“El mal es la ausencia de dios” ¿cuantas veces ha usado usted, señor creyente (religioso), esta afirmación? Se la han vendido bien, de hecho, y como dijo Goebbels, «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» (máxima para sus creencias religiosas). Además, esta mentira ha surgido porque usted, como buen cristiano que es, ha confiado de quien se lo ha afirmado sin prestar mucha atención a lo que dice su queridísimo libro al respecto. No, no le culpo por no haberse leído ese libro pues, por lo visto, aunque usted no para de citarnos a los ateos los pocos versículos que a usted le han enseñado (descontextualizados mediante la libre “interpretación” de cada uno y elegidos cuidadosamente solo aquellos favorables a sus afirmaciones) como si ese argumento circular tuviera peso alguno, muy pesado es a la lectura y ya sabemos que a usted le basta simplemente con creer, aunque no sepa muy bien qué es en lo que cree. Pues sepa, queridisimo cristiano, que si nos atenemos a lo que afirma su libro, desde luego, dicha afirmación no podría estar más alejada de lo que usted define como “la palabra de Dios”. ¿Quiere saber por qué?
Antes de hacerlo permítame aclararle que otros religiosos como usted, por el contrario, afirman que el mal viene del hombre. No son pocos los comentarios de compañeros suyos de supersticiones que han venido a esta web afirmando esto. Y tampoco son escasos aquellos que usan a ese otro personaje de la mitología judeocristiana llamado diablo para afirmar que es este quien lo hace. Podrían ponerse de acuerdo algún día, aunque solo fuera en algo para variar y romper esa rutina que siguen. De todas formas no se preocupe: este articulo conseguirá aclararle las dudas sobre esto tanto usted, el que se excusa bajo la ausencia, como al que usa a otro personaje ficticio como culpable, como al que afirma que el hombre es el culpable (solo de lo malo – por lo visto para lo bueno es siempre ese personaje imaginario que le acompaña).
Veamos lo que afirma la Biblia sobre el mal, asumiendo, tal y como lo hace el religioso de turno, que 1º.- ese personaje existe y 2º.-que todo ha sido creado por ese personaje literario e imaginario de la mitología abrahámica.
Génesis
Génesis 2:9
9 Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento, del bien y del mal.
Génesis 3:22
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Éxodo
Éxodo 4:11
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dió la boca al hombre? ¿ó quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿no soy yo Jehová?
1 Reyes
1 Reyes 21:29
29 ¿No has visto como Achâb se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días: en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
2 Crónicas
2 Crónicas 34:24
24 He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los moradores de él, y todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá:
2 Crónicas 34:28
28 He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tus sepulcros en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar, y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta.
Job
Job 30:23
23 Porque yo conozco que me reduces á la muerte; Y á la casa determinada á todo viviente.
Job 42:11
11 Y vinieron é él todos sus hermanos, y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y condoliéronse de él, y consoláronle de todo aquel mal que sobre él había Jehová traído; y cada uno de ellos le dió una pieza de moneda, y un zarcillo de oro.
Isaías
Isaías 45:6-7
6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
Jeremías
Jeremías 11:11
11 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán á mi, y no los oiré.
Jeremías 14:16
16 Y el pueblo á quien profetizan, echado será en las calles de Jerusalem por hambre y por espada; y no habrá quien los entierre, ellos, y sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
Jeremías 18:11
11 Ahora pues habla luego á todo hombre de Judá, y á los moradores de Jerusalem, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios: conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejorad vuestros caminos y vuestras obras.
Jeremías 19:03
3 Dirás pues: Oid palabra de Jehová, oh reyes de Judá, y moradores de Jerusalem. Así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo traigo mal sobre este lugar, tal que quien lo oyere, le retiñan los oídos.
Jeremías 19:15
15 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que hablé contra ella: porque han endurecido su cerviz, para no oir mis palabras.
Jeremías 23:12
12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.
Jeremías 26:3
3 Quizá escuchen y se vuelva cada uno de su mal camino; entonces me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.
Jeremías 26:13
13 Y ahora, mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y oid la voz de Jehová vuestro Dios, y arrepentiráse Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.
Jeremías 26:19
19 ¿Matáronlo luego Ezechîas rey de Judá y todo Judá? ¿no temió á Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?
Jeremías 32:42
42 »Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este mal tan grande, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.
Jeremías 35:17
17 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalem todo el mal que contra ellos he hablado: porque les hablé, y no oyeron; llamélos, y no han respondido.
Jeremías 36:3
3 Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles para que se arrepienta cada uno de su mal camino. Entonces yo perdonaré su maldad y su pecado
Jeremías 36:31
31 Y visitaré sobre él, y sobre su simiente, y sobre sus siervos, su maldad; y traeré sobre ellos, y sobre los moradores de Jerusalem, y sobre los varones de Judá, todo el mal que les he dicho y no escucharon.
Jeremías 40:2
2 Tomó pues el capitán de la guardia á Jeremías, y díjole: Jehová tu Dios habló este mal contra este lugar;
Jeremías 42:10
10 Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré: porque arrepentido estoy del mal que os he hecho.
Jeremías 42:17
17 Será pues, que todos los hombres que tornaren sus rostros para entrarse en Egipto, para peregrinar allí, morirán á cuchillo, de hambre, y de pestilencia: no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos.
Jeremías 44:2
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalem y sobre todas las ciudades de Judá: y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas, y ni hay en ellas morador;
Jeremías 45:5
5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová, y á ti te daré tu vida por despojo en todos los lugares adonde fueres.
Jeremías 49:37
37 Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su alma; y traeré sobre ellos mal, y el furor de mi enojo, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.
Jeremías 51:64
64 Y dirás: Así será anegada Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías.
Lamentaciones
Lamentaciones 3:38
38 ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males?
Ezequiel
Ezequiel 6:10
10 Y sabrán que yo soy Jehová: no en vano dije que les había de hacer este mal.
Ezequiel 20:25-26
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos y decretos por los cuales no podrían vivir. 26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.”
Amos
Amós 3:6
6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, que Jehová no haya enviado?
Miqueas
Miqueas 2:3
3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso sobre esta familia un mal, del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
El extra neotestamentario
Mateo 10:29
¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre.
Conclusión
Según su biblia, querido fanático religioso, es ese personaje (su amigo imaginario) quien crea y controla absolutamente todo el mal que se produce en el mundo, por lo que, es según su queridísimo libro (ese al que seguro excusa sin habértelo leído a fondo), quien afirma que es ese personaje ficticio (Yahvé) quien culpa a los hombres por algo que él mismo ha creado y controlado. (véase si no como, según la propia biblia, este manipula al Faraón en Éxodo 7:13,22. 8:19. 9:12,35, 10:20,27 y 14:8)
La próxima vez que quiera afirmar algo basándose en argumentos circulares, vigile bien lo que dice, no sea que esto pueda ser refutado por la misma herramienta que ha elegido usar para llegar a esos mismos razonamientos: su biblia. Un libro donde su personaje principal (ese amigo imaginario suyo) 1º.-crea el mal, 2º.-hace a sus personajes “elegidos” por él caer en él, 3º.-para después culparlos y maldecirlos por haberlo hecho, 4º.-castigando además a víctimas inocentes (la descendencia de esos a quienes culpa) 5º.-para acabar asesinándolas él mismo.
Comentarios recientes