Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?” ¿Cómo es posible que un acto de fe como el creer a ciegas sea un don? ¿No es más bien un defecto, una debilidad, una cobardía disfrazada de don? Dubarri

Excusas cristianas: “Para corregir los errores del Antiguo Testamento Dios hace uso del Nuevo Testamento.”

oda persona escéptica y no religiosa, más aun si esa persona es Atea, conoce esta típica excusa cristiana a todas las atrocidades y leyes crueles de Dios en el Antiguo testamento. A este creyente de moralidad sospechosa (justificar todo lo narrado en el AT, o al menos intentarlo, es de ser un enfermo retorcido) habría que recordarle todos los versículos en los que se afirma que TODO lo dicho en el Antiguo Testamento esta vigente “hasta el fin de los días”. Es más, en esos y muchos más versículos, el mismo Yahvé (Jehová) dice claramente como castigara cruelmente a quienes desobedezcan TODAS sus leyes.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Lo divino es quizá aquella cualidad del hombre que le permite soportar la falta de Dios. Jean Rostand
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Toda persona escéptica y no religiosa, más aun si esa persona es atea, conoce esta típica excusa cristiana para todas las atrocidades y leyes crueles del Dios en el Antiguo testamento. A este creyente de moralidad sospechosa (justificar todo lo narrado en el AT, o al menos intentarlo, es de ser un enfermo retorcido) habría que recordarle todos los versículos en los que se afirma que todo lo dicho en el Antiguo Testamento esta vigente “hasta el fin de los días”. Es más, en esos y muchos más versículos, el mismo Yahvé (Jehová) dice claramente cómo castigara cruelmente a quienes desobedezcan todas sus leyes.

 

Quienes lo hacen, quienes apelan a la excusa del «eso del AT se corrige en el NT«, lo que hacen es echar por tierra justo aquello que dicen creer. ¿Cómo es eso posible?

 

Contradiciendo a la Biblia

ANTIGUO TESTAMENTO

Levítico 26:14-…

Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

 

Deuteronomio 28: 58-61

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: Yahvé tu dios, entonces Yahvé aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

NUEVO TESTAMENTO

Mateo 5:17-20

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Lucas 16:17

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Nota: cuando se refieren a “la ley” se refieren a la Torá contenida en el Tanaj.

Contradiciendo las cualidades de su personaje ficticio favorito: Yahvé

Al usarse esa excusa también se contradice las cualidades que sus fieles seguidores bajo su interpretación de sus textos «sagrados» les están atribuyendo a su Dios judeocristiano:

Su omnisciencia (infinita sabiduría)

Dios ,sabiendo que en un futuro la humanidad cambiaría socioculturalmente (haciéndonos “teóricamente” más civilizados), decide dar y regular leyes de esclavitud, machismo, etc. ¿No sabe lo inhumanas que son o serían? Es más ¿le parecían bien en su momento dichas leyes, como para legislarlas?

Si lo sabes todo tus decisiones son inherentemente meditadas y razonadas. Al pintar a un personaje con esa cualidad para luego decir que luego decidió cambiar de opinión lo que se está haciendo es convertir a ese personaje en algo incoherente. La primera opinión de un personaje omnisciente debería ser la mejor. El cambio de opiniones que plantean los autores neotestamentarios y quienes defienden a estos autores lo que hace es desdibujar al personaje como algo o alguien omnisciente.

Su eternidad

El Dios que no tiene principio ni fin, que según ello está situado por encima del espacio y el tiempo, ¿da leyes para luego cambiarlas? (vean la última cualidad de esta lista de características)

Su omnipotencia

¿Da leyes para una época y no tiene poder para dar otras distintas y que la gente las acate igualmente?

Aun más incoherente es que a una deidad omnipotente le desagraden ciertas cosas y no sólo no pueda evitar que surjan sino que, según quienes idearon a este personaje, las cree sin necesidad alguna.

Su justicia y equidad

  • conjugado con su eternidad – Da unas leyes a las personas de una época y otras leyes distintas a personas de otra época posterior.
  • Trata a hombres y a mujeres de forma diferente, favoreciendo sobre todo a los primeros.

En resumidas cuentas, desde un punto de vista humano y objetivo, si existiera un Dios como nos cuentan: omnisciente, eterno, omnipotente y justo, éste tendría que haber creado unas leyes a su imagen y semejanza; leyes que desde un principio fuesen sabias, eternas (las mismas siempre y no según la época), potentes (válidas para todo ser humano más allá de clase o condición) y justas(para TODOS por igual).

Por lo tanto no existe tal excusa, la época no debería ser el factor determinante de las normas divinas por las que se debe regir la humanidad.

Su inmutabilidad

Según el judeocristianismo esta es una de sus cualidades o atributos. La he dejado la última pero es la más importante ya que esta, que irónicamente defienden los cristianos, es precisamente la que echa por tierra ya no sólo el argumento empleado que estamos tratando sino su religión: el cristianismo.

Según quienes defienden esta cualidad (ver ejemplos 12 o 3) su dios no cambia:

 Sigue siendo el mismo hoy, así como lo fue hace mil años. La naturaleza de Dios no cambia, ni tampoco cambian Su carácter ni Sus atributos. Cuando algo cambia, se hace mejor, peor, o diferente. Pero debido a que Dios es perfecto, no puede hacerse mejor ni convertirse en un ser más santo. No es necesario que cambie.

En el mismo instante en el que se está afirmando que este realiza un nuevo pacto en el cual se derogan leyes del anterior, esta cualidad queda totalmente eliminada.

Para los que queráis saber todas las leyes dadas por Yahvé en la Biblia:

Preceptos y mandamientos bíblicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

11 respuestas

  1. se necesita de tiempo y estudio el poder dar una respuesta a este tema pero si tengo muy claro que la biblia hace un relato de como la humanidad libremente se ha comportado y las consecuencias por sus actos y las muertes si son reales ya que son castigos por la falta de sabiduría y obediencia, en este presente le pongo un ejemplo hay muchos artistas y cantantes que con sus discos y composiciones ofenden la soberanía de DIOS,y a su ves sus muertes son trajicas, y así como el enlace que comparten se puede mirar los debates realizados por las diferentes personas que hacen uso de su razón mas no de su discernimiento, quiero que quede claro que para dar una conclusión de esta magnitud debe haber mas discernimiento y entendimiento y no leer una vez si no varias veces la biblia y también se debe tener en cuenta una nueva literatura la NVI NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL para mejor entendimiento ya que todos la podemos usar a nuestro antojo con tan solo tomar algunos pasajes bíblicos y no el tema completo. recomiendo que cuando se haga referencia de la muerte de toda esta gente citada en la biblia miren la causa y la razón del por que, no solo la cantidad de muertos y claro sin mencionar como el libro solo relata la soberanía de DIOS tenemos como juzgar, solo sugiero con todo el respeto que se vea la soberanía de DIOS relatada en su texto completo no solo por algunos pasajes léanla toda. Ademas si bueno DIOS no existiera y solo es un ejemplo católico y humano escrito en un libro llamado BIBLIA para ser mejores seres humanos cual es el temor al MENOS ADOPTE UN ESTILO DE VIDA PRUDENTE Y MORAL BAJO LA SOBERANÍA DE UNA ENERGÍA O DEIDAD QUE HE DISIDIDO LLAMARLO DIOS.Por lo menos me daria por bien servido de DOS COSAS SI DIOS NO EXISTIERA AL MENOS ADOPTE UN BUEN ESTILO DE VIDA Y FUI UN EJEMPLO EN MEDIO DE MI COMUNIDAD Y SI EXISTIERA QUE DOY POR HECHO ME GANE UN PEDASITO EN EL CIELO SIN MAS PREAMBULOS, mas bien creo que son excusas para mostrar su rebeldia y hacerse notar ante una comunidad confundida y sin principios.

    1. Hola DEIBY

      «tengo muy claro que la biblia hace un relato de como la humanidad libremente se ha comportado y las consecuencias por sus actos y las muertes si son reales ya que son castigos por la falta de sabiduría y obediencia, en este presente le pongo un ejemplo hay muchos artistas y cantantes que con sus discos y composiciones ofenden la soberanía de DIOS,y a su ves sus muertes son trajicas»

      O sea ¿que las muertes de la Biblia fueron reales y los cantantes que «ofenden la soberanía de Dios» tienen muertes trágicas por «la falta de sabiduría y obediencia» a ese personaje?

      Yo no sé qué mierda fumas, pero teniendo en cuenta lo que dices los viajes con ella deben ser alucinantes.

      «así como el enlace que comparten se puede mirar los debates realizados por las diferentes personas que hacen uso de su razón mas no de su discernimiento», quiero que quede claro que para dar una conclusión de esta magnitud debe haber mas discernimiento y entendimiento y no leer una vez si no varias veces la biblia»

      ¿Sabes lo que es discernir?

      tr. Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo.

      Ya nos dirás cómo piensas discernir sin hacer uso de la razón.

      Por supuesto, yo no sé de donde asumes que aquí se ha leído una y otra vez la Biblia sin entenderla. Precisamente porque para entenderla es necesario el uso de la razón (eso que desechas) sabemos discernir entre lo que es un mito y lo que no. Entre otras cosas.

      «también se debe tener en cuenta una nueva literatura la NVI NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL para mejor entendimiento ya que todos la podemos usar a nuestro antojo con tan solo tomar algunos pasajes bíblicos y no el tema completo. recomiendo que cuando se haga referencia de la muerte de toda esta gente citada en la biblia miren la causa y la razón del por que, no solo la cantidad de muertos y claro sin mencionar como el libro solo relata la soberanía de DIOS tenemos como juzgar»

      Ahm, bueno. Si te refieres a la Nueva Version Internacional entonces sí me creo lo que dice la Biblia. Es que es taaan distinto lo que dice esa versión bíblica a lo que dicen el resto de versiones…

      ¡Qué locura hacía yo leyendo versiones poco modificadas como la original de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera de 1602, los Codices Sinaíticos y Vaticanos; o la Septuaginta, la Vulgata, o la King James y la Nacar Colunga! ¡qué loco! ¿no? ¡pudiendo coger una versión creada por evangélicos basada en, precisamente, la interpretación que estos hicieron de esas versiones (que claramente es menos desinteresada que las anteriores y, de seguro, coincide mejor con lo que se dice en los originales griegos y hebreos)! ¿cierto?

      «solo sugiero con todo el respeto que se vea la soberanía de DIOS relatada en su texto completo no solo por algunos pasajes léanla toda.»

      1º.- ¿De donde deduces que la Biblia muestra tal soberanía?
      y 2º.- ¿De donde deduces que no se han analizado en esta web cada uno de los texto que la componen? ¿Es que no te has dignado a ver los Análisis que hay en esta web antes de opinar?

      Bastante soberanos mataelefantes tenemos ya en este país como para querer uno que se carga, según los textos, a millones de especies. Quédatelo todo para ti.

      «Ademas si bueno DIOS no existiera y solo es un ejemplo católico y humano escrito en un libro llamado BIBLIA para ser mejores seres humanos cual es el temor al MENOS ADOPTE UN ESTILO DE VIDA PRUDENTE Y MORAL BAJO LA SOBERANÍA DE UNA ENERGÍA O DEIDAD QUE HE DISIDIDO LLAMARLO DIOS«»

      No entiendo muy bien qué quieres explicar o preguntarnos debido a que tu texto contiene demasiados errores gramaticales como para darle coherencia. Así que te responderé a lo que yo creo que es tu pregunta:

      ¿De donde extraemos la moral si no es del «temor a la soberanía» de ese personaje de la Biblia que tú crees existe?

      La moral es innata en todas las especies animales (o al menos bien demostrada en los mamíferos como nosotros). Existe una cosa llamada empatía por la cual yo me rijo. No necesito que me ordenen comportarme como una serie de escritores decidieron era lo correcto: ya puedo decidir por mi mismo en base a mis experiencias y a qué considero éticamente aceptable. Que no es ni de lejos lo que consideraban dichos autores abrahámicos o lo que considera ético gente como tú. Gracias.

      «Por lo menos me daria por bien servido de DOS COSAS SI DIOS NO EXISTIERA AL MENOS ADOPTE UN BUEN ESTILO DE VIDA Y FUI UN EJEMPLO EN MEDIO DE MI COMUNIDAD Y SI EXISTIERA QUE DOY POR HECHO ME GANE UN PEDASITO EN EL CIELO SIN MAS PREAMBULOS,»

      O sea, que nos vas a traer, como hace todo cristiano, la apuesta de Pascal como argumentación. Y además lo vas a hacer apelando a un argumento usando las mayúsculas como si esto te diera más credibilidad:

      50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
      (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      230. ARGUMENTO DE PASCAL, también conocido como LA APUESTA DE PASCAL (I)
      (1) Si Dios existe esto sería genial. (Y yo iba a ganar en grande.)
      (2) Si Dios no existiese esto seria realmente un asco. (Pero yo no perdería mucho.)
      (3) Por lo tanto yo creo en Dios porque es la mejor apuesta.
      (4) Por lo tanto, Dios existe.

      ¡Cómo no se me habría ocurrido antes! ¡Escribir en mayúsculas, se ve, hace cierto todo o que uno dice!

      «mas bien creo que son excusas para mostrar su rebeldia y hacerse notar ante una comunidad confundida y sin principios.»

      Claro. Pues resulta que somos ateos, no por no creer en las afirmaciones religiosas y en las historias recargadas de fantasías y actos antinaturales que cuentan, sino porque somos rebeldes y queremos aprovecharnos de la pobre gente «Confundida y sin principios». Porque, claro está, sólo pueden tener principios los creyentes y ellos nunca se confunden ¿eh?: como cuando dijeron (y siguen diciendo) que el mundo tiene 6000 años; que la Tierra es plana o que que era imposible que hubiera personas viviendo en las antípodas; que hubo un diluvio universal literal y que la evidencia es el aspecto viejuno que tiene la tierra o que todas las especies del mundo fueron reunidas en un arca (no un barco, no); que las casas enferman de lepra; que algunos animales pueden hablar; que las enfermedades mentales son en realidad espíritus demoníacos que poseen el cuerpo de los afectados (incluido el del especies como el cerdo); que la mecánica de fluidos puede suspenderse mágicamente para que una persona ande por encima del agua o separe el mar dividiéndolo en dos con un bastón mágico; que las mujeres pueden parir sin haber sido fecundadas con un espermatozoide humano; que toda la humanidad desciende únicamente de dos individuos; que los zombies existen; que una persona pude vivir dentro de un pez; etc, etc, etc.

      Está clarísimo que los religiosos nunca se han equivocado ni se equivocan y que sólo los ateos somos los que andamos por ahí «confundidos». ¿eh? 😉

  2. ahora si tomamos estos pasajes y nos damos cuenta de que en el antiguo testamento es severo con el cumplimiento de las leyes y en el nuevo testamento es mas flexible con respecto a los razonamientos que hacen los comentarios escritos solo quiere decir que la persona toma el texto de forma literal y no creo sea prudente manejarlo así, es solo cuestión de entendimiento si lo aplicamos en este presente nos damos cuenta que nuestros abuelos a diferencia nuestra ellos fueron criados con rudeza y de una manera burda donde época tras época hemos venido cambiando costumbres la comúnmente llamada evolución de la civilización, y si mal no recuerdo todo el mundo sabe que se tuvo que tomar las escrituras y transcribirlas por que estaban en un idioma algo poco conocido y las personas que realizaron esta labor eran personas de esa época así que solo es cuestión de entendimiento por eso se sugiere tomar una versión actualizada para mejor entendimiento. se habla de dos biblias reina valera y NVI las dos son las mismas. La diferencia es solo que la una es con literatura de las épocas antiguas y la NVI es una versión actualizada de la reina valera. Con todo el respeto lean las dos y comenten ahi les dejo mi correo gracias

      1. Nerviosos los creyentes del dios judio, la verdad incomoda y pone en peligro la estructura falsa de esta creencia sin sentido. Porque cuando algo o alguién amenaza con destruirla solo ponen cada escusa ridicula…

    1. 1º.- ¿Y? ¿Acaso te estoy obligando a creer en aquello que afirmo?

      2º.- Dudo que seas «Ateo» y menos uno como yo, pues ya de entrada partes de un error: afirmar que los ateos no creen en nada. Los ateos no creen únicamente en la existencia de deidades. Si no crees en nada lo que eres es un escéptico. O sea, abarcas más ámbitos de los que abarca el ateísmo.

      «Deduzco» que no eres ateo pues, como he argumentado, no tienes ni idea de qué es el ateísmo. De hecho los únicos que afirman que el ateísmo es no creer en nada son aquellos que no son ateos.

  3. Tengan buen dia y que Dios les bendiga

    Al leer este blog me di cuenta de una cosa que es cierto lo que dices. lamentablemente somos un pueblo de Dios que no lee y no esta preparado eso es triste para los cristianos y al enfrentarnos con personas como «ateoyagnostico» solo metemos la pata Dios nos perdone.
    Tambien saber que cada ves hay personas que odian a Dios o porlomenos no quieren saber nada de Dios me da animos para creen aun mas en Dios por que en su palabra dice que habran dias como estos no me desanimas en nada mas bien quiero conocerle mas, hablar de Dios aun mas muchas gracias.
    Por otro lado me alegra que hayas leido la biblia quiere decir que inconscientemente tuviste la oportunidad de ver el amor de Dios hay muchas cosas que podemos catalogar como malo en la biblia pero yo se que Dios ama y ama hasta dar la vida por cualquier pecador. Tu puedes conocer ese amor? sabes donde ese amor? ………….. en la Cruz

    1. «Tambien saber que cada ves hay personas que odian a Dios o porlomenos no quieren saber nada de Dios me da animos para creen aun mas en Dios por que en su palabra dice que habran dias como estos no me desanimas en nada mas bien quiero conocerle mas, hablar de Dios aun mas muchas gracias.»

      O sea, que partes de un razonamiento falaz:

      1º.- Para «odiar a Dios» primero se debería creer en su existencia. Aquí lo único que hacemos es desacreditar la afirmación «dios existe». Y no lo hacemos criticando a Dios, sino exponiendo que dicho personaje es incoherente incluso en su contexto literario. Por otra parte, si digo que Sauron o Voldemort so seres malvados a gente que cree que existen en la realidad y que estos son buenos ¿implicaría que yo también creo en su existencia?

      2º.- Nos estás diciendo, en pocas palabras, que no crees porque existan evidencias o razonamientos que demuestren lo que en su día te vendieron (que dios existe) sino en que quienes te lo vendieron dijeron que les criticarían. ¡Obviamente! A ver si vas a ser tan inocente que piensas que los autores religiosos no sabían que existía una oposición hacia sus creencias.

      Según tu argumento, que yo escribiera una advertencia en esta web hacia quienes me criticaran, demuestra que predije que lo harían. Ergo lo que afirmo esa es una razón para creerme. ¿?

      3º.- Ahora dinos ¿Como vas a conocerle más? La única forma que tienes es leyendo los textos que hablan de ese personaje. Ya nos dirás que opinas una vez lo hayas hecho 😉

      «Por otro lado me alegra que hayas leido la biblia quiere decir que inconscientemente tuviste la oportunidad de ver el amor de Dios/em>

      Ni consciente ni inconscientemente. Ese personaje es un puto sádico. Que afirmes que en ese libro se puede «ver el amor de Dios» sólo demuestra lo que tú mismo has admitido: que conoces a dicho personaje.

      «hay muchas cosas que podemos catalogar como malo en la biblia pero yo se que Dios ama y ama hasta dar la vida por cualquier pecador. Tu puedes conocer ese amor? sabes donde ese amor? ………….. en la Cruz»

      Ese es el problema: que tu «sabes» y hablas sin conocer de lo que hablas. Anda… coge una Biblia, léela entera (muy detenidamente y analizándola) y luego ven a darnos tu opinión sobre lo que crees que se afirma o describe en ella.

      Ahora plántate y analiza incluso lo que tú misma afirmas: «Dios ama y ama hasta dar la vida por cualquier pecador….sabes donde ese amor? ………….. en la Cruz»

      1º.- O sea, que Dios define qué es «pecado» y «da la vida» para perdonarnos de ese pecado que él mismo crea matándose a sí mismo en la cruz» ¿necesitaba autosuicidarse para perdonar?
      2º.- ¿Qué vida? ¿Dió la vida? ¿Entonces ya está muerto? ¿Murió en la cruz? y si no murio ¿qué clase de «sacrificio» de mierda es ese?
      3º.- Según el cristianismo todos eran «pecadores» hasta que Jesús murió en la cruz. O sea, que millones de generaciones fueron pecadores y murieron siendo condenados sin saberlo. De hecho, una afirmación del cristianismo ha sido siempre la de «si no aceptas a Cristo» pecas. O sea, que incluso después de que se creara la mitología cristiana, todo el que no creyera las afirmaciones religiosas de esa secta sería condenado. Un dios omnisciente y omnipotente es incapaz de hacer que crean en su existencia y lo mejor que se le ocurre es enviar a la gente al infierno.
      4º.- Según tú, el dios que crea el «pecado» y dice qué es pecado y que no, y que castiga a quien peca, es amoroso. ¿¡Qué concepto de amor tienes tú!? ¿Quieres un ejemplo análogo?

      Una persona crea una sala de torturas, coloca a un hijo suyo allí porque este les desobedeció en su día, después nace otro hijo suyo y le dice qué debe y no debe hacer cuando aun no es capaz de distinguir lo bueno de lo malo. Ese padre pone un tarro de caramelos al alcance del niño sin ningún motivo aparente para hacerlo, sabiendo que ese niño cogerá uno y, a pesar de eso, le prohíbe comerlos. El hijo finamente come uno de esos caramelos y el padre le castiga echándole de casa y haciendo que la esperanza de vida de ese hijo disminuya. No solo castiga a ese hijo sino que condena a toda su descendencia a esa sala de torturas si no hacen lo que este ordene. Años más tarde el padre vuelve a la carga contra sus bisnietos castigando y ahogando a la mayoría de ellos. Años más tarde vuelve a matar a decenas sus tataranietos porque, según él, eran malos. Años después, de nuevo, vuelve a cargarse a más tataranietos a los que previamente envía enfermedades, plagas, etc. e incluso mata a lo hijos de estos delante suya. Y años más tarde, para «perdonar» a todos los anteriores porque su segundo hijo comió dichos caramelos y a los siguientes por ser como son, envía a un tataranieto para que a este lo maten torturándolo y crucificándolo.

      Con la diferencia, claro está, que:

      1.- según tu religión ese Dios, que es omnisciente y crea todo tal cual es, incluyendo al hombre, para luego prohibir cosas absurdas como por ejemplo comer conejo, cerdo, marisco, llevar pendientes, sembrar dos productos en el mismo campo, etc.
      2.- y según tu religión, ese Dios se envía a sí mismo para dar un espectáculo para perdonar a la gente de las normas que él mismo impuso. Y digo espectáculo porque, según tu religión, ese Dios es eterno y no puede morir.

      #FuckingLogicEverywhere

      1. Ateo-Agnóstico excelente tu respuesta. Yo iba a intervenir de la misma manera, pero lo dijiste todo. Es tan increíble que estas personas se aferran a un imposible, su enfermedad mental es tan profunda, que les puedes mostrar las cosas de una manera muy clara y aun así siguen aferrados a su "fe". Le han secuestrado el sentido común. 

        Estoy haciendo un análisis profundo de La Biblia, pero desde un punto de vista contradictorio, analizando libro tras libro, capítulo tras capítulo, versículo tras versiculo. 

        Empecé desde su primer libro Genesis, voy por el capítulo 22, porque no es fácil, porque cada vez que leo uno o varios versos debía de escribir el análisis del mismo, basado desde un punto de vista razonable. 

        Lo sorprendente de esto es, que como te dije antes, voy por el capítulo 22 de dicho libro, y ya a ese punto a pasado de todo menos justicia, amor, ni nada de lo que predican en las iglesias. 

        Bueno, espero saber de usted ya que su forma de responder a estos enfermos mentales, me encantó. 

        Saludos…

  4. Yo era una catolica ignorante, hasta que vino un testigo de jehova a enseñarme la "verdad" . yo como buena catolica nunca lei la biblia y la verdad que me devuelvan mi ignorancia yo era tan feliz creyendo en un dios justo y amoroso, pero despues de leer el antiguo testamento es dificil creer que es asi.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta