Ahora, ahora mi buen hombre, no es momento de hacer enemigos. Voltaire, en su lecho de muerte mientras se le preguntaba si renunciaba a Satanás

Cartas de la Tierra – Mark Twain

Cartas desde la Tierra o Cartas de la Tierra son el testamento antirreligioso de Mark Twain(1835 – 1910), fueron publicadas en 1962, más de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara.

Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las cartas que Satanásdesde su exilio en la tierra, donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel.

El libro plantea, en tono irónico, la cuestión de cómo puede el hombre creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra se matan una y otra vez sin aprender de sus errores.

“El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios””

Leer más »

¿Dios tienta a Dios? La incomprensible historia de las tentaciones a Jesús

Dentro de las decenas de historias bíblicas incomprensibles (por su incoherencia), esta es una de las neotestamentarias que más choca si se lee detenidamente.

En ella podemos ver una de las incoherencias más grandes del nuevo testamento: Después de que el dios literario declarara que Jesús es el elegido (según algunas traducciones del texto: “el predilecto”), este le envía al desierto para que sea “tentado” supuestamente por el diablo ¿?

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

El diablo: otra invención y manipulación de las traducciones bíblicas

Pese a la creencia judeo-cristiana-musulmán actual, la figura literaria del diablo es tan sólo un error de traducción intencionado para desasociar al dios bíblico de los actos que comete en las narraciones. El cristianismo usó dicha figura como adversario de Cristo y una figura maligna a la que culpar de todos los males. Siguiendo una evolución literaria sobre dicho personaje, el cristianismo adaptó a todos los dioses “paganos” contra los que combatía durante los primeros siglos utilizando la misma denominación. Gracias al poder conseguido y a siglos de conquistas, el judeocristianismo ha hecho creer que existe y está presente en todo lo que contraria sus dogmas.

Leer más »

Job y y la discutible moral de su dios.

Esta es otra de las historias que nos muestran cómo es realmente el dios bíblico: un dios que carece de todos esos adjetivos y cualidades atribuidos por los religiosos. El dios literario carece tanto de moral, que apuesta literalmente sobre la fidelidad de Job con uno de sus ángeles, causando la muerte de inocentes y el sufrimiento del mismo hasta limites innecesarios.

Leer más »
Accede con tu cuenta