Si pensáramos que Dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un Dios absurdo, es decir, un Dios a su imagen y semejanza... Thomas Mann

El Top 5 de mesías contemporáneos: Nº 1– Inri Cristo

Índice de contenido

Piensa en ello…

Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud. Voltaire
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

11336334

Siempre han habido personas identificándose como mesías, aunque algunas veces han sido inventados por aquellos quienes se hacían pasar por sus representantes, otras veces han sido tan reales como lo puede ser usted o yo. Aunque, claro está, ni usted ni yo afirmamos ser la reencarnación del personaje de la mitología esperado por los fanáticos de esa ideología. Aunque como en este mundo siempre hay crédulos, y esto lo saben muchos estafadores a los que les encanta vivir del cuento, ya no sólo hay personas afirmando ser “representantes” directos de ese personaje sino personas afirmando ser ese mismo personaje o una reencarnación suya. Veamos una lista de estos, quienes han conseguido ser seguidos y adorados por esos crédulos. En este caso, comenzaremos con el más freak: Cristo Inri.

[toc]

Si te pareces a Cristo, posiblemente lo seas

O al menos eso es lo que pensó este personaje freak de Brasil quien se hace llamar “Inri Cristo”. Pues, ¿por qué no aprovecharse uno de los estereotipos hasta en el nombre?

“Inri Cristo”, cuyo nombre real es Álvaro Theiss, de padres no muy divinos y de nacimiento, por supuesto, natural,  afirma ser la reencarnación del Cristo judeocristiano. Este individuo, nacido en Santa Catarina (Brasil) el 22 de marzo de 1948, tuvo su primera aparición publica presentándose como profeta y astrólogo bajo otro nombre, «Iuri de Nostradamus”, en los programas de TV donde, como todo vidente televisivo, por una llamada a un número de pago te adivinaba el futuro y te daba consejos personales. Negocio que amplió cuando fue contratado por TV Morena en 1971.

Inspiración monetaria divina

inri

En 1976, alegando que abría el camino espiritual de la trascendencia , Inri se convirtió en vegetariano (como si para serlo hubiera que ser trascendente). En 1977 vivió durante algún tiempo en el Copacabana Palace Hotel de Rio de Janeiro, un hotel de lujo usado por la alta sociedad pagado con el dinero de todos los incautos a quienes engañó en su programa. En 1978 abandonó Brasil en un viaje a través de América Latina para hablar en la radio.

En el año 1979, obedeciendo a la misma voz potente que aseguraba haber escuchado desde su niñez, cosa que no contó nunca en sus programas, se sometió a un ayuno voluntario en Santiago (Chile). En esta ocasión, afirmó, la voz ronca le volvió a decir: «Yo soy tu padre» y esta se le reveló, según el, como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¿No sería más bien la de Darth Vader?

Cámbiate de nombre artístico a uno que pegue con tu nuevo rol

Esta voz le dijo, según afirma,  que él era el mismísimo Cristo «crucificado hace dos mil años bajo el poder de Poncio Pilato» (si, tal cual aparece en los evangelios – aunque debemos suponer que este jamás los leyó ¿no?). Y como su nombre artístico no pegaba con su nuevo negocio rol, esa voz también le dijo que la segunda letra de su nombre (la «u» en «Iuri»),  a partir de ahora sería al revés: sustituyendo esa “u” por una “n”, su nuevo nombre artístico sería «Inri«, el acrónimo de Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum (deberemos suponer, de nuevo, que esto no lo sacó de lo que conocía de la religión de la que se sirvió y de haberlo visto en los miles de crucifijos que hay con dicha inscripción – curiosamente no tomó esa frase del griego, tal y como figura en los evangelios originales, o en arameo, tal y como se supone que hablaba ese personaje en la época en la que supuestamente vivió, sino de la versión latina popularizada por la ICAR a partir del siglo IV d.e.c). Del “Nostradamus”, por supuesto, nos olvidamos.

Cambia de look, a uno más estereotipado por el arte religioso al que imitas

inri-cristo

Haciendo marketing de su nueva faceta como ídolo religioso, “Inri” se lanzó a hacer una peregrinación por muchos países vestido con una túnica blanca y sandalias (sí, esto, debemos suponer, no lo extrajo de ninguna de las imágenes arquetípicas y estereotipadas que hay de ese personaje). Un look similar al Jesucristo Superstar de Ted Neeley de 1973 o al de Robert Powell de 1977, anunciando que su misión se llevaría a cabo en el amanecer de una nueva era de paz (viendo como está el mundo, parece que sí, se ha cumplido esa paz ¿no?)

Promociónate a ti y a la secta que quieres crear

dioscipulas

Inri viajó a más de 27 países para difundir su mensaje. ¿Lo consiguió? Pues no mucho: en 1980, Inri fue expulsado de la Estados Unidos , de Venezuela y de Inglaterra. Francia le acogió durante nueve meses y allí llegó a anunciar en Antenne 2 : «Le Christ est revenu sur la terre»Cristo está de vuelta en la Tierra«). En esta ocasión, INRI fue invitado a hablar en la Grande École Polytechnique de París. De vuelta en Brasil, el 28 de febrero 1982, Inri realizó lo que él denominó un «acto libertario»:  irrumpió en la catedral de Belém en la provincia de Pará (Brasil), donde fue acusado de vandalismo y profanación por el clero y enviado a la cárcel durante quince días. A partir de ahí estableció lo que él denomina un nuevo orden místico (lo que el resto de gente llama secta), con las siglas SOUST (Orden Suprema Universal de la Santísima Trinidad ). Algo que él define como «la formalización del prometido reino de Dios en la Tierra».

El 20 de abril de 1982 este individuo estableció oficialmente su secta SOUST en Curitiba (Paraná), donde permaneció durante 24 años encerrado y aprovisionado por su séquito de mujeres en un «provisional» cuartel general que luego trasladó a Brasilia , la capital federal de Brasil, que es donde vive ahora y donde estableció la sede de SOUST desde 2006.

Inri Cristo y sus discípulos, la mayoría mujeres, consideran a Brasilia la «Nueva Jerusalén» de la tradición apocalíptica cristiana. Ahora, que ni ha llegado el apocalipsis, ni se espera llegue durante la vida de este personaje freak. Aunque esto no impide que, cuando muera, su harén particular de seguidoras y seguidores vestidos con batamanta seguramente afirmen que vuelva «resucitado». Al igual que el personaje al que imita.

inri (1)

Nota:

Para quien quiera saber más sobre este personaje, vea este documental sobre él.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

7 respuestas

  1. Vivimos en una sociedad freaky, donde lo extravagante triunfa, basta que nos muestren algo en la tele, para que lo creamos a pies juntillas, hemos perdido la personalidad, las sectas se ríen de nosotros, los políticos se ríen de nosotros, los comerciantes se ríen de nosotros, ya no hay espíritu de lucha, el uno% del mundo, se ríe del otro 99% y nos seguimos creyendo sus patrañas, Tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

  2. Hay mil maneras de honrar a los que los hombres llaman «Dios» sin acudir a religiones y a ser discípulos de «maestros de arcilla». El Sol, la Luna, los Astros, la perfección con que funciona y engrana la vida en el Universo, cada cosa existente es una prueba de una inteligencia «presente», no es fruto del caos ni de la coincidencia; sin embargo «embotellar» esta inteligencia en libros sagrados, credos y cuentos de hadas para después distribuirla en cajas al mejor conzumidor es lo que hace que existan personas que hastiadas de tanta basura y falsedad prefieran llamarse a si mismo Ateos, aunque esto es otro rótulo más, no muy distinto, lo único real y que a todos alcanza es la CONSECUENCIA

    1. Es normal, Jorge Luis, que una persona consciente tienda a pensar que su existencia se debe a algo similar a él. Se llama antropocentrismo. Pero luegos de esa mentalidad humanizadora, la naturaleza (el universo), ni es un ser consciente, ni responde ante un ente consciente. La causalidad no demuestra una consciencia o inteligencia presente. Para afirmar eso primero deberías evidenciar que detras de todo está esa inteligencia. Es una falacia de petición de principio muy común y que solo lleva a usar el argumento falaz de Aquino o al más usado por el creacionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta