fue cuestionado y demonizado durante siglos por la religión cristiana.

Esta religión, que tanto presume de haber contribuido a la cultura, hizo siempre todo lo posible por empobrecerla: lo hizo prohibiendo libros y lo hizo contribuyendo a la prohibición o por lo menos el perjuicio del Teatro, tal y como ellos mismos confesaron orgullosos.

Leer más »

Como vivir bien siendo un hipócrita: Juanita Bynum

Continuando con lo que empecé con Pat, ahora añado a la lista a otra persona que ha sabido aprovecharse bien del cuento, viviendo bien a costa de los crédulos y, cómo no, de las personas con problemas emocionales a las que ella, hipócritamente, les vende cómo deben vivir. Todo esto, cuando ni ella misma, a pesar de haber nacido y crecido en el seno de la familia cristiana (acudiendo siempre a misas para después predicar también sermones moralistas), ha sabido.

Se trata de la polifacética Juanita Bynum: telepredicadora y vendedora de DVDs sobre cómo solucionar problemas ajenos con la ayuda de su amigo imaginario. Y es que, con personas como ella, se pone en práctica el refrán de “consejos vendo, que para mi no tengo”.

Leer más »

Llenando del verdadero “Espíritu Santo”:Albaro Gámez Torres

Les prometía el cielo y la salvación eterna. Con ese argumento, el pastor Álvaro Gámez Torres las convencía de entrar en su oficina o al “cuarto de los niños”. Allí abusaba de las mujeres de la congregación de Salem en Pasto, Nariño. Usaba a Dios como pretexto para tocarlas y tener relaciones sexuales con ellas.

Leer más »

La mentira (religión) se vende bien: Pat Robertson

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores.

Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

Leer más »
Accede con tu cuenta