"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Top 5 de anacronismos bíblicos insalvables

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones. Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Top 5 (1)

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones.

Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

(con el tiempo iré publicando más Guiño)

1. Dios llama “á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche” (Génesis 1:5) y cuenta los días antes de haber creado si quiera el Sol, la Luna y las estrellas (Génesis 1:8,13) cosa que hace al cuarto día (Génesis 1:14-19)

2. El primer hombre llamó a su socia con el nombre de «Eva» porque ella era «la madre de todos los vivientes » (Génesis 3:20), aunque ella no era la madre de nadie en ese momento. De hecho, según la propia biblia, Adán la llama “madre” sin saber siquiera qué es eso y Yahvé amenaza a Eva multiplicando “en gran manera tus dolores y tus preñeces” afirmándole que “con dolor parirás los hijos” cuando esta todavía no había parido y no sabía ni qué era estar preñada ni lo que era un “hijo”.(Génesis 3:16).

3. Los ríos Tigris y Éufrates se mencionan en la narración del Edén (Génesis 2:10-15) y a pesar de que los ríos supuestamente habrían sido destruidos en el Diluvio 1, siguen apareciendo posteriormente en los relatos. (Génesis 15:18, Deuteronomio 1:7, etc)

(1) Diluvio “universal” que según los relatos dura 40 días con sus respectivas noches más 150 días (Génesis 7:17-24) a los que les tienen que sumar 3 meses (si descontamos los otros 150 días que se dan en Génesis 8:3, suponiendo que en 8 se repitieran los de 7): desde el séptimo al decimo mes (Génesis 8:4-5) más otros 40 días (Génesis 8:6) a los que se le suman 7 días (cuervo) más “otros siete días” (1ª paloma) más otros 7 días en los que la 2ª paloma no regresa (Génesis 8:7-12) y Noé sale del arca.

40 + 150 + (29+30+29) + 7 + 7 + 7 = 299 días (que si sumáramos esos 150 días de 8 darían como resultado 449 días). 10 meses actuales de diluvio universal de los que no hay constancia geológica alguna.

 

4. Yahvé dijo a Moisés: «Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago.» (Éxodo 19:24), pero según la propia biblia no había sacerdotes todavía entre las tribus que conducía Moisés. De hecho Yahvé dice a todos los israelitas (a todos, considerando que ordena decírselo “a hijos de Israel”) “vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa.” (Génesis 19:6), aunque según el pentateuco, Yahvé escogió solo a una de las doce tribus, la de Leví (representada por Aarón) para dedicarse al sacerdocio,además de cuidar del “Arca de la Alianza”(Números 1:46-54) y esto sucede después de acudir al Monte Sinaí (Números 3:1-3).

 

5. En Génesis 34:7 se dice que «los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel echándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.. » Sin embargo, Israel no existía todavía. De hecho Yahvé nombra a Jacob como Israel mucho después (Génesis 35:9-15)

Nota: Esta historia además es contradictoria y bastante absurda por el hecho de que el dios omnisciente bíblico parece olvidarse de que anteriormente ya le había dicho lo mismo. En Génesis, por muy increíble y contradictorio que parezca con la idea del dios etéreo que nos intentaran vender, Yahvé pelea frente a frente con Jacob y este gana por que hiere al dios omnipotente y etéreo “en el muslo” (Génesis 32:24-30). Según el relato es ahí cuando Yahvé lo nombra como  Israel y afirma que “No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel” (Génesis 32:28 ). Yahvé, según los autores bíblicos, sufre de perdidas de memoria e impotencia: En Génesis 33 no se acuerda de que en 32 había hecho lo mismo, y a pesar de que en Génesis 32 afirma que no se volverá a llamar a este como Jacob se le sigue llamando así.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
40 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Orlando
Orlando
7 años atrás

Lo único absurdo y anacrónico que veo en todo esto es tu cerebro, tu terrible capacidad de síntesis y tu desafortunado escrutinio tan sólo descubre tu enorme egomania

Telescópio
Telescópio
5 años atrás

Con respecto al relato del Genesis, creo que cometió un pequeño error de interpretación, la biblia dice «árbol del conocimiento (ciencia en otras versiones) del bien y del mal» y usted lo interpreta como dos cosas diferentes cuando solo se refiere al conocimiento sobre el bien y el mal.
Cuando Moisés habló del “ conocimiento ciencia” que este árbol contenía, usó el término hebreo da‘at , que implica discernimiento y discriminación, pero que no implica necesariamente relación íntima. Este término se usa solamente dos veces en Génesis, y ambas veces hace referencia al árbol del (conocimiento ciencia) del bien y del mal. Pero al expresar tanto discernimiento y relación intima, Moisés usó el término yada. De este término el Diccionario Expositivo de Vine anota: “En esencia, yada significa: (1) saber por observación y reflexión, y (2)
saber por experiencia (1999, 1:65, énfasis añadido).
Por ende, se puede hallar una diferencia entre estos dos términos en Génesis 4:1, donde “[c]onoció [ yada—conocimiento por experiencia íntima] Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín”, y Génesis 2:17, donde Dios declaró, “[M]as del árbol del conocimiento [ da‘at —discriminación del conocimiento] del bien y del mal no comerás”. Realmente este conocimiento (o ciencia) se basaba en la ampliación del entendimiento de la mente para diferenciar entre lo bueno y lo malo no conocimiento científico.
En ese sentido se puede decir que Adán y Eva sí tenían conocimiento (al menos teórico) sobre la muerte, agricultura, reproducción etc.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás

A mí me gustaría saber a quién se le ocurre poner ese árbol en mitad del jardín sabiendo que por estadística tarde o temprano uno de los dos caería -y sin ninguna protección-, y cómo la Serpiente (lo de que era Satanás es algo inventado por los cristianos) estaba ahí sin que Dios, presuntamente omnisciente, se hubiera dado cuenta. Sólo por empezar.

ateo
ateo
5 años atrás
Respuesta a  Far Voyager

por estadística

Es omnisciente, antes de poner el árbol tenía que saber que la mujer caería.

ateo
ateo
5 años atrás
Respuesta a  Far Voyager

por estadística

Es omnisciente, antes de poner el árbol tenía que saber que la mujer caería. Y, ¿Quien creó a la serpiente?

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás

Por todo eso algunos dicen que parece que todo lo montó Yahvé para que el hombre tarde o temprano cayera, y no les falta razón. Y no es el único problema de esa historia, que no tendrían más problemas si tantos la tomaran cómo verdad histórica y la mezclaran con ya sabemos.

Pedro
Pedro
1 año atrás

¿Porqué invierten tanto tiempo en desacreditar a alguien que no existe?
son un grupo raro de personas.

Far Voyager
Far Voyager
1 año atrás
Respuesta a  Pedro

A lo mejor porque hay bastantes que insisten que esa es la Única Verdad, cuando se les critica se quejan de que se les persigue, y quieren imponer sus creencias a los demás, a la vez que se mofan de otras y cuando eso se les echa en cara es persecución también para ellos.

40
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta