Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción. Percy Byssche Shelley

Personas no admitidas en la biblia

Personas no admitidas en la biblia y los versículos donde se deja claro por qué no son admitidas.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Personas no admitidas en la biblia y los versículos donde se deja claro por qué no son admitidas.

PRECEPTOS BIBLIA PERSONAS s. XX/XXI (no aceptadas)
GE 1:28 Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra y sometedla. Tener dominio sobre todas las cosas vivas. Estériles,países con control de natalidad, personas que deciden no tener hijos,pro-abortistas y ecologistas.
GE 3:16, CO 11:3-9, EP 5:22-24, 3:18 NC, TS 2:5, 1PE 3:1-6 El marido esta para gobernar sobre su esposa. Las esposas deben estar sujetas a sus maridos, incluso cuando el marido es desobediente a Dios. El hombre es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es la gloria del hombre. El hombre no fue creado para la mujer sino la mujer para el hombre. Toda clase de grupos sobre derechos de las personas,derechos de la mujer y feministas.
GE 15:18 Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak pertenecen a los Judíos solamente. Cualquier residente no judío en esos países.
GE 17:10 «Este es mi pacto, … todo varón de entre vosotros será circuncidado». Todo varón no circuncidado (incluso no judío,ya que todo católico también debería acogerse al Antiguo testamento)
GE 17:14 Un niño deberá ser castigado cuando sus padres se olviden que de circuncidarlo. Todos los niños no circuncidados.
GE 38:8-10 Un hombre que se niega a fecundar a la viuda-en-ley de su hermano debe ser condenado a muerte. Todos los hombres que no se casen y dejen preñadas a las viudas de sus hermanos.
Ex 20,4 No se pueden hacer retratos ni esculturas de nada. Absolutamente todos los pintores,escultores,artistas y personas que en su vida han dibujado o retratado algo,ya sean imágenes del propio ámbito católico o no.
Ex 20:5 No debemos adorar a ninguna imagen. Los niños de la tercera y cuarta generación serán castigados por esta infracción. Todas las personas que adoran a imágenes (Incluidos también a todo los católicos que acuden a las procesiones y rezan a vírgenes y cristos).
EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3 No se puede trabajar ni hacer nada en sábado, ni siquiera encender un fuego. Este mandamiento es permanente. La muerte es necesaria para las infracciones. Todas las personas que trabajan en sábado dando igual en que sea (se podría entender que los sacerdotes también están incluidos,ya que reciben un sueldo de la iglesia y realizan una tarea).
EX 21:7-11 Un padre puede vender una hija a la esclavitud para pagar una deuda. Una hija en la esclavitud no liberada al final de seis años es un esclavo ordinario. Todos los padres que no venden a sus hijas para pagar una deuda.
EX 21:12 El que golpea a un hombre para que muera será condenado a la muerte -, excepto que, en algunos casos, Dios le nombrará un lugar al que el delincuente pueda huir. Todos los delincuentes que logran escapar de la justicia y no aleguen haber sido ayudados por Dios.
EX 21:15 Al que golpea a su padre o su madre se le dará la muerte. Cualquier hijo que golpee a sus padres en algún momento.
EX 21:16 El que roba a un hombre debe ser condenado a muerte. Todo el que roba, por muy pequeño que sea el objeto y dando igual el objetivo del robo y a quien se le robe.
EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 Un niño que maldice a su padre (s) debe ser condenado a muerte. Si un hijo es tenaz y / o rebelde se le debe dar a la muerte. Cualquier hijo que responda,critique o discuta con sus padres en algún momento.
EX 21:23-25, LE 24:17-21, DT 19:21 Ojo por ojo, diente por diente, etc Todo el que no se venga de alguien.
EX 22:16-17 Una mujer virgen no prometida está obligada a casarse con su seductor. Cualquier mujer virgen que rechace a cualquier hombre que intente seducirla y cualquier virgen que sea violada y no se case con su violador.
EX 22:18, DT 18:10 Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte. Todos los tarotistas, videntes y sanadores. Así como todo mago o ilusionista. Y también cualquier persona denunciado por brujería.
EX 22:20 Cualquier persona que se sacrifica a los dioses de otros debe ser destruido. Todos los santeros,y o personas que sean de otra religión distinta a la católica,musulmana o judía (todas las que se acojan al AT)
EX 22:29 El Primogénito de los niños debe ser sacrificado al Señor. Todos los padres que no sacrifican a sus primogénitos y los primogénitos.
LE 3:17 La ingesta de sangre y las grasas son prohibidas para siempre. Todas las personas que consumen grasas y productos derivados de la sangre.
LE 10:9 Beber vino o sidra en el tabernáculo de reunión dará lugar a la muerte(esta ley sera perpetua). Cualquier persona que beba vino en misa o en un espacio religioso (sacerdotes,monjes,etc,…)
LE 11:7, DT 14:8 Comer cerdo esta prohibido. Todas las personas que comen derivados del cerdo.
LE 11:10 Comer marisco está prohibido. Todas las personas que comen marisco.
LE 12:2 Una mujer que tiene un hijo, sobre todo si es una niña, es impura y los ritos de purificación son necesarios. Absolutamente todas las madres y mas si han tenido alguna-as hija-as.
LE 15:2 Cuando un hombre tiene alguna secreción corporal, es inmundo. Absolutamente todos los hombres. Si se entiende como secreción corporal al semen;solo los que se masturben o tengan sexo.
LE 15:19 Una mujer que está menstruando es inmunda. Cualquier persona que le toca es inmundo. Todas las mujeres con la regla y los hombres que las toquen.
LE 15:24 Si un hombre se acuesta con una mujer que está menstruando y cualquiera de los dos toca el flujo de él, son impuros durante siete días. Toda cama en la que se encuentren es también impura. Todas las personas que se acuesten con otras cada vez que lo hagan.
LE 19:13 El Personal contratado se debe pagar todos los días. Todos los empresarios o personas que no pagan a los que contratan.
LE 19:19 En el ganado, no se debe permitir que la raza se mezcle con un tipo diferente. Todas las razas y castas de animales que se mezclen, así como los cuidadores de los mismos (ganaderos,biólogos,dueños,etc,…)
LE 19:19 Un campo no debe ser sembrado con más de un tipo de semilla. Todos los agricultores con mas de un producto en sus campos.
LE 19:19 Un vestido de tela hecha de dos tipos de material nunca debe ser usado. Todas las personas que usan telas sintéticas,o prendas compuestas por mas de una tela.
LE 19:26 La carne con sangre no debe ser comida. Todo el que come carne con sangre.¿? (el liquido rojo que sueltan los filetes no es sangre y los filetes cocinados no llevan sangre). Por otro lado no se entiende como Jesús siendo judío dijera a sus discípulos:”comed y bebed.. se cuerpo y su sangre”. Contradiciendo el AT.
LE 19:27 El pelo de los templos no debe ser redondeado (trenzado o adornado). Todas las personas que llevan trenzas o adornos en misa.
LE 19:27 Los bordes de la barba no deben ser recortados. Todas las personas con barba recortada, perilla, etc,…
LE 19:28 Tatuajes y similares están prohibidos. Todas las personas con cualquier tipo de tatuaje.
LE 19:29 No haga que su hija sea una prostituta. Todas las personas que tienen hijas prostitutas,actrices porno o no. Y se entiende que todos los padres que tienen una hija que alguna vez se haya acostado para obtener algún beneficio.
LE 19:31 No consultar a los médiums o magos. Todas las personas que consultan a tarotistas,mediums,videntes,etc,…
LE 20:10-12, DT 22:22 Los adúlteros deben ser condenados a muerte. Todas las personas que cometen adulterio (las que se acuestan o se han acostado en algún momento de su vida con otra persona,estando casado alguno de los dos. Incluso las que solo han tenido fantasías)
LE 20:13 La práctica de los varones homosexuales han de ser condenado a muerte. Todos los homosexuales,lesbianas,etc,.. o personas que han tenido sexo con alguien de su mismo genero.
LE 20:14 Si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer, tanto de él como su madre-en-ley, los tres de ellos debe ser condenados a muerte. Todos los pederastas o personas que cometen o han cometido incesto.
LE 20:15-16 Si una persona se involucra en relaciones sexuales con un animal, tanto el animal como la persona deben ser condenados a muerte. Todos los zoofílicos.
LE 20:18 Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, será excomulgado de su pueblo. Toda persona que tiene sexo con una mujer cuando tiene la regla.
LE 20:27 Un médium o asistente sera llevado a la muerte. Todos los médiums e invocadores.
LE 21:9 Si la hija de un sacerdote se convierte en una prostituta, ella sera quemada con fuego. Todos los sacerdotes con hijas ¿? (En la iglesia católica no pueden tener relaciones con mujeres) y que esta se convierta en prostituta o sea acusada de ello.
LE 21:17-23 Un sacerdote (o descendiente de Aarón) con testículos aplastados (o casi cualquier deformidad física) no se le permite estar cerca del santuario. Todos los sacerdotes con algún problema,enfermedad o deformidad en sus partes.
LE 24:16 El que blasfema el nombre del Señor debe ser condenado a muerte. Todos los que nombren a Dios para comentar algo que sea contrario a lo que dice exclusivamente en la biblia.
LE 25:44-46, DT 15:17, EP 6:5, 3:22 NC, TS 2:9, 1PE 2:18 La esclavitud es una institución eterna. Los esclavos deben obedecer a sus amos en todo. Todas las personas que han impedido o impiden la esclavitud. Y todos los esclavos que no obedezcan a sus amos.
LE 27:3-7 Los varones son más valiosos que las hembras. Todas las mujeres (según la biblia son inferiores al hombre). Ninguna feminista esta acogida en el AT.
LE 27:29 El sacrificio humano es perdonado. Todas las personas que no sacrifiquen a algún humano durante su vida Dios.
LE 27:30-32 El diezmo, la décima parte de todo, se debe dar al Señor. Toda persona (incluidos lideres religiosos) que no entreguen el diezmo a Dios. Los sacerdotes deberán demostrar que lo que les entregan los feligreses va a Dios y no a sus bolsillos.
NU 3:10 Una persona no autorizada que actúa como un sacerdote debe ser condenado a muerte. Todos los tele-predicadores o personas que prediquen lo dicho en el Antiguo testamento sin la aprobación de Dios ¿? (deberá uno fiarse de que la iglesia pueda dar esta aprobación)
NU 5:2-3 Cualquier enfermo terminal contagioso o no o cualquiera que haya tocado un cadáver sera inmundo. Cualquier enfermo terminal,así como cualquier enfermero,medico,cirujano o persona que haya participado en una guerra o hay tocado a un muerto.
NU 5:12-31 Una mujer sospechosa o acusada de adulterio debe ser probada por su toma de la «bebida de agua de la amargura», o el agua bendita mezclada con el polvo del suelo. Cualquier mujer acusada de adulterio o prostitución y que se niegue a confirmarlo o desmentirlo haciéndose esa prueba en concreto.
NU 19:16Quien toca uno que es asesinado en el campo con una espada, o un cuerpo muerto, o un hueso de un hombre, o una tumba, es impuro durante siete días.NU 19:22 Todo lo que esa persona sucia toca es también impura. Cualquier persona que toca al inmundo también se convierte en impuro. Cualquier soldado o persona que participe en una guerra,así como cualquier médico. Como también los heridos de muerte y demás personas dedicadas al ámbito funerario.
NU 31:18, 35, JG 21:12 Las jóvenes vírgenes son considerados botín de guerra y pueden ser tomadas para el uso de los vencedores. Cualquier soldado que estando en guerra y al ser victorioso no secuestre,viole o esclavice a una joven virgen.
DT 4:19 Tenga cuidado al mirar las estrellas y los planetas; no debe ser tentados a adorarles. Astrólogos,astrónomos y personas que tengan como hobby la astrología o la astronomía.Cualquier persona que crea en el zodiaco.También cualquier persona cuya religión se base en los planetas y estrellas del universo.
DT 13:2-5 Cualquier persona que, a su vez, hace a alguien adorar a otro dios debe ser condenado a muerte. Se entiende que dentro de varios grupos como son los católicos cristianos,judíos y musulmanes ven a su respectivo dios como el único y al de los otros como uno falso,así que;todos ellos estarían dentro de este precepto. Todas las demás religiones.
DT 13:6-10 Un hombre está obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios. Cualquiera que perdone a los demás miembros de su familia y amigos el creer en otras religiones o ser ateos.
DT 17:12 Un hombre que muestra desprecio por un juez o un sacerdote debe ser condenado a muerte. Cualquier detenido por las autoridades que no hace caso a un juez. Y cualquier persona que no hace caso a un sacerdote.
DT 18:20-22, EZ 14:9 Si las palabras de un profeta no se hacen realidad, él es un profeta falso y debe ser condenado a muerte. Esto es cierto incluso si ha sido engañado por Dios mismo. Cualquier sacerdote, obispo, cardenal, papa, predicador, líder religioso y demás títulos religiosos. Ya que ninguna de las palabras que han predicado se ha hecho realidad jamás. (Habría que matar a Dios en este caso,ya que absolutamente nada de lo que se ha dicho en la biblia se ha cumplido).
DT 22:5 Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto Transexuales,homosexuales,lesbianas,etc,… Pero además,cualquier mujer que lleve pantalón en vez de falda,o similar. (Habría que debatir si los escoceses y demás culturas usan ropa del sexo opuesto o se puede considerar la falda como ropa apropiada para su sexo,en ese caso cualquier persona podría usar como excusa el uso de ropa del sexo contrario contrario. Dado ese caso habría que debatir que ropa es de hombre y cual de mujer)
DT 22:10 Usted no debe arar con un buey y un asno juntos. Todo agricultor que haya usado o use buey y asno juntos.
DT 22:13-21 Una novia en las que «las señales de la virginidad» no se encuentran deberá ser llevada a la muerte. Cualquier mujer que no sea virgen antes de ser novia de alguien.
DT 22:23-24 Una virgen desposada que es seducida en la ciudad deberá ser llevada a muerte a menos que pida gritos de ayuda. Cualquier virgen que no grite cuando la violen,ya sea por miedo,por amenazas o por problemas en las cuerdas vocales.
DT 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador Cualquier virgen que no se case con su violador.
DT 23:1 Un hombre cuyos testículos están aplastados o cuyo pene fuese cortado, no puede entrar en el santuario. Cualquier persona con una herida, enfermedad o deformidad en sus partes.
DT 23:2 Un bastardo – y su descendencia hasta la décima generación – han de ser castigados por su ilegitimidad y no puede entrar en una congregación de Jehová. Cualquier persona que no conozca a su padre, dando igual la razón de ello.
DT 23:12-14 El Señor dice: No debe permitirse ver los excrementos humanos Cualquier persona que deje sus excrementos a la vista de alguien.
DT 23:19-20 El dinero no debe ser objeto de préstamo con interés a un hermano (patriota). Banqueros y prestamistas.
DT 25:5-10 Un hombre tiene la obligación de producir un niño de su hermana viuda en la ley. Cualquier hombre que no deje preñada a su cuñada viuda.
DT 25:11 Una mujer que se oponga a su marido y lo agarre por sus «partes privadas» deberá tener su mano cortada y no mostrar piedad alguna por ella. Cualquier mujer que se defienda de cualquier maltrato.
1 Rey 5:13, 9:3, 15 El trabajo forzado es aparentemente permitido de igual forma que el Señor consagró la casa que Salomón construyó para el (para el Señor) mediante el trabajo forzado. Todas las personas que se opongan al trabajo forzado o a la esclavitud. Dando igual si son explotados niños,mujeres o ancianos.
PR 13:24, 22:15, 23:13 Los niños deben ser disciplinados con la vara – golpeando con una vara, no morirá. Cualquier padre que no golpee a su hijo con una vara o cualquier hijo que se niegue a ser golpeado con una vara. Asociaciones del maltrato a menores o defensores del menor.
Mt 5:22 No te enojes. La ira es un pecado. Cualquier persona que se enoje,enfade o moleste por algo.
Mt 23,9 No llames a cualquier hombre en la tierra «padre». Cualquier hijo adoptado que llame padre a sus padres adoptivos.
MT 5:18-19 La ley del Antiguo Testamento se mantendrá en efecto hasta que el cielo y la tierra pasen.
Mt 5:28 Cualquiera que mira a una mujer deseándola, comete adulterio en su corazón. Absolutamente todos los hombres, ya que no se puede probar lo que uno piensa o no. Así como todas las lesbianas o mujeres que en algún momento hayan deseado a otra mujer.
MT 5:29-30, 18:8-9, MK 9:43-47 Si tu ojo te hace pecar, sácalo. Si tu mano te hace pecar, córtala. Cualquier persona que no se mutile. Si no se entiende como literal(la biblia no explica como ha de entenderse), en el sentido figurado;cualquier persona que siga con su acción.
Mt 5:33-37 No hacer promesas o juramentos. Se originan en el mal (el demonio). Cualquier persona que haya prometido o prometa. Dando igual si cumple o no lo prometido.
MT 5:38-44 Poner la otra mejilla. Amad a vuestros enemigos. Haced bien a los que os aborrecen. Cualquier persona que no se deje pegar, herir, matar, insultar, ofender, etc,…
MT 5:42, LK 6:30, 35 A todo el que pide. Prestar a todos los que quieren pedir prestado. Todo banquero o prestamista, así como cualquier persona que no presta.
Mt 5:48 Ser perfectos. Toda persona que no es perfecta en todo. O sea,todo el mundo.
Mt 6,6 Orar en privado. Todos los feligreses que oran en voz alta. O todas las personas que acuden a la iglesia a orar.
MT 19:12, RO 8:13 Un hombre debería considerar la posibilidad de la castración, lo que le hace a sí mismo un eunuco, por el bien del reino de los cielos. Si vivís según la carne, moriréis, pero si hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Toda persona que no acepta la castración. Y además, toda las personas que practican sexo o viven del sexo.
MT 22:37, Mc 12,30, LK 10:27 Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Absolutamente todo el mundo.
MK 10:2-12, LK 16:18 El divorcio es malo, y volver a casarse es cometer adulterio. Todas las personas que se han divorciado,además de las que se han vuelto a casar.
MK 10:29, LK 18:29 Un hombre que deja su casa, esposa, hermanos, padres o hijos por el bien del reino de Dios, recibirán premios especiales. Todas las personas que no dejan su casa,familia y amigos.
LK 12:33, TI 6:8 Vender sus posesiones y darlas a la caridad. Contentarse con sólo tener comida y ropa. Absolutamente TODA la iglesia católica. Y prácticamente todos los lideres religiosos.
Lc 14,26 Uno no puede ser discípulo de Jesús si no odia a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida. TODO EL MUNDO.
RO 1:26-27, 32 Los hombres y las mujeres que cometen actos sexuales antinaturales merecen morir. Zoofílicos y cualquier persona que haya realizado una penetración anal.
1CO 6:1-8 Los cristianos nunca deben ir a los tribunales unos contra otros, sino que, en cambio, dejaran a la iglesia resolver sus diferencias. Jueces y demás autoridades. Así como todas las personas que acuden a ellos para resolver sus conflictos. Los policías estarían incluidos al llevar a las personas ante el juez.
1CO 7:1-38 Los hombres y las viudas no deberían casarse. Aunque es bueno para un hombre permanecer casto, la tentación de la inmoralidad es una razón válida para contraer matrimonio, un hombre debe casarse si no puede controlarse a sí mismo. Sin embargo, un hombre que ya está casado debe vivir como si no. El que no está casado debe estar preocupado por cómo agradar al Señor, mientras que el que está casado esta preocupado por complacer a su esposa. Es mejor quedarse solo con el fin de atender al Señor sin distracción. Todo el que se case con una viuda en vez de dedicarse solo orar y entregar su vida a Dios (al no responder nunca y estar inlocalizable, se entiende que sea la iglesia ¿?)
1CO 10:24 Ninguno buscara su propio bien, sino el del otro. TODAS LAS PERSONAS. Nuestro instinto de supervivencia es natural.
1CO 11:3-10 Una mujer debe mantener la cabeza cubierta, mientras que ora o profetiza. Todas las mujeres que no se cubren la cabeza cuando acuden a misa.
1CO 11:14 Es una vergüenza para un hombre tener el pelo largo. Todos los hombres con pelo largo.
1CO 14:34-35 Las mujeres deben estar en silencio en la iglesia. Todas las mujeres que hablan en la iglesia. Por muy bajo que sea.
NC 2:8 La filosofía debe ser evitada. Filósofos y librepensadores. Toda persona que busque respuestas a lo que no entiende o estudie.
1TH 5:16 Estad siempre alegres. Todas las personas con depresión.
2 Tes 3:10 Cualquier persona que no trabaja no se le debe permitir comer. Parados,indigentes o cualquier persona que no desea trabajar o no puede trabajar por motivos físicos.
1 Tim 2,11-12 Las mujeres deben aprender en silencio (de los hombres) todo y con sumisión. TODA mujer librepensadora. Feministas o interesadas en aprender de otras mujeres.
1 Tim 2:12 A las mujeres no se les permite enseñar o tener autoridad sobre los hombres. TODAS las políticas , monjas, profesoras,directivas, empresarias, etc,…
JA 4:7-10 Humillaos delante de Dios: ser miserables, llorar y llorar, hasta que la risa se convierta en dolor. Entonces, el Señor os exaltará. TODAS las personas alegres.
JA 5:14-15 Utilicen la oración y la unción para curar la enfermedad. Todo medico,sanitario o profesional de la medicina que no cure con oraciones y la unción.
Mat 26:52 Todos los que tomen la espada, a espada perecerán. Todos los soldados, asesinos, criminales,mercenarios, etc,…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

13 respuestas

  1. yo creo que no deberías de preocuparte tanto por lo que dice la Biblia, ya que no crees en Dios, entonces de que preocuparse. A menos que no seas lo que dices ser y solamente estas re sentido con Dios por lo que tal ves te ha pasado en la vida y por eso no quieres creer, gracias y que Dios te bendiga

    1. Palabras clave «yo creo«. El problema es que crees demasiadas cosas y ninguna de ellas tiene el más mínimo sentido y lógica. Si me preocupo por lo que dice la Biblia es porque existis personas que creeis que eso que dice es norma y, por desgracia, debo vivir en un mundo rodeado de personas como ustedes: intentando imponer al resto las creencias que a vosotros os han inculcado.

      El día en que vuestras creencia os las guardéis para vosotros mismos, ese día dejaré de preocuparme por lo que diga un libro de mitos hebreos, hindues, nórdicos, asiáticos, etc.

    1. 1.- Pero ¿no se supone que Dios es omnipresente (ubicuo)? ¿de donde tiene que venir si ya está en todas partes?

      2.- Si tiene que venir significa que lo hará fisicamente. Pues nada. Le estaremos esperando.

      3.- ¿Ya está? ¿Lo único que tiene como argumento son las típicas amenazas? Falacias ad baculum a mi… después de 6 años respondiendo a ignorantes crédulos supersticiosos como usted…

      4.- A lo mejor es que no le han explicado aun que las amenazas con supersticiones religiosas no funcionan con ateos. Basicamente ¡por que no las creemos! (De ahí que los único que les quede a los religiosos para callarnos sean las agresiones físicas – lo cual demuestra lo poco que tienen intelectualmente a su favor)

      Mire… dedíquese mejor a estudiar algo de provecho en vez de acudir a tantos sermones. No le están haciendo ningún bien a su cerebro.

  2. Sesgas comentarios. Dej de leer a partir del momento en el. Que lei sobre la circuncicion. No es necesaria para ser salvo, ya lo. Dice bien claro Cristo cuando habla. Acerca de. Que no se debe uno mutilar.

    La circuncision es un asunto de la ley mosaica, que no es que se deje de lado con Cristo… pero se deja de tener como algo necesario.

    Si en algo tan sencillo como esto das informaciones erroneas, mejor dejar de leer.

    Las cosas de Dios no son para entenderlas, son para sentirlas, asi que no vale tanta racionalidad para hablar de estos temas. El dia q el espiritu santo te toque, me entenderas.

    Por cierto. Yo era ateo, aunque no destructivo, ni demagogo, ni tergiversador. Pero ateo al fin y al cabo.

    1. También dice en Mateo 5:18-19 que la ley del Tanaj (Antiguo Testamento) se mantiene hasta que el final y que quien incumpla una sola coma de ella no irá al reino de los cielos. ¿Me va a decir que esto no es cierto?

      Mateo 5:17-19

      17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Por cierto, lo que fuera o sea usted me es indiferente. Es lo que no tiene el depender de falacias de autoridad cuando se conoce de sobra de lo que se habla.

  3. Todos los versículos están fuera de contexto te pongo un ejemplo cuando dice que toda mujer esté sujeta a su marido no es para que sea una esclava si no para que sea ayuda idónea y el hombre el que tenga la responsabilidad en la pareja de asumir consecuencias de decisiones etc todo lo debe consultar con la mujer pero es sobre el que recae la responsabilidad al igual que no puedes comer cerdo cuando vino Jesús le dijo a Pedro a nada llamadas inmundo todos los animales están bendecidos por Dios sacas de contexto todo no se su por ignorancia o con la intención de enseñar a la gente

    1. Me llama ignorante y no expone ni un solo versículo de lo que afirma.

      1º.- La referencia que usted hace sobre «la ayuda idónea» es una frase de Génesis 2, cuando dios crea a la mujer (Ge 2:18). El texto al que hago referencia es posterior en el relato (cuando la castiga). ¿Quiere saber qué dicen todas la mayoría de las traducciones?

      (BAD)  A la mujer le dijo:«Multiplicaré tus dolores en el parto,y darás a luz a tus hijos con dolor.Desearás a tu marido,y él te dominará.»
      (OSO)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
      (NC*)  A la mujer le dijo: “Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.”
      (VM)  A la mujer dijo: Haré que sean muchos los trabajos de tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido estará sujeta tu voluntad, y él será tu señor.
      (Jünemann)  Y a la mujer dijo: «Multiplicando multiplicaré los dolores tuyos y el gemido(f) tuyo: en dolores parirás hijos, y hacia tu marido, tu conversión, y él te dominará».
      (Jer 1976*)  A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
      (Jer 1998*)  A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
      (Jer 2001*)  A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.»
      (BLA2005)  A la mujer le dijo: “Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Estarás pendiente de tu marido, y él te dominará.”
      (BLA95)  A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará.»
      (BLS)  A la mujer le dijo: «Cuando tengas tus hijos, ¡haré que los tengas con muchos dolores! A pesar de todo, desearás tener hijos con tu esposo, y él será quien te domine».
      (BNP)  A la mujer le dijo: Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos, darás a luz hijos con dolor, tendrás ansia de tu marido, y él te dominará.
      (BSA)  A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tus sufrimientos y tus préñeles; darás a luz hijos con dolor. Hacia tu marido será tu anhelo, pero el te dominará.
      (SA*)  A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tus sufrimientos y tus préñeles; darás a luz hijos con dolor. Hacia tu marido será tu anhelo, pero el te dominará.
      (BSO)  A la mujer dijo: —Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.
      (Oro*)  Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará.
      (BTX2)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces, Con dolor parirás los hijos, Y tu deseo ardiente será para tu marido, Y él tendrá dominio sobre ti.
      (RV1602)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
      (CEE2011)  A la mujer le dijo: «Mucho te haré sufrir en tu preñez, | parirás hijos con dolor, | tendrás ansia de tu marido, | y él te dominará».
      (DA)  A la mujer El dijo: «Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti.»
      (DHH)  A la mujer le dijo: —Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHH-D)  A la mujer le dijo: —Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHHe (D))  A la mujer le dijo: –Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHHe)  A la mujer le dijo: –Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (Diaglott-NT) 
      (EUNSA)  A la mujer le dijo. -Multiplicaré los dolores de tus embarazos; con dolor darás a luz tus hijos; hacia tu marido tu instinto te empujará y él te dominará.
      (KADOSH)  A la mujer El dijo: «Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti.»

      La palabra hebrea empleada, de hecho, es:

      מָשַׁל
      mashál
      raíz primaria; gobernar: apoderarse, dominador, dominar, dominio, enseñorear, gobernador, gobernante, gobernar, príncipe, regir, regla, reinar, señor, señoreador, señorear, señorío, tirano.

      Dígale a los grupos y organizaciones feministas que sus maridos deben «dominarlas», «señorearse», «reinar» o «gobernar» sobre ellas. A ver qué opinan. Y muéstreme, por cierto, en qué parte de la Biblia la mujer tiene exactamente la misma autoridad que el hombre y donde se dicta que esto deba ser así. A diferencia de usted, yo sí puedo mostrarle todas las partes en las que se menciona a la mujer. Y que yo sepa, y demuestro, no sale muy favorecida. Motivo por el cual no es extraño ver casos dentro del cristianismo de actitudes machistas incluso en mujeres pertenecientes a esta secta venida a más.

      2º.- Me acusa de descontextualizar y es usted el primero en hacerlo, anteriormente con Génesis y ahora con Hechos 10 (que es el capítulo al que usted se refiere ya que en el que sí habla Jesús no se menciona a Pedro – Romanos 14).

      – Para empezar, pues el ejemplo que se usa en ese capítulo lo usa el autor para marcar la diferencia entre el pensamiento judío y el nuevo promulgado por los cristianos con respecto al traro a los gentiles, de boca de Pedro. De hecho se explica en el propio capítulo:

      7 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
      28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

      Para dejar posteriormente que en su doctrina en la que acepta a gentiles (los considerados impuros o inmundos en el judaísmo) con la afirmación:

      34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

      – Segundo porque, aunque se hace referencia a las leyes sobre animales impuros, no se especifica que lo fueran:

      11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
      12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
      13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

      Cometiendo el autor de Hechos además un error que un judío conocedor de la Torah no habría cometido:

      14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

      No «todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo» («cosas comunes» en el relato) eran considerados «inmundos»: se deja bien claro en Deuteronomio 14.3-21 y en Levítico 11:1-31.

      – Y, por último, si se hubiera usted leído toda la Biblia se habría dado cuenta de que es en su querido Nuevo testamento donde se ordena seguir la Torah al pie de la letra:

      Mateo 5:18-19

      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Ahora venga de nuevo con la excusa del contexto. Pero hágalo aportando algo más que simplemente su opinión y su nulo conocimiento sobre lo que pretende hablar.

  4. Me gusta mucho este blog. La verdad vine a conocer muchos mas de la Biblia en esta pagina. Pero si a los adolescentes le sirve salir de las drogas. a los adulto ser mas fieles a sus esposas y a las mujeres unas mejores personas por creer en este libro. Bienvenido sea…

    1. Y claro, no importa lo que después acarrea creer en dichas supersticiones institucionalizadas en un libro «sagrado». ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *