La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece. Philip K. Dick

¿De donde venimos? Genoom nos puede ayudar

¿Cuantas veces uno se hace esta pregunta? y sobre todo ¿cuantas veces siempre salta el religioso de turno para decirnos quien es nuestro padre y de donde provienen nuestros ancestros? Casi siempre suelo contestarles con lo más honesto: “vengo de mis padres” (que pueden naturales/biológicos o adoptivos) y si uno se pone a investigar más allá en su linaje, este descubrirá que no existe nada divino en él sino un conjunto de parejas que han ido procreando y trasmitiendo sus genes a las siguientes generaciones. ¿Como se puede comprobar esto? Fácilmente y gracias a una web social llamada Genoom, en la que uno puede hacer su árbol genealógico e invitar a todos sus familiares para que estos también contribuyan a completarlo.

Índice de contenido

Piensa en ello…

En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta. Richard Dawkins
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

genoom

¿Cuantas veces uno se hace esta pregunta? y sobre todo ¿cuantas veces siempre salta el religioso de turno para decirnos quien es nuestro padre y de donde provienen nuestros ancestros?

Casi siempre suelo contestarles con lo más honesto: “vengo de mis padres” (que pueden naturales/biológicos o adoptivos) y si uno se pone a investigar más allá en su linaje, este descubrirá que no existe nada divino en él sino un conjunto de parejas que han ido procreando y trasmitiendo sus genes a las siguientes generaciones.

¿Como se puede comprobar esto? Fácilmente y gracias a una web social llamada Genoom, en la que uno puede hacer su árbol genealógico e invitar a todos sus familiares para que estos también contribuyan a completarlo.

 

A medida que el árbol va creciendo este va adquiriendo esa forma que a los cristianos por lo visto tanto les desagrada y que muchos no llegan ni si quiera a admitir porque un día un señor llamado Charles Darwin vio que también se producía en toda la naturaleza en un proceso lento que abarca millones de años y decidió publicarlo.

arbol-genealogico-clasico-verticalimages (1)

arbol_genealogicodarwin-arbol-de-la-vida

 

Para todos aquellos que quieran comprobar que sus ancestros (y obviamente “su padre”) son humanos http://www.genoom.com/ es una buena herramienta.

El acceso y como configurar tu árbol es muy simple y el diseño de la web agradable.

2011-12-01_152815

Nada más inicies aparecerá un árbol en el que podréis ir añadiendo vuestros familiares uno por uno. (sean hombre-mujer u hombre-hombre, mujer-mujer, como no podía ser menos)

inicio arbol

 

Comentario para creyentes: podéis comprobar si vuestro padre es quien creéis que es. En mi árbol genealógico todavía no ha aparecido y ya voy por mis bisabuelos.

Aviso para creyentes: si alguno logra llegar a Adán (o a algún otro personaje bíblico o mitológico) que me avise, sino que no ande afirmando cosas que no puede demostrar… Guiño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

2 comentarios

  1. He probado Genoom y he de decir que es una muy buena herramienta de genealogía para gente hispana, con 2 apellidos. Lo bueno es la simplicidad y la posibilidad de exportar a .ged los archivos en árbol genealógico.

  2. No sé como añadir un «hijo por fuera» de mi abuelo…. solo me permite añadir a mi abuelo y abuela como pareja, no me deja «solo padre»……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta