Los cristianos juzgan como ridículas leyendas las historias de dioses que cuentan Homero y Hesíodo. En cambio, que el Espíritu Santo pudiese dejar embarazada una doncella sin alterar su virginidad era una cosa muy seria… Karlheins Descher

Absurdos bíblicos

En este artículo se hace una recopilación de todas las cosas absurdas narradas en la Biblia.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia. Aristóteles
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Aquí se recopilan todas las cosas absurdas narradas en la Biblia.

Antiguo testamento

Génesis

GE 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra». (Uno puede preguntarse lo que “existía” y donde moraba Dios antes de que él creara el cielo y la tierra. Por supuesto, si el Espíritu de Dios es puro, la cuestión podría ser considerada discutible. Pero como el Dios de la Biblia habría participado en una lucha “cara a cara”, comía alimentos sólidos, se vio a la cara, habló con Moisés, etc, … parece que posee los atributos físicos, incluyendo la forma)
(Nota: Algunos biblistas sostienen que la cronología bíblica fija de la fecha de creación, en el 4004 a. s. C. -Cronología de Ussher- con lo que la tierra tendría alrededor de seis mil años. Algunos presentes creacionistas de hoy en día se empeñan en adherirse a un calendario de la tierra joven, a pesar de la abrumadora evidencia de que la tierra tiene en realidad de miles de millones de años de antigüedad).

GE 1:3-5, 14-19 No había luz («Noche y Día») antes de que hubiera un sol. (Nota: Si no hay sol no habría noche o día. Además, la luz de los recién creados cuerpos celestes parece haber llegado a la tierra instantáneamente, aunque ahora se sabe que tarda miles de millones de años en llegar – años/velocidad de la luz).

GE 1:12, 16 Las plantas comenzaron a crecer antes de que hubiera luz solar.

GE 1:29 Cada planta, cada árbol y semilla son dadas por Dios como buenas para comer. (Nota: Esto incluye las plantas venenosas como la cicuta, el pod Buckeye, la hierba mora, la adelfa, etc.)

GE 2:15-23, 3:1-5, 1 Tim 2:14 Eva fue creada después de que a Adán ya le había sido dada la prohibición de comer el fruto prohibido. Eva cree a la serpiente («la más astuta de las criaturas salvajes de Dios«) cuando le asegura que ellos iban a ser sabios y no morirían si comía la fruta. (Nota: La serpiente aquí no les miente ya que les dice que van a ser sabios y no morirán. Dios en cambio miente ya que dice que «de cierto morirán» nada más coman del fruto. Adán, y presumiblemente Eva, no murió al instante, vivió 930 años y a partir de comer del fruto obtuvieron el conocimiento- algo malo para Dios según lo que da a entender esta historia)  Eva ha sido culpada de causar la caída de Adán, y en última instancia, la caída de la humanidad) (2ª Nota: Antes de comer el fruto prohibido, Adán y Eva no habrían tenido conocimiento del bien y el mal, con lo que no habría sabido que era un pecado desobedecer a Dios u obedecer a la serpiente. Después de comer el fruto prohibido, Dios colocó un guardián alrededor del Árbol de la Vida Eterna” para evitar que comieran sus frutos. Podía haber hecho lo mismo con el “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal” antes de que Adán y Eva le desobedecieran. Además, a pesar de que la prohibición sobre el fruto prohibido fueran dados a Adán antes de que Eva llegara a escena, Eva fue culpada por la caída; 1 Tim 2:14 dice: “… Adán no fue engañado, pero la mujer fue engañada y se convirtió en una transgresora.”)

GE 3:1-5 La serpiente habla lenguaje humano (presuntamente hebreo)(Nota: Según el judeocristianismo, la historia da a entender que la serpiente es el demonio, ya que no la maldice quitándole el don del habla. Si esto es así, maldice al animal injustamente por culpa del diablo)

GE 3:14-16 Dios maldice a la serpiente, a Eva y Adán por lo que han hecho. (Nota: Esto es incompatible con la omnisciencia de Dios,  Dios debería haber sabido muy bien, antes de tiempo, cual sería el resultado. Dado que Dios creó a los tres así como al Árbol del Conocimiento, él es el primero y último responsable de la caída)

GE 3:14 La serpiente comerá el polvo por el resto de su vida (por orden de Dios)(Nota: De esto se entendería que la serpiente antes de ese momento tenia patas. Y si se entiende en un contexto literal: la serpiente actualmente debería comer polvo, y no es así)

GE 4:15 Una marca se coloca a Caín como símbolo distintivo de identificación… Cuando había sólo tres personas (conocidas) en la tierra. (Nota: Aunque más tarde tienen a Set y a mas hijos e hijas, todos ellos deberían conocerse entre si al ser hermanos)

GE 4:17 Caín construye y puebla toda una ciudad en tan sólo dos generaciones.

GE 6:4 Había gigantes en la tierra al mismo tiempo. (Nota: No existen evidencias que respalden esta afirmación.)

GE 6:5 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide inundar la tierra para eliminar a la humanidad. Todos los seres vivos, incluidos plantas, animales, mujeres y niños inocentes son exterminados. (Nota: Esto es como quemar una casa para librarla de unos pocos ratones. Si Dios tiene poder para crear y está en todas las partes a la vez, ¿por que no eliminó solo a los que considerara impuros a su gusto?)(Y si no tiene principio ni fin y es omnisciente. ¿No sabia lo que sucedería al crear la tierra y al hombre?)

GE 6:15 El tamaño del Arca de Noé era tal que no tendría metros cúbicos suficientes para llevar cada par de especies (entre 2.000.000 a 5.000.000 de especies) .

GE 7:17-19 El diluvio cubrió toda la tierra, al mismo tiempo. (Nota: No hay evidencia de un diluvio en todo el mundo, sino más bien de muchos y muy extendidos; pero eran inundaciones locales y no simultaneas.)

GE 7:19-20 La inundación cubrió la tierra con quince codos de agua (más de veinte pies de altura) por encima de las montañas más altas. (Nota: Esto requeriría constantemente precipitaciones en todo el mundo a razón de cerca de 6 pulgadas por minuto, 360 centímetros por hora, 8.640 pulgadas por día — durante 40 días y noches – con el fin de cubrir toda la tierra con un océano infinito de 5 millas de profundidad, enterrando así menos de 22 pies de agua. El monte Everest tiene cerca de 29.000 pies. ¿Cómo pudo el autor conocer la profundidad del agua? ¿Noé realizo sondas marinas? ¿Y a dónde ha ido toda esa agua? Ni derritiendo el hielo de los polos se generaría tal cantidad de agua)

GE 8:20 La acción registrada de Noé siguiente a la inundación es el sacrificio de uno de cada dos animales y de aves limpios-puros. (Ya que muy pocos se salvaron, esto podría ser considerado bastante inútil y contraproducente – especialmente dado que el objetivo declarado era el de llevar los animales a bordo del arca para mantenerlos vivos [GE 6:20]. Para ver un análisis de las diversas formas en las que este verso puede ser interpretado y a su vez las diferentes maneras de acercarnos a la Biblia en general, véase este enlace.)

GE 8:21 El olor de los sacrificios de Noé fue agradable al Señor.

GE 9:12-16 Dios primero crea el arco iris. (Nota: Al parecer, las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran nulas y sin efecto antes de este tiempo. Para ver un análisis de este relato vea este enlace)

GE 18:1, 7-8 Dios come comida sólida con Abraham.

GE 30:37-43 Jacob altera las características genéticas del ganado al dejarles ver una vara de almendro a los animales. (Nota: su propósito de hacerlo fue para desplumar a Labán de su ganado.)

GE 32:24-30 Dios toma parte en un combate de lucha libre. Gana por las lesiones de la cadera de Jacob.

GE 38:27-29 Unos gemelos se están entregando al nacer. Uno pone la mano y la partera lo une con una cinta roja a lo identifican como el primogénito. Pero él retira la mano y su hermano queda como nacido primero (por lo que obtuvo los derechos de hijo primogénito).

Éxodo

EX 4:24 El Señor quería matar a Moisés (uno de sus propios profetas.)

EX 12:30 El Señor mata a todos los primogénitos de Egipto y no hay una casa donde no haya al menos un muerto. (Esto significa que no había una casa en Egipto que no incluya al menos un primogénito – una situación muy inusual). (Nota: al parecer, Dios era indiferente a la realización de infanticidios).

EX 12:37, Núm. 1:45-46 El número de hombres en edad militar que participa en el Éxodo es de cerca de 600.000. Permitieron marchar a las mujeres, niños y hombres mayores, lo que probablemente significa que un total de más de 2.000.000 de Israelíes salió de Egipto en un momento cuando toda la población de Egipto era inferior a 2.000.000. (Nota: Según esto salieron más personas de las que había en Egipto)

EX 17:14 Dios dice que va a borrar totalmente la memoria de Amalec. (Nota: lo cual haría imposible que ahora nos acordásemos)
DT 25:19 «… que raerás la memoria de Amalec de debajo del cielo: no te olvides»
(Nota: Ese recuerdo está ahora permanentemente conservado en la Biblia.)

EX 28:34-35 Entrar en el lugar santo sin usar las campanas puede producir la muerte.

Levítico

LE 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan a cuatro patas. (Nota: No hay pájaros que anden en cuatro patas y todos los insectos tienen seis, ocho o más patas.)

LE 11:6 La liebre y el conejo son “inmundos” por que rumian y no tienen pezuña (Estado incorrecto dado que el conejo o liebre mastican su alimento.)

LE 14:33-57 Dios mismo considera que una casa o ropa pueden tener lepra y da los detalles del recurso. (llamar a un sacerdote el cual cerrará la casa siete días y después de esto, «arrancar las piedras infectadas y echarlas a un lugar fuera de la ciudad que esté inmundo«. De hecho se afirma que una casa esta enferma cuando muestra «manchas en las paredes de la casa, cavernillas verdosas ó rojas, las cuales parecieren más hundidas que la pared«.

LE 14:49-53 La cura de la lepra consiste en conjuros y la sangre de un pájaro.

Números

NU 11:31-33 Un «viento de Jehová» trae tal abundancia de codornices que «el que reunió a los menos, recogió diez montones«, o alrededor de 62 montones. En conjunto, esto habría sido suficiente para llenar varios miles de vagones de carga. Desafortunadamente, fue seguido inmediatamente por una gran plaga (¿intoxicación alimenticia?) Del Señor.

NU 22:21-30 Un asno ve a un ángel, lo reconoce como tal, y luego habla en lenguaje humano (presuntamente hebreo) a su amo.

Deuteronomio

DT 1:1 Moisés habla a «todos» los de Israel, tal vez 2.000.000 personas (véase EX 12:37 versículo en la parte superior a este).

DT 2:14 Todos los «hombres de guerra» – unos 600.000 – que salieron de Egipto en el Éxodo fueron matados en tan sólo treinta y ocho años después. (Véase EX 12:37 versículo en la parte superior a este).

DT 7:15 Moisés promete a su pueblo que el Señor hará desaparecer todas las enfermedades.

DT 25:5-9 Un hombre tiene la obligación de tener un hijo con la viuda de su hermano. Si se niega, su cuñada será escupida en su cara delante de los ancianos.

Josué

JS 10:12-14 Dios ayuda a Josué haciendo que el sol y la luna se detengan (para que él pueda terminar su batalla con la luz del día).

JG 3:21-22 (RV) «…Aod (Ehud) metió su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y metióselo por el vientre; De tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la grosura encerró la hoja, que él no sacó el puñal de su vientre: y salió el estiércol. «(Nota: En el estomago no se encuentra lo que se  denominaría  como «estiércol» o heces. Véase cómo funciona el aparato digestivo).

JG 7:12 Los camellos eran tan innumerables como la arena del mar.

JG 15:15 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno.

JG 16:17-22 Sansón pierde su fuerza como resultado de tener la cabeza afeitada. (Nota: Esto no es psicosomático desde que comenzó a perder su fuerza cuando aún estaba dormido.)

JG 20:16 Había setecientos hombres que eran zurdos y podrían lanzar una piedra con una honda  a un cabello y sin perder.

1 Samuel

1 Sam 5:8-9 Dios causa  «hemorroides» (o tumores), entre los filisteos (que han capturado el Arca de la Alianza, donde se pensaba que residía dios). (Nota:Dios es omnipresente y a pesar de ello roban donde el reside)

1 Sam 13:5 Los filisteos tenían tantas “… tropas como la arena en la orilla del mar”.

1 Sam 16:14-23 Los espíritus malignos pueden provenir de Dios (y ser conjurados con la ayuda de Dios).

1 Reyes

1 Rey 3:4-14 Dios nombra rey a Salomón; una persona tan necia que tuvo que pedir inteligencia después de ser coronado para poder gobernar a su pueblo.(Nota: Antes de esto “no sabia distinguir entre el bien y el mal)

1 Rey 3:12, 16-28 Salomón, el hombre más sabio que haya vivido, puede pensar que no hay mejor manera de determinar cual es la madre natural de un niño en un conflicto, más que amenazando con dividir al niño en la mitad. (Nota: Esto no tiene en cuenta la posibilidad de una enajenación mental por parte de la madre natural).

1 Rey 4:29 Dios dio la sabiduría a Salomón como inconmensurable, como la arena en la orilla del mar.

1 Rey 6:2, 2CH 3:3 El templo de Salomón era sólo de unos noventa metros de largo por diez metros de ancho, sin embargo:
1 Rey 5:15-16 153.300 personas fueron empleadas para su construcción.
1 Rey 6:38 Tomó siete años para construir.

1 Rey 10:24 El mundo entero solicitó una audiencia con Salomón para escuchar su sabiduría. (Nota: esto habría incluido a los chinos, los cuales a pesar de ello jamás oyeron hablar de el y de su inteligencia hasta que el cristianismo llego a Asia)

1 Rey 17:2-6 El Señor ordena a los cuervos que lleven pan y carne a Elías.

1 Rey 18:33-38 El fuego consume madera mojada, piedras y el polvo, y además «lamió» el agua.

1 Crónicas

1CH 22:14 Se utilizaron ~  7.500.000 £ ~ de oro y 75.000.000 £ de plata.
1CH 23:4 24.000 supervisores y 6.000 funcionarios y jueces fueron empleados para su gestión. (Nota: Ya que parece que hay incertidumbre en cuanto al peso exacto del talento bíblico, algunas estimaciones sitúan el peso en oro a más de 13.000.000 libras. Y el peso de plata a más de 116.000.000 libras).

2 Reyes

2 Rey 6:5-7 Una cabeza de hacha de hierro «nada» (o flota).

2CH 9:23 Todos los reyes de la tierra solicitan la presencia de Salomón para escuchar su sabiduría.

2 Rey 13:21 Un hombre que está siendo enterrado vuelve a la vida después de tocar los huesos de Eliseo.

2 Rey 16:2, 20, 18:1-2 Acaz tenía treinta y seis años cuando murió. A sus veinticinco años de edad, su hijo Ezequías le sucedió. Así que Acaz fue padre a la edad de diez u once años.

2 Rey 19:35 (RV) «… el ángel del Señor … hirió un centenar de ochenta y cinco mil, y cuando se levantaron temprano en la mañana … todos estaban muertos ...«(¿Como su levantaron si estaban todos muertos?)

2 Rey 20:11 La sombra del sol se mueve de línea hacia atrás.

2 Crónicas

2CH 7:5, 8-9 Salomón sacrificó 22.000 bueyes y 120.000 ovejas en una semana. (Nota: Esto es más de 845 animales por hora, más de 14 animales por minuto, durante siete días consecutivos).

2CH 21:20, 22:1-2 Ocozías tenía cuarenta y dos cuando se convirtió en rey; sucedió a su padre, quien murió a la edad de cuarenta años. Por lo tanto, Ocozías era dos años mayor que su padre. (Nota: Algunas traducciones usaron aquí «veintidós» en un intento de rectificar esta discrepancia. El hebreo sin embargo es claro: 2CH 22:2 dice que es de 42. Las palabras hebreas en cuestión son  Strong H705 y H8147, «cuarenta» y «dos», respectivamente).

2CH 13:3 Abías envió 400.000 hombres a la batalla contra 800.000  hombres de Jeroboam. Se trata de un total de 1.200.000 hombres, todos ellos Judíos. (Nota: Suponiendo que haya una mujer adicional por cada hombre en edad de combatir (sin contar con los matrimonios polígamos tan habituales para los hebreos bíblicos), además de dos personas por hombre [personas mayores o niños] pondría a la población judía de la zona circundante en un mínimo de 4.800.000 personas, algo que apenas fue posible).

2CH 13:17 500.000 israelitas son asesinados en una sola batalla. (Nota: Esto es más gente de la que se perdieron en cualquier una sola batalla de la Segunda Guerra Mundial, e incluso supera el número de muertes que resultaron de la caída de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki)

Esther

ES 6:6, JB 19:27, 7:9 PS, 16:7, 73:21, PR 23:7, 16, IS 10:7, JE 11:20, 17:10, 20:12, MT 9:4, Lc 2,19, 9:47, AC 8:22, RO 10:9-10, Excmo 4:12, RE 2:23 (Véase especialmente RV). El pensamiento se produce en el corazón. Los riñones (“riendas”) son la sede de la conciencia. (Nota: Esto no es más que un uso poético de estos términos, como se pretende ahora. En los primeros tiempos, se creía realmente que varios órganos del cuerpo excepto el cerebro eran los responsables de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, etc. Creían que el corazón era la sede de los procesos de pensamiento y creencias, mientras que los riñones fueron pensados para ser la sede de la conciencia)

Job

JB 9:6 (RV) Dios sacude la tierra de su lugar y hace temblar sus pilares.

JB 9:7 Dios puede hacer que el sol no suba y sellar las estrellas.

JB 28:28, PS 111:10, PR 1:7, 9:10, 15:33, IS 33:6 El temor de Dios se identifica con la obtención de la sabiduría.

Salmos

PS 58:8 Las babosas y caracoles se funden a medida que avanzan.

PS 121:6 Aparentemente es posible sufrir con la luz de la luna así como con la insolación a causa del sol.

Proverbios

PR 19:23, 22:4 El temor de Dios trae la libertad de problemas (s). La humildad y el temor del Señor traer la riqueza, el honor y la vida.

PR 20:30 Las señales de las heridas (cicatrices) lavarán el mal.

Isaías

IS 30:26 La luna algún día será tan brillante como el sol es ahora. (NotaHasta hace relativamente poco tiempo pensaban que la luna y los planetas emitían su propia luz)

IS 38:8 La sombra del sol se hace para ir hacia atrás.

IS 40:22 La tierra es un círculo. (Nota: La tierra es realmente una esfera no un círculo, y este versículo no implica una esfera como algunos creyentes tratan inferir).

Jeremías

JE 20:7, EZ 14:9 Jeremías dice que el Señor engañó a su propio profeta. Dios mismo dice que engaña a sus propios profetas, con el fin de deshacerse de ellos.

Ezequiel

EZ 37:1-10 Los huesos secos cobran vida.

Amos

AM 8:9 El Sol será puesto al mediodía (sobre las 12:00) y saldrá la oscuridad. (Nota: este versículo dice que se pondrá, no que será eclipsado)

Nuevo testamento

Mateo

MT 4:8 Hay una montaña tan alta que desde ella todos los reinos del mundo pueden ser vistos. (Nota: Esto implica una tierra plana).

MT 4:23-24, 9:32-33, 12:22, 17:14-18, MK 1:23-26, 32-34, 5:2-16, 9:17-29, 16:9, LK 11:14, 4:33-35, 8:2, 27-36, 9:38-42, AC 8:7, 16:16-18 Ambas enfermedades, tanto físicas como mentales son causadas por la posesión del demonio y se pueden curar por exorcismo.

MT 7:7-8, LK 11:9-10 Pedid y se os dará. Busquen y encontrarán. Todo aquel que pide, recibe.(No todo aquel que pide recibe o a recibido)

MT 13:41 Jesús enviará a sus ángeles para purgar su reino de los malvados y el pecado. (Nota: ¿Cómo entrarán los malhechores en su reino? ¿En primer lugar?)

MT 17:20, 21:21, Mar. 9:23, 10:27, 11:23, LK 17:6 La fe puede mover montañas. Nada es imposible si tienes la fe [tan pequeña como] un grano de mostaza.

MT 18:19 Si dos [creyentes] están de acuerdo para pedir algo, Dios lo hará por ellos.

MT 21:22, MK 11:24 Todo lo que pidáis en la oración, si tenéis fe, lo recibiréis.

MT 24:29-30 Aunque el sol y la luna se han oscurecido y las estrellas han caído del cielo, todavía hay bastante luz para ver.

MT 26:52 Todos los que tomen la espada perecerán por ella.

MT 27:52-53 Los cuerpos de los santos muertos levantaré e iré en vigor por la ciudad.

Marcos

Mar. 11:12-14, 20-21 Jesús maldice una higuera por no dar fruto fuera de temporada. (Nota: Esta historia no es considerada como parábola dentro de los evangelios sino como un hecho sucedido a Jesús. En lugar de hacer que la higuera se marchitara y nunca más diera frutos, podría haber realizado un milagro y hacerla dar fruto incluso fuera de temporada).

MK 16:17-18 Aquellos que creen, son capaces de manejar las serpientes y beber veneno mortal sin sufrir daño.

Lucas

LK 1:39-42 El feto en el vientre de Isabel salta de alegría cuando oye Isabel a María (que está embarazada de Jesús).

LK 22:28-30 Jesús le asigna a cada uno de sus doce discípulos (incluido Judas, el traidor) un lugar (o trono) en su reino.

Juán

JN 6:24-30 Una gran multitud de personas (probablemente varios miles) le pide a Jesús un signo para que puedan ver y creer. Esto ocurre inmediatamente después de la alimentación de la multitud que debería haber sido uno de los milagros más grandes y la señal más convincente de todos los tiempos.

Juan 8:51 Jesús dice: «… si alguno guarda mi palabra, nunca verá muerte.»

JN 12:34 Una multitud de personas (¿¿hablando al unísono?) Preguntan a Jesús: treinta palabras.

JN 16:23 Jesús dice: «Todo lo que pidáis en mi nombre, mi Padre os dará».

Romanos

RO 10:17-18, CN 1:23 El evangelio ya había sido predicado a toda criatura viviente, incluso en la época de Pablo.

2 Corintios

2 Cor 12:2 Hay al menos tres cielos.

2 Cor 12:4 Hay cosas que no se pueden decir – cosas que el hombre no puede pronunciar.

Gálatas

GA 1:8-9 Un ángel (de Dios?) que predica un evangelio distinto del que Pablo incurre en la ira de Pablo.

1 Timoteo

1 Tim 5:11 Las viudas más jóvenes quieren casarse porque sus deseos sexuales superan su dedicación a Cristo.

1 Tim 6:10 El amor al dinero es la raíz de todo mal (s). (Nota: Algunas traducciones quisieron enmendar el texto dando a leer  «El amor al dinero es la raíz de todo tipo de males” o algo similar, en un intento de paliar un problema evidente. Estas palabras adicionales que no hay en la traducción al griego de los manuscritos más antiguos es la más fiable).

Tito

TS 1:12 » Uno de ellos, incluso su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos (Figúrese la lógica de este verso – si usted puede!)

Hebreos

HE 7:1-3 Melquisedec no tenía padre o madre, sin principio ni fin.

Apocalipsis

RE 14:1-4 El cielo esta para ser habitado en parte por 144.000 hombres vírgenes que no han sido «contaminados» por las mujeres.

RE 21:16 La ciudad de Nueva Jerusalén (donde los residentes de los cielos residen) tiene tan sólo alrededor de 1500 kilómetros cuadrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

25 respuestas

  1. Muy buen tema pero en algunos versiculos te hace falta algo mas de lectura pero en su totalidad esta muy bien resumido y envestigado yo tambien ando en lo mismo no tratando de negar una creencia de DIOS si no en confirmar que el hombre usa a dios para dominar al hombre ademas es un buen negocio y en todos los tiempos se ha demostrado que el hombre se mueve bien con la creencia de un dios que condena tus actos ademas lo que conocemos de DIOS es una invencion del nuevo reino que esta al mando yo tengo muchaas evidencias de como la biblia se contradice pero claro es muy dificil entrar en un dialogo con personas monoteistas por que su ignorancia mesclada con su fe es un escudo y una espada a la vez ..te cuento algo estudiando algo de ABRAHAM un dia le pregunte a un musulman ,a un cristiano y a un judio por que ABRAHAM quiso ofrecer en sacrificio a ISAAC de la misma manera como los pueblos paganos hacian a sus dioses en aquellos tiempos osea matando su primogenito y despues quemandolo nadie contesto fue un silencio total claro su ignorancia salio a flote pero su fe la undio otra vez

    1. Yo te lo respondere no con razonamiento humano porque dios es espiritu y verdad osea dios no es tonto,como los hombres cres que dios te dara de su sabiduria y el conocimiento a algien arogante a alagien que no lo busca de corazon sino que busca es jactarse en sus errores,en razones para poder sastifacer tus pecados y maldades…no te jusgo yo sino la biblia te jusga y aunque no lo creas en la palabra de dios y gual te jusga.EJ:la ley terrenal si no la cumplis o no crees en ella estas para cumplir si tu trangrede la ley hay areconpensa en esa actitud de no cumplir.. te contestare lo que no pudieron contestarte solo para que tedes cuenta de tu ignorancia. Dios conose nuestros corazones como dice la biblia 1samuel:16-7..Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.o sea esta ablando de david cuando lo estava escojiendo como rey de su pueblo en israel, pero a qui esta tu respuesta osea en la biblia esta todo y para los ignorantes que dicen que se contradice es que te falta de dios osea santida y busqueda si te as dado cuenta la diferensia de epocas ABRAHAM y de DAVID,la biblia se escudriña en santidad teniendo el ESPIRITU SANTO
      De dios, para entender cuando no entendieron y se apartaron de dios por sus malos caminar,inventaron esa ignorancia que se «contradice»jajaj….sigamos. DIOS conosia el corazon de ABRAHAM que daria todo por el dios que EL confiaba el dios que lo bendijo el dios que prospera el dios que cumple sus promesa ,la confiansa de ABRAHAM era tremenda que su amor a dios no se comparaba ni con la vida de el ni de su hijo:pero el estaba dispuesto a dar a su hijo pero dios ledice no lo agass..y dios se agrado de el y le da promesa y por eso la fe biend de el padre de toda la FE
      ABRAHAM..por eso el apostol pablo dice quien me separara del amor del padre osea de dios papa celestial que es exaltado por ciempre.y dijo romanos:8-35-39 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

      Como está escrito:
      Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
      Somos contados como ovejas de matadero.

      Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

      Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

      ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. En conclucion tu no amas a DIOS pero DIOS te ama por eso mando su unico hijo al rescate de tu alma para que no te pierdas..bendiciones que el ESPIRITU DE DIOS les ayude a entrar en el amor y el perdon del salvador jesucristo el rey de gloria amen..

  2. He estado leyendo la biblia y estoy de acuerdo en que en ella hay muchas incoherencias, y vi una de ellas en donde dios dijo de forma implícita que 50 más 5 es 45 (GEN 18:22-28). Abraham le pregunta a dios si va a destruir toda la ciudad de Sodoma, suplicándole que no lo haga si llegara a encontrar a 50 justos. Dios le dijo que no lo haría si encontraba 50 justos. Luego le pregunto Abraham a dios que si faltaran de 50 justos 5 destruiría a Sodoma y dios le respondió que si encuentra 45 justos no destruiría a Sodoma

  3. De lo que recuerdo, son, querer que rece, que pida perdón por mis pecados
    que ame a dios por sobre todas las cosa, ese era mi día a día en mi casa, en el colegio
    Que si no voy a misa, que si no rezo, que si no hago lo que los curas me enseñen, arderé por los siglos de los siglos en el infierno, en un fuego eterno torturado por satanás y sus diablillos ayudantes
    Esos tiempos de miedo, dios siempre me estaba mirando y el diablo también y podía tomar cualquier forma y podía llevarme al infierno y para evitar eso mi abuela que era con quien vivía me colgaba un escapulario con el arcángel san miguel en el cuello y en el dormitorio que compartía con mi hermano teníamos un altar a san sebastián al que teníamos que rezar todas las noches para que nos proteja del diablo. Así podría llenar paginas y paginas de las noches de terror con las que convivía a mis 6 , 7 y 8 o 9 años
    Uno de niño siente el amor de sus padres o en mi caso el de mi abuela, ella si, me quería, me regaloneaba con cosas ricas y de vez en cuando con paseos, pero, ¿era mi abuela una mujer normal?
    Si se entiende por normal, el comportamiento habitual y similar con sus iguales, si, era normal, eso, es más terrorífico.
    De algún modo a mis 10, 11 o 12 años empecé a rechazar la idea de ese ser todopoderozo que al pasar los años se fue afirmando hasta llegar a la firme convicción de que, dios no hizo al hombre, fue el hombre el que hizo a dios a su imagen y semejanza.
    Ya mis hijos son mayores, ellos no fueron aterrorizados de pequeños, a ellos nadie los llamo pecadores
    así que nunca tuvieron que pedir perdón ni adular a ningún dios, saben que la humanidad llego donde llego por que fue una suma de todos, saben que quizás a estas alturas ya estaríamos tocando las estrellas si no habrían existido las religiones, cuando en alguna charla les cuento como vivía de niño se ríen, no tienen idea, no hacen el esfuerzo por ponerse en mi lugar, no tienen idea de lo cruel que pueden llegar a ser los adultos con niños de 5, 6, 7, 8 o 9 años, en nombre de dios, en mi caso, no sé, de donde saque la fuerza para que mi cerebro no sea completamente adoctrinado, alienado, concientizado, domesticado o algunos nacemos simplemente para no ser ovejas

  4. En realidad la estupidez humana no tiene límites todos nos enfocamos en lo que nos enseñan no tratamos de embestigar o de sacar nuestra propias conclusiones

  5. "LE 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan a cuatro patas. (Nota: No hay pájaros que anden en cuatro patas y todos los insectos tienen seis, ocho o más patas.)" enrealidad existe uno, el murcielago.

  6. parece que aqui, el que escribio esto tiene un cerebro del tamaño de un cacaguate, porque muchas cosas que afirma parecen contradecirse y afirmando que el hacer el mal esta bien, por ejemplo, el amor al dinero si es causda de todo mal, se parecen a los ateos que estan obsesionados con creer en un dios llamado «creencia en lo absurdo» y si apostamos ni siquiera entenderan lo que trato de decir con ello. ademas parece un post que solo tratara de desmentir un libro con argumentos tan parecidos a aquel que quiera desmentir Movy-Dick, Romeo y Julieta o las aventuras de Ramiro el Ateo. en serio que absurdo suena desmintiendo que la tierra es un «circulo» con una esfera… uf incluso Aristoteles se equivocaba mas feo que eso..

    1. «parece que aqui, el que escribio esto tiene un cerebro del tamaño de un cacaguate, porque muchas cosas que afirma parecen contradecirse y afirmando que el hacer el mal esta bien, por ejemplo, el amor al dinero si es causda de todo mal«

      Si el requisito para tener el cerebro del tamaño de un cacahuete es contradecirse tiene usted todas las papeletas.

      «se parecen a los ateos que estan obsesionados con creer en un dios llamado “creencia en lo absurdo” y si apostamos ni siquiera entenderan lo que trato de decir con ello.«

      Por un lado, no es que el problema de no entenderle sea nuestro sino que lo que usted dice carece del más absoluto sentido: ¿»un dios llamado «creencia en lo absurdo»«? La creencia en lo absurdo es lo que tiene usted. Remarcar que sus creencias son absurdas no es tener ningún dios, es simplemente exponer un hecho.
      Por otro lado… Tal vez se le entendiera mejor si aprendiera usted a escribir y expresarse correctamente. Tome, de mi parte, un regalo adaptado a su nivel.

      «ademas parece un post que solo tratara de desmentir un libro con argumentos tan parecidos a aquel que quiera desmentir Movy-Dick, Romeo y Julieta o las aventuras de Ramiro el Ateo

      ¿Es que hay alguna diferencia entre una novela de ficción y otra a la hora desmentir las afirmaciones que hay en ellas y que gente como usted creen?

      «en serio que absurdo suena desmintiendo que la tierra es un “circulo” con una esfera… uf incluso Aristoteles se equivocaba mas feo que eso..«

      Más absurdo es creer que la tierra es plana porque se afirma en un libro de mitología hebrea, por ejemplo. Tal vez no tendríamos que desmentir mitos de una obra literaria si no hubiera gente creyendo, hoy día, que lo que afirman es totalmente cierto e intentando imponer su creencia al resto. Si suena ridículo es porque va en proporcion al nivel de afirmaciones que se hacen en ese libro.

      Por cierto ¿Arístóteles? En todo caso, si hablamos de esfericidad terráquea, sería Eratóstenes. No le vendría mal tener un poquito más de cutura, antes de ir por ahí predicando cuan listo es usted frente al resto.

      Aprenda a escribir y a comunicarse si quiere que le tome si quiera en consideración la próxima vez.

  7. ahi dice «criaturas» y no necesariamnete deben ser aves o insectos, mejor investiga el significado de «criaturas» o de mitologia

    1. ¿«ahi dice “criaturas” y no necesariamnete deben ser aves o insectos«? Por una parte ¿de qué puñetas está usted hablando?

      Si se refiere a lo que dije en:

      GE 2:15-23, 3:1-5, 1 Tim 2:14 Eva fue creada después de que a Adán ya le había sido dada la prohibición de comer el fruto prohibido. Eva cree a la serpiente (“la más astuta de las criaturas salvajes de Dios“) cuando le asegura que ellos iban a ser sabios y no morirían si comía la fruta.

      De lo que se está hablando ahí (en el texto que se analiza en este artículo) es de la serpiente. Lo único que ha hecho usted ha sido escoger un texto sobre el que hablar para discutir algo irrelevante que ni si quiera viene a cuento para lo que se critica del texto.

      Ni idea de donde saca usted lo de las aves o los insectos, dado que no especifica a qué parte de mi artículo se refiere, y qué tiene que ver eso con lo que yo afirmo como crítica a quienes creen que lo que se dice en este libro es cierto y lo absurdo que es, en este caso, que una serpiente engañe a una persona por ser «la más astuta». Que se la llame «criatura» a la serpiente es totalmente irrelevante para lo que se critica del texto en si: que (ahí la incoherencia en el relato) que a Eva se la crea después de dar la prohibición. Ergo esta no tenía ni idea de tal prohibición, según lo que se narra en el propio relato.

      Tiene uno que deducir, buscándo donde se mencionan palabras como «criaturas» o «insectos» en mi artículo para saber que se refiere usted a esta parte:

      LE 11:20-21 Hay criaturas aladas (aves o insectos) que andan a cuatro patas. (Nota: No hay pájaros que anden en cuatro patas y todos los insectos tienen seis, ocho o más patas.)

      A lo cual le respondo: ya que viene usted con que ahi dice “criaturas” y no necesariamnete deben ser aves o insectos.

      1º.- ¿A qué carajos se refiere entonces el texto? Muestrenos «criaturas» con alas de cuatro patas ¡verá qué risa nos echamos!

      2º.- Ahí dice criaturas porque tomé el verso de la versión inglesa (King James):

      (KJV)  All fowls that creep, going upon all four, shall be an abomination unto you.

      Pero si prefiere que hablemos de a qué se refiere el texto, si quiere se lo discute al resto de versiones:

      (ACV)  All winged creeping things that go upon all fours are an abomination to you.
      (AMP)  All winged insects that go upon all fours are to be an abomination to you;
      (BAD)  »A todo insecto alado que camina a cuatro patas vosotros lo consideraréis un animal inmundo.
      (T. Amat) 
      (Castillian)  Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas será para vosotros una abominación.
      («CJ»)  Será abominable para vosotros todo bicho alado que anda sobre cuatro patas.
      (Jer 1976*)  Será abominable para vosotros todo bicho alado que anda sobre cuatro patas.
      (Jer 1998*)  Será abominable para vosotros todo bicho alado que anda sobre cuatro patas.
      (Jer 2001*)  «Todo bicho alado que anda sobre cuatro patas lo consideraréis abominable.
      (Jünemann*)  Y todos los reptiles de los volátiles que andan en cuatro patas, abominación os serán.
      (LBLA)  «Todo insecto alado que ande sobre cuatro patas os será abominación.
      (NBLH)  ‘Todo insecto alado que ande sobre cuatro patas les será abominación.
      (OSO)  Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas , tendréis en abominación.
      (DHH C 2002*)  todo insecto que vuela y anda lo consideraréis despreciable,
      (DHH C* 2002*)  todo insecto que vuela y anda lo consideraréis despreciable,
      (DHH L 1996*)  «A todo insecto que vuele y camine, deben considerarlo despreciable,
      (DHH L* 2002*)  todo insecto que vuela y anda lo consideraréis despreciable,
      (BLS)  »De los insectos, deberán considerar impuros a todos los que tienen alas pero andan sobre cuatro patas.
      (PDT)  »Todo insecto que tenga alas y que camine debe ser considerado impuro.
      (BLA*)  Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas.
      (MN*)  Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas lo tendréis por impuro.
      (NC*)  Todo volátil que anda sobre cuatro patas lo tendréis por abominación;»
      (NRV1990**)  «Abominaréis todo insecto que ande sobre cuatro patas.
      (NRV2000**)  Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro [patas], tendréis en abominación.
      (NVI 1984)  «A todo insecto alado que camina en cuatro patas lo considerarán ustedes un animal inmundo.
      (NVI 1999)  »A todo insecto alado que camina en cuatro patas lo considerarán ustedes un animal inmundo.
      (SA*)  Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, será para vosotros una abominación.
      (RV 1862)  Todo reptil de ave que anduviere sobre cuatro piés tendréis en abominación.
      (RV 1909)  Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.
      (RV1960+)  Todo H3605 NCACCC insecto H8318 NCcSMC H5775 alado que anduviere H1980 VqApSM-NH sobre H5921 Pu cuatro H702 NCNSMN patas, tendréis H1931 RFSM3 en abominación. H8263 NCcSMN
      (RV 1960)  Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
      (RV 1995)  «Tendréis por abominable todo insecto alado que anda sobre cuatro patas.
      (RVA)  «Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable.
      (Oro*)  Todo volátil que anda sobre cuatro patas, será para vosotros abominable;
      («Kadosh»)  «‘Todas las criaturas de enjambre con alas que andan sobre las cuatro patas son cosas detestables para ustedes;
      (VM)  ¶Todo insecto alado que anda sobre cuatro pies, os será detestable.
      (RV1602)  Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.
      (BJ76)  Será abominable para vosotros todo bicho alado que anda sobre cuatro patas.
      (NBJ)  «Todo bicho alado que anda sobre cuatro patas lo consideraréis abominable.
      (BJ2)  Será abominable para vosotros todo bicho alado que anda sobre cuatro patas.
      (JER3)  «Todo bicho alado que anda sobre cuatro patas lo consideraréis abominable.
      (BL95)  Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas.
      (BLA)  Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas.
      (BPD)  Además, ustedes deberán considerar inmundos a todos los insectos con alas que andan sobre cuatro patas.
      (CAB)  Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas será para vosotros una abominación.
      (Complete Apostles’ Bible)  And all winged creatures that creep, which go upon four feet, are abominations to you.
      (CEV)  The only winged insects you may eat are locusts, grasshoppers, and crickets. All other winged insects that crawl are too disgusting for you to eat.
      (DA)  «‘Todas las criaturas de enjambre con alas que andan sobre las cuatro patas son cosas detestables para ustedes;
      (DHH)  «A todo insecto que vuele y camine, deben considerarlo despreciable,
      (Diaglott-NT) 
      (DRB)  Of things that fly, whatsoever goeth upon four feet, shall be abominable to you.
      (DSV)  Alle kruipend gevogelte, dat op vier voeten gaat, zal u een verfoeisel zijn.
      (LPD*)  Además, ustedes deberán considerar inmundos a todos los insectos con alas que andan sobre cuatro patas.
      (LPD)  Además, ustedes deberán considerar inmundos a todos los insectos con alas que andan sobre cuatro patas.
      (EMTV) 
      (ESV)  «All winged insects that go on all fours are detestable to you.
      (GW)  «Every swarming, winged insect that walks across the ground like a four-legged animal is disgusting to you.
      (GNB)  All winged insects are unclean

      No hay ni un solo traductor de la Biblia que haya arreglado tal incoherencia. Algunos omiten palabras para no decir que está hablando de animales (insectos, bichos o reptiles) de cuatro patas, otros añaden «de los que vuelan» sin especificar animal (como si así se salvara que se está refiriendo a animales de cuatro patas), otros omiten el número de patas…

      3º.- Lo que dice el texto, si usted se hubiera dignado a analizarlo y leer una traducción más fiel (LE 11:20-21) es que:

      20 Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.

      21 Empero esto comeréis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas además de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;

      En griego (la copia más antigua, en la LXX):

      Lev 11:20 καιG2532 CONJ πανταG3956 A-NPN ταG3588 T-NPN ερπεταG2062 N-NPN τωνG3588 T-GPN πετεινωνG4071 N-GPN αG3739 R-NPN πορευεταιG4198 V-PMI-3S επιG1909 PREP τεσσαραG5064 A-APN βδελυγματαG946 N-NPN εστινG1510 V-PAI-3S υμινG4771 P-DP

      La palabra en cuestión es:

      ἑρπετόν
      jerpetón
      neutro de un derivado de ἕρπω jérpo (arrastrarse); reptil, i.e. (por hebraísmo [compare H 7431]) animal pequeño: reptil, serpiente.

      Y lo que dice el texto es que ese «reptil» «anda a cuatro patas» (en negrita).

      No existe reptil o bicho pequeño (ambas traducciones) que ande a cuatro patas y que además tenga alas. Los únicos dos reptiles voladores son una serpiente (Chrysopelea paradisi) y un lagarto (Draco volans) que ni de lejos tienen alas además de cuatro patas, ni vuelan sino que planean desde superficies más elevadas, por no mencionar que estos eran totalmente desconocidos para los autores de Levítico. Los únicos animales que además de cuatro patas tenían alas son mitológicos: los caballos alados o los dragones, por ejemplo. Su querida Biblia habla de estos últimos alegando existen.

      Si quiere discutirme, por lo menos debería usted documentarse mejor.

      Sobre qué es «mitología» lo tengo bastante claro.

      Y ya que andamos dando consejos: mejor aprenda usted a razonar, a leer y a escribir. Así no tendré que ir deduciendo a qué se refiere cuando habla.

  8. arrepientete de lo que esta hablando sabe algo DIOS si existe sabes por que
    xq te esta permitiendo que tu vivas y que su misericordia sea tan grande contigo por que si no tu estaria donde tu no te lo imagina
    arrepientete ante de que sea tarde CRISTO TE AMA

    1. Primero que su Cristo le enseñe a usted a escribir y luego, ya si eso, le dice que si quiere algo que me lo diga él personalmente. Porque está claro que usted lo conoce y sabe qué piensa porque se lo ha dicho a usted personalmente y no porque otro (personalmente o por escrito) se lo dijo a usted previamente tal y como acaba de hacer usted hoy conmigo ¿no?

      ¡Ale! ya tiene un par de tareas antes de ir por ahí usando las falacias ad baculum para intentar convencernos al resto para que creamos las mismas cosas absurdas que usted ha asumido como ciertas porque le han educado a ni si quiera cuestionar lo más mínimo de ellas.

    2. Muy misericordioso hasta que mueres, y por muy bueno que hayas sido en vida por no creer en el por culpa de gente como el de arriba que no sabe ni escribir en condiciones, la incontable lista de fundamentalistas que piensan que una compilacion de leyendas e historias de la Edad de Bronce y despues es la verdad absoluta (y no sigo), por ser la unica puerta que ofrece un libro tan mediocre para eso como lo es la Biblia, y sobre todo por no molestarse en actualizarlo (y de nuevo no sigo), te manda de cabeza una eternidad al infierno.

      ¿Tan lobotomizada esta tanta gente que no se da cuenta de que parece propaganda digna de Corea del Norte o George Orwell?

      1. Ni en Corea del Norte tienen a un Jefe de Estado mínimamente comparable al genocida que es Yahvé, los patriarcas, los reyes y sus profetas bíblicos.

        1. Oh, se empieza por el Genesis cuando uno se da cuenta de que lo de Adan y Eva, con o sin serpiente, era algo que tarde o temprano tenia que pasar tal y como estaba montado (los pastores -hablo siempre de evangelicos porque al menos aqui en España son los unicos a los que les oigo hablar de eso como si hubiera sido real- que tanto desprecian la teoria de la Evolucion y descender «de monos» ¿no se sientan mal por descender segun ellos de dos personajes que se dejaron engañar de tal manera y ser una forma degenerada de lo que habrian sido el hombre y la mujer perfectos?-), se sigue con el Diluvio (no, señor Yebra, si la ruptura de Pangea hubiera pasado en el tiempo que duro el Diluvio el planeta habria sido inhabitable por completo debido a comprimir decenas de millones de años o mas de actividad geologica en unas semanas), las masacres del AT, y un Yahve que «endurece el corazon del Faraon» en el Exodo para que persiga a los suyos y los sinsentidos mencionados antes (señor Cano, ¿puede explicar porque si el Sol se apago seis horas -NO «seis segundos» como Vd. dice- no hay registros de eso fuera de la Biblia y porque no aparece en el Evangelio de Juan?. Le guste o no el origen del Universo segun la teoria del Big Bang y la evolucion son mucho mas creibles que eso al tener muchisima mas evidencia), y se acaba en el Apocalipsis viendo como Dios es quien envia toda la destruccion y muertes.

    3. arrepientete de lo que esta hablando sabe algo el UNICORNIO ROSA INVISIBLE si existe sabes por que
      xq te esta permitiendo que tu vivas y que su misericordia sea tan grande contigo por que si no tu estaria donde tu no te lo imagina
      arrepientete ante de que sea tarde el UNICORNIO ROSA INVISIBLE TE AMA

  9. Uuu,tienes que llenarte mucho de dios para poder entender las preciosas palabras que dios escondio de los «sabios» y los «entendidos»de este mundo para revelarselo a los que le buscan con un corazon humilde,y no con un corazon arogante y orguyoso en sus propias razones.que dios te bendiga trata de buscarlo antes que sea tarde, y no agas tropesar con tus propios razonamiento humanos,porque dios es espiritu y se busca en espiritu y en verdad….gracias

    1. «Uuu,tienes que llenarte mucho de dios«

      ¿De qué estamos hablando? ¿De una bebida o de un plato combinado?

      «para poder entender las preciosas palabras que dios escondio de los “sabios” y los “entendidos”de este mundo«

      ¡Qué causalidad! la excusa que tiene, la única que se les ha ocurrido, para explicar que ni una sola persona «sabia» y que «entienda» crea en su existencia es que su dios no busca a dichas personas sino lo contrario.

      Por otra parte ¿Ese dios es idiota? Porque es así como lo está pintando usted. Quiere dar un mensaje a la humanidad y en vez de buscar a quienes tengan capacidades intelectuales para «entenderlo» buscar a lo más inepto y analfabeto que encuentra.

      «los que le buscan con un corazon humilde,y no con un corazon arogante y orguyoso en sus propias razones«

      Venga… busque otro eufemismo mejor.

      «que dios te bendiga trata de buscarlo antes que sea tarde«

      Ya faltaba la típica amenaza. Pero ¡un momento! ¿no dijo que este se escondía?

      «y no agas tropesar con tus propios razonamiento humanos,porque dios es espiritu y se busca en espiritu y en verdad….gracias«

      Y la mejor forma que tiene usted para convencerme es que no piense, ni razone como humano que soy. Que mejor sea un fanático. No, gracias.

    2. Como siempre escritura pesima. Prefiero ademas lo que dicen esos «sabios» y «entendidos», que nos permiten saber por ejemplo que en el centro de una galaxia gigante que empequeñece a la nuestra y tan lejos que su luz tarda 55 millones de años en llegar aqui existe una region del espacio-tiempo que empequeñece al Sistema Solar, de la que tan siquiera la luz puede escapar, y que tiene la masa de mas de 6,000 millones de soles como el nuestro, o mucho mas cercano lo que dicen y que nos permite vivir mejor. Cosa que no se puede decir de lo vuestro.

      ¿Que entiendes conque «sea tarde»?. A lo mejor es al reves y sois vosotros los que acabais mal por no hacer las cosas del modo correcto.

  10. Soy cristiano, me gusto mucho tu estudio, hay muchas cosas que son metáfora en la biblia, como por ejemplo lo de la higuera, se refiere a los cristianos que no dan frutos armoniosos, osea no reflejan luz y andan peleando en foros tratando de poner su punto de vista humano, queriendo moldear a Dios a sus sentimientos de egoimo. Aveces las visiones son de otras dimensiones, y aveces pienso que la biblia es la percepción del hombre hacia Dios,en la biblia hay cartas hacia ciertas iglesias, pero faltan las otras partes, que nos hacen entender el contexto. Yo almenos me guio, de los 2 mandamientos, principales que dejo cristo, podemos ver al projimo como si nos viéramos a nosotros mismos, sabiendo que nosotros sufrimos los demas también sufren, no podemos ver a Dios pero vemos al prójimo, este es el rostro más cercano que tenemos de Dios, y por supuesto nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *