No puedo creer en el Dios de mis padres. Si hay una Mente que comprende todas las cosas, me comprenderá en mi descreimiento. Gerald Kersh

Tag: 10 mandamientos

El decálogo liberal de Bertrand Russell (1951)

Los 10 Mandamientos que, para Russell, pueden ayudar a una persona a ser más crítica, objetiva y no dependiente de las supersticiones y el fanatismo.

Este decálogo liberal apareció por primera vez al final del artículo «La mejor respuesta al fanatismo: el liberalismo», escrito por el propio Russell para la revista New York Times Magazine (16 de Diciembre de 1951) y que más tarde se incluyó en La autobiografía de Bertrand Russell 1944-1967 (vol. 3, pag. 60).

Leer más »

Los 10 mandamientos en el siglo XXI – Fernando Savater

Los diez mandamientos en el siglo XXI es el título de una obra de Fernando Savater. Cada capítulo de la obra hace un análisis irónico de cada uno de los diez mandamientos adaptado al siglo XXI. En la obra se muestra el origen, el porqué, la influencia en la historia y la validez que tiene o debe tener hoy, si alguna, cada uno de los mandamientos.

Cada capítulo tiene una introducción en la que el autor se dirige directamente a Dios, cuestionándole, y recriminándole. Teniendo como frase inicial estas palabras «Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?» 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas.

El libro cuenta, entre otros, con los aportes de Marcos Aguinis, de los sacerdotes Ariel Álvarez Valdéz, Ariel D. Busso y del Rabino Isaac Sacca.

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Los diez mandamientos debieron ser más específicos.

No intento dar respuestas. Solo que os planteéis si estas leyes están en lo correcto según fueron dictadas,como fueron dictadas y en el contexto de una religión que, por un lado dicta estas normas, pero por otro lado demuestra seguir todo lo contrario de lo que dictan.

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Los verdaderos 10 mandamientos

La iglesia católica nos ha inculcado, o al menos intentado inculcar unos mandamientos, modificados por ellos mismos, para poder mantener más el control si cabe sobre nuestras acciones. Todos los cristianos (como ex-cristiano doy fe de ello) piensan que esos son los verdaderos 10 mandamientos.

Leer más »
10 mandamientos
ateoyagnostico

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

Leer más »
Accede con tu cuenta