¿Cuantas veces uno se hace esta pregunta? y sobre todo ¿cuantas veces siempre salta el religioso de turno para decirnos quien es nuestro padre y de donde provienen nuestros ancestros?
Casi siempre suelo contestarles con lo más honesto: “vengo de mis padres” (que pueden naturales/biológicos o adoptivos) y si uno se pone a investigar más allá en su linaje, este descubrirá que no existe nada divino en él sino un conjunto de parejas que han ido procreando y trasmitiendo sus genes a las siguientes generaciones.
¿Como se puede comprobar esto? Fácilmente y gracias a una web social llamada Genoom, en la que uno puede hacer su árbol genealógico e invitar a todos sus familiares para que estos también contribuyan a completarlo.
A medida que el árbol va creciendo este va adquiriendo esa forma que a los cristianos por lo visto tanto les desagrada y que muchos no llegan ni si quiera a admitir porque un día un señor llamado Charles Darwin vio que también se producía en toda la naturaleza en un proceso lento que abarca millones de años y decidió publicarlo.
Para todos aquellos que quieran comprobar que sus ancestros (y obviamente “su padre”) son humanos http://www.genoom.com/ es una buena herramienta.
El acceso y como configurar tu árbol es muy simple y el diseño de la web agradable.
Nada más inicies aparecerá un árbol en el que podréis ir añadiendo vuestros familiares uno por uno. (sean hombre-mujer u hombre-hombre, mujer-mujer, como no podía ser menos)
Comentario para creyentes: podéis comprobar si vuestro padre es quien creéis que es. En mi árbol genealógico todavía no ha aparecido y ya voy por mis bisabuelos.
Aviso para creyentes: si alguno logra llegar a Adán (o a algún otro personaje bíblico o mitológico) que me avise, sino que no ande afirmando cosas que no puede demostrar…
Comentarios recientes