Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término “fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega. Ernest Bornemann

Tag: Mandamientos bíblicos

Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Castigando a los hijos por los pecados de los padres

La biblia es un libro cargado de ambigüedades e injusticias. Una muestra de ello son los versículos donde ese dios mezquino y sanguinario ¿a la vez que “justo y misericordioso”? (un personaje bipolar) decide castigar a personas por cosas que no han cometido.

En ella se puede ver claramente, y sin necesidad de buscarle dobles sentidos, como este personaje de la literatura y mitología hebrea castiga a los hijos por los “pecados” (cosas reprobables desde la perspectiva de dicho personaje- los religiosos que lo inventaron) de los padres. Algo digno de un dios “justo” y equitativo si.

¿No me creen? Lean ustedes mismos, los que se excusan en creencias y en su argumento estrella, las afirmaciones de dichos autores bíblicos. (esos en quienes depositan su “fe”- confianza ciega)

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Los diez mandamientos debieron ser más específicos.

No intento dar respuestas. Solo que os planteéis si estas leyes están en lo correcto según fueron dictadas,como fueron dictadas y en el contexto de una religión que, por un lado dicta estas normas, pero por otro lado demuestra seguir todo lo contrario de lo que dictan.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Preceptos bíblicos

En este articulo se encuentran todos los mandamientos que da el dios bíblico en el Antiguo y Nuevo testamento. La mayoría de ellos omitidos, excusados e interpretados intencionadamente mal por la iglesia y sus creyentes a fin de poder usarlos cuando más les interesara.

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Los verdaderos 10 mandamientos

La iglesia católica nos ha inculcado, o al menos intentado inculcar unos mandamientos, modificados por ellos mismos, para poder mantener más el control si cabe sobre nuestras acciones. Todos los cristianos (como ex-cristiano doy fe de ello) piensan que esos son los verdaderos 10 mandamientos.

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

Leer más »
Accede con tu cuenta