Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste. Mark Twain

Cosas a las que la religión se opuso por «demoníacas» o «herejes»: el cero

¿Se imaginan cómo sería operar matemáticamente con números romanos? ¿Y qué sería de nuestra vida sin el cero? Para empezar, no podríamos estar hablando por aquí pues este es clave en el sistema binario que usa la computación.  Aun así, como todo en el pensamiento mágico y religioso, incluso el número que representa el «vacío» debía ser rechazado. ¿Por motivos prácticos? En absoluto.

Leer más »
Alimentación
ateoyagnostico

Cosas a las que la religión se opuso por «demoníacas» o «herejes»: la patata

Los adalides de la moral divina que transmitieron las supersticiones y creencias prehistóricas que hoy día muchos creen, haciéndose ricos a costa de la credulidad que propagaban, demostraron en más de una ocasión el nivel de cordura que les provocaba ese virus llamado «Fe» que tanto empeño pusieron por propagar.

Se podría pensar que, teniendo tanto contacto divino con ese personaje del que tanto hablan, sus juicios deberían haber sido más certeros. Pero la realidad les puso en su sitio y si hoy día disfrutamos (todos, incluidos sus herederos ideológicos) de muchas cosas no fue por ellos (y su caracter conservador y tradicionalista, motivado por su miedo irracional) y sus fantásticas «revelaciones» sino porque la sociedad, de caracter más pragmático, curioso y progresista, finalmente se impuso a sus delirios más esquizofrénicos y paranoides.

Sírvanse, como ejemplos, de la lista de cosas  de uso común hoy día,  que mostraré a continuación en una serie de artículos, que en su día fueron rechazadas por los religiosos debido a su ya conocido espíritu intolerante. En este caso la patata.

Leer más »
Absurdos
ateoyagnostico

El Top 6 de cosas absurdas que sólo hace un religioso (2ª parte)

Ya en un anterior artículo expuse 6 cosas incoherentes y dignas de crítica que sólo hacían los religiosos. Algunos me dijeron que hacían más (lo sé), otros que debería haber incluido más y otros que debería continuarlo con otro similar con otra lista. Pues eso he hecho esta vez (y que posiblemente haga de nuevo en un futuro).

Para quien no sepa de qué va esto a pesar de dejarlo bien claro en el título, además de consultar el anterior, puede leer la explicación que a continuación voy a darle: esto, querido lector, es una lista con una recopilación de comportamientos y actitudes que únicamente se encuentran en el ámbito religioso.

Leer más »
Absurdos
ateoyagnostico

¿Y esto es serio? El Top 10 de estupideces bíblicas

No dejan de llegarme encantadores mensajes de creyentes que pretenden argumentar que su biblia (esa que jamás leen) es creíble y contiene verdades absolutas. Pero uno, después de leerla y analizarla más de una veintena de veces, después de leer todas las anotaciones dadas por teólogos en sus diferentes versiones, y después de leer un sinfín de escritos apologéticos, no hace nada más que encontrarse cientos de barbaridades y estupideces que son inexcusables y que no deberían figurar en un libro que pretenden considerar como algo serio y digno de respeto (eso que no tuvieron sus autores con todo el que no creía en sus mismos mitos a pesar de que estos eran adaptaciones de mitos robados a esas culturas como la asiria, la mesopotámica y la egipcia).

Solo un crédulo o un ignorante podría asumir tantos absurdos como los que figuran en ese libro y esperar que le tomen en serio.¿A qué me refiero cuando digo que solo un crédulo e ignorante puede asumir tantas barbaridades y absurdos?

Leer más »
Anacronismos
ateoyagnostico

Top 5 de anacronismos bíblicos insalvables

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones.

Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

Leer más »

Top 10 de señales para identificarse como un Cristiano

Si te identificas con esto (aunque esto sea difícil dada tu incapacidad para poder ponerte en piel ajena) o alguna vez alguien ha afirmado que posees alguna de las cualidades que aquí se exponen, es que eres creyente y concretamente judeocristiano.

No te preocupes. Estas cualidades, aunque son manifestadas constantemente por tu grupo ideológico, no son exclusivas de tu religión.

Leer más »