InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosIncoherencias de la biblia

Comentarios

Incoherencias de la biblia — 195 comentarios

  1. En Éxodo existe una inconsistencias en la narración de las plagas pues dios mata a loa animales y humanos en varias de ellas por lo que es sorprendente que aun quedase algo que matar en la ultima y otra inconsistencia esta en la ultima pues si mato a todos los primogénitos ¿como se salvo el faraón? por lógica era primogénito

  2. El hombre antes o después de los arboles.
    En Génesis 2, Dios planto un huerto en el edén (lugar muy hermoso,que ya existía) y puso al hombre el edén con toda su vejetacion existía antes que el hombre, después formo al hombre y después planto un huerto (un espacio específicamente diseñado para el cultivo de vegetales, hierbas y hortalizas de variado tipo.) entro del edén.

    No hay incoherencia en el relato bíblico entre Génesis 1 y 2.
    solo falta de entendimiento.

    • A usted si que le falta entendimiento:

      1º Yahvé crea los árboles según GE 1

      11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.
      12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno.

      2º Yahvé crea al hombre y a la mujer simultáneamente:

      26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
      27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

      3º y el relato continua en GE 2, no empieza desde el principio:

      1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
      2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
      3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

      Relato que continua:

      4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
      5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
      6 Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.

      Hasta formar de nuevo al hombre después del huerto:

      7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
      8 Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.

      Para acabar creando árboles:

      9 Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.

      En resumen, la secuencia es:

      1º. Árboles.
      2º. Hombre.
      3º. Huerto.
      4º. Hombre.
      5º. Árboles.

      Esta contradicción (que usted “no entiende”), por supuesto, tiene una explicación que es comúnmente aceptada por la bibliología y la filología: una fuente conocida como R (Redactor) repopiló dos relatos independientes y distintos de la mitología, creando una versión nueva, y los compiló dentro de un mismo texto como si fueran la misma historia. El orden original del relato escrito por la misma fuente (P) es del 1 es GE 1 a GE 2:3. La contribución de ese Redactor para unirlo al siguiente relato es el versículo GE 2:4. Así lo unió con otro relato de otra fuente totalmente distinta (J) que va desde GE 2:5 a GE 2:25. Por orden de fuentes:

      Génesis 1:1–31 (Sacerdotal)
      Génesis 2:1–3 (Sacerdotal)
      Génesis 2:4 (Redactor)
      Génesis 2:5–25 (Yahvista)

  3. Espero que se publique este mensaje. Ahi voy.

    Siendo aficionado a escuchar emisoras evangelicas para calibrar los circuitos anti-estupidez (literalismo biblico a raudales, es decir creacionismo de Tierra joven, negacion de la teoria de la evolucion, desprecio a los homosexuales y de la “ideologia de genero”, y todo salpicado con complejo de persecucion, conspiraciones del NWO, perlas como que las mujeres no pueden gobernar basandose en la Biblia y una historia falsa (Semiramis), y falacias del estilo “el cristianismo no es una religion y la Biblia no es un libro religioso”, quisiera que algunos de los que defienden la validez de ese libro, sobre todo los que intentan que nos convirtamos aunque no queramos, me explicaran -voy a ser bueno y dejar de lado lo del Diluvio, los problemas de la omni*** divina y el pecado original, y no sigo-:

    1) ¿Porque “la palabra de Dios” no habla del Big Bang, la estructura a gran escala del Universo, o siendo mas clementes y buscando algo que supieramos cuando se invento el telescopio que la Via Lactea esta formada por innumeras estrellas, Jupiter tiene cuatro lunas grandes y Saturno un anillo, etc?.

    2) ¿Porque parece algo de judios de la Edad de Bronce y despues para judios de la misma epoca?. Todo gira alrededor de una pequeña region del mundo, incluso incluyendo al imperio romano?. Lo de mas alla, como si no existiera. Es mas, ¿que pasa con los descubrimientos arqueologicos segun los cuales los judios eran originalmente politeistas con Yahve siendo la deidad de la guerra y los considerados como demonios como Baal, Asherah, etc. otros dioses del mismo panteon -esto va sobre todo por la ultima, que fue esposa suya-?

    3) ¿Nadie se da cuenta del absurdo del Exodo, de cuarenta años para recorrer tan poco espacio de tiempo, y de sobre todo de que no haya ningun registro o prueba de una migracion tan masiva?

    4) ¿Porque hay lagunas en los cuatro evangelios (los años perdidos de Cristo) y sobre todo tantas diferencias entre ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.