InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosPreceptos bíblicos

Comentarios

Preceptos bíblicos — 10 comentarios

  1. Yo tenia mucho tiempo buscando un sitio donde aparecieran los mandamientos detallados de manera cronológica, le agradezco el que haya realizado este trabajo.
    Todavía yo no entiendo cómo algunos, digo algunos porque no son tantos, pretenden guardar la ley tal cual fue dada en el antiguo testamento, si así fue dada.
    Creo que me ha hecho un gran aporte, puesto que inicié con los mandamientos dados en el nuevo testamento diferentes o nuevos y los traídos o recapitulados del antiguo testamento y considerados en el nuevo. Ya éste trabajo lo tengo en una face media conforme los libros ya analizados por éste servidor.
    Gracias de nuevo y que la vida le permita continuar realizando trabajos como estos; que aunque se esté o no de acuerdo con ellos son realidades que estan ahí que no se pueden ocultar con algunos epítetos o calificaciones.
    Quien suscribe leerá, si la vida me lo permite todos los artículos aquí colocados. He leído dos y los he encontrado muy interesantes, continue con sus prácticas que los que lo lean de manera objetiva se lo agradeceran.
    Le saluda, Toribio Salcedo.
    De Santiago Rep. Dominicana

    • Hola Toribio

      El trabajo en realidad es de Donald Morgan. Aunque me costó encontrarlo, yo solo lo traduje, completé con algunos datos y lo expuse en mi web.

      De todas formas, quitando los relatados en Génesis y en el Nuevo testamento. Puedes encontrar el 90% de ellos a partir de Éxodo 20. La mayoría de creyentes piensan que solo existen los 10 primeros de ese capítulo (y algunos creen que son los que la Iglesia católica expone), pero esos 10 tan solo son los 10 primeros de la lista que abarca prácticamente todo el pentateuco.

      Saludos.

  2. saludos y gracias x la traducción, lo había leido en ingles y traduje con google,pero NO es lo mismo, un abrazo desde Costa Rica.

  3. Buenas noches , entiendo las razones por las cuales elegiste ser Ateo ( Sin Dios) después de ser Teocentricos (paraiso) el hombre elige ser Egocentrico.
    Nuestro Padre nos da el regalo del libre albedrío : capacidad de elegir , Elegir que ? como quieres vivir? a que dios adorar? la verdad no importa , tenemos la capacidad de elección. Cuando vas a elegir? cuando tu quieras , las veces que quieras , EL te conoce , Sabe que estas pensando en este mismo momento. La Biblia , la palabra de Dios es tu manual de vida y solo debes retener lo bueno de Dios para ti, por eso me fascina la sana doctrina y solo puede ser vivenciada, la letra mata mas el testimonio edifica. Tengo un reto para ti ve al Centi toma los cursos de formación , participa en todos los eventos y me dices si quieres seguir viviendo Sin Dios.

    • ¿Y qué mayor egocéntrico que quien cree ser el producto hecho a “imagen y semejanza” de un diseñador divino con capacidad para “sojuzgar” al planeta y a todas las especies? Cuando taches a alguien de egocentrico mírate tú antes en el espejo, bonita.

      Lo único con lo que nos vienes es con un prejuicio sobre personas que no conoces personalmente amparándote en el único dato que tienes de ellas (que no creen en los mitos que tú si) y en una imagen preconcevida de lo que tu crees que ellos hacen o no.

      Con respecto a tu afirmación sobre que “La Biblia , la palabra de Dios es tu manual de vida y solo debes retener lo bueno de Dios para ti“, te haré caso y cojeré una orden divina de dicho manual:

      1 Timoteo 2:11-12

      11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
      12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

      ¿Mejor así? ¿Te parece “sana” dicha doctrina?

      Yo tengo un reto para ti mucho más simple: Lee tu Biblia entera, cosa que no has hecho, y luego dime si ese es un manual moral, si lo que se afirma en él no es absurdo y si educarías a un hijo bajo esos valores. Dudo que seas capaz: ya de entrada pareces haber ignorado este artículo antes de comentar sobre él. ¿Incomoda que tu Biblia no diga lo que pensabas o querías que dijera? ¿Aquello que te dijeron que decía?

  4. El que mas me gustó (y con el único que puedo estar de acuerdo) es este
    LE 19:13 Al Personal contratado se le debe pagar todos los días.
    ¡Y que no falte jajajaja!
    Fuera de coñas,agradezco el trabajo que haces aquí,o por lo menos el tiempo que dedicas a ilustrarnos “un poco mas” con tu web.
    En cierto modo los temas de esta página me traen recuerdos de las charlas de los 4 Jinetes de Ateísmo que tantas horas me han desvelado.Gracias.
    Un abrazo

  5. Buenas me encanto la información que usted muy gentilmente nos permitió conocer a través de su página, soy creyente de la sagrada escrituras, he estado indagando mucho porque no me gusta vivir del conocimiento de otros, es bueno que uno explore para obtener sus propias experiencias al discernir cuidadosamente, usted esta en lo correcto al decir que los creyentes se quedan solo con el conocimiento que le dan los pastores, curas y etc, pero resulta que Dios dice claramente que dejó diez mil preceptos de su ley por lo que no solo son los diez que todos repiten constantemente. Le felicito por ser uno de esos indagadores que no andan repitiendo como loros y me gustaría conocer las razones por lo cual usted es ateo, claro está si usted desea contarlas, gracias por su atención y que el Señor Jesucristo le siga bendiciendo

    • No son sólo diez porque, según uste, ese personaje lo dijera en la Biblia. Tampoco son los mil que afirma sino que son 613. Y son 613 porque se pueden contar (figuran en la propia Biblia).

      Por otro lado, debería revisar su razonamiento: por un lado me da la razón cuando dice que “los creyentes se quedan solo con el conocimiento que le dan los pastores, curas y etc,” y por otro toma como cierto lo que se afirma en la Biblia porque figura en ella (“Dios dice claramente“) ¿Quién cree que escribió y compuso la Biblia?

  6. Pienso que si alguien no cree en Dios simplemente no le interesas perro si escudriñas la biblia me parece que que buscas algo que debatir para calmar tus complejos es mas a Dios no le preocupa si crees o no en la histria del mundo siempre a sido asi ni estas obligado a creer porque pienso que la palabra de Dios es para los predestinados y creo que tu no eres predestinado porque aunque leas todala escritura nunca la vas a entender primero porque para poder comprender la palabra de Dios hay que arrepentirte de estar alejado de Dios por la rebeldia de no reconocerlo por lo que es. Una vez que re arrepientes juan 1:12 te conviertes en hijo de Dios ya siendo hijo recibiras el poder que yo recibi como hijo suyo y se habrieron los ojos de mi entendimietntto.puedes rasonar toda tu vida acerca de Dios y te vas a frustrar yo pase por eso hata que comprendi que yo soy Dios y con D grande yo lo jusgaba por ver que todo lo queria para él la glori la alabanza y todo como lo ves en la biblia ahora soy feliz solo obedezco y el diablo huye de  porque yo soy el y el es yo o sea que soy Dios saludes busca algo que hacer para que lo disfrutes mientras estas aqui y no des coses contra el aguijon ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola