"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

Etiqueta: Argumentos

Argumentos
ateoyagnostico

Las sectas cristianas primitivas y sus creencias (listado)

Existe una creencia, dentro de los creyentes religiosos (sí, una más dentro de todas las que tienen, pero externa a su credo – una metacreencia), de que el cristianismo apareció con la figura de un Jesús que se puso a enseñar a una serie de discípulos y que luego estos se dedicaron a predicar por ahí, y ya está. Que el cristianismo primitivo era monolítico y no había discrepancias entre las distintas comunidades o sectas.  Pero esta creencia, como todo lo demás en el cristianismo, es falaz y se basa en la más pura ignorancia.

Leer más »
Argumentos
ateoyagnostico

Lemaitre como falacia de autoridad

Siempre llega el día, cuando se habla de ciencia vs religión, en el que el creyente saca a pasear a las falacias de autoridad con las que le han adoctrinado desde niño. Ya puede uno estar explicando concienzudamente que existe una diferencia sistemática y metodológica entre ambas o contraponer todas las afirmaciones religiosas en frente de lo que sabemos gracias a la ciencia, que el creyente lo ignorará en pro de defender sus creencias con un ad verecundiam: ya sea agregando un ad populum del tipo «la mayoría de científicos son creyentes» (lo cual, además de irrelevante a día de hoy es falso) o «los científicos más importantes eran creyentes». En esta última, cómo no, no podía faltar la mención al protagonista de este artículo: Georges Henry Joseph Édouard Lemaître.

Leer más »
Ajuste fino
ateoyagnostico

Las falacias del «ajuste fino» y el «principio antrópico»

Este tipo de argumentos suele usarse tan a menudo que he visto necesario hacer este breve artículo para ahorrarme de una vez el tener que responder uno a uno cada comentario del religioso de turno explicando por qué son falaces. Y es que, por lo visto, se ve que es de lo primero, como mecanismo de defensa, que los religiosos les  enseñan a los creyentes para argumentar contra quienes discuten sus creencias.

Empecemos pues…

Leer más »
Ajuste fino
ateoyagnostico

El argumento Kalam y el teorema de Vilenkin: el ejemplo de deshonestidad de Lane Craig y de quienes le siguen

«Dejad que los idiotas vengan a mi» debería ser mi lema. Es un lema, por supuesto, involuntario. Pero dado que esta web trata de lo que trata (religiones) y de quienes trata (religiosos), no se podría esperar más. Y no, no me refiero a todos los religiosos: algunos lo son por simple ignorancia y porque han crecido en un ambiente que les ha inculcado dichas creencias. No, yo me refiero a quienes, entre ellos, abanderan la necedad y la cerrazón unidas. Aquellos que niegan u omiten a propósito todas las respuestas que se les dan, aquellos que niegan las evidencias, cuando estas les contradicen a ellos a sus preciados argumentos. Esto es lo que les pasa a quienes usan como referente, muy curiosamente, a William Lane Craig. Y digo muy curiosamente porque «de tal palo, tal astilla» les representa muy bien. ¿Qué se puede esperar de gente que sigue y usa los mismos argumentos de alguien tan deshonesto? Pues que sean, al menos, igual de deshonestos que él.

Creo que no me voy a quedar sólo en este artículo, donde lo demostraré, sino que haré varios: uno para cada tema concreto. Porque son tantos los ejemplos donde Craig miente, manipula y usa torticeramente a todo aquel o aquello que cita, que con uno no tendría suficiente.

Empecemos, pues, como ejemplo, con sólo una pequeña parte de su queridísimo argumento cosmológico de Kalam (quien no sepa de qué va el argumento, que se meta en el enlace o lo busque por internet): su cita al «teorema de Vilenkin».

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

¿»El mal es la ausencia de dios»?¿proviene del hombre? ¿del diablo? No según su Biblia

“El mal es la ausencia de dios” ¿cuantas veces ha usado usted, señor creyente (religioso), esta afirmación? Se la han vendido bien, de hecho, y como dijo Goebbels, «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» (máxima para sus creencias religiosas). Además, esta mentira ha surgido porque usted, como buen cristiano que es, ha confiado de quien se lo ha afirmado sin prestar mucha atención a lo que dice su queridísimo libro al respecto. No, no le culpo por no haberse leído ese libro pues, por lo visto, aunque usted no para de citarnos a los ateos los pocos versículos que a usted le han enseñado (descontextualizados mediante la libre “interpretación” de cada uno y elegidos cuidadosamente solo aquellos favorables a sus afirmaciones) como si ese argumento circular tuviera peso alguno, muy pesado es a la lectura y ya sabemos que a usted le basta simplemente con creer, aunque no sepa muy bien qué es en lo que cree. Pues sepa, queridisimo cristiano, que si nos atenemos a lo que afirma su libro, desde luego, dicha afirmación no podría estar más alejada de lo que usted define como “la palabra de Dios”. ¿Quiere saber por qué?

Leer más »
Argumentos
ateoyagnostico

Los argumentos del creyente

En la pagina Ateístas de Silicón Valley se propusieron recopilar todos los argumentos que han usado y usan los creyentes a la hora de defender la existencia de su dios. Aunque podrían considerarse de chiste, son usados constantemente por los creyentes a la hora de debatir con ateos y escépticos.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Excusas cristianas: “Para corregir los errores del Antiguo Testamento Dios hace uso del Nuevo Testamento.”

oda persona escéptica y no religiosa, más aun si esa persona es Atea, conoce esta típica excusa cristiana a todas las atrocidades y leyes crueles de Dios en el Antiguo testamento. A este creyente de moralidad sospechosa (justificar todo lo narrado en el AT, o al menos intentarlo, es de ser un enfermo retorcido) habría que recordarle todos los versículos en los que se afirma que TODO lo dicho en el Antiguo Testamento esta vigente “hasta el fin de los días”. Es más, en esos y muchos más versículos, el mismo Yahvé (Jehová) dice claramente como castigara cruelmente a quienes desobedezcan TODAS sus leyes.

Leer más »
Argumentos
ateoyagnostico

¿La arrogancia del ateo?

La primera contradicción del creyente: los creyentes religiosos nos definen a los ateos como personas arrogantes que creemos saber todas las respuestas. Lo que no saben es que se contradicen a si mismos cuando más tarde o anterior a esa acusación lanzan la frase “la ciencia no tiene todas las respuestas”.

Bien, ¿Cómo podemos ser arrogantes si en vez de confiar en la religión (un sistema que afirma tener «la Verdad» lo hacemos en la ciencia, la cual sostiene sólo certezas basándose en la evidencia disponible y afirma no tener todas las respuestas?

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta