La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da. Robert G. Ingersoll

Maldiciones bíblicas

El dios bíblico, ese personaje cargado de amor, paz, misericordia, respeto, justicia, etc. , pese a poseer todas esas virtudes y cualidades, no desaprovecha el tiempo para maldecir a todo el mundo, hasta incluso a él mismo, a sus profetas y a su iglesia. Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén Génesis 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. Génesis 12:3 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra Números 24:19 19 De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad. Por si aun queda alguien por maldecir...

Índice de contenido

Piensa en ello…

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea… Maksim Gorki
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El dios bíblico, ese personaje cargado de amor, paz, misericordia, respeto, justicia, etc., pese a poseer todas esas virtudes y cualidades, no desaprovecha el tiempo para maldecir a todo el mundo, hasta incluso a él mismo, a sus profetas y a su iglesia.

En este artículo se muestra una recopilación de todas las maldiciones que los autores bíblicos pusieron en boca de su creación: ese personaje divino que en los relatos no desperdicia oportunidad alguna para la coacción.

 

Deuteronomio 27:26

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén

Génesis 27:29

Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

Génesis 12:3

3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra

Números 24:19

19 De Jacob saldrá el dominador,
Y destruirá lo que quedare de la ciudad.

Por si aun queda alguien por maldecir…

A todas las mujeres

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

A los que escuchan a sus esposas en vez de escuchar al dios bíblico, o en su defecto, a los sacerdotes

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

A todos los hombres

Génesis 6:3

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.

Aquellos que maldicen a la tribu (supuestos descendientes) de Abraham

Génesis 12:3

Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré

A todos los que no guarden su pacto (circuncisión)

Génesis 17:10

Este será mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Génesis 17:14

Y el varón incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será borrada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Los que realizan actos de “sodomía”

Génesis 19: 13, 24-25

13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

A los hijos nacidos de relaciones incestuosas

Génesis 19:36-38

36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

A los que se niegan a ser esclavos del pueblo hebreo y adorar al dios bíblico, y a su vez maldicen a los creyentes Abrahámicos

Génesis 27:29

Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren

A los asesinos

Éxodo 21:14

Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

A los hijos que golpean a sus padres

Éxodo 21:15

El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.

Así como a los que simplemente maldicen a sus padres

Éxodo 21:17

Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.

A los secuestradores y esclavistas

Éxodo 21:16

Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.

 

Deuteronomio 24:7

Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti.

Los que, durante una pelea, golpean a una mujer provocando un aborto

Éxodo 21:22-23

22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.

23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida

A los que no previenen una muerte (junto con su animal peligroso)

Éxodo 21:29

Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.

Nota: El dios bíblico se habría ahorrado todo esto si no hubiera creado animales peligrosos.

A los involucrados en “brujería”

Éxodo 22:18

A la hechicera no dejarás que viva.

La brujería no existe. Sólo la gente supersticiosa y los que se aprovechan de esa gente sostienen que esta exista.

Lo que hoy día conocemos como sacerdote tiene sus raíces en el papel que desempeñaba el patriarca del clan o tribu, el cual era considerado como un hechicero o brujo, capaz de interpretar los símbolos de la naturaleza y hablar con el dios o los dioses. Incluso en la Biblia neotestamentaria podemos ver cómo se describe al sacerdote durante los primeros siglos de la era judeocristiana:

Mateo 10:1

1Entonces llamando á sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos: 3:14-15

14Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos á predicar.

15Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios:

De hecho, gracias a una de las frases bíblicas realizadas por su personaje principal neotestamentario, muchas personas (considerados a si mismos sacerdotes, ministros o pastores) se han autoproclamado “tocados por la gracia divina” y afirman ser capaces de cosas como sanar enfermos o realizar “milagros”.

Juan 14:12

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

Algo que, como es lógico, se ha demostrado falso, producto de un fraude, en infinidad de ocasiones.

Los que sacrifican a “dioses falsos”: otro eufemismo para denominar a los dioses del resto de religiones

Éxodo 22:20

El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.

Aquellos que quieren apartar a alguien del camino del Señor

Deuteronomio 13:6-9

6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;

8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,

9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

A los que maldicen a los gobernantes

Éxodo 22: 28
No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Luego los creyentes judeocristianos se sorprenden cuando un ateo critica a las instituciones. Este mandato, al igual que los famosos 10 mandamientos, no fue abolido y es directo. Da igual que el gobierno sea corrupto: la biblia no concreta en este tema; sólo ordena que el creyente se someta a toda institución sin quejarse.

1 Reyes 2:8-9

8 También tienes contigo a Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, de Bahurim, el cual me maldijo con una maldición fuerte el día que yo iba a Mahanaim. Mas él mismo descendió a recibirme al Jordán, y yo le juré por Jehová, diciendo: Yo no te mataré a espada.

9 Pero ahora no lo absolverás; pues hombre sabio eres, y sabes cómo debes hacer con él; y harás descender sus canas con sangre al Seol.

A los que no respetan el día de reposo (Sabat o sábado, que no domingo)

Éxodo 31:14

Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Números 15:32-36 32

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Aunque los creyentes actuales denominan como “día sagrado” al domingo, el día que el dios bíblico nombra en numerosas ocasiones como sagrado es el sábado.

Cuando se creó el cristianismo y se tomó como la religión oficial el imperio romano adaptó y cambio el día sagrado por otro distinto. En el calendario judío el séptimo día es el Sabbat, mientras que en el calendario romano, el día festivo era el domingo (dies solis- Día del Sol). El único alegato judeocristiano para admitir como día sagrado el domingo es que interpretaron la Biblia de forma que el día de la supuesta resurrección de su ídolo mesiánico fue en domingo.

Los que poseen o tienen objetos “malditos”

Deuteronomio 7: 25-26

Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema

Esto solo sucede con los objetos de las ciudades “consagradas al anatema” (malditas y puestas a sacrificio al dios hebreo. La biblia especifica que esas ciudades son solo las ciudades a ocupar. Para el resto de ciudades la norma a seguir esta clara:

Deuteronomio 20:10-15

10Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

11Y será que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te serán tributarios, y te servirán.

12Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,

13Luego que Jehová tu Dios la entregare en tu mano, herirás á todo varón suyo á filo de espada.

14Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.

15Así harás á todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.

Recalcando en los siguientes versículos (16-20) lo dicho en Deuteronomio 7:25-26

16Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida;

17Antes del todo los destruirás: al Hetheo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo; como Jehová tu Dios te ha mandado:

18Porque no os enseñen á hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen á sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

19Cuando pusieres cerco á alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruyas su arboleda metiendo en ella hacha, porque de ella comerás; y no la talarás, que no es hombre el árbol del campo para venir contra ti en el cerco.

20Mas el árbol que supieres que no es árbol para comer, lo destruirás y lo talarás, y construye baluarte contra la ciudad que pelea contigo, hasta sojuzgarla.

A los que son desobedientes a cualquier mandamiento del dios bíblico

Deuteronomio 11:28

Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido

A los que adoran a otros dioses y creen en el Tarot y los horóscopos

Deuteronomio 17:2-5

1 No ofrecerás en sacrificio a Jehová tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta o alguna cosa mala, pues es abominación a Jehová tu Dios.

2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,

3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;

4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;

5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

A los que se rebelan contra los sacerdotes

Deuteronomio 17:12

Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.

A los que practican “ocultismo” o los métodos de la “new age”

Deuteronomio 18:9-13

9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

A los falsos profetas (o sea, todos)

Deuteronomio 18:19-22

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Los hijos rebeldes

Deuteronomio 21:18-21

18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;

19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;

20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

A las mujeres que no guardan su virginidad hasta el matrimonio

Deuteronomio 22:13-21

13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,

14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;

15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;

16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;

17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.

18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;

19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,

21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

A los que cometen “fornicación”

Deuteronomio 22: 20-29

20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,

21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;

24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;

26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso.

27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;

29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

A los violadores

Deuteronomio 22:25

Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella.

Este mandato solo se cumple con estas condiciones:

  • La virgen tiene que pedir gritos de auxilio (al parecer el dios omnipresente y omnisciente hebreo necesita oírlos y que además haya testigos de ello)

Deuteronomio 22:23-24

23Cuando fuere moza virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se echare con ella;

24Entonces los sacaréis á ambos á la puerta de aquella ciudad, y los apedrearéis con piedras, y morirán; la moza porque no dió voces en la ciudad, y el hombre porque humilló á la mujer de su prójimo: así quitarás el mal de en medio de ti.

Si no los pide, además de ser violada puede terminar casada con su violador, eso si, previo pago al padre de ella.

Deuteronomio 22:28-29

28Cuando alguno hallare moza virgen, que no fuere desposada, y la tomare, y se echare con ella, y fueren hallados;

29Entonces el hombre que se echó con ella dará al padre de la moza cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló: no la podrá despedir en todos sus días.

Los hijos concebidos fuera del matrimonio

Deuteronomio 23:2

No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.

A los que adoran a esculturas o imágenes

Deuteronomio 27:15

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

A los que deshonran a los padres

Deuteronomio 27:16

Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

A los que defraudan

Deuteronomio 27:17

Maldito el que redujere el límite de su prójimo

Aquellos que confunden a los ciegos

Deuteronomio 27:17

Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino

Aquellos que oprimen al extranjero (Éxodo 22:1), al huérfano o a la viuda

Deuteronomio 27:19

Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda

Los derechos de la viuda:

Según la biblia, no se considera a una viuda a menos que tenga más de 60 años y solo haya tenido un marido.

1 Timoteo 5:9

9La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.

La Biblia entiende y describe a las viudas jóvenes de esta forma:

1 Timoteo 5:11-13

11Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.

12Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.

13Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

Los que mantienen relaciones incestuosas y/o relaciones sexuales con parientes próximos

Deuteronomio 27:20

Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre.

Los que tienen relaciones sexuales con animales

Deuteronomio 27:21

Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia

Al que mata

Deuteronomio 27:24

Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente

El dios bíblico maldice al que hace esto pero se excluye a el mismo, ya que en multitud de ocasiones podemos ver como el dios bíblico “hiere ocultamente”.

A los asesinos por dinero

(según los judeocristianos evangélicos esto incluiría a aquellos que reciben dinero para realizar abortos o consienten en el aborto, a los médicos que practican la eutanasia, pero también a todo ejército profesional)

Deuteronomio 27:25

Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente.

El dios bíblico ordena matar y masacrar ciudades enteras para que el pueblo israelita se quede con sus tierras, esclavice a personas, se apropien del ganado y los bienes, y le entreguen en anatema el oro, la plata y el resto de objetos conseguidos mediante el espolio. ¿Como debería considerarse a ese dios? ¿maldito tal vez?

Los que dejan de creer en dios o lo “abandonan” por otro distinto

Deuteronomio 28:20

Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

A los que no sirven al dios bíblico “con alegría y con gozo”  en época de prosperidad

Deuteronomio 28:47-48

Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

A los que no reverencian el nombre del dios bíblico

Deuteronomio 28:58-59

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: Jehova tu dios,

59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas.

A los que dejan de adorar al dios bíblico y adoran a otro ignorando esta maldición

Deuteronomio 29:18-19

18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,

19 y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed.

A los que sacrifican a niños a otros dioses en vez de al bíblico

Levítico 18:21

Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc, no contamines así el nombre de tu Dios

Deuteronomio 18:10

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero.

A los que cometen “adulterio” (relaciones extramatrimoniales)

Levítico 20:10

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Números 5:27 (Levítico 20:10)

Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

A los que van detrás de encantadores y adivinos

Levítico 20:6

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

A los que tienen relaciones homosexuales

Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos

A los que “desposan” a una mujer y a su madre

Levítico 20:14

El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.

A los que tienen relaciones sexuales durante la menstruación

Levítico 20:18

Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

Los que practican el espiritismo y la adivinación

 Levítico 20:27

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

A los que blasfeman el nombre del dios bíblico

Levítico 24:15-16

15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

A los que se niegan a colaborar en las luchas del dios bíblico

Jueces 5:23

Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová; Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes.

En esta ocasión como en muchas otras uno se pregunta ¿Necesitaba el dios omnipotente ser socorrido? ¿Por qué necesitaba ayuda? ¿No se supone que “el todo lo puede”? De ser así, esta maldición la hace a sabiendas que no necesita ayuda. Otra paradoja más de ese personaje mitológico.

Jeremías 48:10

Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.

A los que no dan la gloria al dios bíblico

Malaquías 2:2

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

Los que roban a Dios en los diezmos y ofrendas

Malaquías 3:9

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

El dios bíblico no escatima en maldecir a todo aquel que le robe, es tal su afan se conseguir oro que cuando ordena arrasar ciudades, deja muy claro lo que ha de consagrarse a el (más bien a los sacerdotes y a los lideres religiosos):

  • A Egipto

Éxodo 3: 19- 22

19Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

20Empero yo extenderé mi mano, y heriré á Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

21Y yo daré á este pueblo gracia en los ojos de los Egipcios, para que cuando os partiereis, no salgáis vacíos:

22Sino que demandará cada mujer á su vecina y á su huéspeda vasos de plata, vasos de oro, y vestidos: los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas, y despojaréis á Egipto.

Éxodo 11:1-2

1Y JEHOVA dijo á Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón, y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.

2Habla ahora al pueblo, y que cada uno demande á su vecino, y cada una á su vecina, vasos de plata y de oro.

  • A su propio pueblo

Éxodo 25

1Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:

2Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

3Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,

4Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,

5Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;

6Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;

7Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.

8Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.

Al parecer necesita un lugar para habitar entre su pueblo ¿No se supone que es omnipresente?

  • A los pueblos que ordena conquistar y masacrar

Josué  6:17-19

17Mas la ciudad será anatema á Jehová, ella con todas las cosas que están en ella: solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estuvieren en casa con ella, por cuanto escondió los mensajeros que enviamos.

18Empero guardaos vosotros del anatema, que ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, porque no hagáis anatema el campo de Israel, y lo turbéis.

19Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová.

De los cuales al final extrae lo que más le interesa ¿El que? la vida humana no, por supuesto…

Josué 6:24

24Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había: solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata, y el oro, y los vasos de metal y de hierro.

Aquellos que se niegan a advertir a quienes pecan

Ezequiel 3:18-21

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma

No hay mejor forma de expandir una religión que amenazando y atemorizando a sus propios creyentes para que difundan el mensaje de una salvación del mismo dios que afirma va a destruirlos. ¿…? Algo ilógico el creer que un dios decide crear todo por que sí para luego destruirlo si no se le adora. No es de ser muy omnisciente y mucho menos uno justo y benévolo.

El versículo atemoriza con lo único obvio con lo que puede amenazar, con el castigo una vez uno haya muerto ¿…? A la consciencia, la religión la denomina alma (otro eufemismo religioso más basado en una superstición primitiva).

A los que “pervierten” o cambian el Evangelio de Cristo

Gálatas 1:8-9

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Gracias a esta maldición, el autor bíblico se asegura que ningún creyente se desvié de los dogmas establecidos por cambiar de religión o creencias. También sirvió como excusa a todas las guerras santas emprendidas contra los musulmanes.

Nota: Muchos cristianos usan esto como excusa cuando alguien les nombra un versículo en el que se demuestra que el dios en el que han decidido creer no es tal y como se lo enseñaron. El ojo critico del creyente y su orgullo a no admitir su error le hacen comportarse incoherentemente: acusan al ateo de “pervertir” lo que dice la Biblia y no se dan cuenta de que líderes religiosos les han enseñado incorrectamente (omitiendo, modificando y adaptando) lo que esta dice para su propio beneficio. La Biblia no necesita ser pervertida por nadie, ya la hicieron así sus autores y no ha podido ser «modificada» tanto como lo hubieran deseado muchos creyentes.

A los que se niegan a perdonar a los demás después de pedir que se les perdonen las deudas

Mateo 18:34

Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas

Si tenéis alguna hipoteca o préstamo pendiente, acudir a los bancos pertenecientes al cristianismo. Veremos si los banqueros cristianos cumplen con la ley de su dios bíblico (el cual los maldice si no perdonan las deudas) o con las leyes civiles. Si se le busca la letra pequeña, aquí sería que si a ese banquero no se le ha perdonado una deuda, no tiene por qué perdonar nada. Pero no os preocupéis: los judeocristianos presumen de ser moralmente superiores. Veremos si es así o no.

Al que da mal por bien

Proverbios 17:13

El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa

A los padres que no “disciplinan” a sus hijos

1 Samuel 2:17, 27-36

27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?

28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

29 Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

31 He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.

32 Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa.

33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.

35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

Y ¿Cómo ha de disciplinar un padre a un hijo según la benevolente y moral ley bíblica?

Proverbios 13:24

24El que detiene el castigo, á su hijo aborrece: Mas el que lo ama, madruga á castigarlo.

Proverbios 22:15

15La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la hará alejar de él.

Proverbios 23:13

13No rehuses la corrección del muchacho: Porque si lo hirieres con vara, no morirá.

A los que tienen una “mente carnal”

Romanos 8:6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Vida y paz… de ahí todas las guerras “santas” y millones de muertos debidos a la religión y a “ocuparse del espíritu”.

A la casa del “impío”

Proverbios 3:33

La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.

A los que no dan al pobre

Proverbios 28:27

El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.

A la tierra por causa de la desobediencia del hombre

Isaías 24:3-6

3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

A los que confían en el hombre y no en Dios

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jerusalén es una maldición a todas las naciones si los Judíos se rebelan y no cumplen la “ley” del antiguo testamento

Jeremías 26:4-6

4 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros,

5 para atender a las palabras de mis siervos los profetas, que yo os envío desde temprano y sin cesar, a los cuales no habéis oído,

6 yo pondré esta casa como Silo, y esta ciudad la pondré por maldición a todas las naciones de la tierra.

A los que enseñan rebeldía contra el dios bíblico

Jeremías 28:16

Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová

Llevo más de 20 años de ateísmo y todavía no me ha sucedido nada. Este versículo solo intenta atemorizar. Hace años que lo conozco y de seguro, muchos ateos o creyentes de otras religiones lo han leído o lo han escuchado a modo de amenaza de boca de muchos judeocristianos. De seguro que el día que muera será por cualquier causa natural conocida y no por ser «maldito» por un personaje ficticio inmoral creado en la prehistoria o las personas que creen en la existencia del mismo.

A los que enseñan a rebelarse contra el dios bíblico

Jeremías 28:16-17

16 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.

17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

Lógicamente, esto es muy conveniente para el sacerdote o escriba que lo escribió. Así entramos en el circulo vicioso de “¿Por que debo creer la biblia? Por que la biblia me lo ordena”.  El autor además añade un dato como prueba, aunque no se pueda probar la muerte de Hananías por dicha causa.

Aquellos que hacen indolentemente la obra del dios bíblico y a los que “descuidan la obra del Señor”

(un eufemismo, ya que en el contexto de este versículo, a lo que se refiere, tal y como se puede ver, es a todo aquel que no mata)

Jeremías 48:10

Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada

En la versión Reina Valera antigua se deja más claro el mensaje:

10 Maldito el que hiciere engañosamente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere su cuchillo de la sangre.

Por si a alguno no le ha quedado claro, unos versículos anteriores dicen esto:

8 Y vendrá destruidor á cada una de las ciudades, y ninguna ciudad escapará: arruinaráse también el valle, y será destruída la campiña, como ha dicho Jehová.

Refiriéndose a las ciudades como Moab, la cual es atacada por dios tan solo, y como el versículo dice:

“…por cuanto confiaste en tus haciendas, en tus tesoros, tú también serás tomada”

A los ladrones y aquellos que juran en falso por el nombre de Dios

Zacarías 5:4

Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.

A los orgullosos

Salmo 119:21

Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.

A los que quitan o agregan a la “Palabra de Dios”

Apocalipsis 22: 18-19

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro

El versículo dice claramente que si se añade o modifica lo que está escrito todas las plagas caerán sobre esa persona o personas. Se hicieron y se han hecho decenas de versiones y revisiones de la biblia en las que se han añadido y quitado palabras y no ha pasado absolutamente nada. Es más, gracias a la manipulación de las escrituras se han enriquecido cientos de iglesias. Este versículo posiblemente es una de esas adiciones que el copista dejó como advertencia para el siguiente copista.

CONCLUSIÓN

Aun viendo esto, religiosos luego alegan que la religión no intenta meter el miedo mediante las amenazas o que el dios bíblico «ha dado al hombre libre albedrio”. Si es así ¿por qué tanta maldición y tantos mandatos?

La religión es contradictoria consigo misma y con su entorno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

43 respuestas

  1. Lei esta respuesta tuya a alguien aqui
    «Si algo se ha demostrado suficientemente en psicología es que los argumentos ad baculum (como lo son las amenazas y el castigo) son un factor decisivo en el ser humano. De hecho se suelen usar como condicionantes de la conducta. Algo que algunos suelen hacer y que se ha demostrado con el castigo a niños»
    yo opino esto: Si es la teoria conductista, pero dime tu, ¿consideras que a un criminal o asesino, con solo perdonarle y unas terapias dejara de serlo?
    Claro esta que depende del error o el «peado» o el crimen, asi será el castigo, y como a toda causa le sigue un efecto, por favor no te contradigas, creo que eres psicologo y hasta los cientificos aun tienen mucho que descubrir, no te ciergues al cambio,
    Viendo alegatas por no decir simples intercambios de ideas, sobre el origen del mundo, dire que si he llegado a una conclusión, ha sido unificando a las diferentes teorías, big bang ( estucio cientifico de la materia y la energia), Evolución de las especies, (ciencia, biologis), y la biblica, (espiritual, alma, sentimientos) y TODAS son cierts hasta el punto que se exponen, cda una en su campo, y la teoria del big bang aun es teoria porque no esta comprobada en su totalidad, igual la evolucion de las especies, aun sigue perdido ese «eslavon» 😛
    Y la mas importante, la biblica, que es el origen del primero hombre, «Que tuvo conciencia, sentimientos, que se preocupo por los demas, que dejo de ser egoista y «anmal» para convertirse en ser humano, que por cierto hombres y mujeres hay muchos, pero seres humanos no tantos jejeje porque los seres formados por Dios, lleban su espiritu divino y buscan ayudar a los demas, par que sean felices y dejen de torturarse con ideas que solo quitan del gozo de sentir al amor en su corazón, y que la mayoría confunde con relaciones sexuales 😛 hacer el amor no es lo mismo que tener sexo jejejeje
    Bendiciones mi amigo. se le quiere aunque ni lo ocnozca ♥

    1. «yo opino esto: Si es la teoria conductista, pero dime tu, ¿consideras que a un criminal o asesino, con solo perdonarle y unas terapias dejara de serlo?»

      Pues, depende. Depende de muchos factores. Hay miles de casos de gente condenada que ha recibido terapia psicológica y murió sin volver a delinquir. ¿O va a negar usted eso?

      El problema en su pregunta, dado que la hace usted aquí (en este post) y deduzco es un intento de contrariar lo que digo porque es usted creyente, es que carece de sentido en el contexto mismo de este artículo. Pues en él (en los textos bíblicos que hay recopilados) se maldice y se condena a gente incluso por creer distinto o no creer, o por tener una orientación sexual distinta, etc.

      Tengo (en los comentarios de esta web) cientos de creyentes justificando el asesinato cuando lo hace u ordena su dios o cuando lo hacen los personajes que este «elige» como favoritos.

      «Claro esta que depende del error o el “peado” o el crimen, asi será el castigo, y como a toda causa le sigue un efecto, por favor no te contradigas, creo que eres psicologo y hasta los cientificos aun tienen mucho que descubrir, no te ciergues al cambio»

      Qué cambio. Razone y argumente coherentemente y entonces le daré la razón. Pero no presuponga tenerla y que yo soy el cegado. Que es usted quien cree en «verdades» absolutas y no yo.

      «Viendo alegatas por no decir simples intercambios de ideas, sobre el origen del mundo, dire que si he llegado a una conclusión, ha sido unificando a las diferentes teorías, big bang ( estucio cientifico de la materia y la energia), Evolución de las especies, (ciencia, biologis), y la biblica, (espiritual, alma, sentimientos) y TODAS son cierts hasta el punto que se exponen, cda una en su campo, y la teoria del big bang aun es teoria porque no esta comprobada en su totalidad, igual la evolucion de las especies, aun sigue perdido ese “eslavon”»

      Aquí el único «perdido» es usted, por lo que veo. Una teoría científica no tiene el mismo valor que una en sentido coloquial. De hecho es el mayor exponente en ciencias junto con la ley.

      Y para demostrar que 1º.- las especies que tienen ciertas cualidades genéticas favorables a la adaptación en el medio tienen más probabilidades de transmitir esos genes a su descendencia y 2º.- que esta hereda genes de sus ancestros y que en ella se producen nuevas mutaciones aleatorias, no hace falta ningún fósil.

      «Y la mas importante, la biblica, que es el origen del primero hombre, “Que tuvo conciencia, sentimientos, que se preocupo por los demas, que dejo de ser egoista y “anmal” para convertirse en ser humano, que por cierto hombres y mujeres hay muchos, pero seres humanos no tantos jejeje porque los seres formados por Dios, lleban su espiritu divino y buscan ayudar a los demas, par que sean felices y dejen de torturarse con ideas que solo quitan del gozo de sentir al amor en su corazón, y que la mayoría confunde con relaciones sexuales hacer el amor no es lo mismo que tener sexo jejejeje»

      ¿Alguna evidencia empírica para tales afirmaciones? ¿O solo tiene el razonamiento circular de siempre?

      «Bendiciones mi amigo. se le quiere aunque ni lo ocnozca ♥»

      Menos bendiciones y querer, y más estudiar.

  2. Que buena página, creo que no hay peor segado que el que no quiere ver. admiro la contra parte de los religiosos que defienden lo indefendible, pero muy carentes de elocuencia y en constantes usos básicos de metodologías psicológicas obsoletas e inertes ante el ser humano pensante y no renegado al uso de una bazofia tal como la religión.
    Me gusto la pagina y la imagen de las religiones opresoras al cerebro que con el símbolo ateo y agnóstico desencadenaría al cerebro reprimido. se despide Esteban

    1. Quién es quien defiende lo indefendible? particularmente hayo más fe en el «ateísmo» que en la mayoría de creyentes , creyendo como hechos probados hipótesis nunca vistas e imposibles de comprobar,pero cada uno es libre de creer en lo que cree que es la verdad.

      1. Ya faltaba el típico mantra que usan como coletilla y sin sentido del « más fe en el «ateísmo» que en la mayoría de creyentes«. Lo digo porque decir que hace falta fe para ser escéptico es de lo más estúpido que uno puede decir.

        Estaría también genial que aprendieran qué es una hipótesis, una teoría, una ley y hechos a nivel científico, antes de ir por ahí demostrando públicamente su ignorancia.

        Por su comentario, mire lo genial que soy, incluso podría deducir a qué usted llama «hipótesis nunca vistas e imposibles de comprobar«. Pásese por cualquier laboratorio de biología o visite cualquier Journal de Física, Química o Biología, a ver si sólo son hipótesis y si se puede o no comprobar lo que sostenemos los malvados ateos.

        Ya ni mencionaré ese recurso patético final de pretender ponernos a su misma altura alegando que lo nuestro, aquello que sostenemos los malvados ateos, son «creencias». Debe ser que tampoco conoce que, por definición, un ateo es alguien que «no cree» en algo: en este caso algo muy concreto.

  3. Soy creyente en Dios y solo quería comentar que este artículo me ha parecido un exhaustivo y completo trabajo de investigación, recopilación y estudio ,más completo que muchos mensajes que los que los creyentes usamos y me ha parecido interesante que alguien que niega creer en Dios le dedique tanto tiempo y esfuerzo,aunque le entiendo pues yo pensaba igual que usted hasta que Dios me hizo ver y entender que el no estaba lejos sino cerca y que sólo hay que abrirle el corazón y hablar con él,un saludo

    1. Existen cientos, si no miles de webs, libros, etc. dedicados a sagas como El señor de los anillos o Harry Potter. De este último una amiga mía escribió su tesis. Espero no esté usted infiriendo que uno no puede hablar de determinados temas de ficción por no creer que sus personajes existen en el mundo real, o que hablar de ellos implica que dichos personajes pueden existir o existen en el mundo físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta