"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

Castigando a los hijos por los pecados de los padres

La biblia es un libro cargado de ambigüedades e injusticias. Una muestra de ello son los versículos donde ese dios mezquino y sanguinario ¿a la vez que “justo y misericordioso”? (un personaje bipolar) decide castigar a personas por cosas que no han cometido. En ella se puede ver claramente, y sin necesidad de buscarle dobles sentidos, como este personaje de la literatura y mitología hebrea castiga a los hijos por los “pecados” (cosas reprobables desde la perspectiva de dicho personaje- los religiosos que lo inventaron) de los padres. Algo digno de un dios “justo” y equitativo si. ¿No me creen? Lean ustedes mismos, los que se excusan en creencias y en su argumento estrella, las afirmaciones de dichos autores bíblicos. (esos en quienes depositan su “fe”- confianza ciega)

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La biblia es un libro cargado de ambigüedades e injusticias. Una muestra de ello son los versículos donde ese dios mezquino y sanguinario ¿a la vez que “justo y misericordioso”? (un personaje bipolar) decide castigar a personas por cosas que no han cometido.

En ella se puede ver claramente, y sin necesidad de buscarle dobles sentidos, como este personaje de la literatura y mitología hebrea castiga a los hijos por los “pecados” (cosas reprobables desde la perspectiva de dicho personaje- los religiosos que lo inventaron) de los padres. Algo digno de un dios “justo” y equitativo si.

¿No me creen? Lean ustedes mismos, los que se excusan en creencias y en su argumento estrella, las afirmaciones de dichos autores bíblicos. (esos en quienes depositan su “fe”- confianza ciega)

 

Los versículos donde se afirma que Yahvé castiga a los hijos por los pecados cometidos por sus padres

Génesis 9:21-25

21 Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.

23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;

25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

Génesis 20:18

18 Porque había del todo cerrado Jehová toda matriz de la casa de Abimelech, á causa de Sara mujer de Abraham.

Éxodo 20:5

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Éxodo 34:7

7 Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.

 

Números 14:18

18 Jehová, tardo de ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, y absolviendo no absolverá al culpado; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

 

Deuteronomio 5:9

9 No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Deuteronomio 23:2

2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová: ni aun en la décima generación entrará en la congregación de Jehová.

Deuteronomio 28:18

18 Maldito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

1 Samuel 3:12-13

12 Aquel día yo despertaré contra Eli todas las cosas que he dicho sobre su casa. En comenzando, acabaré también.

13 Y mostraréle que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos se han envilecido, y él no los ha estorbado.

2 Samuel 12:14

14 Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar á los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente.

2 Samuel 21:6-9

6 Dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos á Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.

7 Y perdonó el rey á Mephi-boseth, hijo de Jonathán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonathán hijo de Saúl.

8 Mas tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella había parido á Saúl, á saber, á Armoni y á Mephi-boseth; y cinco hijos de Michâl hija de Saúl, los cuales ella había parido á Adriel, hijo de Barzillai Molathita;

9 Y entrególos en manos de los Gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová: y murieron juntos aquellos siete, lo cuales fueron muertos en el tiempo de la siega, en los primeros días, en el principio de la siega de las cebadas.

1 Reyes 2:33

33 La sangre pues de ellos recaerá sobre la cabeza de Joab, y sobre la cabeza de su simiente para siempre: mas sobre David y sobre su simiente, y sobre su casa y sobre su trono, habrá perpetuamente paz de parte de Jehová.

1 Reyes 11:11-12

11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.

12 Empero no lo haré en tus días, por amor de David tu padre: romperélo de la mano de tu hijo.

1 Reyes 21:29

29 ¿No has visto como Achâb se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días: en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

2 Reyes 5:27

27 La lepra de Naamán se te pegará á ti, y á tu simiente para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

 

Isaías 14:21

21 Aparejad sus hijos para el matadero por la maldad de sus padres: no se levanten, ni posean la tierra, é hinchan la haz del mundo de ciudades.

Jeremías 16:10-11

10 Y acontecerá que cuando anunciares á este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué habló Jehová sobre nosotros este mal tan grande? ¿y qué maldad es la nuestra, ó qué pecado es el nuestro, que cometiéramos contra Jehová nuestro Dios?

11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y á ellos se encorvaron, y me dejaron á mí, y no guardaron mi ley;

Jeremías 29:32

32 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo visito sobre Semaías de Nehelam, y sobre su generación: no tendrá varón que more entre este pueblo, ni verá aquel bien que haré yo á mi pueblo, dice Jehová: porque contra Jehová ha hablado rebelión.

Jeremías 32:18

18 Que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre:

Sofonías 1:08

8 Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.

 

Frente a los pocos versículos donde se afirma justamente lo contrario

Deuteronomio 24:16

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

2 Reyes 14:6

6 Mas no mató á los hijos de los que le mataron, conforme á lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó, diciendo: No matarán á los padres por los hijos, ni á los hijos por los padres: mas cada uno morirá por su pecado.

Jeremías 31:29-30

29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agraces, y los dientes de los hijos tienen la dentera.

30 Sino que cada cual morirá por su maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agraces, tendrán la dentera.

Ezequiel 18:20

20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

¿A qué versículos hacemos caso? ¿A los 21 donde se maldice y castiga a la descendencia por cosas cometidas por su ascendencia? ¿O a los 4 donde se afirma que la descendencia no cargará con las condenas de su ascendencia?

Pregunta aparte ¿Qué les parece la justicia divinay su moral? No se preocupen, ya sabemos que ustedes, los fanáticos religiosos, son tan ambiguos como su amigo imaginario y literario. A la hora de excusar dichos relatos siempre podrán elegir qué versículo les agrada más: alguno de los que afirman que ese personaje si castiga o alguno de los que afirman que no lo hace.

Nota: Los versículos han sido extraídos de la biblia Reina-Valera 1602. Pueden consultar cualquier biblia y comprobarlo por ustedes mismos. El contexto no varía de una versión a otra.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
29 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ultimidades
ultimidades
11 años atrás

Saludos.

Más claro, ni el agua. Y así como sucede en un caso de infidelidad conyugal, basta una sola vez (y aquí son 21) para dudar de la justicia divina. Hay sin embargo, algo en lo que lamento disentir: «Los versículos han sido extraídos de la biblia Reina-Valera 1602. Pueden consultar cualquier biblia y comprobarlo por ustedes mismos. El contexto no varía de una versión a otra.»

Y JEHOVA dijo á Moisés: Entra á Faraón; porque yo he agravado su corazón, y el corazón de sus siervos, para dar entre ellos estas mis señales; Y para que cuentes á tus hijos y á tus nietos LAS COSAS QUE YO HICE EN EGIPTO, y mis señales que dí entre ellos; y para que sepáis que yo soy Jehová. (Ex X:01-02), Reina Valera.

Entonces Jehová dijo a Moisés: «Entra a donde Faraón, porque yo… yo he dejado que se hagan insensibles su corazón y el corazón de sus siervos, a fin de poner estas señales mías justamente delante de él, y a fin de que declares a oídos de tu hijo y del hijo de tu hijo CUÁN SEVERAMENTE HE TRATADO CON EGIPTO, y mis señales que he establecido entre ellos; y ciertamente sabrán ustedes que yo soy Jehová». (Ex X:01-02), Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

Dijo Yahveh a Moisés: «Ve a Faraón, porque he endurecido su corazón y el corazón de sus ciervos, para obrar estas señales mías en medio de ellos; y para que puedas contar a tu hijo y al hijo de tu hijo, COMO ME DIVERTÍ CON EGIPTO y las señales que realicé entre ellos, y sepáis que yo soy Yahveh.» (Ex X:01-05), Biblia de Jerusalén.

* «las cosas que yo hice en Egipto», es muy oscuro. No trasmite ni acción ni emoción.
* «cuán severamente he tratado con Egipto», hay una acción sin comunicar emoción.
* «como me divertí con Egipto», divertirse asesinando a los inocentes primogénitos de Egipto tanto humanos como animales, divertirse torturando al inocente ganado con tábanos…

Tal vez la referencia era solamente para los textos señados, porque en lo que toca a este versículo del Éxodo es un cambio muy radical de «interpretación» cuando no de oscurecimiento deliberado.

Pedro
Pedro
11 años atrás

Um…. Si tan molesto te encuentras o te crees rescatador de la conciencia de las mentes, como que le has dedicado mucho de tu tiempo vida a este tópico, de que si >Dios existe o no…mejor vive y se feliz.
Ya bota esto.

Anonimo
Anonimo
11 años atrás

Hola! Que Dios te bendiga! yo se q Dios lo hace x eso aun puedes levantarte y ver lo lindo q es Dios regalandote un dia mas d vida se q Dios t mostrara su inmenso poder y no necesita demostrartelo cn cosas malas pero pasaras x algo q ni tu mismo t imaginas y creeras en Dios 🙂
y es cierto el antiguo testamento es justicia Divina pero jesus rompio eso y ahora tienes acceso dierecto cn el Padre y su misericordia es por siempre por esa sangre que fue derramada x ti y por mi es q Dios ya no t hace pagar por tantas cosas sin sentido q hablas en este blog solo por misericordia .. pero ud dia t daras cuenta d lo equivocado q estas.. Dios aun asii te ama y t seguira amanado el aborrece el pecado pero ama al pecador . bendiciones 🙂

Donato Leon
Donato Leon
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

El problema de los ateos no es que tengan falta de evidencia de que Dios existe, sino la inmoralidad, la perversión, la lujuria y los espiritus inmundos que hay en ellos y a los cuales no desean renunciar, porque gustan de seguir en la inmundicia , es decir en sus depravaciones, la misma biblia lo dice, lean juan 3:19 y 20, aman más las tinieblas para que sus obras no salgan a la luz, y sean reprendidas, Pablo lo escribio, las cosas del Espiritu se disciernen por el Espiritu y las cosas de la carne por la carne, para que sepas cuales son las obras de la carne, lea Galatas 5:19, 20 y ahi te daras cuenta quien eres en verdad y el destino que les espera amado Ateo, arrepientete, y Dios te perdonará y si no pues si no lee apocalipsis 21 en sus ultimos versiculos, no pierdan e tiempo con los ateos, oren por ellos.

Luis Mario
Luis Mario
11 años atrás

Génesis 9:21-25
21) y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
22) Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
23) Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
24) Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
25) y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Si lees el contexto te podrás dar cuenta que en estos versículos no es Dios quien esta hablano ni actuando, es Noé quien esta simple y sencillamente declarando lo que pasaría, dicho de otra manera le esta declarando a Cam lo que sucedería a causa de haber deshonrado a su padre. También como podrás observar Dios había eliminado toda una cultura dedicada e inclinada a la maldad, más sin embargo en Cam permanecía esa misma maldad lo cual nos dice que a pesar del ambiente propicio la maldad esta en lo más íntimo del hombre.

Génesis 20:18
18) Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Acá Dios le había prometido una descendencia propia a Abraham, más sin embargo debido a la mentira de Abraham, Abimelec estaba sufriendo las consecuencias de esta mentira, pero si te fijas unos pocos versículos mas arriba Dios advirtió personalmente por medio de un sueño a Abimelec de no cometer al adulterio por lo cual este encaró a Abraham con su mentira y con las graves consecuencias que esto pudo traer. Si te fijas Dios no solamente castiga, sino que advierte y da la posibilidad de cambiar las condiciones, ya era decisión de Abimelec que hacía conociendo lo que había pasado.

Éxodo 20:5
5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Esta es una advertencia que Dios esta haciendo a Su pueblo y si lees la historia de Israel te darás cuente que simple y sencillamente les importo poco la advertencia divina, Dios en Su Misericordia les advirtió lo que sucedería sobre lo mas amado de cada desobediente, más sin embargo decidieron desafiarle y ver si era un Dios veraz. También ten en cuente que Dios es Omnisciente, lo que significa que el conoce lo pasado, lo presente y lo futuro, nuevamente si ves la historia de Israel te darás cuente que los hijos de estos fueron igual de desobedientes y rebeldes como sus padres, Dios sabía que ellos imitarían a sus padres.

Éxodo 34:7
7) que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Nuevamente acá Dios esta haciendo una advertencia de lo que sucedería si nuevamente se atrevían a retarle y desafiarle.

Números 14:18
18) Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Ahora, este versículo es una referencia a los versículos anteriores, en el versículo anterior dice Moisés: «…como lo hablaste, diciendo:», Moisés únicamente esta haciendo referencia a la advertencia que Dios les había hecho si eran nuevamente desobedientes, además si te fijas en los versículos siguientes Moisés esta pidiendo misericordia para ese pueblo ¿por qué? porque simple y sencillamente habían hecho lo que Dios les había prohibido hacer, y aun peor en el versículo 22 fíjate cuantas veces lo habían desafiado y el había sido paciente y misericordioso en no castigar su maldad.

Deuteronomio 5:9
9) No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Nuevamente Dios esta dando sus mandamientos y preceptos, simple y sencillamente les esta diciendo que si se vuelven a la idolatría la consecuencia será la misma, adivina que hicieron; ciertamente volvieron a desobedecer y a rebelarse contra Dios.
Si a ti te dijeran que una bebida es venenosa, y fuese cierto, ¿la beberías?

Deuteronomio 28:18
18) Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Nuevamente Dios esta haciendo las advertencias necesarias, los padres conociendo las consecuencias de su desobediencia abierta no les importo que sus mismos hijos fueran a sufrir también las consecuencias de sus acciones. Te pregunto, si a ti te dijeran que tus hijos van a sufrir las consecuencias de tus malas acciones, ¿que harías? sin ningún remordimiento simple y sencillamente serías desobediente o pensarías en tus hijos, de igual manera Dios estaba tratando de disuadirles con lo que más querían, mas sin embargo eso no les detuvo ¿quienes son los malos entonces?

1 Samuel 3:12-13
12) Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
13) Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

Si lees 1 Samuel 2:12-17 y del versículo 22-24, acá verás que lo que pasó es que Dios primeramente estaba castigando la maldad de los hijos del sacerdote Elí, los cuales profanaban el templo de Dios. Nuevamente debes tener en mente que Dios todo lo conoce y por tanto sabía que la descendencia de Elí sería igualmente mala, tal como lo eran sus hijos.

2 Samuel 12:14
14) Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
Posiblemente para tí sea poca cosa deshonrar el nombre de Dios, pero si te fijas en los versículos 7-9 todo el bien que Dios había hecho sobre David, más sin embargo David le pagó tomando la mujer de uno de sus mejores soldados y sobre este pecado tuvo el descaro de enviarlo a lo más duro de la batalla para que fuera asesinado, tal como sucedió. ¿Quién es el malo ahora, Dios o el hombre?

2 Samuel 21:6-9
6) dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
7) Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.
8) Pero tomó el rey a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita,
9) y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

¿Donde dice en estos versículos que Dios mandó que realizaran esta venganza?, en ningún versículo verás que Dios da señal alguna de aceptación de tal hecho, ciertamente ellos dicen que lo haran delante de Jehová más en ningún porción encontrarás que fue a petición de Dios o que el haya aceptado esas muertes como sacrificio.

1 Reyes 2:33
33) La sangre, pues, de ellos recaerá sobre la cabeza de Joab, y sobre la cabeza de su descendencia para siempre; mas sobre David y sobre su descendencia, y sobre su casa y sobre su trono, habrá perpetuamente paz de parte de Jehová.

Cuando Dios decide borrar toda una descendencia de sobre la faz de la tierra lo hace siempre basándose en que Él conoce lo que sucederá en el futuro, la Escritura da ejemplos en los cuales Dios les mandó a los israelitas a matar a determinadas personas, más sin embargo al ser desobedientes y perdonarles la vida, estos mismos o sus descendencias se volvieron en acérrimos enemigos del pueblo israelita. En este caso fue la mala decisión de Joab la que trajo toda esa desgracia sobre su descendencia, Dios únicamente impartió justicia.

1 Reyes 11:11-12
11) Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12) Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.

Si ves los versículos anteriores este es el cumplimiento de la advertencia que Dios había hecho sobre los descendientes hasta la cuarta generación, Salomón también fue infiel a pesar de conocer las consecuencias de sus actos, simple y sencillamente decidió desobedecer lo que Dios había establecido en sus mandamientos y preceptos, tal y como en la actualidad el hombre hace, si te das cuenta Dios conoce la naturaleza humana, por eso advierte las consecuencias de nuestros pecados, es nuestra decisión hacer el bien o hacer el mal.

1 Reyes 21:29
29) ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Nuevamente, simple y sencillamente la consecuencia de las malas decisiones aún sabiendo las consecuencias, nuevamente la pregunta, conociendo el resultado de mis malas acciones ¿por qué de igual manera decido hacerlas?

2 Reyes 5:27
27) Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

La codicia del siervo de Elías fue lo que causó este mal tan grande, además de la codicia el sirviente dió falso testimonio de su amo al decir que su señor lo había mandado. (Versículo 22 del mismo capítulo)
Si te fijas Dios nunca actúa solo por actuar, lo hace por causa del pecado, pero siempre advierte.

Isaías 14:21
21) Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.
La historia se repite, la maldad del padre estaría sobre sus descendientes. Si te fijas Dios dice que visitará la maldad de los padres sobre los hijos, ¿será posible que Dios este afirmando que ellos de igual manera poseerían esa misma maldad?

Jeremías 16:10-11
10) Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios?
11) Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;

Acá olvidastes u obviastes ver el siguiente versículo:
12) y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

Ves como Dios sabe que sus descendientes serían incluso peores que sus antecesores, no es que Dios castigue por la maldad de los padres sino simple y sencillamente porque Él sabe que en el mejor de los casos serán iguales de malos o incluso peores.

Jeremías 29:32
32) por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo castigaré a Semaías de Nehelam y a su descendencia; no tendrá varón que more entre este pueblo, ni verá el bien que haré yo a mi pueblo, dice Jehová; porque contra Jehová ha hablado rebelión.
Un falso profeta dando falso testimonio de lo que Dios ha dicho, si te fijas en el versículo 8 del mismo capítulo Dios había advertido que falsos profetas dirían palabras contrarias a lo dicho por el profeta Jeremías más sin embargo decidieron hacer caso omiso a dicha advertencia. Yo se que tu no crees en Dios, pero imaginate por un momento que Dios exista y sea quien dice ser, el creador de los cielos y la tierra y de todo lo visible e invisible, ahora si Él te dijera que no hicieras algo y tu simple y sencillamente decidieras tener en poco un mandato directo de Dios, ¿crees que sería algo grave o algo sin ninguna importancia tu rebeldía?

Y bueno, creo que tienes suficiente para poder ver las cosas desde una perspectiva mas apegada a lo que la Escritura dice, no puedes tomar un versículo aislado y en base a el tomar posición, tienes que ver todo el caracter que Dios ha mostrado a lo largo de la historia.

Vicente Blanco
Vicente Blanco
9 años atrás

hola querido ateo,
Antes que todo quisiera disculparme en nombre de los cristianos ( soy un cristiano mas) por tantos intentos fallidos en mostrarte al verdadero Dios. Quisiera ahora en nombre de ese Dios y acudiendo a su Santo Espíritu ofrecerte mi intento, no solo por ti sino por tantos como tu que buscan a Dios y no pueden encontrarlo. Perdóname de nuevo pero quisiera saber si puedo continuar ya que hice una afirmación que puede que no estés de acuerdo, dije, que muchas personas como tu andan buscando a Dios y no lo han encontrado, creo absolutamente en esa afirmación y pasare a explicarme luego de tu aprobación.

BRENDA CALVO
BRENDA CALVO
8 años atrás

Bendiciones,
Jesus te ama,quiero darte las gracias por que buscaba un versiculo que habia leido pero no encontraba,1Reyes 21:29¿Ves como Acab se ha humillado delante de mí? Porque se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; pero en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
Achab fue aboninable a los ojos de Dios en gran manera dice la biblia,pero el recapacito ,dice que ayuno,durmio en saco y se humillo, Dios vio su arrepentimiento y lo perdono pero las consequencias quedan ,de otra manera el va a continuar haciendo lo mismo.
(EJEMPLO) Si tu hijo mayor de edad con hijos te roba y tu le dabas todo , te enteras,le reprendes por que hiso mal en robar y el al escucharte siente remordimiento y se arrepiente, NO LO PERDONARIAS?  SI O NO   Y DESPUES QUE?
Le diras no confio en ti ,cambiare la llave de mi caja fuerte ,el pin de mi tarjeta de credito ,la llave de mi casa y ni tu ni tus hijos tendran mas acceso a ello. Que te parece ?creo que es justo.
Que culpa tienen los hijos? bueno ,en ese caso deven hablar con usted su abuelo ganar su confiansa y dejarle entender que no harian lo mismo que el padre y tambien los perdonara hasta creo que no cambiaria las llaves si lo piden de corazon.
Eso mismo pasa con Dios   Exodo 20:5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Aqui dice que castiga la INIQUIDAD no EL PECADO, la iniquidad es la raiz del mal,el pecado es el fruto de la iniquidad ,por tanto Dios perdona tu pecado si te arrepientes y si le pides borrara tus iniquidades tambien por que aunque arrepentido tambien  reconoces que estubo mal y quieres otra oportunidad.
Números 14:18«El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable ; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación .
Deuteronomio 7:9Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;
Significa que es como hoy en dia con nuestros genes heredamos el ADN de nuestros padres ,abuelos ,heredamos enfermedades ,costumbres ,color ,pelo,estatura, etc que devemos hacer?ROMPER con esa cadena cambiar nuestro estilo de vida ,comer mas saludable ,buscar lo mejor de ellos y desechar lo que no sirve .Confesandonos,arrepentidos y humillados ante DIOS y ORANDOLE y el perdonara nuestros pecados ,iniquidades y rebelliones rompera la cadena que nos ata al pasado y te bendecira con tu presente una nueva generacion nacera en ti , RECUERDA QUE DICE EXODO 20:6  y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 ELIJE QUIERES CONTINUAR IGUAL ? O QUIERES VIVIR EN TI Y TUS HIJOS UNA NUEVA GENERACION, BENDITA ,LIBRE DE ATADURAS , PIENSALO BIEN ,REGRESA AL PADRE EL TE ESPERA QUE DIOS TE BENDIGA.wink

juliana montenegro
juliana montenegro
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

wow caballero, se nota que apesar de ser ateo se interesa mucho en todo lo referente a Dios, los cristianos, JESUS, la biblia, las religiones, el pecado, la historia, la creacion, etc…. ademas se nota que investiga en profundidad tratando de demostrar que Dios no existe, también quiere demostrar que la religion es toda una falsedad creada para manipular, bueno de pronto en eso yo pueda estar desacuerdo con usted, no se si usted a investigado o a escuchado de hermenéutica, tal ves esta ciencia le ayude un poco a responder algunas de sus preguntas, también noto que usted es un poco agresivo por la manera en que responde a los comentaros, será que le falta amor en su corazón ? espero que no, y que sea usted una persona feliz por que ha pasado tres anos desde la publicación de este post y su ultimo comentario fue hace unos meses atrás, en fin, en mi humilde opinión creo que su intento por negar la existencia del Dios religioso es mas una necesidad de conocer la divinidad de Dios y su verdadera esencia, parece obvio que tu no has sentido ese amor que esta contenido en nuestros corazones, esa porción de amor dada a todos los humanos por esa misteriosa fuente creadora, no se si como persona atea tu creas en la espiritualidad o tales creas en la energia , el cosmos, la ciencia, o no creas en nada ni en ti mismo, en fin… para resumirte ya todos sabemos que la vida y la muerte son encierran un misterio que nadie conoce realmente, pero afortunadamente todos conocemos el amor, el amor nos da felicidad, nos permite vivir una vida de calidad, el amor, el amor, el amor, que es el amor? de donde salió el amor? quien o que creo el amor? por que existe o por que sentimos amor y felicidad ? cuales son los componentes del amor? realmente ni yo misma lo se, pero lo siento y me encanta el amor, me gusta mucho sentir amor, me llena sentir amor, y doy gracias a su fuente creadora, dicho todo esto te invito a que te permitas ver a las personas sean religiosas o no con mas amor, y si quieres puedes anadir un poco de amor a tus comentarios, al fin y al cavo todos somos humanos por lo tanto somos imperfectos y todos merecemos una oportunidad de ser escuchados así como yo te he podido leer a ti, respeto todas tus opiniones y la de todos en este blog, también te confiezo que creo en Dios y que te hablo del amor por que jesus nos enseño el amor, el predicaba el amor y lo practicaba, y eso es demostrable, tal ves JESUS sea solo un loco que vino a inventar historias, a curar gente de enfermedades a revivir a los muertos, tal ves fue la gente que invento estas historias sobre el, o tal ves si fue enviado por Dios y la llamado hijo de Dios (el dios que no existe para ti), sea cual sea la verdad yo decidí creer en el, por que el se hizo famoso predicando el amor y yo amo sentir amor. esa es a religión que yo practico y amo a JESUS . 

Eduardo
Eduardo
8 años atrás

Jeee yo vengo de familia atea y yo hoy cristiano, y la verdad tendría q contarte mucho pero tu corazón a Dios es duro como una roca y me da wueva escribir, la verdad ni yo ni nadie te puede escribir con palabras naturales lo que es sobrenatural y yo e vivido lo sobrenatural pero no lo creerias.

Si blablabla el atún íntergaláctico es amor, misericordia, bondad etc etc. 

Quiere vivir lo sobrenatural? Ponte de rodillas, arrepientete y clama a el, hablar al aire? No al aire a Dios, pero el orgullo y buscar deducciones logicas naturales o solo intentarlo para ver tentar para ver si es real… Perderas tu tiempo! 

Tiene que ser de corazón, y no te levantarás un dia diciendo amo a Dios, tienes que decirlo hacerlo, decirle Dios quiero cambiar, quiero conocerte, quiero tener una experiencia personal contigo y no se hacerlo enseñame como quejate con el debate con el saca todo lo que tengas con el, pero de verdad no jugando, solo asi o… 

Como yo, en el quebrantamiento, la opresión y la enfermedad clame q Jesús en mi desesperación y hoy estoy vivo, vivi un milagro, senti en carne propia lo sobrenatural.

Yo no le deseo mal a nadie y espero q no pases desgracias como yo para q depronto clames rescate.

Tienes 3 decisiones, hacerlas por las buenas, o las buenas q parecen malas (q no es Dios quien te hace mal), o sigue asi.

Dios te bendiga y te guarde, que haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia, que jehova alze su rostro sobre ti y ponga en ti la paz redentora. Que la gracia del señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión con el espíritu santo sea contigo y tu familia, mis mejores deseos para ti en el nombre de Jesús. 

Ahhhh si un dia estas q casi mueres recuerda… Clama a mi yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas q tu no conoces.. Asi dice y cumple Dios

Bay

Hernan Castillo
Hernan Castillo
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Querido ateo reprimido, por mas que te la tires de intelectual con tus teorias y libros baratos de hombres necios y tercos como vos. Lo unico que te digo es que das lastima pues no hay paz en tu.corazon por mas que.la barajes, yo fui gnostico y agnostico y me arrepiento de toda esa basura de razonamiento humano como tomas con jesus, ver para creer, ya.cambien esa.brutada ya es disco rayado, y no te vayas a poner de victima pasmado que te gusta ofender pero que no te toquen ni con el petalo de una flor,.buenas noches reprimido que aparenta estar tranquilo y en paz , Paja Hombre

Pablo
Pablo
7 años atrás

Si sos ateo y agnóstico, ¿por qué perdés el tiempo criticando leyes de un Dios que según vos no existe? Yo no creo en los psicólogos y ni me molesto en escuchar ni criticar los que ellos dicen. Vos sos un pobre imbécil.

Hernan Castillo
Hernan Castillo
7 años atrás

Querido amigo Dios te Bendiga, eres muy racional humanamente, te felicito ahora te reto a lo sobre natural y que esto no te lo enseñaran los libros huecos humanos que solo te embrutecen creyendose mas que Dios por eso, yo fui agnostico y me arrepiento de toda esa basura barata, hablaba como vos, o sea como gran cosa y a la verdad eran vanas palabras y lacras, te siento reprimido descargatela con Dios y los cristianos talvez asi te relajas un poco, no hay paz en tu corazon, te compadesco, y se.que.vas a contestar soberbio y muy sabio, pero al final seguiras siendo lacra y reprimido, Saludos amigo

Luis Nieto
Luis Nieto
6 años atrás

Doble moral de Hernán Castillo.

joaquin
joaquin
4 años atrás

Un mensaje para todos los amigos y hermanos en Cristo. No pierdan el tiempo en este tipo de paginas discutiendo a ver quien tiene la razon.
La gran comision es ir y predicar la venida, la muerte, resurreccion y segunda venida de Jesucristo a este mundo.

Dios nos vendiga y a trabajar

Fede
Fede
2 años atrás

Un saludo y mi admiración tío, tienes una paciencia de la que yo carezco, me parece increíble la soltura con la que te desenvuelves con los creyentes, me encanta tu pagina y la estoy devorando poco a poco, soy un lector de la biblia pero ni me acerco a tus conocimientos de ella, gracias por hacer esta pagina y darnos armas a los ateos para luchar contra las religiones que están intentado crear borregos que no necesitan pensar,

Sigue así

29
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta