Que en la Biblia se puede encontrar uno de todo y todo tipo de justificaciones para los actos más repulsivos y violentos ya se conoce. Pero lo que sin duda pocos conocen es que, entre leyendas y doctrinas, lo que uno también se puede encontrar es canibalismo. Sí, tal cual. Tanto como parte de lo que hacen sus personajes como también parte de lo que ordena Yahvé. Un dios ya no solo repugnante en cuanto a la cantidad de asesinatos que comete injustificados o con una excusa pueril y absurda sino que hace que gente se coma entre sí, incluyendo bebés.
Ahora imagínense, siendo creyentes y seguidores que tienen como referente moral dicho panfleto arcaico, haciendo el mismo tipo de lectura selectiva que hace la religión teniendo en cuenta esta recopilación.
*Algún cristiano vendrá, seguramente, o negando lo que ahí en su Biblia se dice textualmente o con la excusa de que eso no podría suceder a partir del Nuevo testamento, o incluso alegando que jamás un cristiano podría hacer eso. Para ellos como regalo un pedazo de la historia de su religión que quizás desconocen: cuando los cristianos se comieron a musulmanes literalmente durante las cruzadas.
Génesis
9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.
9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,
9:5 y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre: la reclamaré a todo animal y al hombre: a todos y a cada uno reclamaré el alma humana.
Levítico
26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y los heriré aún siete veces por vuestros pecados.
26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.
Deuteronomio
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, […]
28:55 y no dará a ninguno de ellos nada de la carne de sus hijos que se comerá, ya que no le quedará nada en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:57 al recién nacido que sale de entre tus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
2 Reyes
6:26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.
6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Ésta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.
6:29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo.
Jeremias
19:9 «Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.»‘
Lamentaciones
2:20 Mira, oh SEÑOR, y observa: ¿a quién has tratado así? ¿Habían de comer las mujeres el fruto {de sus entrañas}, a los pequeños criados con cariño? ¿Habían de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta?
4:10 Las manos de mujeres compasivas cocieron a sus propios hijos, que les sirvieron de comida a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo.
Ezequiel
5:10 Por eso, los padres se comerán a {sus} hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; ejecutaré juicios en ti y esparciré cuantos te queden a todos los vientos.
9 comentarios
Ha sacado partes de la Biblia de su contexto y declara que Dios llama a comer a otros seres humanos ,sabiendo que Génesis 9 hablar de comer carne de animales y el contexto esta en el versículos anterior: Génesis 9:2,3 «el temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo ANIMAL de la tierra y sobre toda ave de los cielos que se mueva sobre la tierra , y en todos los peces del mar: en VUESTRA MANOS SON ENTREGADOS. TODO LO QUE SE MUEVE OS SERA PARA MANTENIMIENTO». Aquí, Post diluvio hay un cambio en la dieta ya que al principio, Dios les había dado a comer solo vegetales Génesis 1:29 . Las otras declaraciones son registros de hasta que punto llegó el ser humano a causa de su propio pecado ; comer a sus propios hijos, Levitico 26:29 ,Deuteronomio, Jeremías son profecías de lo que sucedió con el pueblo de Israel años después, no fue un permiso ni una orden de hacerlo .Esa misma historia de canibalismo ha sucedido en la historia humana a causa de la misma maldad y ambiciones humanas en los asedios a las ciudades para conquistarlas los asediados eran capaces de comer hasta sus propios hijos y a los muertos, esto también sucedió en el mismo siglo XX ¿O UD olvida el canibalismo al que recurrieron muchos rusos debido al hambre provocada por la revolución ATEA marxista? Una cosa es que Dios diga lo que va a suceder a causa del mismo pecado del hombre, y la otra es decir que Dios les inste a realizar esos actos horrendos. No puede UD acusar al cristianismo de promover el canibalismo; la historia humana, en civilizaciones paganas, indigenas americanos, africanos, et. está llena de horribles historias canibalismo y sacrificios humanos normalizados para dichas «culturas». Las expresiones Biblicas de Jeremías y otros: «Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas..» aluden a que el hambre extrema y su propio corazon egoista e inmisericorde los llevaría a pereferir matar a sus propios hijos antes que morir de hambre
La de excusas para protegerse en ese sesgo de defensa de estatus que le ha provocado la disonancia cognitiva que le he causado al exponerle esta recopilación ¿eh?
– «Ha sacado partes de la Biblia de su contexto…«
Todo un clásico en ustedes que sirve para justificar casi cualquier cosa:
Lástima que todo su listado de excusas para justificarlo sean una sarta de sofismas y demás falacias que sí descontextualizan, en este caso lo que expongo.
– «Dios llama a comer a otros seres humanos ,sabiendo que Génesis 9 hablar de comer carne de animales y el contexto esta en el versículos anterior: Génesis 9:2,3«
Por mucho que quiera negarlo, «todo» significa todo.
– «Aquí, Post diluvio hay un cambio en la dieta ya que al principio, Dios les había dado a comer solo vegetales Génesis 1:29»
Y tiene usted los santos ovarios de acusarme de «descontextualizar» cuando me viene con su cherry picking, o bien para cubrir su ignorancia supina o bien para justificar por su fanatismo, sus creencias torticeramente mencionando un «cambio de dieta» alegando que antes «les había dado a comer solo vegetales» según Génesis 1:29. Saltándose y omitiendo usted que el texto no concluye ahí:
Espero que no tenga además los santos ovarios de creerse que puede venirme de nuevo con la excusa de que Ge 1:30 no es una continuación porque tiene otro número. Porque, para empezar, las copias más antiguas no contienen numeración por versículos: esta se introdujo a partir del siglo VIII ec. Y además, por si no lo sabe o no se lo han explicado en lengua y literatura o ese día se lo saltó para ir a misa, «Y» es una conjunción copulativa usada para unir y continuar palabras. O sea, que se le dice en el relato que se les ha dado de comer vegetales Y carne.
Su excusa usando Génesis no le acompaña para contrarrestar el versículo que expongo cuando en ese relato su dios dice que «todo lo que se mueve sobre la tierra» se puede comer. Vamos, que no es un verso que excluya humanos como alimento sino más bien todo lo contrario.
– «Las otras declaraciones son registros de hasta que punto llegó el ser humano a causa de su propio pecado ; comer a sus propios hijos«
FALSO. Y dado que usted no piensa exponerlas para concretarlas yo no tengo por qué explayarme más en este caso.
– «Levitico 26:29 ,Deuteronomio, Jeremías son profecías de lo que sucedió con el pueblo de Israel años después, no fue un permiso ni una orden de hacerlo»
Vamos, que según usted su dios ni pincha ni corta. Se acaba de cargar la predestinación. Y acaba, en su intento de justificar su moral para adaptarla a la bíblica, de contrarías lo afirmado en su querida Biblia en Lamentaciones 3:37 (se lo dejo en todas las versiones, por si también tiene los santos ovarios de usar como excusa que es por la «traducción», tal y como ha hecho ya con lo del «contexto»).
– «Esa misma historia de canibalismo ha sucedido en la historia humana a causa de la misma maldad y ambiciones humanas en los asedios a las ciudades para conquistarlas los asediados eran capaces de comer hasta sus propios hijos y a los muerto«
Para empezar ¿y? Eso no justifica en absoluto que su dios dicte el canibalismo. De hecho, según este su nuevo argumento su dios estaría propiciandolo justo en el momento en el que él mismo ordena «asedios a las ciudades para conquistarlas» en Deuteronomio 20 o en tantas otras partes de su querido manual de moralidad aberrante llamado Biblia. Por no mencionar otro pequeño detalle que ustedes, religiosos que pretenden blanquear dicho manual, parecen empeñados en obviar: según su Biblia y su religión «Dios ha creado todo (Colosenses 1:16) tal cual como es, incluyendo al hombre (Exodo 4:11). ¿O va usted a negar también eso? Según su religión la culpa de todo la tiene Dios. Es más, la maldad es obra también de su querido personaje mitológico según su propia mitología.
– «esto también sucedió en el mismo siglo XX ¿O UD olvida el canibalismo al que recurrieron muchos rusos debido al hambre provocada por la revolución ATEA marxista?»
La revolución bolchevique no era atea porque, para empezar, en la Rusia zarista la mayoría de la población era cristiana porque no había más concepto de cómo era el mundo que la cosmovisión cristiana. Concretamente cristiana ortodoxa. De hecho surgió a causa del hambre que pasaba el pueblo en los regímenes feudales, que es contra lo que luchó el pueblo. A no ser que usted crea que el Imperio zarista era un paraíso idílico de igualdades, claro está.
Por otro lado, las políticas económicas que se implantaron en la URSS eran capitalistas: concretamente capitalismo de Estado. Que es lo que era el NEP y los planes quinqueniales. Pero vamos, que por su comentario se ve que usted no tiene ni pajolera idea de lo que le hablo.
Y para finalizar, en su constumbre de omitir cosas, le añado algo que usted y los que son como usted omiten:
Porque se ve que, en su hábito de no haber estudiado e informado un poco, omite que el «comunismo» nació en la clase trabajadora del siglo XIX ante la explotación laboral, las «comunas» obreras, que eran (DE NUEVO SE LO REPITO) cristianas. La Liga de los comunistas se fundó en la Liga de los Justos. Usted que habla de «contexto» debiera tenerlo en cuenta.
Como también que hambrunas se producen por causas económicas o de recursos: en este caso falta de recursos.
Como que las hambrunas dependen de muchos factores.
Como que las hambrunas se han producido a lo largo de la historia.
O como que la hambruna que usted cita (a saber cual, pues no especifica ni concreta de nuevo), supondré que desde finales del siglo XIX, se produjo seguramente por decisiones políticas que no tienen nada que ver con si son «ateas» o no. Las que yo conozco, achacadas al socialismo, desde luego no fueron «ateas». Pues no sucedieron por causa de ateísmo alguno.
– «Una cosa es que Dios diga lo que va a suceder a causa del mismo pecado del hombre, y la otra es decir que Dios les inste a realizar esos actos horrendos.«
Ya. Claro. Porque cuando en Jeremias dice 19:9 «Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.» en realidad no dice «Les haré comer la carne de sus hijos«. 😉 Ya, ya.
– «No puede UD acusar al cristianismo de promover el canibalismo;«
¿Cómo que no? Porque usted lo diga.
¿No promueve el cristianismo la Biblia? Pues en la Biblia sucede lo que recalco en este artículo. Ya tiene aquí el silogismo. Y no puede refutarlo.
– «la historia humana, en civilizaciones paganas, indigenas americanos, africanos, et. está llena de horribles historias canibalismo y sacrificios humanos normalizados para dichas «culturas».«
¿Y? Eso no es excusa ni justificación alguna. Es tan absurdo su argumento en defensa de la Biblia como acudir en defensa de Hitler diciendo que otros antes hicieron exactamente lo mismo.
«Las expresiones Biblicas de Jeremías y otros: «Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas..» aluden a que el hambre extrema y su propio corazon egoista e inmisericorde los llevaría a pereferir matar a sus propios hijos antes que morir de hambre«
Aparte de que es más de lo mismo que ha dicho antes y a lo que ya le he contestado, acaba usted de justificar el canibalismo si este viene ordenado por su querido personaje. Ese al que intenta blanquear, excusar y justificar solo porque usted tiene un concepto de él irreal, basado seguramente en lo que le han vendido en misa que de haberse leído la Biblia desde un punto de vista escéptico para así no sesgarlo todo, como acaba de hacer.
Léase de nuevo su comentario y hágaselo mirar. Porque es para reflexionar cómo de fanatizado la vuelve a uno una religión que es capaz de justificar genocidios, asesinatos y demás burradas siempre que vengan de dicha religión y sus ídolos y referentes «morales».
No volverá, pero:
«revolución ATEA marxista»
Mezclando ateísmo y comunismo, cómo es tan típico en esa gente. Léase «Hechos de los Apóstoles», y vea en Hechos 2:43-5 y 4:32-5 sobre todo. Y Lucas 14:33 y 18:22 de regalo.
«la historia humana, en civilizaciones paganas, indigenas americanos, africanos, et. está llena de horribles historias canibalismo y sacrificios humanos normalizados para dichas «culturas»»
Eso está también en la Biblia. Busque por ejemplo qué fue de la hija de Japhteth, y también qué piensan algunos estudiosos del mito de Isaac y Abraham, con el primero en la historia original sacrificado a Yahvé antes de que hubiera sido cambiado al dejarse de ver bien ahí los sacrificios humanos.
Voy a rezarle por usted a Eldath, la Diosa Verde, no se preocupe.
Números 31:40 «Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.»
Este pasaje biblico tiene posible implicaciones de sacrificio humano.
Hay un verso con una ley, un relato donde se dictan leyes y un relato aún más específico sobre el sacrificio humano:
El primer ejemplo es Éxodo 13:2, donde Yahvé pide que se entregue al primogénito, tanto de los hijos como del ganado:
El segundo es cuando Yahvé considera como «anatema» (sacrificio) las personas que capturan de los pueblos a conquistar en Levítico y Deuteronomio. Cosa que no es ningún secreto:
Y el tercero, que es el más específico y obvio, es el relato de Jefté, que ofrece a su hija como ofrenda a sacrificar si Yahvé le hace ganar una guerra, este gana la guerra y a la vuelta sacrifica a su hija.
mi profesor de cocina ( que anteriormente era militar ) me dijo: » todo lo que camina , se arrastra , nada y vuela , se come » ese es el lema de muchos chef y supongo que ese lema incluye seres humanos también…
Ya solo me faltaba por ver, además de todas las burradas que dijo anteriormente, que justificara el canibalismo.
Eso también es un lema en los cocineros de México y otros países ( como china que tienen un dicho que reza: «Si vuela en el aire o camina sobre la tierra, entonces debe ser bueno para comer». ) , osea que según esa lógica ; todos ellos justifican el canibalismo.
¿Es usted así de gilipollas o solo me está troleando? La diferencia entre la filosofía culinaria que usted expone y lo que dice la Biblia está en el contexto de los primeros (los ejemplos que usted expone) y la literalidad de lo segundo (la Biblia).
Empiezo a pensar que su único propósito es usar como estrategia el sealioning. Ya me está hartando contestar estupideces. Como vuelva a venirme con una gilipollez similar en otro comentario le bloqueo por troll. Solo me faltaría tener que aguantar las idioteces del fanático religioso de turno. Faltaría más.