"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

Serie 30 días: Una atea convive con una familia cristiana.

Morgan Spurlock (nacido el 7 de noviembre de 1970) es un documentalista independiente estadounidense, director de cine, productor de televisión, y guionista, conocido por el documental Super Size Me, en el que demostró los efectos en la salud de los alimentos de McDonald's, por nada más y nada menos que comer McDonalds tres veces al día, todos los días, durante 30 días. Spurlock también es el productor ejecutivo y estrella de la serie de televisión "30 días". 30 Dias es un realityshow en el que una persona se ve obligada a vivir durante treinta días en el lugar y las circunstancias de otra persona completamente opuesta. En el capitulo en cuestión, Spurlock invita a una mujer atea a convivir con una familia “cristiana católica no confesional” (para gustos colores). Veremos la nula capacidad de comprensión que tiene un cristiano normal actual hacia lo que significa el ateísmo y las personas que poseemos dicha ideología. Un capitulo que hace ver que, en general, todos los tópicos cristianos se cumplen a la perfección.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

safe_i10spurlock

Morgan Spurlock (nacido el 7 de noviembre de 1970) es un documentalista independiente estadounidense, director de cine, productor de televisión, y guionista, conocido por el documental Super Size Me, en el que demostró los efectos en la salud de los alimentos de McDonald’s, por nada más y nada menos que comer McDonalds tres veces al día, todos los días, durante 30 días. Spurlock también es el productor ejecutivo y estrella de la serie de televisión «30 días».

30 Dias es un realityshow en el que una persona se ve obligada a vivir durante treinta días en el lugar y las circunstancias de otra persona completamente opuesta.

En el capitulo en cuestión, Spurlock invita a una mujer atea a convivir con una familia “cristiana católica no confesional” (para gustos colores). Veremos la nula capacidad de comprensión que tiene un cristiano normal actual hacia lo que significa el ateísmo y las personas que poseemos dicha ideología. Un capitulo que hace ver que, en general, todos los tópicos cristianos se cumplen a la perfección.

Documental online (dividido en 5 partes en Youtube):





Puntos a destacar:

  • Pese a que al principio del video y durante el mismo, se muestran datos de como los orígenes y las leyes de EE.UU fueron totalmente laicos e intentan independizar y separar la religión del estado, podemos observar como se introdujo la religión en la política a partir de los años 50 (casi 200  años después de su independencia).

2010-12-01_160226

  • Vemos como el padre de la familia cristiana expresa claramente:

“Llego un punto en mi vida en el que decidí que había un poder superior y elegí al señor Jesucristo como mi señor y mi salvador”

No, se basó en evidencias o pruebas que demostraran la existencia de un “ser superior”, solamente decidió creer que lo había y eligió el cristianismo, como podía haber elegido otra religión.

  • La niña de la familia atea es maltratada simplemente por decir durante la oración “al amparo del Gobierno” en vez de “al amparo de Dios” por una compañera de clase, por supuesto, cristiana, quien le pinta una cruz en la cara.

2010-12-01_160118

Se muestra como en el país en el que supuestamente tendría que haber más libertad ideológica (ya que es un país compuesto por una gran variedad de culturas e ideologías – y presumen constantemente que “luchan por la libertad”), sucede totalmente lo contrario. La expansión comercial del cristianismo a traído consigo que ese mismo grupo mayoritario sea el que ha de decidir que es moralmente correcto y que no lo es, aunque sus propios dogmas y conductas no lo sean.

2010-12-01_160756

  • Como contraste podemos ver a la familia cristiana, una familia que intenta inculcar una religión en concreto (la que ellos han decidido creer) a sus hijos. Los padres cristianos se reúnen en torno a la mesa de la cocina y ahí les enseñan que libros leer y lo que dicen esos libros, claramente cristianos (de temática creacionista – el nuevo eufemismo religioso para intentar enseñar la religión como algo científico) y sin una pizca de objetividad. El mismo padre cristiano confiesa que no da a lugar a la objetividad a la hora de educar a sus hijos:

“No concibo enseñar a mis hijos fuera del contexto del cristianismo”

  • Es gracioso ver como la madre atea pregunta a su hijo pequeño si “hay alguien que controle su vida” y este responde basándose en lo que conoce y sabe (su lógica y raciocinio), que la única persona que controla su vida es su madre o el mismo.

2010-12-01_162435

Nadie nace con todos los conocimientos que se van adquiriendo con la edad. Cualquier niño que no ha sido influido por con una ideología determinada, intentara buscar la lógica a lo que sucede y responderá basándose en su criterio y no en la ideologías heredadas o inculcadas. Se puede hacer una prueba con cualquier niño que no haya escuchado jamás la palabra Dios. Si a ese niño se le pregunta si hay alguien que controle su vida ajeno a el, o si ha visto u oído a un ser invisible, responderá con su lógica tal y como hace el niño de esa familia atea.

  • El padre cristiano afirma ser incapaz de educar a sus hijos moralmente fuera del contexto religioso:

“No entiendo en que podrías basar los valores morales y éticos fundamentales si no es en el Antiguo y el nuevo testamento”

Nota: Valores que cualquier persona que se haya leído la biblia fuera del fanatismo y objetivamente puede demostrar que son negativos.

Mientras que la madre atea confiesa claramente que puede basar los valores morales de su vida en una regla fundamental que todo el mundo (sin importar a que cultura pertenezca) conoce:

“La mayoría nos basamos en la regla de oro: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”

  • En este video se puede ver que es lo que mueve al creyente religioso a no tolerar a todo aquel que no cree en dioses (y en particular en el o los que cree el). Cuando el padre cristiano habla dice que “le asusta un poco toda la gente que no cree en dios” ya que “no sabe cual es su esperanza”.

2010-12-01_160037

Esa persona no sabe que, tal y como lo dijo Dawkins, el también es ateo con respecto a todas las demás religiones. El creyente siempre entra en un punto de contradicción en ese sentido: Carece de pruebas que respalden su esperanza en cuanto a la existencia del dios que socioculturalmente le han vendido pero niega la existencia del resto de dioses pese a que todas las religiones poseen la misma cantidad de pruebas y argumentos para defender sus afirmaciones.

2010-12-01_155901

  • También podemos ver como el creyente (en este caso judeocristiano) siempre se cree en posesión de “la verdad” pese a no poseer absolutamente ninguna prueba más que un libro (la biblia) cargado de mitos y fantasías entremezclados con la vida de una serie de personajes de la edad de bronce.

2010-12-01_155803

  • Observamos también como toda la literatura que se encuentra la atea por la casa es literatura religiosa, cristiana en concreto. El creyente intenta rodearse de todo lo que no contradiga a su religión. Muy acertada su frase al leer los títulos como “Que profundos

DIA 2

En el segundo día de su estancia en la casa cristiana, la atea es llevada a una de las iglesias a las que va cada domingo la familia cristiana, pero, como si se tratara de presumir de iglesia, la familia al final decide ir a otra aun más grande.

2010-12-01_163251

  • Podemos observar que la familia cristiana (sobre todo el padre) intenta mostrar a la atea una macroiglesia con la esperanza de asombrarla. No se da cuenta de que esta persona ya dejó de mirar supersticiosamente y empezó a pensar y a deducir con la lógica.

2010-12-04_142314

La reacción de la mujer atea, como era de esperar, es pensar que  “es mucho dinero invertido solo en eso”, comentario que de alguna manera ofende al padre cristiano, a lo que la mujer responde muy acertadamente “me parece demasiado dinero dedicado a la religión que se podría invertir de otra manera”. El único argumento aportado por el creyente para tal edificación es que se le “hace extraño que se les juzgue así a los cristianos y no puedan tener algo bonito”.

La madre cristiana responde con el típico argumento sobre las ayudas que ofrecen estas iglesias a la comunidad haciendo alusión, entre esas ayudas, a la celebración de bodas ¿?

En este tema podríamos añadir dos artículos que ya publiqué sobre como obtuvo el cristianismo (en concreto sus creadores, la iglesia católica romana) todo su dinero y un libro de total interés sobre como todas las ONG´s, incluidas las cristianas, obtienen beneficios a través de esas organizaciones.

RELIGION: ESA HIPOCRESIA COMERCIAL

Durante el programa, tal y como sucedió en Super Size me, se muestran minireportages referentes al tema principal y otros datos informativos.

En este punto Spurlock viaja hasta el Disney World del cristianismo (el mismo parque donde Bill Maher acude en su documental :Religulous)… Si, un parque temático de lo más hipócrita e inexacto históricamente dedicado única y exclusivamente a la religión judeocristiana.

Para empezar con la hipocresía, el actor que interpreta al Jesús ficticio inventado por los evangelistas y el imperio romano alega en uno de sus Shows:

“No podéis servir a dios y al dinero a la vez”.

Haciéndolo en un parque temático donde está claro el fín de dicho parque.

2010-12-06_230120

Algo que se ve claramente cuando ya de entrada te cobran un ticket para acceder al Show y hay decenas de tiendas y locales donde el feliz y alelado creyente puede gastar su dinero en artículos dedicados a la adoración y contemplación de la muerte de una persona (puro merchandising religioso).

2010-12-06_230224

Comprar hamburguesas y comer mientras piensa en ¿como es posible que Jerusalem no las conociera? (puestos a pensar en cosas profundas desde el punto de vista de un creyente)

2010-12-06_230332

Ver como bailaban los alegres judíos del siglo primero mientras eran explotados por los romanos y los fariseos mientras esperaban a un “salvador”. (Que decir que, los judíos aun siguen esperándolo. Algo que si yo fuera judeocristiano, como mínimo, me haría preguntarme por que a pesar de ser un semidiós y haber realizado tanto milagro multitudinario, estos no se percataron de su existencia y de su relación trinitaria superpoderosa y aun siguen esperando a su mesías. Eso si, sin dejar de lado la lucha armada.. Ya sabéis, solo lo hacen como seguro por si acaso el dios bíblico se ha vuelto a olvidar de ellos).

2010-12-06_230030

El cristiano también puede contemplar una y otra vez la representación de como torturan y crucifican a tres personas, siendo una el protagonista absoluto…

2010-12-06_2304582010-12-06_230536

Y soltar un par de lagrimillas emocionándose al ver como su líder mesiánico, un actor llamado Les Chevelday, resucita. (Abría que ver si ese actor o cualquier otra persona real, sufriendo toda esa tortura realmente podría resucitar. Aspecto clave para el creyente cristiano. Ya que para el cristiano, si el mensaje es dado por una persona normal no cuenta tanto como si es dado por un hombre con superpoderes. Al fin y al cabo, el mensaje es lo de menos para el creyente ¿cuantas personas han dado mensajes de paz y más tolerantes que el Jesús neotestamentario y sin embargo han pasado desapercibidos al no ser mitificados?)

2010-12-06_2306092010-12-06_230743

2010-12-06_230711

Durante el resto del reportaje:

  • Muy acertada la conclusión de la atea en el tercer día de su estancia cuando es llevada a la iglesia (o más bien show) a la que acude la familia cristiana cuando juzga como intolerante el discurso del predicador/sacerdote/pastor.

2010-12-06_2308382010-12-06_230906

El sacerdote dedica su discurso a hacer una analogía de la guerra comparándola con la evangelización de las personas.

“Estamos en medio de una «misión posible» destruyendo los viejos conceptos del evangelismo.

La oración nos servirá para cumplir una misión en tiempos de guerra. Estamos alistados en el «ejercito del señor» y nuestra misión crucial es difundir el evangelio de Jesucristo. Enseñarles todo lo que El nos ha enseñado”

2010-12-06_230944

2010-12-06_231004

2010-12-06_231212

Según el sacerdote, los argumentos en los que se basa son que el objetivo de Dios es:

«Ser glorificado en un mundo repleto de fieles de todas las tribus, lenguas, naciones y pueblos.”

Nota: prácticamente lo que quieren y han querido todos los dictadores de la historia humana. Algo bastante incoherente con la supuesta omnisciencia del dios bíblico pero muy común en todas las religiones. (véase “La Odisea” de Homero o cualquier otra historia perteneciente a cualquier religión deísta).

  • También cabe a destacar la reunión para “la lectura y estudio de la biblia” que hace la familia junto con otras parejas un día por semana. (sexto día de la convivencia).

2010-12-06_233120

2010-12-06_232325

Veamos la oración que emplean los cristianos nada más empezar la reunión:

“Querido dios, rezamos por que tu espíritu esté con nosotros, y para que mientras estudiamos tu palabra no tomemos lo que leemos y lo aceptemos sin mas

  • Durante el reportaje la familia cristiana declara en varias ocasiones que su objetivo es mostrar a la atea cómo es el cristianismo y que así se rompan los prejuicios que pueda tener y aprenda algo del cristianismo. Por contraste, en esta reunión se demuestra como los que no parecen conocer nada en absoluto sobre el ateísmo y poseen ciertos prejuicios sobre como son o dejan de ser los ateos son casualmente los cristianos.

2010-12-06_232347

  • Muy esclarecedor cuando la creyente pregunta a los cristianos si están seguros al 100% de que van a ir al cielo y en qué se basan para realizar tal afirmación. La única respuesta y prueba en la que se basan es, como no, la biblia.

«Es en lo que he decidido creer» , responde uno de los presentes.

Nota: Creyente es aquella persona que ha decidido dejar la objetividad de lado para aceptar simplemente lo que está escrito en un libro, aunque este libro esté cargado de contradicciones y su personaje principal sea un ser asesino sobrenatural (más bien antinatural).

  • Como casi todo creyente religioso, el judeocristiano da por asumidas ciertas cosas (está en su naturaleza).

Creemos que cuando te conviertes en cristiano, lees las cosas de una forma diferente de los que no son cristianos…. claro, como explicar esto a alguien que no es cristiano, no lo se…”

Las parejas en este reportaje asumen que la atea no sabe de lo que habla porque no es cristiana. La atea, como anteriormente afirma, responde que fue cristiana por más de 20 años.

  • Como último aspecto a analizar sobre este reportaje y lo más importante a mi juicio, es el hecho de que, dejando de lado las creencias deístas de uno y las ideologías del otro, la madre cristiana parece descubrir que comparte más cosas en común que las que la religión le ha mostrado.

2010-12-06_2332332010-12-06_233300

Es de agradecer que muchos cristianos actuales (no todos), no basen su moral del todo en la biblia. De hecho, si la mujer cristiana hubiera basado literalmente su comportamiento en lo escrito en dicho libro, este reportaje no habría tenido lugar jamás. (véase: Intolerancia en la biblia).

Aun podría poner muchos aspectos y puntos de interés, pero mejor que los veáis vosotros mismos.


Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oskardm
Oskardm
13 años atrás

Agradezco de verdad, toda la documentacion, y ayuda, que dais, y me gustaria poder ayudar…En esta epoca en la que la religion se expande como un virus, deben al menos respetar ciertas cosas, claro que con ello buscan que acaben las discusones, o que creamos…nada mas lejos, la verdad siempre sera verdad, aunque le pongas un lacito y la envuelbas con lo que quieras…

Dairo
Dairo
13 años atrás

Había visto el documental antes, pero me parecen muy interesantes tus críticas y tu página. Mil felicitaciones y sigue en esa sed de conocimiento.

Rodolfo Plata
Rodolfo Plata
13 años atrás

UNA COSA ES SER CRÉDULO Y OTRA ENTUPIDO. SI EL DIOS BÍBLICO ESCOGIÓ COMO SU PUEBLO AL PUEBLO JUDÍO, LA CAGÓ; LUEGO NO ES DIOS QUE ES INFALIBLE SINO UN ENGENDRO CRIMINAL Y GENOCIDA SERIAL COMO EL PUEBLO QUE LO INVENTÓ. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

5
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta