"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

Pierre Bayle

Etiqueta: Injusticia bíblica

Análisis Bíblico
ateoyagnostico

La «justicia» según la Biblia

¿Cómo es la justicia en la Biblia? ¿Qué concepto de lo que es «justo» tenían sus autores?

Cualquiera habrá escuchado, hasta hartarse, a religiosos hablando positivamente de la «justicia divina» y de cómo describen a ese personaje lamentable como un dios «justo». De hecho es una de sus supuestas y paradójicas cualidades, según ellos. Otros, sin embargo, cuando se menciona esta «justicia» bíblica optan como argumento para justificar a la Biblia con que esta se ideó para un determinado contexto y época (a la par que defienden una religión: que por definición es la perpetuación de tales doctrinas ad eternum independientemente de la época). Pero ¿qué se entiende en la Biblia como «justo»? ¿Cuáles son los valores éticos que tenían los autores que inventaron estos textos?

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Castigando a los hijos por los pecados de los padres

La biblia es un libro cargado de ambigüedades e injusticias. Una muestra de ello son los versículos donde ese dios mezquino y sanguinario ¿a la vez que “justo y misericordioso”? (un personaje bipolar) decide castigar a personas por cosas que no han cometido.

En ella se puede ver claramente, y sin necesidad de buscarle dobles sentidos, como este personaje de la literatura y mitología hebrea castiga a los hijos por los “pecados” (cosas reprobables desde la perspectiva de dicho personaje- los religiosos que lo inventaron) de los padres. Algo digno de un dios “justo” y equitativo si.

¿No me creen? Lean ustedes mismos, los que se excusan en creencias y en su argumento estrella, las afirmaciones de dichos autores bíblicos. (esos en quienes depositan su “fe”- confianza ciega)

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta