"La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador."

Karl Marx

¿De donde venimos? Genoom nos puede ayudar

¿Cuantas veces uno se hace esta pregunta? y sobre todo ¿cuantas veces siempre salta el religioso de turno para decirnos quien es nuestro padre y de donde provienen nuestros ancestros? Casi siempre suelo contestarles con lo más honesto: “vengo de mis padres” (que pueden naturales/biológicos o adoptivos) y si uno se pone a investigar más allá en su linaje, este descubrirá que no existe nada divino en él sino un conjunto de parejas que han ido procreando y trasmitiendo sus genes a las siguientes generaciones. ¿Como se puede comprobar esto? Fácilmente y gracias a una web social llamada Genoom, en la que uno puede hacer su árbol genealógico e invitar a todos sus familiares para que estos también contribuyan a completarlo.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

genoom

¿Cuantas veces uno se hace esta pregunta? y sobre todo ¿cuantas veces siempre salta el religioso de turno para decirnos quien es nuestro padre y de donde provienen nuestros ancestros?

Casi siempre suelo contestarles con lo más honesto: “vengo de mis padres” (que pueden naturales/biológicos o adoptivos) y si uno se pone a investigar más allá en su linaje, este descubrirá que no existe nada divino en él sino un conjunto de parejas que han ido procreando y trasmitiendo sus genes a las siguientes generaciones.

¿Como se puede comprobar esto? Fácilmente y gracias a una web social llamada Genoom, en la que uno puede hacer su árbol genealógico e invitar a todos sus familiares para que estos también contribuyan a completarlo.

 

A medida que el árbol va creciendo este va adquiriendo esa forma que a los cristianos por lo visto tanto les desagrada y que muchos no llegan ni si quiera a admitir porque un día un señor llamado Charles Darwin vio que también se producía en toda la naturaleza en un proceso lento que abarca millones de años y decidió publicarlo.

arbol-genealogico-clasico-verticalimages (1)

arbol_genealogicodarwin-arbol-de-la-vida

 

Para todos aquellos que quieran comprobar que sus ancestros (y obviamente “su padre”) son humanos http://www.genoom.com/ es una buena herramienta.

El acceso y como configurar tu árbol es muy simple y el diseño de la web agradable.

2011-12-01_152815

Nada más inicies aparecerá un árbol en el que podréis ir añadiendo vuestros familiares uno por uno. (sean hombre-mujer u hombre-hombre, mujer-mujer, como no podía ser menos)

inicio arbol

 

Comentario para creyentes: podéis comprobar si vuestro padre es quien creéis que es. En mi árbol genealógico todavía no ha aparecido y ya voy por mis bisabuelos.

Aviso para creyentes: si alguno logra llegar a Adán (o a algún otro personaje bíblico o mitológico) que me avise, sino que no ande afirmando cosas que no puede demostrar… Guiño

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gino
gino
12 años atrás

He probado Genoom y he de decir que es una muy buena herramienta de genealogía para gente hispana, con 2 apellidos. Lo bueno es la simplicidad y la posibilidad de exportar a .ged los archivos en árbol genealógico.

wladimir
wladimir
11 años atrás

No sé como añadir un «hijo por fuera» de mi abuelo…. solo me permite añadir a mi abuelo y abuela como pareja, no me deja «solo padre»……

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta