Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?” ¿Cómo es posible que un acto de fe como el creer a ciegas sea un don? ¿No es más bien un defecto, una debilidad, una cobardía disfrazada de don? Dubarri

Tag: Listas y Tablas

La Teogonía – Hesíodo

La Teogonía (del griego Θεογονία : Theogonía, literalmente Origen de los dioses) es una obra poética escrita por Hesíodo. Contiene una de las más antiguas versiones del origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega, y es una de las obras claves de la épica grecolatina. Se discute si debe fecharse en el siglo VII a.e.c. o en el VIII a.e.c.

Leer más »
Datos
ateoyagnostico

Teismo a la carta

Todos los religiosos tienen tres cosas en común: Creen que su dios es el “único”. Basan su creencias en la “fe” Recurren a libros, textos

Leer más »

Cristianismo a la carta

Creyente es aquella persona que elige que creer y que no de la biblia según sus convicciones morales, lugar de nacimiento o influencias sociales. Pese a seguir todas una misma base (Cristo), cada iglesia aplica sus dogmas, ritos y creencias mitológicas propias según sus gustos. El crédulo creyente solo tendrá que elegir voluntaria o involuntariamente (siendo captado por otros socios) a que iglesia quiere pertenecer como si de un menú de restaurante se tratara. Eso si, este menú será absurdo, confuso y a veces hasta más caro que el del restaurante. Para que luego nos digan que las creencias no van al gusto de cada creyente.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

El dios literario de la biblia judeo-cristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su Biblia tan estimada) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:

¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.

Leer más »

Cifra de conceptos buscados en la biblia.

Todos los religiosos y creyentes no dejan de repetirnos que la belleza y el mensaje moral que contienen las “sagradas escrituras” son únicos. Alegan que es un libro lleno de amor, bondad, misericordia,etc. y que en el se encuentran infinidad de relatos y ejemplos morales. En este post he dejado una tabla de conceptos que cualquiera puede confirmar y que demuestran que la biblia es una obra totalmente contraria a lo alegado por sus defensores y fieles seguidores.

Leer más »
Accede con tu cuenta