"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?"

Richard Dawkins

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento» a los creyentes

La Biblia cómo "fuente de base moral;" en el versículo 15 (<>) ordena a los creyentes un atractivo menú: que "coman sobre excremento". Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus "elegidos" sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido "comer sobre excremento" humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca. Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Biblia cómo «fuente de base moral;» en el versículo 15 (<<Ezequiel 4 >>) ordena a los creyentes un atractivo menú:  que «coman sobre excremento».

Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus «elegidos» sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido «comer sobre excremento» humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca.

Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Ezequiel 4

Ezekiel 4: La Biblia de las Américas (1997)

Símbolos del sitio de Jerusalén

1.- Y tú, hijo de hombre, toma una tableta de barro, ponla delante de ti y graba en ella una ciudad, Jerusalén.
2.- Y pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.
3.- Entonces toma una sartén de hierro y colócala como un muro de hierro entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella y quedará bajo sitio: tú la sitiarás. Esta es una señal para la casa de Israel.
4.- Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, llevarás su iniquidad.
5.- Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel.
6.- Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.
7.- Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
8.- He aquí, te ataré con cuerdas para que no puedas volverte de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu sitio.
9.- Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás.
10.- El alimento que comas será de veinte siclos de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo.
11.- Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin; la beberás de tiempo en tiempo.
12.- Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.
13.- Entonces el SEÑOR dijo: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde yo los arrojaré.
14.- Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado(¿debe entenderse que comía animales vivos tal cual?), ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda.
15.- Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano.
16.- Me dijo además: Hijo de hombre, he aquí, voy a romper la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con terror,
17.- para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.

Es curiosa la repudia de Dios a comer sobre excrementos de humano y no sobre los de animal. ¿Por qué no facilitó ese Dios «omnisciente» otro método de cocción?

También cabe destacar el sentimiento de odio que manifiesta Dios hacia el pueblo de Jerusalén. Y cómo, en vez de actuar de modo conciliador, arremete contra unos y no contra otros. Dios podría haber facilitado la paz y en vez de ello amenaza al pueblo de Jerusalén eliminando el sustento alimenticio.

Vemos otra vez un claro ejemplo sobre lo absurdo que suenan los textos bíblicos si se leen con detenimiento. La «palabra de Dios» y las historias relatadas en la Biblia son tal cual se muestran.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
112 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus
Jesus
6 años atrás

Si hay algo que me sorprende de los ateos es que muchas veces conocen mas la biblia que aquellos que dicen ser creyentes, no se porque se toman tantas molestias en tratar cuestionar a los creyentes, yo la verdad si no creo en algo no me interesan lo que los demás crean, hay gente que es feliz creyendo en Dios y siendo esclavos de religiones, si es así bien por ellos, al igual que hay gente que es feliz sin creer en Dios, si así están bien para que molestarse en tratarlos de convertir.

HANSI CHHAATR
HANSI CHHAATR
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Aclaro que no soy ateo, Soy neo pagano, pero nací en un hogar católico, y efectivamente, la iglesia católica mete su dichosa ideología hasta en la sopa, y bueno solo para felicitarte por la respuesta. Es que es inevitable que para sacudirte de tanta tontería inculcada y programada en el consciente y en el inconsciente popular, desde el nacimiento , es necesario indagar e ir a las bases, ya que muchas veces la programación religiosa es tan profunda que es necesario un estudio dedicado y consciente para por fin poder levantar la cabeza y mirar en otra dirección.

Artemisa Sánchez
Artemisa Sánchez
6 años atrás

Cuánta ignorancia!!!

El Altísimo NO tiene por inocente al ignorante. Cuidado con este tipo de publicaciones.

Daniel
Daniel
6 años atrás

Para empezar tu título está muy mal porque no es a “los creyentes” pues fue en PARTICULAR a Ezequiel. Si vas a hablar entonces menciona exactamente la manera en que fue dicha ya que NO ES UNA LEY. Eso se llama tergiversar la información

Segundo, si los humanos castigan a otros cuando cometen crímenes, en la Biblia se enseña que Dios no deja el pecado SIN CASTIGO. Esta orden fue dada a Ezequiel por el pecado de Judá y Jerusalen para que vieran a manera de ejemplo público lo que vendría. En aquella época, se sacrificaban personas y niños a diferentes dioses ajenos a la Biblia ¿criticas eso también? Enseñame un post tuyo sobre ello ¿de acuerdo?

Opinion Libre
Opinion Libre
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Toda una eiségesis bíblica. Lo digo por lo que afirmas: «la religión a la que usted pertence, considera que todo lo que dice ese personaje en la Biblia «es la palabra de Dios» y que «toda palabra de su dios es ley»
R./ Es verdad que toda la Escritura es Palabra de Dios, pero las leyes Dios las modifica de acuerdo a las eras (o dispensaciones). Por ejemplo, a Adan y a Eva se les ordenó no comer un fruto, hoy podemos comer todos los que queramos y no va a pasar nada. A los Israelitas se les mandó a sacrificar animales, hoy en día no tenemos que hacerlo porque Cristo fue sacrificado por los pecados. Antes se mandaba a apedrear al adultero, hoy no lo hacemos. Prueba de ello? el Sermón del monte (Mateo 5, 6, 7).

En cuanto a los versículos que enuncias (Exodo 22:20 y 22:29), no tienen nada que ver con sacrificio de niños.
Exodo 22:20 habla de sacrificios animales que se hacían a dioses paganos y Dios simplemente les decía que unicamente los sacrificios animales eran para Él. Además no se ve en la Biblia que los israelitas hayan sacrificado a sus hijos a Dios, tal vez si lo hicieron a otros dioses como Baal, pero no a Jehová porque Él nunca demandó esto.

En cuanto a Exodo 22:29, la palabra «darás» en el hebreo es «conceder» y no sacrificar o matar.
En otras palabras Dios les dijo que el primer hijo debe ser «concedido» o consagrado a Él, obviamente vivo porque de lo contrario se extinguiría la raza israelita (es de lógica).

Creo que leyendo tus respuestas, no me provoca debatir por las siguientes razones:
1. Tienes un desconocimiento grande de las Escrituras, interpretándolas a tu agrado y no bajo el contexto histórico. No bajo exégesis sino bajo una eiségesis total. Una gran incomprensión voluntaria de tu parte.

2. Se que vas a responderme principalmente en defensa de tu web para que no sea herido tu orgullo ateo(o agnóstico) y no como una persona imparcial que bloquea sus emociones para contestar con razonamientos (lo digo porque no tuviste razones coherentes en esta respuesta que le diste a Daniel).

3. Es un desgaste para mi debatir porque no te lograrás convencer (y no es mi interés hacerlo), pues tu decidiste ser ateo por frustración más que por evidencia, y digo frustración porque se nota el resentimiento a una deidad, seguro para favorecer y seguir patrocinando tus actos de inmoralidad.

4. Si descartáramos la Biblia en su totalidad, ¿Sería esto suficiente para decir que Dios no existe? No en absoluto. La Biblia (que solo es mito para los ateos, no para muchos arqueólogos, paleontólogos, historiadores, antropólogos, etc) no puede ser el único medio evaluado para quitar a Dios, hay muchas otras más evidencias para ello y entre ellas la evolución que tanto aman los ateos (pero no todos los científicos).

5. Se que vas a responder con el objetivo único de ganar un debate (algo totalmente vano porque Dios va a seguir existiendo), pero me da igual. Soy feliz siendo creyente, vivo gozoso en una relación con Dios y es algo que una simple respuesta tuya tratando de ganar en argumentos, no va a quitarme en absoluto.

De todas formas disculpa si te ofendo con mis palabras.

Atentamente,

Ex-Ateo.

ateito
ateito
4 años atrás
Respuesta a  Opinion Libre

Es verdad que toda la Escritura es Palabra de Dios

Para que usted pueda decir que «Es verdad» tendrá que demostrarlo.

Tienes un desconocimiento grande de las Escrituras, interpretándolas a tu agrado

¿Usted y su iglesia no la interpretan a su agrado? ¿Cuantas iglesias cristianas existen?

no para muchos arqueólogos, paleontólogos, historiadores, antropólogos, etc

¿Habla de pruebas o de opiniones de arqueólogos, paleontólogos, historiadores, antropólogos?

hay muchas otras más evidencias para ello y entre ellas la evolución que tanto aman los ateos

¿Cómo la evolución demuestra a su dios?

vivo gozoso en una relación con Dios

Vivo gozoso en una buena relación con los duendes, nunca me roban los calcetines.

Far Voyager
Far Voyager
4 años atrás
Respuesta a  Opinion Libre

La Biblia (que solo es mito para los ateos, no para muchos arqueólogos, paleontólogos, historiadores, antropólogos, etc) no puede ser el único medio evaluado para quitar a Dios, hay muchas otras más evidencias para ello y entre ellas la evolución que tanto aman los ateos (pero no todos los científicos).

¿Tienes pruebas de lo que dices para paleontologos, especificamente pruebas que hayan aparecido en la literatura cientifica y hayan sido sometidas a peer-review, y para los demas algo mas que solamente el nucleo de verdad que tuvieron todas esas historias?

¿Sabes ademas que hay creyentes que no tienen problemas con la evolucion y no solamente en lo referido a pensar que Dios esta detras controlandola, que esta tiene mucha mas evidencia a favor que textos de pastores nomadas de la Edad de Bronce, y que la controversia sobre ella es menor de lo que decis?. Parece que no.

maria
maria
6 años atrás

el estiércol era usado como combustible para cocinar. y yo creó en Dios xq he experimentado su amor y bondad podes escribir millones de cosas en contra de Dios pero el q conoce a Dios realmente no te escuchará.
no todas las religiones o iglesias son lo mismo, hay muchas con engaño y equivocadas pero eso lo crea el hombre. ojalá y tengas una experiencia con Dios para q veas lo maravilloso q es y como vas a cambiar totalmente tus ideas

Far Voyager
Far Voyager
6 años atrás
Respuesta a  maria

Por curiosidad, ¿tienes alguna prueba para lo que dices de las religiones o iglesias que no sea la Biblia?. Porque a lo mejor tras morir está esperando, por ejemplo, la Ereshkigal sumeria o los dioses grecorromanos, y no se toman nada a bien que estuvieras venerando a la deidad equivocada.

Marcos Peñate
Marcos Peñate
6 años atrás

Investíga sobre los Transplantes de heces fecales (TMF) y sabrås del Amor de Dios por la humanidad.

Far Voyager
Far Voyager
6 años atrás
Respuesta a  Marcos Peñate

Si no es sarcasmo, deberías empezar a distinguir entre comer e inyectar algo por el lado opuesto, sin pasar por el estómago, pero ya se sabe que para vosotros la única ciencia válida es lo que sale en la Biblia, excepto la que os viene bien por útil o estar de acuerdo según vosotros con vuestro libro de leyendas de la Edad de Bronce, que ya huele.

Por cierto, pedidle a vuestro dios que actualice de una vez el libro para que se refleje lo que hoy sabemos del Universo -y deje pistas de lo que no sabemos-, a ver así vosotros y vuestros pastores dejáis de una vez de hacer el ridículo cuando habláis de ciencia, que deje de parecer un sociópata sediento de sangre y veneración, tengan más sentido historias como lo del pecado original, el diluvio, y el sacrificio de Cristo, y sobre todo haya partes que no parezcan el producto de drogas o enfermedades mentales de pastores de hace 3000 años. En definitiva, que parezca creado por un ser de verdad todopoderoso.

Hans Seher
Hans Seher
6 años atrás

«Para empezar, la religión a la que usted pertence, considera que todo lo que dice ese personaje en la Biblia “es la palabra de Dios” y que “toda palabra de su dios es ley“. Muchas de las doctrinas que saca de ese libro las saca de la interpretación de relatos como este. Si va a venir usted con ese argumento, deje entonces de considerar que lo que se ordena en su Biblia debe ser aplicado hoy día.»

Que pendejo este argumento, esto jamas fue un dogma judeocristiano, comer sobre excremento es algo que ordeno a Ezequiel concretamente como alegoría del castigo que recibirían las personas del pueblo de Israel que se apartaron de su credo, en ningún lado dice que sus adeptos deberán comer excremento como un mandamiento, en el viejo testamento los mandamientos dogmáticos del hebraismo salen en los libros de la Tora/Pentateuco o en su defecto dios lo ordena mediante un profeta o una manifestación suya a la congregación de Israel, cosa que en absoluto hizo aquí,fue una orden a una persona en concreto como metáfora del castigo que precisamente recibiría la gente que se aparto de su camino, el titulo de este post es: «El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes» totalmente falso y tergiversado, cámbialo a: «El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a Ezequiel» si vas a criticar a los religiosos por su fanatismo no seas un sectario tu también.

«Muchas de las doctrinas que saca de ese libro las saca de la interpretación de relatos como este.»

Aja, muéstrame una iglesia o sinagoga donde la gente coma sobre excremento como mandamiento perpetuo, los cristianos ni siquiera se guían por el viejo testamento como con el nuevo, de ser así todos los cristianos estarían circuncidados y sacrificarían ganados sobre un holocausto por solo dar dos ejemplos.

«Que usted considere éticas leyes como esta e intente justificarlas bajo la excusa circular del “es que las ordena dios” sólo revela la clase de ética que le han inculcado a usted.»

No es una ley, por lo que veo no sabes la diferencia entre una orden y una ley.

Lo que criticaron los autores del Tanaj no es que se sacrificara a niños, sino que se sacrificara a dioses ajenos: entre los 613 “mandamientos” o leyes que se encuentran en la Biblia se encuentra que debe sacrificarse todo primogénito a Yahvé (EX 22:29).

Esto es un argumento mas pendejo que el anterior, se nota que solo buscas versículos a lo random para colocarlos en tu blog bajo un titulo tergiversado y amarillista, en ninguna parte de la biblia dios exige sacrificios humanos como culto, el Exodo 22:29 en ningún lado dice que debes sacrificar a tu primogénito, de ser así los lideres de las casas de las 12 tribus de Israel no hubieran sido primogénitos en su mayoría porque los derechos de primogenitura no existirían al ser estos sacrificados por ley, David hubiera sacrificado a su primogénito ammon, Salomón también hubiera sacrificado a su primer hijo, varios de los reyes de Juda eran primogénitos, debieron ser sacrificados también, Sansón hubiera sido sacrificado, incluso el propio Jesús debió ser sacrificado entonces. Ese versículo dice que «me entregaras a tu primogénito» cosa que también dice referente a la tribu de levi cuando estableció por ley «me entregaran a los hijos de levi» se refería que estos se dedicarían al servicio de su santuario, no a sacrificios humanos. Éxodo 13:13 dice, “También redimirás al primogénito de tus hijos”. ¿Qué significaba redimir el primogénito? Significaba que los israelitas debían dar al Señor cinco siclos de plata cuando el primogénito tenía un mes de edad (vea Números 18:16), no a sacrificarlo.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás

los cristianos ni siquiera se guían por el viejo testamento como con el nuevo, de ser así todos los cristianos estarían circuncidados y sacrificarían ganados sobre un holocausto por solo dar dos ejemplos.”

Pues bien que lo consideráis válido interpretándolo como real y quedandoos con los versos que os interesan.

En cuanto a sacrificios humanos en la Biblia está el fallido de Isaac, el mencionado en el comentario anterior, y en cierto modo todos esos pueblos que murieron bajo la espada de un dios presuntamente omnibenevolente (moléstese en ver allí que fue de los amalekitas, niños y bebés incluidos).

Diego
Diego
5 años atrás
Respuesta a  Far Voyager

Eres bastante ignorante y de hecho no eres el único en está página pero, bueno. No sé con quien cristiano te juntas, pero el sacrificio de ganado se hacía para que? ah? Porque ya no se hace? Si estudiaras de verdad igual que el ridiculo que redactó el post inicial, no te quedarías con solo los titulares, Precisamente no te lo diré, estudielo en vez de estar tirando piedras por web como encapuchado Y lo del circucidacion se habla de otro circuncidación en en el nuevo testamento para tu info. pero dificilmente lo entenderías si de verdad no lo estudias, no como teólogo.. xque Cristo no vino a los entendidos o a los soberbios como el ridículo que inició este tema, sino con un corazón dispuesto.

Personalmente me sirve el antiguo y el nuevo.

ars
ars
5 años atrás

Apócrifo, bueno lo que asegura en el comentario insertado en el texto bíblico: «14.- Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado(¿debe entenderse que comía animales vivos tal cual?), ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda…» No comían carne de animales «muertos» naturalmente -porque, unos libros antes, ordenaba desangrar la carne si la iban a comer- de igual modo un animal despedazado por otro depredador no era lícito comerlo

Paco
Paco
5 años atrás

jajajaja me sorprende tanto fanatismo. Que estúpido el autor de este post por no profundizar en su investigcion.

Alberto Parra
Alberto Parra
5 años atrás

Porque quieren razonar con una persona que de antemano alega ser el dueño de la verdad, EL ATEO MANTIENE SU DOCTRINA HASTA EL MOMENTO DE SU PRUEBA, Dios tiene el control de todo y este tipo de personas son parte de su plan. vean como estudia la palabra y como la tergiversa a su entender. acaso el diablo y sus secuaces no conocen la palabra? La cumplen? entonces queridos amigos y hnos, no pierdan tiempo en confrontación, DIOS ES REAL Y ESTA VIVO, lleva el evangelio como se nos manda en su palabra y el que no quiera recibirlo sacudan sus zapatos como lo dice en la biblia y den la espalda sigan sus caminos. Dios los bendiga.
nota: sera mi único comentario por si el amigo desea seguir confrontando saludos

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  Alberto Parra

Por esa misma regla de tres Asherah, la diosa que fue esposa de Yahvé según la Biblia, es real y está viva. Y sí, cuando haya una prueba distinta a la Biblia habrá cambio de opinión.

Lo de siempre, incluyendo las preguntas relativas al Diablo que sigue suelto aunque Dios sería capaz de aplastarlo sin problemas. Lástima que no sea el principal problema.

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Alberto Parra

Porque quieren razonar con una persona que de antemano alega ser el dueño de la verdad

¿Se refiere a los religiosos?

EL ATEO MANTIENE SU DOCTRINA HASTA EL MOMENTO DE SU PRUEBA

No se que «doctrina» es esa, pero si.

Dios tiene el control de todo y este tipo de personas son parte de su plan

Y lo afirma después de acusarnos a los ateos de que supuestamente alegamos ser los dueños de la verdad.

DIOS ES REAL Y ESTA VIVO

¡Ha bueno! Si usted lo pone en mayúsculas ya es otra cosa, ¿Como rebatirlo?

aldunate
aldunate
5 años atrás

no dice creyentes…. dice pueblo de israel, en esos años ellos vieron todos los milagros y aun así hicieron sus ídolos de oros con sus manos y los adoraron, como podemos ver al pueblo de israel saliendo de egipto , siendo liberado moises = sacado de las aguas, los judíos vieron las 7 plagas , vieron todos los milagros y aun así no tenía fé, creyentes somos nosotros que creemos sin ver, por que dice que la generación mala es la que pide señal para creer, por que es real lo que no se ve , que lo que no se ve.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  aldunate

La obsesion «cristiana» (evangelica porque algunos se jactan de ser los cristianos verdaderos) con Israel y el judaismo sabiendo que cogieron sus textos sin molestarse de si eran aplicables a todo el mundo o no -todo o casi lo de alli es por judios para judios-, dandoles nuevos significados (el judaismo no tiene que yo sepa idea del pecado original, por ejemplo), y modificandolos a su antojo, es algo que nunca he entendido igual que los delirios de algunos que dicen en un castellano mejorable y con prepotencia que cuando Jesus vuelva y todos sean juzgados Alejandro Magno, Buda, y Confucio (los cuales vivieron mucho antes) entre otros doblaran su rodilla ante el.

ALBERTO
ALBERTO
5 años atrás

La ignorancia y la necedad, aunque sin valor, para el individuo ignorante y necio son idénticas al conocimiento y la sabiduría; es decir, el necio se cree sabio (como un adolescente sin experiencia quien cree saberlo todo) y el ignorante cree tener todos los argumentos, sin aceptar reparos.
El amor, la esperanza y la fe, que son las manifestaciones que mantienen a flote a la humanidad, no pueden ser entendidas y disfrutadas por quienes sean necios, tercos e ignorantes.
Al autor de este blog, ruego a Dios que le ilumine y bendiga, que le conceda la paz de su alma, y que tenga una larga, saludable y prospera vida; pero, si no se humilla al Señor su Dios, después de que termine su tiempo en este mundo….entonces será demasiado tarde para su alma.

Fabiola
Fabiola
5 años atrás

hola, me suscribí a tu debate, para que me llegue el correo con tu mensaje maravilloso de cómo el único Dios Todopoderoso cambió tu vida y ahora ya no eres ateo.

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Fabiola

el único Dios Todopoderoso

Su dios no es el único dios todopoderoso, ni siquiera el único dios. Existen más religiones a parte de la suya con dioses que también son todopoderosos.

Josué Ortega Espinoza Eliezer
Josué Ortega Espinoza Eliezer
5 años atrás
Respuesta a  ateito

si el unico que tiene una relacion directa con sus hijos, el unico que vive e incluso obra atra vez de milagros a quienes les aman, en la tumba de mahoma estan los huesos de mahoma en la tumba de buda estan sus huesos, etc. mientras Jesucristo es el unico Dios vivo hecho hombre para salvar a quienes le siguen

padre por que como un padre corrige dando castigos que no llegan a ser letales a menos que sean los mismos humanos los muertos a causa de efectos domino causados por ellos mismos pero tomando en cuenta el lado espiritual de cada uno (si es que no los han quitado por engaños del enemigo) que muertas son sus almas ya que no poseen vida cuando no tienen a Dios, comeran y no se sasearan, y su corazon vacio estara hasta que finalmente terminen o acostumbrandose a comer porqueria como los cerdos o volviendo a su padre celestial

hijo por que al igual que a un hijo si no le cuidas y quieres mucho se terminara llendo de casa sin decir nada por que nunca fue culpable de nada mas que de guiar todas las almas en buen camino pero ojo, es ademas de el unico »dios» vivo, es el unico que no esclavisa a su pueblo y siempre se mantienen libres por amor a estos y si alguien bueno por alguien malo resulta herido este bueno nunca sufrira realmente por que su corazon siempre satisfecho de estar con Dios estara e incluso si muere

Espiritu santo por que es quien acompaña a nuestras almas a un camino puro y sin mentiras, pero es claro si te auto denominas ateo que tomaras las cosas literal
el encanto de la biblia es que tiene como un »filtro» que causa que los incredulos se confunfan mientras se mantengan en sus pensamientos tan literales con cosas que son espirituales…. pensamientos literales.. cuando son espirituales, con mentes asi no se puede llegar a ningun lado mas que un camino lleno de ignorancia de aquello que sana las heridas como cualquier consejo sabio

de hecho con eso de que la carne cocinada con caca se refiere a la gente como tu que apartir de uniones ateas y mas cosas cocinan su comida alimentandose pero dañandose a la larga, veneno sabor a limonada.

ateito
ateito
5 años atrás

si el unico que tiene una relacion directa con sus hijos, el unico que vive e incluso obra atra vez de milagros a quienes les aman

¿»Si»? ¿Ha comprobado todas las religiones? Se lo digo porque los otros dioses también obran milagros para sus creyentes.

en la tumba de mahoma estan los huesos de mahoma en la tumba de buda estan sus huesos, etc. mientras Jesucristo es el unico Dios vivo hecho hombre para salvar a quienes le siguen

Nunca existió Jesucristo, han robado los huecos, la tumba no es la que se cree que fue su tumba,…

pero es claro si te auto denominas ateo que tomaras las cosas literal

El que se toma literalmente esos cuentos son los literalistas bíblitos.

el encanto de la biblia es que tiene como un »filtro» que causa que los incredulos se confunfan mientras se mantengan en sus pensamientos tan literales con cosas que son espirituales….

¿Ese «encanto» no lo tienen otros libros sagrados? Se lo digo porque el argumento del alegato especial es usado en otras religiones, entre otras algunas de las que usted menciona.

soy cristiano por que mi experiencia personal que tuve con Dios dijo mas que mil palabras

¿Que hacemos con la experiencia personal que otros han tenido con los dioses de otras religiones?

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás

Veamos, como es tipico pesima ortografia y redaccion lo cual no augura nada bueno y como cierto pastor pentecostal de la zona suroeste de Madrid empezando por menospreciar a las figuras centrales de otras religiones, lo cual ya pone sobre aviso.

Lo demas, mas de lo mismo aunque lo del filtro es verdad. Cada vez que lo abro al azar e intento leer algo se activa uno que causa que me pregunte porque en vez de reflexiones profundas sobre la naturaleza del Universo y la vida, menciones aunque sea de modo alegorico de lo que hoy sabemos gracias al esfuerzo de tantos cientificos durante siglos, y mencion de animales, culturas, etc. desconocidas por esa epoca y lugar tenemos una coleccion de relatos, propaganda, etc. de un pueblo de la edad de Hierro de Oriente proximo del monton, como mucho Oriente Medio, donde no se adivina nada de lo del principio y que la arqueologia, ademas de otras ciencias, ha demostrado que nunca pasaron o si pasaron lo fue de modo muy distinto (AT, voy a ser bueno y no pasar de ahi).

Stephani
Stephani
4 años atrás

Si tanto te molestas en publicar eso, antes de té aconsejo que estudies mejor, «La hermeneutica», debes de entender que el lenguaje y las tradiciones de antes no son la misma de ahora , ni es tu miamo lenguaje, por que , que sabes tú si es mi país estiércol por así decirlo es un manjar… antes de estudia donde, el porqué, entre otras cosas antes de hacer un aporte. Si tan ateo eres por que te molestas en querer contradecir algo que según tú no existe?

112
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta