"El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma."

Simone de Beauvoir | Filosofa escritora y activista política francesa, refiriéndose al Concilio de Nicea, en el cual, por un solo voto, se declaró que la mujer era “humana”

Cartas de la Tierra – Mark Twain

Cartas desde la Tierra o Cartas de la Tierra son el testamento antirreligioso de Mark Twain(1835 - 1910), fueron publicadas en 1962, más de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara. Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las cartas que Satanásdesde su exilio en la tierra, donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel. El libro plantea, en tono irónico, la cuestión de cómo puede el hombre creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra se matan una y otra vez sin aprender de sus errores. “El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios””

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cartas desde la Tierra o Cartas de la Tierra son el testamento antirreligioso de Mark Twain(1835 – 1910), fueron publicadas en 1962, más de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara.

Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las cartas que Satanásdesde su exilio en la tierra, donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel.

El libro plantea, en tono irónico, la cuestión de cómo puede el hombre creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra se matan una y otra vez sin aprender de sus errores.

“El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios””

 

Twain en este libro no niega la existencia de Dios, sin embargo, por deducción le atribuye características tan distintas a las que nos tienen acostumbrados a otorgarle, que resulta muy difícil llegar a imaginar al Dios, no tan solo del cristianismo, sino también al Dios en el que creen las religiones en general. Donde a este dios se le asignan características que tienen que ver con la trascendencia tanto humana como terrenal, para llegar a un estado de perfección.

 

Pueden leerlo a través de WikiSource.

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta