Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción. Luís García Montero

Los verdaderos 10 mandamientos

La iglesia católica nos ha inculcado, o al menos intentado inculcar unos mandamientos, modificados por ellos mismos, para poder mantener más el control si cabe sobre nuestras acciones. Todos los cristianos (como ex-cristiano doy fe de ello) piensan que esos son los verdaderos 10 mandamientos.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Lo cierto es que mucho más crímenes y abuso infantil han sido cometidos por fanáticos en el nombre de Dios, Jesús y Mohammed, que los que se han cometido en el nombre de Satanás. A muchas personas no les gusta este hecho pero muy pocos tienen algo que argumentar al respecto. Kenneth V. Lanning
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La iglesia católica nos ha inculcado, o al menos intentado inculcar, unos mandamientos, modificados por ellos mismos, para poder mantener más el control si cabe sobre nuestras acciones. Todos los cristianos (como ex-cristiano doy «fe» de ello) piensan que esos son los verdaderos 10 mandamientos.

 

Anteriormente ya comenté cómo en Éxodo 34:14-26 Dios le entregó a Moisés los diez mandamientos dos veces confundiéndose en su segunda entrega al dárselos totalmente distintos a los ordenados en Éxodo 20: 1-17. Pero es que la iglesia modificó estos últimos a su antojo para darnos unos  aún más convenientes para ellos…

10 VERDADEROS VS 10 REFORMADOS (Iglesia Católica)

BíblicosCatólicos
1. No tendrás más Dios que a mí.1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No te harás imagen de escultura, ni de figura alguna de cuanto hay arriba, en los cielos, ni abajo, sobre la tierra, ni de cuanto hay en las aguas abajo de la tierra. No las adorarás ni les darás culto, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.¿¿ … ??
3. No tomarás el nombre de Yavé, tu Dios, en falso, porque Yavé no dejará impune al que tome en falso su nombre.2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
4. Guarda el sábado, para santificarlo, como te lo ha mandado Yavé, tu Dios. Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo es sábado de Yavé, tu Dios. No harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno (…) y por eso Yavé, tu Dios, te manda guardar el
sábado.
3. Santificarás las fiestas. (*)
5. Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé, tu Dios, te lo ha mandado, para que vivas largos años y seas feliz en la tierra que Yavé, tu Dios, te da.4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.5. No matarás.
7. No adulterarás.6. No cometerás actos impuros.
8. No robarás.7. No hurtarás.
9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
¿¿ … ??9. No consentirás pensamientos ni deseos
impuros.
10. No desearás la mujer de tu prójimo, ni desearás su casa, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto a tu prójimo pertenece.10. No codiciarás los bienes ajenos.


Nota (*): Los cristianos (Iglesia Católica Romana) sustituyeron el día ordenado por Dios ( Sábado), el cual se repite a lo largo de la Biblia confirmándolo como día sagrado:

EX 20:8-11, 31:15-17,34:21, 35:1-3 Esta prohibido hacer cualquier tipo de trabajo  en sábado, ni siquiera encender un fuego. Este mandamiento es permanente. La muerte es necesaria para los infractores.

Es más, ni Jesús lo sustituyó en ninguno de sus preceptos y enseñanzas. Podemos leer en Mateo 5:17-19 que la Ley del Antiguo Testamento se mantiene en efecto hasta que el cielo y la tierra pasen.



Pero es que no sólo ellos se permiten modificar los 10 mandamientos o interpretarlos a su gusto o criterio: el resto de vertientes del cristianismo también lo hacen.

Siempre digo que los cristianos toman lo que quieren de la Biblia y lo que no les interesa, no les es coherente o no les conviene, lo omiten, lo modifican o lo crean. Lo que viene siendo una religión a la carta basada en la falacia de supresión de pruebas. Me pregunto qué pensará su Dios de todo eso. Supongo que en el fondo hasta ni ellos mismos creen en su existencia. Por eso se lo hacen a su medida. Pero esto es tan solo una prueba más de tantas que he puesto e iré poniendo.

Fuentes:
“Mentiras fundamentales de la iglesia católica” de Pepe Rodríguez.

”Los 10 mandamientos” Wikipedia
Biblia Reina-Valera revisión de 1602
Biblia Reina-Valera revisión de 1909
Biblia Reina-Valera revisión de 1960
Biblia King James

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

46 respuestas

    1. Que nos pida usted al resto que leamos antes de comentar nada es del todo irónico ¿Sabe usted leer? ¿Comprende lo que lee? Todo el artículo, precisamente, está enfocado a mostrar que los mandamientos que expone el catolicismo no son los que hay en la Biblia (en Exodo 34: 14-28).

  1. en algo estamos de acuerdo, los mandamientos que da la iglesia católica no son los que vienen en la biblia, hay que diferenciar en que el antiguo pacto fue para el pueblo de Israel, y ahora vivimos en el nuevo pacto, si no fuere así para que vino Jesús a morir, no se puede tomar de las dos partes y hacer uno, o vives en el antiguo pacto o vives en el nuevo, la iglesia en tiempos de los apóstoles se reunía en domingo (primer día de la semana).

    1. 1º.- El «nuevo pacto» se supone que también fue para la gente de Israel. Se supone, según los relatos. Pero en realidad lo del «nuevo pacto» fue un invento creado por la secta de Pablo el turco.

      2º.- Le han hecho creer que un tipo, que se supone es dios (esto se lo debe usted a las comunidades favorables a dicha versión), tuvo que «morir» para establecer un pacto» ¿Y no le parece absurdo tal argumento? Más si cabe cuando este no puede «morir».

      3º.- Dejando eso de lado, lo de que «vino Jesús a morir» es algo que usted cree. Pruebas de la existencia de ese Jesús, lo único que tienen ustedes es la palabra de un tipo que escribió cartas 25 años después de su supuesta muerte y que confesó ser un mentiroso que además no lo conoció a dicho personaje nada más que en sueños y otros que escribieron 45 años más tarde, que tampoco lo conocieron más que supuestamente de oídas, unos de otros y que discrepan en numerosos puntos y parecen si quiera conocer el territorio, historia y costumbres de quienes hablan.

      4º.- Lo de que «vives en el antiguo pacto o vives en el nuevo» es absurdo: los famosos 10 mandamientos que todo el cristianismo dice seguir, de los que habla usted, se encuentran dentro del «antiguo pacto» ¿me está usted diciendo que el cristianismo no debe seguirlos por eso? Estaría genial que además se leyeran ustedes entera su querida Biblia: es en el Nuevo pacto» donde ese personaje, Jesús, dice explicitamente que debe seguirse todo lo dicho en el «antiguo pacto» al pie de la letra y que quien no lo haga no irá a ese lugar de fantasía que esta secta intenta vender. Léase Mateo: 17-19 o Lucas 1:1-17.

      Por no mencionar que: primero, a lo largo de toda la Biblia se recalca, una y otra vez, que la ley es perpetua maldiciendo a quien no la siga y segundo, su querida Biblia se compone del «antiguo» y el «nuevo» pacto. ¿O es que hace usted lectura a la carta o selectiva? No se preocupe, no es el primer religioso que lo hace.

      5º.- ¿Y qué tienen que ver donde o cuando se reunía la Iglesia con todo lo demás? El día sagrado, según los mandamientos de su propia secta, no era el domingo sino el último día de los siete que tiene la semana (el sábado) y lo era precisamente porque se supone que ese día su dios «omnipotente» tuvo que «descansar». Pero bueno, que su secta es un cúmulo de contradicciones ya lo conocemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta