Señor, mi Dios, ¿quién soy yo para que me abandones? […] “Si no hay Dios, no hay alma, si no hay alma, entonces, Jesús, tú tampoco eres verdadero”. El silencio y el vacío es tan grande que miro y no veo, escucho y no oigo. Teresa de Calcuta

Índice de contenido

Piensa en ello…

Si no creemos en la libertad de expresión para aquellas personas que despreciamos, entonces no creemos en ella para nada. Noam Chomsky
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se afirma, en el propio Corán, que “No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe.” (2:256) pero el Corán, al igual que el libro (y religión) en la cual se basaron sus autores (la Biblia), es un libro ambiguo y contradictorio, además de desordenado, que a pesar de criticar la coacción 1, no reniega de su empleo para sus propios fines. (hacer creer al crédulo y “temeroso”, a quien incluso el propio Corán afirma ir dedicado 2,  mediante el miedo y las falacias ad baculum).

Ya en un post de Facebook hablé sobre ello. Aquí lo completaré incluyendo todos los versículos de ese “noble” libro donde se incita e introduce una doctrina mediante técnicas coercitivas. 3  Los autores del Corán tan solo emplearon las técnicas que cualquier líder sectario empleaba y emplea:

  • Prometer lo bueno para quien crean tales afirmaciones y lo malo para quienes no lo hagan.
  • Criticar y amenazar a todo aquel que no crea en tales afirmaciones o las cuestione.

 

Por mucho que un musulmán intente alegar que su religión fomenta la paz, lo cierto es que el odio a los “no musulmanes” es algo que va implícito en sus textos religiosos. Tal y como dijo Sam Harris, “El Corán, prácticamente en todas las páginas, es un manifiesto a favor de la intolerancia religiosa.” A lo largo de este artículo veremos si eso es cierto.

[toc]

¿Qué es la coacción?

(1) Cabe explicar, antes de empezar, qué es la coacción (RAE), por si alguno piensa discutir este artículo y alegar que los autores de ese libro no la emplearon:

coacción.
(Del lat. coactĭo, -ōnis).
1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

(2) Según el propio Corán, este libro va dedicado a quienes tienen miedo de las propias amenazas que vierte dicho libro:

2:2 Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Alá,

(3) Según, la Red de apoyo para las victimas de sectas:

“El éxito de la captación de víctimas en sectas peligrosas depende de la anulación de la persona original para transformarla en un sujeto inseguro, inquieto y miedoso; fácil de manipular, dominar, intimidar y controlar.”

Para evitar como crítica las acusaciones de descontextualización, en vez de explicar lo que se afirma en cada versículo (aleya) e incluir el número del mismo (junto con un enlace) para que cualquiera, si lo desea, lo busque, he decidido copiar lo que afirma textualmente en dicho versículo.

Qué se afirma en el Corán

Sura 2

2:6-7

Da lo mismo que adviertas o no a los infieles: no creen.

Alá ha sellado sus corazones y oídos; una venda cubre sus ojos y tendrán un castigo terrible.

2:8,10

Hay entre los hombres quienes dicen: «Creemos en Alá y en el último Día», pero no creen.

Sus corazones están enfermos y Alá les ha agravado su enfermedad. Tendrán un castigo doloroso por haber mentido.

2:14-18

Cuando encuentran a quienes creen, dicen: «¡Creemos!» Pero, cuando están a solas con sus demonios, dicen: «Estamos con vosotros, era sólo una broma».

Alá les devolverá la broma y les dejará que persistan en su rebeldía, errando ciegos.

Ésos son los que han trocado la Dirección por el extravío. Por eso, su negocio no ha resultado lucrativo y no han sido bien dirigidos.

Son como uno que alumbra un fuego. En cuanto éste ilumina lo que le rodea, Alá se les lleva la luz y les deja en tinieblas: no ven.

Son sordos, mudos, ciegos, no se convierten.

2:21

¡Hombres! Servid a vuestro Señor, Que os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, tengáis temor de Él.

2:23-24

Si dudáis de lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una sura semejante y, si es verdad lo que decís, llamad a vuestros testigos en lugar de llamar a Alá.

Pero, si no lo hacéis -y nunca podréis hacerlo-, guardaos del fuego cuyo combustible lo constituyen hombres y piedras, y que ha sido preparado para los infieles.

2:38-39

Dijimos: «¡Descended todos de él! Si. pues, recibís de Mí una dirección, quienes sigan Mi dirección no tendrán que. temer y no estarán tristes.

Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos, ésos morarán en el Fuego eternamente».

2:40-41

¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!

¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí. y sólo a Mí!

2:81-82

¡Pues sí! Quienes hayan obrado mal y estén cercados por su pecado, ésos morarán en el Fuego eternamente.

Pero quienes hayan creído y obrado bien, ésos morarán en el Jardín eternamente.

2:85-86

Pero sois vosotros los que os matáis y expulsáis a algunos de los vuestros de sus casas, haciendo causa común contra ellos con pecado y violación de la ley. Y, si acuden a vosotros como cautivos, los rescatáis. El haberlos expulsado era ya ilícito. Entonces, ¿es que creéis en parte de la Escritura y dejáis de creer en otra parte? ¿Qué merecen quienes de vosotros tal hacen sino la ignominia en la vid de acá y ser enviados al castigo más duro el día de la Resurrección? Alá está atento a lo que hacéis.

Ésos son los que han comprado la vida de acá a cambio de la otra. No se les mitigará el castigo ni encontrarán quien les auxilie.

2:88-90

Dicen: «Nuestros corazones están incircuncisos». ¡No! Alá les ha maldecido por su incredulidad. Es tan poco lo que creen…

Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían – antes, pedían un fallo contra los que no creían -, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!

¡Qué mal negocio han hecho, no creyendo en lo que Alá ha revelado, rebelados porque Alá favoreció a quien Él quiso de Sus siervos, e incurriendo en Su ira una y otra vez! Los infieles tendrán un castigo humillante.

2:94-95

Di: «Si se os reserva la Morada Postrera junto a Alá, con exclusión de otras gentes. entonces ¡desead la muerte. si sois consecuentes!»

Pero nunca la desearán por lo que sus manos han cometido. Alá conoce bien a los impíos.

2:98-99

Si hay alguien enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá, a Su vez, es enemigo de los infieles».

Te hemos revelado, en verdad, signos claros y sólo los perversos pueden negarlos.

2:104

¡Creyentes! ¡No digáis: «¡Raina!», sino «¡Unzurna!» y escuchad! los infieles tendrán un castigo doloroso.

2:121

Aquéllos a quienes hemos dado la Escritura y la leen como debe ser leída. creen en ella. Quienes, en cambio, no creen en ella, ésos son los que pierden.

2:159

Quienes ocultan las pruebas claras y la Dirección que hemos revelado, después de habérselo Nosotros aclarado a los hombres en la Escritura, incurren en la maldición de Alá y de los hombres.

2:161-162

Los que no crean y mueran siendo infieles, incurrirán en la maldición de Alá. de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.

Eternos en ella, no se les mitigará el castigo, ni les será dado esperar.

2:171

Los incrédulos son como cuando uno grita al ganado, que no percibe más que una llamada, un grito: son sordos, mudos, ciegos, no razonan.

2:191

Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

2:216

Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

2:217

Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: «Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar». Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente.

2:221

No os caséis con mujeres asociadoras hasta que crean. Una esclava creyente es mejor que una asociadora, aunque ésta os guste más. No caséis con asociadores hasta que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque éste os guste más. Ésos os llaman al Fuego, en tanto que Alá os llama al Jardín y al perdón si quiere, y explica Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, se dejen amonestar.

2:264

¡Creyentes! No malogréis vuestras limosnas alardeando de ellas o agraviando, como quien gasta su hacienda para ser visto de los hombres, sin creer en Alá ni en el último Día. Ese tal es semejante a una roca cubierta de tierra. Cae sobre ella un aguacero y la deja desnuda. No pueden esperar nada por lo que han merecido. Alá no dirige al pueblo infiel.

2:286

Alá no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades. Lo que uno haya hecho redundará en su propio bien o en su propio mal. ¡Señor! ¡No castigues nuestros olvidos o nuestras faltas! ¡Señor! ¡No nos impongas una carga como la que impusiste a quienes nos precedieron! ¡Señor! ¡No nos impongas más allá de nuestras fuerzas! ¡Y absuélvenos, perdónanos, apiádate d nosotros! ¡Tú eres nuestro Protector! ¡Auxílianos contra el pueblo infiel!

 

Sura 3

3:4

Antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio. Quienes no crean en los signos de Alá tendrán un castigo severo. Alá es poderoso, vengador.

3:10

A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego.

3:12

Di a quienes no creen: «Seréis vencidos y congregados hacia la gehena». ¡Qué mal lecho…!

3:28

Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

3:32

Di: «¡Obedeced a Alá y al Enviado!»Si vuelven la espalda,… Alá no ama a los infieles.

3:56

A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.

3:85-88

Si alguien desea una religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.

¿Cómo va Alá a dirigir a un pueblo que ha dejado de creer después de haber creído, de haber sido testigo de la veracidad del Enviado y de haber recibido las pruebas claras? Alá no dirige al pueblo impío.

Esos tales incurrirán, como retribución, en la maldición de Alá, de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.

Eternos en ella, no se les mitigará el castigo, ni les será dado esperar.

3:118

¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las aleyas. Si razonarais…

3:131

¡Y temed el fuego preparado para los infieles!

3:73

Y no creáis sino a quienes siguen vuestra religión». Di: «La Dirección es la dirección de Alá. Que no se dé a otro lo que se os ha dado a vosotros, que no discutan con vosotros ante vuestro Señor». Di: «El favor está en la mano de Alá, Que lo dispensa a quien Él quiere». Alá es inmenso, omnisciente.

3:178

Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante.

3:91

Si uno que no cree muere siendo infiel, aunque ofrezca como precio de rescate la tierra llena de oro, no se le aceptará. Esos tales tendrán un castigo doloroso y no encontrarán quienes les auxilien.

3:106

El día que unos rostros estén radiantes y otros hoscos. A aquéllos cuyos rostros estén hoscos: «¿Habéis dejado de creer luego de haber creído? Pues ¡gustad el castigo por no haber creído!»

3:116

A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Esos tales morarán en el Fuego eternamente.

3:147

No decían más que:«¡Señor! ¡Perdónanos nuestros pecados y los excesos que hemos cometido! ¡Afirma nuestros pasos! ¡Auxílianos contra el pueblo infiel!»

3:151

Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!

3:177

Quienes compren la incredulidad con la fe no causarán ningún daño a Alá y tendrán un castigo doloroso.

3:196

¡Que no te desconcierte ver a los infieles yendo de acá para allá por el país!

 

Sura 4

4:18

Que no espere perdón quien sigue obrando mal hasta que, en el artículo de la muerte, dice: «Ahora me arrepiento». Ni tampoco quienes mueren siendo infieles. A éstos les hemos preparado un castigo doloroso.

4:46

Algunos judíos alteran el sentido de las palabras y dicen: «Oímos y desobedecemos… ¡Escucha, sin que se pueda oír! ¡Raina!», trabucando con sus lenguas y atacando la Religión. Si dijeran: «Oímos y obedecemos…¡Escucha! ¡Unzurna!», sería mejor para ellos y más correcto. Pero Alá les ha maldecido por su incredulidad. Creen, pero poco.

4:55

De ellos, unos creen en ella y otros se apartan de ella. La gehena les bastará como fuego.

4:56

A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.

4:74

¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

4:76

Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!

4:88

¿Por qué vais a dividiros en dos partidos a propósito de los hipócritas? Alá les ha rechazado ya por lo que han hecho. ¿Es que queréis dirigir a quien Alá ha extraviado? No encontrarás camino para aquél a quien Alá extravía.

4:89

Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,

4:91

Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

4:92

Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Y quien mate a un creyente por error deberá manumitir a un esclavo creyente y pagar el precio de sangre a la familia de la víctima, a menos que ella renuncie al mismo como limosna. Y si la víctima era creyente y pertenecía a gente enemiga vuestra, deberá manumitir a un esclavo creyente. Pero, si pertenecía a gente con la que os une un pacto, el precio de sangre debe pagarse a la familia de la víctima, aparte de la manumisión de un esclavo creyente. Y quien no disponga de medios, ayunará dos meses consecutivos, como expiación impuesta por Alá. Alá es omniscente, sabio.

4:93

Y quien mate a un creyente premeditadamente, tendrá la gehena como retribución, eternamente. Alá se irritará con él, le maldecirá y le preparará un castigo terrible.

4:101

Cuando estéis de viaje, no hay incoveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.

4:102

Cuando estés con ellos y les dirijas la azalá, que un grupo se mantenga de pie a tu lado, arma en mano. Cuando se hayan prosternado, que vayan atrás y que otro grupo que aún no haya orado venga y ore contigo. ¡Que tengan cuidado y no dejen las armas de la mano! Los infieles querrían que descuidarais vuestras armas e impedimenta para echarse de improviso sobre vosotros. No hay inconveniente en que dejéis a un lado las armas si la lluvia os molesta o estáis enfermos, pero ¡tened cuidado! Alá ha preparado un castigo humillante para los infieles.

4:103

Cuando hayáis terminado la azalá recordad a Alá de pie, sentados o echados. Y, si os sentís tranquilos, haced la azalá. La azalá se ha prescrito a los creyentes en tiempos determinados.

4:104

No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio.

4:115

A quien se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente la Dirección y siga un camino diferente del de los creyentes, le abandonaremos en la medida que él abandone y le arrojaremos a la gehena. ¡Mal fin…!

4:137

A quienes crean y luego dejen de creer, vuelvan a creer y de nuevo dejen de creer, creciendo en su incredulidad, Alá no está para perdonarles ni dirigirles por un camino.

4:140

Él os ha revelado en la Escritura : «Cuando oigáis que las aleyas de Alá no son creídas y son objeto de burla, no os sentéis con ellos mientras no cambien de tema de conversación; si no, os haréis como ellos». Alá reunirá a los hipócritas y a los infieles, todos juntos, en la gehena.

4:141

Están a la expectativa, a ver cómo os va. Cuando tenéis éxito con la ayuda de d Alá, dicen: «Pues ¿no estábamos con vosotros?» Pero, si los infieles obtienen un éxito parcial, dicen: «¿No tuvimos ocasión de venceros y, en cambio, os defendimos contra los creyentes?» Alá decidirá entre vosotros el día de la Resurrección. Alá no permitirá que los infieles prevalezcan sobre los creyentes.

4:144-145

¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?

Los hipócritas estarán en lo más profundo del Fuego y no encontrarás quien les auxilie,

4:150-151

Quienes no creen en Alá ni en Sus enviados y quieren hacer distingos entre Alá y Sus enviados, diciendo: «¡Creemos en unos, pero en otros no!», queriendo adoptar una postura intermedia,

ésos son los infieles de verdad. Y para los infieles tenemos preparado un castigo humillante.

4:160

Prohibimos a los judíos cosas buenas que antes les habían sido lícitas, por haber sido impíos y por haber desviado a tantos del camino de Alá.

 

Sura 5

5:10

Quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego de la gehena.

5:13

Por haber violado su pacto les hemos maldecido y hemos endurecido sus corazones. Alteran el sentido de las palabras; olvidan parte de lo que se les recordó. Siempre descubrirás en ellos alguna traición, salvo en unos pocos. ¡Borra sus faltas, perdónales! Alá ama a quienes hacen el bien.

5:14

Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.

5:33

Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

5:41

¡Enviado! Que no te entristezcan quienes se precipitan en la incredulidad. Son de los que dicen con la boca: «Creemos», pero no creen de corazón, y de los judíos. Dan oídos a la mentira, dan oídos a otra gente que no ha venido a ti. Alteran el sentido de las palabras y dicen: «Si se os ha dado esto, ¡tomadlo!; pero, si no es esto lo que se os ha dado. ¡guardaos!». Si Alá quiere que alguien sea tentado, tú no puedes hacer nada por él contra Alá. Esos tales son aquéllos cuyos corazones Alá no ha querido purificar. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

5:51

¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

5:59

Di: «¡Gente de la Erscritura ! ¿Es que no tenéis más motivo para censurarnos que el que creamos en Alá y en la Revelación hecha a nosotros y a los que nos precedieron y que la mayoría seáis unos perversos?».

5:67

¡Enviado! ¡Comunica la Revelación que has recibido de tu Señor, que, si no lo haces, no comunicas Su mensaje! Alá te í, protegerá de los hombres. Alá no dirige al pueblo infiel.

5:72

No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.

5:73

No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.

5:86

Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego de la gehena.

 

Sura 6

6:49

A quienes desmientan Nuestros signos les alcanzará el castigo por haber sido perversos.

6:110-111

Desviaremos sus corazones y sus ojos, como cuando no creyeron por primera vez, y les dejaremos que yerren ciegos en su rebeldía.

Aunque hubiéramos hecho que los ángeles descendieran a ellos, aunque les hubieran hablado los muertos, aunque hubiéramos juntado ante ellos todas las cosas, no habrían creído, a menos que Alá hubiera querido. Pero la mayoría son ignorantes.

6:125

Alá abre al islam el pecho de aquél a quien Él quiere dirigir. Y estrecha y oprime el pecho de aquél a quien Él quiere extraviar, como si se elevara en el aire. Así muestra Alá la indignación contra quienes no creen.

 

Sura 7

7:36

Pero quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan apartado altivamente de ellos, ésos morarán en el Fuego eternamente.

7:40

A quienes hayan desmentido Nuestros signos y se hayan apartado altivamente de ellos, no se les abrirán las puertas del cielo ni entrarán en el Jardín hasta que entre un camello en el ojo de una aguja. Así retribuiremos a los pecadores.

7:41

Tendrán la gehena por lecho y, por encima, cobertores. Así retribuiremos a los impíos.

7:50

Los moradores del Fuego gritarán a los moradores del Jardín: «¡Derramad sobre nosotros algo de agua o algo de lo que Alá os ha proveído!» Dirán: «Alá ha prohibido ambas cosas a los infieles,

 

Sura 8

8:12-16

Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

Es que se habían separado de Alá y de Su Enviado… Y quien se separa de Alá y de Su Enviado… Alá castiga severamente.

¡Ahí tenéis! ¡Gustadlo! Y que los infieles tendrán el castigo del Fuego.

¡Creyentes! Cuando os encontréis con los infieles marchando, ¡no les volváis la espalda!

Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. ¡Qué mal fin…!

8:17

No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

8:35-36

Su azalá en la Casa no consiste más que en silbidos y palmas. «¡Gustad, pues, el castigo merecido por no haber creído!»

Los infieles gastan su hacienda en desviar a otros del camino de Alá. La gastarán y, después, se lamentarán. Luego, serán vencidos. Y los infieles serán congregados hacia la gehena.

8:39

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen.

8:50

Si pudieras ver cuando los ángeles llamen a los que no han creído, golpeándoles en el rostro y en la espalda. Y: «¡Gustad el castigo del fuego de la gehena

8:55

Los seres peores, para Alá, son los que, habiendo sido infieles en el pasado, se obstinan en su incredulidad,

8:59

¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán!

8:60

¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.

8:65

¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.

8:67

No está bien que un profeta tenga cautivos mientras no someta en la tierra. Vosotros queréis lo que la vida de acá ofrece, en tanto que Alá quiere la otra vida. Alá es poderoso, sabio.

8:73

Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.

 

Sura 9

9:5

Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

9:12

Pero, si violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás, así, desistan.

9:23

¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideran amigos, ésos son los impíos.

9:26

Alá, entonces, envió de los alto Su sakina sobre Su Enviado y sobre los creyentes. Hizo también descender legiones invisibles a vuestros ojos y castigó a los que no creían. Ésa es la retribución de los infieles.

9:29

¡Combatid conta quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

9:30

Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

9:34-35

¡Creyentes! Muchos doctores y monjes devoran, sí, la hacienda ajena injustamente, desviando a otros del camino de Alá. A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Alá, anúnciales un castigo doloroso,

El día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: «Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!»

9:41

¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…

9:49

Hay entre ellos quien dice: «Dispénsame y no me tientes!» Pero ¿es que no han caído ya en la tentación? La gehena, ciertamente, cercará a los infieles.

9:63

¿No saben que quien se opone a Alá y a Su Enviado tendrá eternamente el Fuego de la gehena? ¡Qué enorme deshonra..!

9:68

Alá ha amenazado a los hipócritas, a las hipócritas y a los infieles con el fuego de la gehena, en el que estarán eternamente. Les bastará. ¡Qué Alá les maldiga! Tendrán un castigo permanente.

9:73

¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. ¡Qué mal fin…!

9:74

Juran por Alá que no han profesado la incredulidad, cuando la verdad es que sí. Han apostado después de haber abrazado el islam. Aspiraban a algo que no han conseguido y han quedado resentidos sólo por no haber obtenido más que aquello con que Alá y Su Enviado les han enriquecido, por favor Suyo. Sería mejor para ellos que se arrepintieran. Si vuelven la espalda, Alá les infligirá un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. No encontrarán en la tierra amigo ni auxiliar.

9:80

Da lo mismo que pidas o no que se les perdone. Aunque lo pidieras setenta veces, Alá no les perdonaría, porque no han creído en Alá y en Su Enviado. Alá no dirige al pueblo perverso.

9:84

¡No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! No han creído en Alá y en Su Enviado y han muerto en su perversidad.

9:90

Los beduinos que se excusan vienen a que se les dé permiso. Los que mienten a Alá y a Su Enviado se quedan en casa. Un castigo doloroso alcanzará a los que de ellos no crean.

9:111

Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciédoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién respeta mejor su alianza que Alá? ¡Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! ¡Ése es el éxito grandioso!

9:123

¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

9:125

Mientras que a los enfermos de corazón les aumenta la mancha que ya tenían y mueren siendo infieles.

 

Sura 13

13:14

La verdadera invocación es la que se dirige a Él. Los que invocan a otros, en lugar de invocarle a Él, no serán escuchados nada. Les pasará, más bien, como a quien, deseando alcanzar el agua con la boca, se contenta con extender hacia ella las manos y no lo consigue. La invocación de los infieles es inútil.

13:33

¡,Acaso Quien vigila lo que cada uno hace…? Con todo, han dado a Alá asociados. Di: «¡Ponedles nombre! ¿O es que vais a informarle de algo en la tierra que Él ignore? ¿O es sólo una manera de hablar?» Al contrario, a los infieles les es engalanada su intriga y son apartados del Camino. Y aquél a quien Alá extravía no podrá encontrar quien le dirija.

13:34

Tendrán un castigo en la vida de acá, pero en la otra tendrán un castigo más penoso. No tendrán quien les proteja contra Alá.

13:35

Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: fluyen arroyos por sus bajos, tiene frutos y sombra perpetuos. Ése será el fin de los que temieron a Alá. El fin de los infieles, empero, será el Fuego.

 

Sura 15

15:2-8

Puede que los infieles deseen haber sido musulmanes…

¡Déjales que coman y que gocen por breve tiempo! ¡Que se distraigan con la esperanza! ¡Van a ver…!

Nunca destruimos ciudad cuya suerte no estuviera decidida.

Ninguna comunidad puede adelantar ni retrasar su plazo.

Dicen: «¡Eh, tú, a quien se ha hecho bajar la Amonestación! ¡Eres, ciertamente, un poseso!

Si es verdad lo que dices, ¿por qué no nos traes a los ángeles?»

Haremos descender a los ángeles de veras y, entonces, ya no les será dado esperar.

 

Sura 16

16:88

A los que no creyeron y desviaron a otros del camino de Alá, les infligiremos castigo sobre castigo por haber corrompido.

16:94

No utilicéis vuestros juramentos para engañaros; si no, el pie os fallará después de haberlo tenido firme. Gustaréis la desgracia por haber desviado a otros del camino de Alá y tendréis un castigo terrible.

16:104

Alá no dirigirá a quienes no crean en los signos de Alá y tendrán un castigo doloroso.

16:105

Sólo inventan la mentira quienes no creen en los signos de Alá. Ésos son los que mienten.

16:106

Quien no crea en Alá luego de haber creído -no quien sufra coacción mientras su corazón permanece tranquilo en la fe, sino quien abra su pecho a la incredulidad-, ese tal incurrirá en la ira de Alá y tendrá un castigo terrible.

 

Sura 17

17:8

Quizá vuestro Señor se apiade de vosotros. Pero, si reincidís, Nosotros también reincidiremos. Hemos hecho de la gehena cárcel para los infieles.

17:16-18

Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos.

¡A cuántas generaciones hemos hecho perecer después de Noé! Tu Señor está suficientemente informado de los pecados de Sus siervos, los ve suficiente mente.

Si alguien desea la vida fugaz, Nosotros nos apresuraremos a darle en ella lo que queremos -y a quien queremos. Luego, le destinamos la gehena, donde arderá denigrado, desechado.

17:45-46

Cuando recitas el Corán, tendemos un velo opaco entre ti y los que no creen en la otra vida,

Velamos sus corazones y endurecemos sus oídos para que no lo entiendan. Cuando invocas en el Corán a tu Señor Solo, vuelven la espalda en repulsa.

17:97-98

Aquél a quien Alá dirige está bien dirigido. Pero no encontrarás amigos, fuera de Él, para aquéllos a quienes Él extravía. Les congregaremos el día de la Resurrección boca abajo, ciegos, mudos, sordos. Tendrán la gehena por morada. Siempre que el fuego vaya a apagarse, se lo atizaremos.

Ésa será su retribución por no haber creído en Nuestros signos y por haber dicho: «Cuando seamos huesos y polvo, ¿es verdad que se nos resucitará a una nueva creación?»

 

Sura 18

18:100

Ese día mostraremos plenamente la gehena a los incrédulos,

18:102

¿Piensan, acaso, quienes no creen, que podrán tomar a Mis siervos como amigos en lugar de tomarme a Mí? Hemos preparado la gehena como alojamiento para los infieles

18:106

Su retribución será la gehena por no haber creído y por haber tomado a burla Mis signos y a Mis enviados.

 

Sura 19

19:69-70

Luego, hemos de arrancar de cada grupo a aquéllos que se hayan mostrado más rebeldes al Compasivo.

Además, sabemos bien quiénes son los que más merecen abrasarse en ella.

19:77-79

¿Y te parece que quien no cree en Nuestros signos y dice: «Recibiré, ciertamente, hacienda e hijos»

Conoce lo oculto o ha concertado una alianza con el Compasivo?

¡No! Antes bien, tomaremos nota de lo que él dice y le prolongaremos el castigo.

19:83

¿No ves que hemos enviado a los demonios contra los infieles para que les instiguen al mal?

 

Sura 21

21:6

Antes de ellos, ninguna de las ciudades que destruimos creía. Y éstos ¿van a creer?

21:39-40

Si supieran los infieles, cuando no puedan apartar el fuego de sus rostros ni de sus espaldas, cuando no puedan ser auxiliados…

Pero ¡no! Les vendrá de repente y les dejará aturdidos. No podrán ni rechazarla ni retardarla.

21:97-99

Se acerca la amenaza verdadera. Los infieles, desorbitados los ojos: «¡Ay de nosotros, que no sólo nos traía esto sin cuidado, sino que obrábamos impíamente!»

Vosotros y lo que servís en lugar de servir a Alá, seréis combustible para la gehena. ¡Bajaréis a ella!

Si ésos hubieran sido dioses, no habrían bajado a ella. Estarán todos en ella eternamente.

 

Sura 22

22:19-22

Estos son dos grupos rivales que disputan sobre su Señor. A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente,

Que les consumirá las entrañas y la piel;

Se emplearán en ellos focinos de hierro.

Siempre que, de atribulados, quieran salir de ella se les hará volver. «¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!»

22:25

Los infieles que apartan a otros del camino de Alá y de la Mezquita Sagrada, que hemos establecido para los hombres -tanto si residen en ella como si no-…Y a quien quiera impíamente profanarla, le haremos que guste un doloroso castigo.

22:51

Pero quienes se empeñen en hacer fracasar Nuestros signos, ésos morarán en el fuego de la gehena.

22:57

Pero quienes no creyeron y desmintieron Nuestros signos tendrán un castigo humillante.

22:72

Cuando se les recitan Nuestras aleyas como pruebas claras, adviertes la disconformidad en los rostros de los infieles. Poco les falta para arremeter contra quienes les recitan Nuestras aleyas. Di: «No sé si informaros de algo peor aún que eso: el Fuego, con que Alá ha amenazado a los infieles». ¡Qué mal fin…!

 

Sura 23

23:117

Quien invoque a otro dios junto con Alá, sin tener prueba de ello, tendrá que dar cuenta sólo a su Señor. Los infieles no prosperarán

 

Sura 24

24:55

A quienes de vosotros crean y obren bien, Alá les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores. Y que ha de consolidar la religión que le plugo profesaran. Y que ha de trocar su temor en seguridad. Me servirán sin asociarme nada. Quienes, después de esto, no crean, ésos son los perversos.

24:57

No creas, no, que los infieles puedan escapar en la tierra. Su morada será el Fuego. ¡Qué mal fin…!

24:62

Los creyentes son, en verdad, quienes creen en Alá y en su Enviado. Cuando están con éste por un asunto de interés común, no se retiran sin pedirle permiso. Quienes te piden ese permiso son los que de verdad creen en Alá y en Su Enviado. Si te piden permiso por algún asunto suyo, concédeselo a quien de ellos quieras y pide a Alá que les perdone. Alá es indulgente, misericordioso.

 

Sura 25

25:26

Ese día, el dominio, el verdadero, será del Compasivo, y será un día difícil para los infieles.

25:36

Y dijimos: «¡Id al pueblo que ha desmentido Nuestros signos!» Y los aniquilamos.

25:52

No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él.

 

Sura 26

26:201

Pero no creerán en él hasta que vean el castigo doloroso,

26:213

No invoques a otros dioses junto con Alá si no, serás castigado.

26:224

En cuanto a los poetas, les siguen los descarriados.

 

Sura 28

28:86

Tú no podías esperar que se te transmitiera a ti la Escritura. No ha sido así más que por misericordia venida de tu Señor. ¡No respaldes a los infieles!

 

Sura 29

29:23

Quienes no crean en los signos de Alá y en que Le encontrarán, ésos son quienes desesperarán de Mi misericordia, ésos son quienes sufrirán un castigo doloroso.

29:49

Antes bien, es un conjunto de aleyas claras en los pechos de quienes han recibido la Ciencia. No niegan Nuestros signos sino los impíos.

29:52

Di: «¡Alá basta como testigo entre yo y vosotros! Conoce lo que está en los cielos y en la tierra. Quienes crean en lo falso y no crean en Alá, ésos serán los que pierdan».

29:53

Y te piden que adelantes el castigo. Si no fuera porque ha sido prefijado, les habría ya alcanzado. Les vendrá, en verdad, de repente, sin presentirlo.

29:54

Te piden que adelantes el castigo. Sí, la gehena cercará a los infieles.

29:55

El día que el castigo les cubra de pies a cabeza y diga: «¡Gustad el fruto de vuestras obras!»

29:68

¿Hay alguien que sea más impío que quien inventa una mentira contra Alá o que, cuando viene a él la Verdad, la desmiente? ¿No hay en la gehena una morada para los infieles?

 

Sura 30

30:14

El día que suene la Hora se dividirán:

Quienes hayan creído y obrado bien, serán regocijados en un prado;

Pero quienes no hayan creído y hayan desmentido Nuestros signos y la existencia de la otra vida serán entregados al castigo.

30:45

Para retribuir con Su favor a los que hayan creído y obrado bien. Él no ama a los infieles.

 

Sura 31

31:6-7

Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Alá y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante.

Cuando se le recitan Nuestras aleyas, se aleja altivamente, como si no las hubiera oído, como si hubiera estado sordo. ¡Anúnciale un castigo doloroso!

31:23-24

Si alguien no cree, ¡que su incredulidad no te entristezca! Volverán a Nosotros y ya les informaremos de lo que hacían. Alá sabe bien lo que encierran los pechos.

Les dejaremos que gocen por breve tiempo. Luego, les arrastraremos a un duro castigo.

 

Sura 32

32:22

¿Hay alguien que sea más impío que quien, habiéndosele recordado los signos de su Señor, se desvía luego de ellos? Nos vengaremos de los pecadores.

 

Sura 33

33:1

¡Profeta! ¡Teme a Alá y no obedezcas a los infieles y a los hipócritas! Alá es omnisciente, sabio.

33:26

Hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura que habían apoyado a aquéllos. Sembró el terror en sus corazones. A unos matasteis, a otros les hicisteis cautivos.

33:48

¡No obedezcas a los infieles y a los hipócritas! ¡Haz caso omiso de sus ofensas y confía en Alá! ¡Alá basta como protector!

33:64-68

Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado fuego de la gehena,

En el que estarán eternamente, para siempre. No encontrarán amigo ni auxiliar.

El día que, en el Fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: «¿Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado!».

Y dirán: «¡Señor! ¡Hemos obedecido a nuestros señores y a nuestros grandes y nos han extraviado del Camino!

¡Dóblales, Señor, el castigo y échales una gran maldición!»

 

Sura 34

34:5

Quienes, en cambio, se hayan esforzado por dejar sin efecto Nuestros signos, tendrán el castigo de un suplicio doloroso».

34:38

En cambio, quienes se esfuercen por dejar sin efecto Nuestros signos, serán entregados al castigo.

34:51-52

Si pudieras ver cuando, sobrecogidos de espanto, sin escape posible, sean arrebatados de un lugar próximo.

Dirán: «¡Creemos en Él!» Pero ¿como podrán alcanzar estando tan lejos,

 

Sura 35

35:7

Los que no hayan creído tendrán un castigo severo. En cambio, los que hayan creído y obrado bien tendrán perdón y una gran recompensa.

35:26

Luego, sorprendí a los infieles y ¡cuál no fue Mi reprobación!

35:36

Los infieles, en cambio, sufrirán el fuego de la gehena. Agonizarán sin acabar de morir y no se les aliviará su castigo. Así retribuimos a todo desagradecido.

35:39

Él es Quien os ha hecho sucesores en la tierra. Quien no crea, sufrirá las consecuencias de su incredulidad. La incredulidad servirá sólo para hacer a los infieles más aborrecibles ante su Señor. La incredulidad servirá sólo para perder más a los infieles.

 

Sura 36

36:8-10

Les hemos puesto al cuello argollas, hasta la barbilla, de tal modo que no pueden mover la cabeza.

Les hemos puesto una barrera por delante y otra por detrás, cubriéndoles de tal modo que no pueden ver.

Les da lo mismo que les adviertas o no: no creerán.

36:63-64

ésta es la gehena con que se os había amenazado.
¡Arded hoy en ella por no haber creído!»

 

Sura 37

37:36-48

Y decían: «¿Vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso?»

Pero ¡no! Él ha traído la Verdad y ha confirmado a los enviados.

¡Vais, sí, a gustar el castigo doloroso!

No se os retribuirá, empero, sino por las obras que hicisteis.

En cambio, los siervos escogidos de Alá

Tendrán un sustento conocido:

Fruta. Y serán honrados

En los Jardines de la Delicia,

En lechos, unos enfrente de otros,

Haciéndose circular entre ellos una copa de agua viva,

Clara, delicia de los bebedores,

Que no aturdirá ni se agotará.

Tendrán a las de recatado mirar, de grandes ojos,

37:170-177

Pero no creen en ella. ¡Van a ver…!

Ha precedido ya Nuestra palabra a Nuestros siervos, los enviados:

Son ellos los que serán, ciertamente, auxiliados,

Y es Nuestro ejército el que, ciertamente, vencerá.

¡Apártate, pues, de ellos, por algún tiempo,

Y obsérvales! ¡Van a ver…!

¿Quieren, entonces, adelantar Nuestro castigo?

Cuando descargue sobre ellos, mal despertar tendrán los que ya habían sido advertidos.

 

Sura 38

38:1-3

Sâd . ¡Por el Corán, que contiene la Amonestación…!

Por los infieles están llenos de orgullo y en oposición.

¡A cuántas generaciones, antes de ellos, hemos hecho perecer! Invocaron cuando ya no había tiempo para salvarse.

38:8

¿Se le ha revelado la Amonestación a él, de entre nosotros?» ¡Sí! ¡Dudan de Mi Amonestación! ¡No, aún no han gustado Mi castigo!

38:27

No hemos creado en vano el cielo, la tierra y lo que entre ellos está. Así piensan los infieles. Y ¡ay de los infieles, por el Fuego…!

 

Sura 39

39:22

¿Es que aquél cuyo pecho Alá ha abierto al islam y camina así a la luz de su Señor…? ¡Ay de los que tienen un corazón insensible a la amonestación de Alá! Están evidentemente extraviados.

39:32

¿Hay alguien que sea más impío que , quien miente contra Alá y que, cuando viene a él la Verdad, la desmiente? ¿No hay en la gehena una morada para los infieles?

39:71

Los infieles serán conducidos en grupos a la gehena. Hasta que, llegados a ella, se abrirán las puertas y sus guardianes les dirán: «¿No vinieron a vosotros enviados, salidos de vosotros, para recitaros las aleyas de vuestro Señor y preveniros contra el encuentro de éste vuestro día?» Dirán: «¡Claro que sí!» Pero se cumplirá la sentencia del castigo contra los infieles.

 

Sura 40

40:6

Así se cumplió la sentencia de tu Señor contra los infieles: que serían los moradores del Fuego.

40:10

A los que no hayan creído se les gritará: «El aborrecimiento que Alá os tiene es mayor que el aborrecimiento que os tenéis a vosotros mismos, por cuanto, invitados a creer, no creísteis».

40:22

Es que cuando los enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, no creyeron y Alá les sorprendió. Es fuerte y castiga severamente.

40:49

Los que estén en el Fuego dirán a los guardianes de la gehena: «¡Rogad a vuestro Señor que nos abrevie un día del castigo!»

40:50

Dirán: «¡Cómo! ¿No vinieron a vosotros vuestros enviados con las pruebas claras?» Dirán: «¡Claro que sí!» Dirán: «Entonces, ¡invocad vosotros!» Pero la invocación de los infieles será inútil.

40:70-74

Que han desmentido la Escritura y el mensaje confiado a Nuestros enviados. ¡Van a ver…,

Cuando, argolla al cuello y encadenados, sean arrastrados

Al agua muy caliente y, luego, sean atizados en el Fuego!

Luego, se les dirá: «¿Dónde está lo que asociabais

En lugar de Alá?» Dirán: «¡Nos han abandonado! Mejor dicho, antes no invocábamos nada». Así extravía Alá a los infieles.

40:84-85

Y, cuando vieron Nuestro rigor, dijeron: «¡Creemos en Alá Solo y renegamos de lo que Le asociábamos!»

Pero, entonces, su fe no les sirvió de nada, después de haber visto Nuestro rigor. Tal es la práctica de Alá, que ya se había aplicado a Sus siervos. Y entonces salieron perdiendo los infieles.

 

Sura 41

41:15-16

En cuanto a los aditas, sin razón, se condujeron en el país altivamente y dijeron: «¿Hay alguien más fuerte que nosotros?» ¿No veían que Alá, Que les había creado, era más fuerte que ellos? Pero negaron Nuestros signos.

Enviamos contra ellos un viento, glacial en días nefastos, para hacerles gustar el castigo de la ignominia en la vida de acá. Pero el castigo de la otra vida es aún más ignominioso y no serán auxiliados.

41:27-28

A los infieles les haremos gustar, sí, un severo castigo y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus peores obras.

ésa es la retribución de los enemigos de Alá: el Fuego, en el que tendrán la Morada de la Eternidad, como retribución de haber negado Nuestros signos.

 

Sura 45

45:8

Que, a pesar de oír las aleyas de Alá que se le recitan, se obstina en su altivez como si no las hubiera oído! ¡Anúnciale un castigo doloroso!

45:9-10

Los que, habiendo conocido algo de Nuestros signos, los hayan tomado a burla, tendrán un castigo humillante.

Les espera la gehena y sus posesiones no les servirán de nada, como tampoco los que tomaron como amigos en lugar de tomar a Alá. Tendrán un castigo terrible.

45:11

Esto es una dirección. Los que no crean en los signos de su Señor tendrán el castigo de un suplicio doloroso.

 

Sura 47

47:4

Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

47:8-9

¡Ay de aquéllos, en cambio, que no hayan creído! Invalidará sus obras.

Y esto es así porque les repugnó la revelación de Alá. E hizo vanas sus obras.

47:12

Alá introducirá a quienes hayan creído y obrado bien en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quienes, en cambio, hayan sido infieles, gozarán brevemente y comerán como comen los rebaños. Tendrán el Fuego por morada.

47:25-27

Quienes han vuelto sobre sus pasos, después de haberse manifestado a ellos la Dirección claramente, han sido seducidos por el Demonio, pero les ha concedido una tregua.

Esto es así porque dicen a quienes les repugna lo que Alá ha revelado: «En algunas cosas os obedeceremos». Alá, empero, sabe lo que ocultan.

¡Qué pasará cuando los ángeles les llamen, golpeándoles en el rostro y en la espalda?

47:32

Los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y se hayan separado del Enviado, después de habérseles manifestado claramente la Dirección, no causarán ningún daño a Alá. Y hará vanas sus obras.

47:34

Alá no perdonará a los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y mueran siendo infieles.

 

Sura 48

48:13

Quien no cree en Alá y en su Enviado… Hemos preparado para los infieles fuego de gehena.

48:25

Son ellos los infieles que os apartaron de la Mezquita Sagrada e impidieron que la víctima llegara al lugar del sacrificio. Y, si no llega a ser por hombres creyentes y por mujeres creyentes, a quienes no podíais reconocer, y que os exponíais, sin querer, a pisotear, provocando represalias por su parte… Para que Alá introduzca en Su misericordia a quien Él quiere. Si hubiera sido posible distinguirles, habríamos infligido un doloroso castigo a los infieles que entre ellos había.

48:29

 

Mahoma es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

 

Sura 57

57:15

Hoy no se aceptará ningún rescate por parte vuestra ni por parte de los que no creyeron. Vuestra morada será el Fuego, que es vuestro lugar apropiado». ¡Qué mal fin…!

57:19

Los que crean en Alá y en Sus enviados serán los veraces y los testigos ante su Señor. Recibirán su recompensa y su luz. Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego de la gehena.

 

Sura 58

58:4

Quien no pueda hacerlo, deberá ayunar durante dos meses consecutivos antes de cohabitar de nuevo. Quien no pueda, deberá alimentar a sesenta pobres. Para que creáis en Alá y en Su Enviado. Éstas son las leyes de Alá. Los infieles tendrán un castigo doloroso.

58:5

Quienes se oponen a Alá y a su Enviado serán derribados como lo fueron quienes les precedieron. Hemos revelado signos claros. Los infieles tendrán un castigo humillante.

58:14-17

¿No has visto a quienes han tomado como protectores a gente que ha incurrido en la ira de Alá? No son ni de los vuestros ni de los suyos y juran en falso deliberadamente.

Alá ha preparado para ellos un castigo severo. Lo que han hecho está mal.

Se han escudado en sus juramentos y han desviado a otros del camino de Alá. Tendrán un castigo humillante.

Ni su hacienda ni sus hijos le servirán de nada frente a Alá. Esos tales morarán en el Fuego eternamente.

58:22

No encontrarás a gente que crea en Alá y en el último Día y que tenga cariño a quienes se oponen a Alá y a Su Enviado, aunque éstos sean sus padres, sus hijos varones, sus hermanos o los miembros de su misma tribu. He inscrito la fe en sus corazones, les ha fortalecido con un espíritu de Él y les introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. Alá está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Ésos constituyen el partido de Alá. Y ¿no son los partidarios de Alá los que prosperan?

 

Sura 59

59:2

Él es Quien expulsó de sus viviendas a los de la gente de la Escritura que no creían, cuando la primera reunión. No creíais que iban a salir y ellos creían que sus fortalezas iban a protegerles contra Alá. Pero Alá les sorprendió por donde menos lo esperaban. Sembró el terror en sus corazones y demolieron sus casas con sus propias manos y con la ayuda de los creyentes. Los que tengáis ojos ¡escarmentad!

59:3

Si Alá no hubiera decretado su destierro, les habría castigado en la vida de acá. En la otra vida, no obstante, sufrirán el castigo del Fuego,

59:11

¿No has visto a los hipócritas, que dicen a sus hermanos infieles de los de la gente de la Escritura: «Si os expulsan, nos iremos, ciertamente, con vosotros, y nunca obedeceremos a nadie que nos mande algo contra vosotros. Y si os atacan, ciertamente, os auxiliaremos»? Alá es testigo de que mienten.

 

Sura 60

60:1

¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los enemigos Míos y vuestros, dándoles muestras de afecto, siendo así que no creen en la Verdad venida a vosotros! Expulsan al Enviado y os expulsan a vosotros porque creéis en Alá vuestro Señor. Si salís para luchar por Mi causa y por deseo de agradarme, ¿les tendréis un afecto secreto? Yo sé bien lo que ocultáis y lo que manifestáis. Quien de vosotros obra así, se extravía del camino recto.

60:13

¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a gente que ha incurrido en la ira de Alá! Desesperan de la otra vida, como los infieles desesperan de los sepultados.

 

Sura 61

61:7

¿Hay alguien más impío que quien inventa la mentira contra Alá, siendo llamado al islam? Alá no dirige al pueblo impío.

61:9

Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadores.

 

Sura 61

62:5

Aquéllos a quienes se había confiado la Tora pero no la observaron son semejantes a un asno que lleva libros. ¡Qué mal ejemplo da la gente que desmiente los signos de Alá! Alá no dirige al pueblo impío.

 

Sura 63

63:3-4

Porque primero creyeron y, luego, han descreído. Sus corazones han sido sellados, así que no entienden.

 

Cuando se les ve, se admira su presencia. Si dicen algo, se escucha lo que dicen. Son como maderos apoyados. Creen que todo grito va dirigido contra ellos. Son ellos el enemigo. ¡Ten, pues, cuidado con ellos! ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

 

Sura 64

64:10

Pero quienes no crean y desmientan Nuestros signos, ésos morarán en el Fuego eternamente. ¡Qué mal fin…!

 

Sura 66

66:9

¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin…!

 

Sura 68

68:15

Cuando se le recitan Nuestras aleyas, dice: «¡Patrañas de los antiguos!»
¡Le marcaremos en el hocico!

 

Sura 69

69:30-33

«¡Cogedle y ponedle una argolla al cuello!

¡Que arda, luego, en el fuego de la gehena!

¡Sujetadle, luego, a una cadena de setenta codos!»

No creía en Alá, el Grandioso,

 

Sura 70

70:1-2

Alguien ha pedido un castigo inmediato

Para los infieles, que nadie pueda rechazar,

70:36-39

¿Qué les pasa a los infieles, que vienen hacia ti corriendo con el cuello extendido,

En grupos, por la derecha y por la izquierda?

¿Es que cada uno de ellos anhela ser introducido en un jardín de delicia?

¡No! Les creamos de lo que saben.

 

Sura 72

72:15

Los que se apartan, en cambio, son leña para la gehena’.

72:16

Y: ‘Si se hubieran mantenido en la vía recta, les habríamos dado de beber agua abundante

72:17

Para probarles. A quien se desvíe de la Amonestación de su Señor, Él le conducirá a un duro castigo’.

72:23

Sólo un comunicado de Alá y Sus mensajes». A quien desobedezca a Alá y a Su Enviado le espera el fuego de la gehena, en el que estará eternamente, para siempre.

 

Sura 74

74:9-19

ése será, entonces, un día difícil

Para los infieles, no fácil.

74:16-17

¡No! Se ha mostrado hostil a Nuestros signos.

Le haré subir por una cuesta.

74:31

No hemos puesto sino a ángeles como guardianes del Fuego y no los hemos puesto en ese número sino para tentar a los infieles, para que los que han recibido la Escritura crean firmemente, para que los creyentes se fortifiquen en su fe, para que no duden ni los que han recibido la Escritura ni los creyentes, para que los enfermos de corazón y los infieles digan: «¿Qué es lo que se propone Alá con esta parábola?» Así es como Alá extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere. Nadie sino Él conoce las legiones de tu Señor. No es sino una amonestación dirigida a los mortales.

 

Sura 76

76:4

Para los infieles hemos preparado cadenas, argollas y fuego de gehena.

 

Sura 80

80:40-42

Mientras que otros, ese día, tendrán polvo encima,

Los cubrirá una negrura:

ésos serán los infieles, los pecadores.

 

Sura 83

83:13-16

Que, al serle recitadas Nuestras aleyas, dice: «¡Patrañas de los antiguos!»

Pero ¡no! Lo que han cometido ha cubierto de herrumbre sus corazones.

¡No! Ese día serán separados de su Señor por un velo.

Luego, arderán, sí, en el fuego de la gehena.

83:34-35

Ese día, los creyentes se reirán de los infieles,

En sofás, observando…

 

Sura 84

84:22-24

¡No! Los infieles desmienten;

Pero Alá conoce bien lo que ocultan.

Anúnciales, pues, un castigo doloroso!

 

Sura 85

85:10

Quienes sometan a los creyentes y a las creyentes a una prueba y no se arrepientan luego, tendrán el castigo de la gehena, el castigo de su fuego.

 

Sura 86

86:13-17

Es, en verdad, una palabra decisiva,

Seria.

Ellos emplean una artimaña,

Y Yo empleo una artimaña,

¡Concede una prórroga a los infieles, un poco más de prórroga!

88:23-24

Sin embargo, a quien se desvíe y no crea,

Alá le infligirá el castigo mayor.

 

Sura 98

98:6

Los que no crean, tanto gente de la Escritura como asociadores estarán, eternamente, en el fuego de la gehena. Ésos son lo peor de la creación.

 

Resumen

A lo que a técnicas coercitivas basadas en el miedo y la intolerancia se refiere, el Corán podría resumirse en varios puntos:

  1. Si no crees lo que afirmo eres un “infiel”.
  2. El infiel es una persona “malvada” y tu enemigo.
  3. Mira lo que les espera a los infieles.
  4. Todos estos que te presento y señalo son infieles.

 

¿Exigiendo respeto?

A menudo, aquellos que han elegido (libremente o por miedo) esta religión exigen que aquellos que no creemos tales afirmaciones (nosotros los “infieles”) les respetemos. Como siempre he dicho, no soy yo quien defiende o excusa una religión que promueve la intolerancia. Si tú, como persona, quieres que se te respete lo primero que debes hacer es respetar. Esto va para todo hipócrita que ha elegido no respetar (o sea, sigue estas afirmaciones) y se dedica a exigirnos ese respeto a los demás.

En el concepto de todo aquel que sigue el monoteísmo abrahámico está el pensamiento “debes respetar mi creencia de que no mereces ser respetado, de que eres malvado por no creer aquello que yo creo y que, por lo tanto, debes ser castigado por ello”. Algo que se demuestra en sus doctrinas (las aquí expuestas) y en sus actos (los que mostraré en un próximo artículo).

La raíz del problema

Se suele recurrir también a que son solo los “fanáticos” quienes muestran tal intolerancia y así se desvía el hecho de cuestionar las creencias religiosas propias en las cuales, como he mostrado, se fomenta tal intolerancia. De hecho, quienes hacen esto son precisamente creyentes religiosos.

Se aísla a quienes se mueven acorde a las doctrinas religiosos alegando que son unos fanáticos pero ¿Qué es el fanatismo? ¿Como se mide el grado en el cual se pasa de un creyente, a un ferviente religioso a un fanático? Si una persona aparentemente normal se le introduce en una religión y esta continuamente le bombardea con afirmaciones irracionales y se le inculca el que todas esas afirmaciones se deben asumir ciegamente (fe) ¿cómo esperar que esa persona en un determinado momento, al encontrarse con una disonancia, actúe de forma coherente?

Si una religión afirman a una persona  que unos textos donde se promueve la intolerancia son “sagrados”, el resultado será el obvio. La única diferencia será el nivel de intolerancia y esto únicamente dependerá del grado en el cual han calado dichas creencias en dicha persona.

¿Como combatir tal proselitismo a la intolerancia si no se ataja por la raíz que lo provoca? Mientras se sigan excusando a las religiones, se estará excusando a sus textos. Son ellos quienes toman dichos textos como “sagrados”, quienes los difunden y quienes los intentan imponer como ley. El “fanático” simplemente es el resultado a tal proselitismo.

No se puede pretender eliminar un problema mientras se subvenciona a las personas que promueven dicho problema. Una mayor y mejor educación podría evitar que personas opten por asimilar tales supersticiones institucionalizadas. Lo que más daña a una religión no es la promoción de otra religión alternativa sino la difusión del conocimiento. Por suerte, estamos en el “buen camino”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

15 respuestas

  1. No hay como respetar a algo que es un irrespeto hasta para la inteligencia, y que incluso no hace otra cosa que fomentar la violencia

  2. 17:58 No hay ninguna ciudad que no destruyamos o que no castiguemos severamente antes del día de la Resurreción. Está anotado en la Escritura (el 11 s)

  3. Buenas tardes. Antes que nada, quiero disculparme por mi ignorancia en temas de religión. Expreso además mi total acuerdo en algunos puntos respecto a los temas tratados por elcreador del blog, sin embargo, tengo mis dudas en lo que se refiere a la religión musulmán. Dejo el link de un video en el que periodistas de la CNN entablan una entrevista con el escritor y académico Reza Aslan, en donde se abre un debate más que interesante. Espero la gentil respuesta y una posible opinión del creador del blog.
    Gracias y saludos.
    link: https://www.youtube.com/watch?v=KQZza2hKx7M

    1. Hola Fabian

      Pues, en este caso: todos tienen razón y ninguno la tiene:

      1º.- Bill Maher tiene razón cuando afirma que ISIS es islámico cuando responde a las declaraciones de que no lo es.
      2º.- Tiene razón cuando afirma que muchos musulmanes piensan que muchas personas, por tener otras ideologías o creencias, merecen morir. (véase este artículo)
      3º.- Bill Maher la caga al generalizar, tal y como dice Reza, cuando dice que todo le mundo (refiriéndome a personas) tiene mucho en común con ISIS.
      4º.- Reza tiene razón cuando afirma que la mutilación de los genitales no es intrínseca del islam sino algo cultural. Pero no cuenta que en el islam no se prohíbe sino que se legitima dicha hablación:

      En un Hadiz (palabras atribuidas al profeta Mahoma) relatado por Umm ‘Atiyyah se afirma “Una mujer acostumbraba a practicar la ablación en Medina. El Profeta dijo: ‘Cuando amputes los genitales a una mujer no cortes demasiado de su miembro, para que tenga la cara más luminosa y sea más amistosa con su marido”.

      5º.- Reza tiene razón cuando menciona que en Eritrea se produce la ablación y que este es un país de mayoría cristiana. Lo que no cuenta es que en Eritrea se lleva intentando extinguirla desde hace tiempo y que actualmente está prohibida. Al igual que se ha hecho en Somalia.
      6º.- Reza tiene razón cuando menciona que en Etiopia se produce la ablación y que este es un país de mayoría cristiana.
      7º.- Reza la caga cuando dice que en ningún otro país musulmán se produce la ablación. Primero porque cae en lo que critica, una generalización y segundo porque no es cierto. El problema no es si son islámcos o cristianos, el problema es si el cristianismo y el islam la legitiman o la condenan. La hablación proviene de una tradición religiosa, la faraónica, cosas que Reza no cuenta.
      8º.- Reza también la caga al hacer comparaciones falaces: como cuando para afirmar que en el islam no hay machismo se basa en que han habido mujeres presidentes, frente a EE.UU donde no ha habido ninguna. Lo que debería hacer es explicar y exponer qué dicen los textos islámicos.
      9º.- El presentador la caga cuando, tras mencionar EE.UU, usa como argumento la comparación de esos países con su propio país, como si en EE.UU hubiera libertades y fuera abierta para las mujeres. Se les olvida que en el cristianismo, en el cual se basa el islamismo, también existe machismo.
      10º.- Reza la caga cuando dice que sí son países libres y abiertos Indonesia, Malasia, Bangladesh y Turquia.
      11º.- Reza critica las generalizaciones y sin embargo él las usa para determinar qué es el islam usando algunos países con mayoría musulmana como argumento.
      12º.- Reza la caga cuando afirma que lo que sucede en Arabia Saudita no representa al islam sino a Arabia Saudita. La sharia es una legislación con base en las doctrinas del islam.
      13º.- La presentadora la caga cuando habla de extremismos refiriéndose al islam. Extremnismos se han producido y producen en todas las religiones.
      14º.- Reza la caga cuando usa como argumento que a nadie le importa lo que sucede con Arabia Saudita porque se tienen negocios con ella. Generaliza cono si la opinión de políticos y empresarios fuera la de todo el mundo. Otra generalización.
      15º.- Reza y los presentadores la cagan al hablar del islam refiriéndose a lo que hacen las sociedades en vez de lo que dicen sus textos. Obviamente, los presentadores no se han leído el Coran y los hadices como para poder debatir sobre ello y en eso tiene seguramente ventaja Reza, quien se aprovecha de ello. A mi me hubiera gustado que alguien le expusiera uno por uno todos los versos del Corán donde se degrada a la mujer y que luego dijera que en islam (la ideología religiosa) no hay machismo o todos los que he expuesto en este artículo y que luego dijera que no hay intolerancia y coacción.
      16º.- Netanyahu la caga cuando afirma que ISIS es HAMAS. WikiLeaks, por cierto, reveló que Israel dió apoyo a Hamas.
      17º.- Reza la caga cuando afirma que el islam no promueve la guerra (ni la paz) basándose en que «es una religión» como cualquier otra y que depende de lo que tú (como miembro de ella) hagas. Las religiones se basan en unos textos que consideran sagrados. ¿que dicen esos textos?
      18º.- Reza tiene razón cuando afirma que hay monjes budistas en Myanmar masacrando a mujeres y niños.
      19º. Reza la caga cuando compara al Budismo, en ese sentido, con el islam. Lo que debería hacer es comparar qué dice cada doctrina y qué dogmas se dicen en cada una de ellas.
      20º.- Reza tiene razón cuando afirma que las personas son violentas o pacificas dependiendo de su política, la sociedad o la forma en la que perciben el mundo, aunque la caga cuando no incluye en ello a la religión.
      21º.- La presentadora la caga cuando dice «países musulmanes».
      22º.- Reza la caga cuando afirma que el que se lapide a las mujeres en Pakistan no tiene que ver con el islam sino con que es Pakistan. La lapidación por razones morales referentes al adulterio tiene sus bases en el abrahamanismo.
      23º.- Reza tiene razón, de nuevo, cuando afirma que lo que está mal es definir a un país con la etiqueta «musulmán». Lo mismo se podría decir de un país «cristiano»: buscar uno de mayoría cristiana en el que no se respetan los derechos y concluir que todos los países cristianos hacen lo mismo es falaz. Por eso lo que se debe exponer y criticar no es lo que hace un país sino lo que afirma la propia religión.
      24º.- Netanyahu acierta cuando diferencia entre islam e islam militante y cuando expone que las victimas de este son también los musulmanes.
      25º.- Reza tiene razón cuando afirma que Netanyahu hace declaraciones ilógicas en varios puntos de su discurso.
      26º.- Reza la caga cuando intenta separar al islam (una religión) de los actos de los islamistas (las personas que practican estrictamente las doctrinas de su religión).
      27º.- Reza la caga al emplear «intolerancia» como algo negativo en el caso de intolerancia hacia las religiones. ¿Uno debe tolerar que una ideología postule las cosas que, por ejemplo, figuran en este artículo? La intolerancia noi es mala per se sino aplicada a según qué contexto. ¿Deberiamos haber tolerado el nazismo? Se suela usar «intolerante» con muchas cosas como si el contexto fuera idéntico a otras (intolerante con los derechos = intolerante con quienes no respetan los derechos). Yo, por ejemplo, soy un intolerante con la ablación genital.

      1. Hola;
        Solo un par de aclaraciones Eritrea no es un país mayoritariamente cristiano, de hecho la mayoría de los datos que se dan del país es un 50-50, por lo tanto lo interesante sería saber si las ablaciones que se produzcan en ese país son entre la población cristiana o la musulmana. Por otro lado lo mismo sucede en Etiopía, es un país mayoritariamente cristiano, pero con una gran población musulmana, en algunos lugares hablan de hasta un 40% de su población, sobre todo en el Ogaden. Por lo tanto de nuevo habría que ver quienes son los que hacen esas ablaciones. De todas formas como muy bien argumentas, lo importante no es si un país con una mayoría de la población de una religión hace algo o no, sino que dice esa religión al respecto. Claro que en una religión en la que se vea bien la ablación, sería más lógico pensar que en países con mayoría de esa religión se producirán más ablaciones.
        Gracias

  4. Si el Profeta hubiera querido dejar como tradición islámica la ablación la hubiera practicado en sus hijas, los dichos que vos ponés del Profeta como base argumental de tus mentiras islamófobas para asegurar que el Islam practica la ablación son de dudosa procedencia y absolutamente débiles entre los dichos del Profeta, no se puede basar jurisprudencia ni tradición sobre dichos débiles.

    La mayoría de los eruditos del Islam, como Muhammad Rashid Ridha, que ya emitió una fatua  al respecto en 1904, están de acuerdo en que las relaciones entre hadiz (dichos del Profeta) y ablación son vagas y no se pueden considerar leyes porque su autenticidad es dudosa.

    En la actualidad, los eruditos han llegado a un consenso sobre la necesidad de abandonar esta práctica, que tiene trágicas consecuencias médicas, psicológicas y sociales.

    En 2006, el gran Muftí de Egipto, el Dr. Ali Gomaa, y otras 10 destacadas personalidades del mundo musulmán, resolvieron conjuntamente el asunto. La universidad Al-Azhar de El Cairo, la referencia religiosa más destacada del mundo musulmán, emitió una fetua contra la mutilación genital femenina, describiéndola como un “crimen contra la humanidad”.

    1. 1.- ¿La ablación? Aprenda a leer: «coacción». De eso va el artículo

      2.- Sobre la ablación, cuando hablo de ella en los comentarios como respuesta, creo dejar bien claro exponiendo las fuentes, de donde proviene esta costumbre.

      3.- Lo que diga una persona como justificación para su religión (en este caso el islam) es indiferente cuando existe el hecho de que existen otras personas, también islámicas, justificándola y practicándola porque (según ellas, no yo) lo dice su religión.

      Ahora vuelva cuando tenga mejores argumentos con los que atacarme que el pueril «mientes» cuando simplemente expongo los hechos y estos son públicos.

  5. Hahah, odio y coacción, algo no muy diferente a lo que ateoyagnostico hace. Critíca, critíca y critica, y de nuevo, odia, odia y odia a todos los que no lo sigan a él, a todos los que sean INFIELES con él. Es curioso verdad? Lo mismo que dicen los textos religiosos lo dice él en lo que habla. Si yo a él no le creo, no soy un ciego y un sordo, NO! QUE VA? lo que soy es un pueril de semi cerebro. Eso sí que superó todo lo que la religión pudiera decir. Definitivamente, estás diciendo lo mismo que la religión. Además, acaso es mentira lo que ella dice? Cada vez que usted habla con tanto odio contra la fe de alguien, lo único que hace es corroborar lo que esa fe dice: que los que no creen en ella son sus infieles enemigos. Acaso no es así? O me va a decir que usted es amigo de las religiones y que por eso habla tan bien de ellas? Piénselo.

    1. Claro… porque yo le digo a la gente que si no cree en mi les voy a matar y hacer sufrir eternamente.

      Aprenda las diferencias entre coaccionar y criticar (además a quien coacciona, que es lo que hago en este artículo).

      criticar
      De crítica.
      1. tr. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.
      2. tr. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos.

      coaccionar
      1. tr. Ejercer coacción sobre alguien.

      coacción
      Del lat. coactio, -ōnis.
      1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.
      2. f. Der. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.

      Que veo no entiende usted la diferencia.

      Pero tiene gracia que sea alguien, cuyo único argumento para «criticarme» sean los juicios personajes, quien venga a insultándome personalmente intentando comparar lo que yo hago con lo que hace la religión, sin traer más argumento que ese. Y es que existe una diferencia entre lo que usted hace y lo que yo hago: demostrar lo que afirmo. Básicamente porque puedo y porque existe una cosa que a usted por lo visto le incomoda: puedo expresarme libremente. 😉

      1. Yo no hago más que emularlo a usted. Todo este artículo está basado en lo que a usted le parece malo, así que no veo error en mí al hacer lo mismo en cuanto a esta materia. Además, es posible que usted no amenace con el fuego, pero sí manipula con palabras (pueril, de semicerebro, fanáticos, etc.) por lo que sí ejerce una coacción psicológica.

        1. «Yo no hago más que emularlo a usted. Todo este artículo está basado en lo que a usted le parece malo, así que no veo error en mí al hacer lo mismo en cuanto a esta materia. «

          Para emularme a mi, lo primero que debiera hacer es exponer en qué no es «coacción» y «odio» todo lo expuesto en todas esas aleyas. Cosa que usted, a diferencia de mi, no hace. Así que no, y es falso que «todo este artículo está basado en lo que a usted le parece malo«. Lo es en base a la definición que dan los diccionarios de la lengua que usted elija.

          Gracias, de todas formas, por definirse y definir así mismo el tipo y concepto de moral que le ha inculcado su religión. Por suerte nuestra sociedad, mayoritariamente, no se rige por lo que usted entiende por «malo».

          «Además, es posible que usted no amenace con el fuego, pero sí manipula con palabras (pueril, de semicerebro, fanáticos, etc.) por lo que sí ejerce una coacción psicológica

          Aprenda a hablar o, al menos, el idioma con el que habla. Así no se inventará definiciones para palabras, como «coaccionar» o «coacción» que ya están definidas social y mundialmente.

          Coaccionar, lo expongo en el artículo, y se lo pongo aquí también es:

          coacción.
          (Del lat. coactĭo, -ōnis).
          1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

          Definir o describir a alguien como fanático, pueril, etc. no es amenazar, ni obligar a alguien a hacer algo que uno quiere. Y criticar un texto cuyos miembros consideran «sagrado» en el que se ejerce manipulación psicológica, no es manipulación psicológica. Ponga usted como se ponga.

        2. Insisto. Usted se basa en lo que a usted le parece malo, a saber, el odio que se expresa en dichos versos. Sin embargo, no tiene en cuenta que este no es el argumento del Corán, es la advertencia, sí, pero el argumento no, ya que los argumentos son de carácter científico y demostrado, por lo que no basan en la violencia, el miedo o la ignorancia. Aquí en encontrará cientos de esos ejemplos que seguro usted llamará ambiguos, pero que de serlo así, usted no tendrá ningún problema para refutarlos:

          http://www.answering-christianity.com/detailed_meanings_of_scientific_words_in_verses.htm

          Por otra parte, usted dice que la coacción no cubre la parte psicológica y verbal, es decir, que con usted llamar a alguien pueril no está coaccionándolo, pues no son más que palabras y no fuerza. De ser así, entonces el Corán no contiene NI UNA SOLA VEZ coacción, porque yo aunque creo en Dios, no creó en cuentos en los que un libro saque manos y obligue por la fuerza (porque eso es a coacción según usted y el diccionario) a creer. De este modo, el Corán no contendría coacción, refutando así lo que usted dice que yo no expongo.

        3. Me viene ahora con que el uso de la coacción «no es el argumento del Corán, es la advertencia«. ¿Se da cuenta de que usted mismo se está contradiciendo? Para empezar, porque un argumento es un «Razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega.» Ergo, cuando en el Corán se amenaza (o se advierte, según usted), se hace para que la gente crea en lo afirmado.

          Y para acabar, a ver si aprende comprensión lectora:

          Llamar a alguien «pueril» no es coaccionar. No porque no sean más que palabras (excusa que está usted empleando) sino porque no se está amenazando (o «advirtiendo», si usted prefiere) a nadie de nada. Simplemente se le está definiendo. Por lo que su siguiente conclusión, para variar, ya no sirve absolutamente de nada en esa falacia de hombre de paja que se acaba usted de montar contra mi.

          A ver si aprende ya qué es ejercer coacción. La coacción puede ser física o verbal (psicológica), pero para que haya coacción debe haber una intención: convencer a la otra persona de algo. Aprenda el idioma que habla antes de ir por ahí excusando sus supersticiones particulares.

  6. un musulman te dira que para entender esas suras debes saber arabe..pero si le demuestras en textos arabes…entonces te dira…que debes saber arabe clasico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *