InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosIncoherencias de la biblia

Comentarios

Incoherencias de la biblia — 189 comentarios

  1. Felicito tu página. Siempre la leo, también conozco la biblia, y es el libro mas horroroso que haya leído en mi vida. Para todos los fanáticos religiosos, les digo que esta página y muchas como estas tienen que existir, gracias a ellas conocemos lo falso de sus absurdos relatos. Ese asqueroso libro se ha mantenido por que representa mucho dinero, gracias a sus miles de interpretaciones y todas tan absurdas como el mismo libro. Estas páginas tienen que existir por que nosotros los ateos tenemos derecho a no creer y a abrir los ojos a quienes ciegos se entregan en dementes creencias. Además ya es tiempo para los ateos, por que por muchos siglos siempre han hablado solo ustedes todos los intolerantes religiosos.

  2. El hombre es producto y responsable a la vez de lo que piensa, dice y decide, y todo esto depende de sus motivaciones y conocimiento de la verdad; en todo caso las motivaciones propias o tomadas de otros, nacidas en el camino de una vida trágica, no nos pueden seguir llevando a ser contradictores mecánicos ni malintencionados, sino sabios en la medida que pesamos la magnitud de nuestros pensamientos, pues ellos dicen quiénes somos

  3. Es la ciencia y el trabajo de investigacion honesto y prudente con pruebas firmes sera quien dira si Dios existen o no existe , pero la religion y el ateismo lo unico que demostraron son solo acusaciones cruzadas y actitudes infantiles , negativas cargadas de odio e inmadures ( no niego con esto el material expuesto en este post es perfecto, pero igual asi ni la religion ni el ateismo logran convenser cmo lo hace la ciencia con su postura mas prudente honesta y madura !

    • Ahora, después de su comentario, analice cual de los dos grupos que usted compara usa la ciencia en sus críticas y cual no solo no la usa sino que la denosta.

  4. Si los creyentes aceptan el bien y el mal como verdad primaria ? Por qué no aceptan que su libro de cabecera esta mal redactado ?

    Ustedes creyentes del siglo XXI son capaces de mejorar el texto bíblico y lo saben.

    Saben que tienen suficientes conocimientos literarios, científicos, para corregir errores de gente de hace 2000 años.

    No lo hacen porque sería resetear su empanada mental transmitida por generaciones.

    Tengan el valor de imaginar su creación divina con la actual información cientifica, histórica, literaria para que nadie les pueda rebatir.

  5. Wow!! no sé cómo puedes soportar a tanto religioso y más cuando son fanáticos, ellos le ven a cualquier pasaje de la biblia una doble, triple, cuádruple, hasta el infinito…significación. Pero cuando se les pregunta entonces porque interpretan literalmente las cuestiones discriminatorias, ahí si dicen que la Biblia fue escrita en forma de historias, parábolas, entre otras cosas, para que fuera fácil de entender para la gente normal, mejor dicho que las cosas que les gustan las interpretan como ellos quieren, pero las que no, también jajaja…Los religiosos no tienen pierden, las biblia la acomodan a su conveniencia, igual es un libro fantasioso jajaja

  6. hace mucho que no leía algo tan absurdo e incapaz de reflejar su verdadero sentimiento en contra de DIOS ,,,,solo encuentro opiniones no diferentes a los religiosos ,,,puro yo tengo la verdad ,,yo lo descubrí y lo comparto con ustedes ignorantes aun ,,puro nosotros si somos verdaderos porque expresamos lo que es verdad jajá puras necedades ,,,todos tus puntos podría explicarlos pero eres tan insensible a DIOS que ni viéndole creerías en el ,,,,por lo que veo DIOS te da de que hablar o acaso lo que hablas lo hablas por ti mismo,,,que te parece si mejor cierras la boca vives feliz disfrutas tu vida te comportas de manera integra y dejas de soltar tanto veneno acumulado,,,,yo no soy DIOS ni pretendo serlo, yo no te amo como el te ama aun y cuando no seas cabal ,,,,me das risa,,,culpas a DIOS de los actos humanos ,,,,ya no seguiré no tiene caso ,,,,una sola pregunta mi querido amigo si es que te puedo llamar así,,,si lo que tu pregonas es verdad si DIOS no existe ,que será de mi,,, solo seré alguien que trato de vivir bien que educo a su familia en amor verdad a ser honestos a respetar tu pareja a esforzarse a diario cosa que yo supongo tu también lo haces si lo que dices es verdad yo moriré solo siendo alguien mas no habrá problema solo abre sido alguien que quiso ser integro en su vida,,,,,pero si DIOS en verdad existe que será de ti, que pasara contigo el amigo reacio que negó a DIOS ,,,. que será de ti,,,ahh y aunque te duela DIOS TE AMA ASI TAL Y CUAL,,,que flojera contigo tan lejos y tan cerca…

    • Me acusa de que presumo de tener “la verdad” alguien cuyo único argumento es este: todos tus puntos podría explicarlos pero eres tan insensible a DIOS que ni viéndole creerías en el

      Un argumento falaz bastante típico de quien no tiene forma de cómo demostrar sus afirmaciones:

      14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
      (1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Vuelva cuando no emplee ni uno solo de estos argumentos falaces y pueda mostrarnos alguna evidencia para aquello que afirma.

    • Por gente como tu el mundo va en decadencia.
      El en ningún momento suelta veneno ni tanta cosa que hablas. Es más, el realizó un trabajo objetivo e imparcial a pesar de que no lo parezca.
      En ningún momento niego la existencia de un Dios, pero de que el dios del cristianismo sea real lo dudo demasiado. Existe algo, probablemente, es seguro no. Solo te digo algo amigo, no confíes en ese libreo tanto como lo haces, es obvio que fue echo y acomodado para manipular a la gente, interpretarlo como quieras pero no confíes en el al 100%. Y te aclaro algo, lo del oro en vaticano para alimentar África si es verdad, hay demasiado oro hay…….

  7. Según leí en un libro, de Asimov creo, son dos los génesis. Cap. 1 es del norte de Palestina, Israel, con dioses Elohim, entre esos dioses el más importante es ÉL el que luchó con Jaconb y por eso se le cambió el nombre a IsraEL. La llaman tradición E, o Elohista. El Cap 2 en adelante es otro génesis, con secuencia de creación distinta y es de tradición del sur de Palestina,de Juda y Jerusalén, con dios YHWH o Yahvé o Jehová. Tradición Y o Yahvista.
    Ezra o Esdrás fue el escriba que juntó ambos génesis —tradiciones distintas, sacerdotes distintos, dioses distintos— obteniendo así un dios personal y a la vez universal, la mezcla de ÉL con YHWH.
    No es lo único que está duplicado en los textos bíblicos, así tenemos también dos relatos del diluvio, uno los animales entraban por parejas, en el otro por parejas los animales impuros en cambio los puros en número de 7 individuos. También hay dos genealogías de Jesús completamente diferentes, dos muertes de Judas totalmente distintas —una un suicidio, otra un accidente— y más duplicados.

  8. Hola vera hace mucho tiempo que me llevo cuestionando mis creencias y despues de tanta investigacion me eh convencido cada vez mas de la no existencia, pero hay un cabo suelto que aun no entiendo y que me hace creen que hay algo ´´divino´´ en las escrituras…
    que son cosas que aparecen en la biblia como que es Redonda o esferica (creo que en Isaias) y que cuelga sobre nada, relatos en los que se habla de bestias como dinosaurios, el conocimiento de higiene y cuarentena en tiempos de moises, y todo eso en tiempos super pasados y que no calzan con la epoca (redonda cuando todos creian que era plana etc)
    como es que sabian todas esas cosas si eran personas comunes y sin tecnologia etc.
    Otro tema son los ´´fantasmas´´ ´´energias de otro mundo´´ cosas que se mueven solas etc.
    es mas en mi casa cuando era pequeño vi el alma de el antiguo dueño que murio alli, vi una foto y es igual al que yo vi… xD

    Agradeceria mucho si puede responder mis todas mis dudas Por Favor!! Gracias.

    • 1º.- Sobre la Tierra, los textos hebreos no la describen esférica sino “circular” y plana. De hecho esta se describe de esta forma:

      Isaías 40:22

      Está El sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. El tiene los cielos como un toldo y los despliega como una tienda de morada.

      En hebreo:

      כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים

      הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת

      Diferenciado: הישׁבH3427 עלH5921 חוגH2329 הארץH776 וישׁביהH3427 כחגביםH2284 הנוטהH5186 כדקH1852 שׁמיםH8064 וימתחםH4969 כאהלH168 לשׁבת׃H3427

      חוּג
      kjug
      de H2328; círculo: circuito, círculo.

      Los hebreos tenían misma concepción o cosmovisión que el resto de pueblos mesopotámicos.

      2º.- Las únicas “bestias” mencionadas en la Biblia que algunos interpretan como dinosaurios, el Behemot y el Leviatán, no concuerdan en absoluto con los dinosaurios. Por no hablar de Dragones, Unicornios, gigantes y animales parlantes (Puede verlos todos aquí).

      3º.- Sobre higiene, no sé de donde extrae esa información. Pero no será del Pentateuco. Mire un ejemplo de conocimientos médicos e higiénicos, por ejemplo, en Levítico.

      4º.- Por último, sobre “espíritus” ¿Qué le hace pensar que lo que usted vió no era producto de su propia mente? Posibles explicaciones sin apelar a fantasías, sobre o que usted cuenta, pueden ser:

      – que usted viera la foto anteriormente y no se acordara. Su cerebro hizo el resto cuando fabricó el delirio.
      – que usted viera después la foto y su mente fabricara un falso recuerdo para solucionar la disonancia cognitiva sobre su delirio.

      Sólo existe un tipo de energía en este Universo. En el siglo XIX empezó a ponerse de moda, entre estafadores y magos, el afirmar basándose en la concepción religiosa que se tenía del mundo, que los espiritus estaban formados por energía (o eran energía). Existe una pega ante esto: primero histórica (el alma y el espíritu provienen de la creencia de que los dioses insuflaban la vida – ambas significan aire); luego médica y concretamente neurológica (para que exista consciencia debe haber un cerebro o un sistema neuronal que la origine); y luego física: E=mc2 (la masa de su cerebro, compuesta por átomos, no se transforma en energía: un ejemplo de transformación de masa (de un material sólido) a energía lo tiene usted en elementos como el uranio, el plutonio, etc. Supongamos la hipótesis de que los elementos que componen la masa de su cerebro, de entree 1300 y1600 gramos, pudiera transformarse en energía al igual que lo hace el plutonio ¿sabe qué reacción atómica produciría? Heche cuentas).

  9. Me alegro por ti, ya que al parecer le has dedicado tiempo a la biblia y pues está bien que no creas en religiones, a Dios supongo no le gusta las religiones que hacen mal. Saludos …. Att: Juliana

    • A Dios no le puede gustar nada, pues no existe. Pero si usted sabe qué piensa ese personaje, por favor, ilústrenos cómo se comunica con él. Pero, por favor, ahórrenos una respuesta subjetiva o un razonamiento circular. Muestre evidencias reales, y preséntelas para que todo el mundo, independientemente de sus creencias y alucinaciones particulares, pueda verlas por igual.

      • Hola, ¿cómo puedes afirmar que Dios no existe? En un universo basto e infinito ¿tienes tal conocimiento que te permita afirmar semejante proposición? y si lo tienes, ¿podemos afirmar que eres una especie de Dios Dios?

  10. Magnifico. .mil felicitaciones por lo documentado del estudio. Ya tenia datos dobre el tema pero no tan ordenadamente. Estoy plenamente satisfecho. Como conocedor de latin y griego (estudie en el Seminario Salesiano por 7 años) pude constatar la solidez o atinado de las citas..un millon de abrazos

  11. ¿A cuántos hombres le quitó la vida el capitán de los soldados de David? 1) 800 (2 Samuel 23:8) 2) 300 (1 Crónicas 11:11) Espero tu respuesta.

    • En 2 Samuel 23 se está hablando de Adino el Eznita, que mató en una ocasión sobre ochocientos hombres” y en 1 Crónicas 11 de Jasobam hijo de Hachmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, á los cuales mató.” Son dos personajes distintos. Por eso no están incluidos como incoherencias en este artículo.

  12. DIOS TE BENDIGA con gracia, paz y buena salud, sin animos de ofender. hola, apesar de tu clara postura religiosa querido amigo quise empezar bendiciendote. soy cristiano evangelico, creo firmemente en las sagradas escrituras y las enseñanzas de jesus y aun asi me parece interesante tu estudio, muy explicito y profundo, estas muy documentado y te felicito de todo corazon. sabes mismo estuve a punto declararme ateo ya que habia emprendido una busqueda, la busqueda de DIOS. en el trayecto conoci la teoria de seleccion natural de las especies, luego teoria sobre la explocion cambrica, tambien el bigbagm, lei estudios neurologicos que dicen que solo usamos un 10porciento de nuestra capacidad cerebral y de poder aumentar nuestra capacidad seriamos humanos avanados o evolucionados si cabe el termino, cito a einstein, la imaginacionnn es mas importante que el conocimiento porque este es infinito pero el conocimiento no. entre otras muchas cosas y experiencias personales llege a una conclusion, hasta hoy solo existen 3 cosas absolutas. la velocidad de luz, el amor y la palabra de DIOS cuya existencia es demostrable a travez de ciencia. me gustaria escribirte mas pero mi teclado esta dañado. quiero si me lo permites ser tu amigo y conversar amenudo. mi numero +5804268800554 venezuela espero tu respuesta.

    • Sobre varios puntos de los que usted habla:

      lei estudios neurologicos que dicen que solo usamos un 10porciento de nuestra capacidad cerebral y de poder aumentar nuestra capacidad seriamos humanos avanados o evolucionados si cabe el termino. No sé donde leyó usted eso pero no lo hizo en estudios neurológicos, pues esa afirmación se basa en una creencia popular: es un mito basado en una serie de malentendidos con respecto a cómo funciona realmente el cerebro.

      cito a einstein, la imaginacionnn es mas importante que el conocimiento porque este es infinito pero el conocimiento no.”

      Tenga usted cuidado cuando cita a alguien, pues puede sucecerle tal y como le acaba de suceder: Einstein nunca dijo dicha frase “porque este (la imaginación) es infinito pero el conocimiento no”. La frase de Einstein a la que usted apela no es exactamente como usted la ha citado sino esta:

      La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo.

      Y tiene un contexto que usted, y la mayoría de la gente que la cita, no ha explicado: la frase fue pronunciada por Einstein durante una entrevista con George Sylvester Viereck en The Saturday Evening Post en 1926 y era en respuesta a una pregunta concreta sobre qué era y cómo había llegado a la teoría de la relatividad, pues en aquella época apenas nadie la comprendía y mucho menos el público general a quien iba dedicada dicha entrevista. En el mismo medio, el The Satuday Evening Post, tuvieron que explicar esto en 2010.

      Sinceramente, llega ya al absurdo que todos ustedes, creyentes religiosos, siempre apelen a Einstein citándolo constantemente e incluso erróneamente, e incluso inventándose directamente citas e historias sobre él (como esta). Debe ser que les han educado en las falacias de autoridad y piensan que estas son necesarias cuando argumentan para intentar defender o excusar sus creencias. Einstein se declaraba agnóstico y se definía como un panteísta (lo que viene siendo básicamente un ateo), pues el “dios” al que apelaba este era el dios de Espinoza (deus sive natura). En lógica básica: cuando todo, toda la naturaleza, es dios, entonces este deja de existir. El mismo Einstein a quien ustedes apelan constantemente, es el mismo que dijo que su dios (el del monoteísmo abrahámico) no existía y que creer en su existencia era un tipo de pensamiento prehistórico y pueril.

      hasta hoy solo existen 3 cosas absolutas. la velocidad de luz, el amor y la palabra de DIOS cuya existencia es demostrable a travez de ciencia

      1º.- La velocidad de la luz no es “absoluta” sino una constante (c).

      2º.- El amor es un sentimiento producto de reacciones bioquímicas dentro de un órgano llamado cerebro.

      3º.- “la palabra de Dios” es un eufemismo usado por las religiones para referirse a lo que afirma su libro de mitos preferido: la Biblia o el Corán. Pero ni han ni pueden ustedes demostrar que lo que afirma dicho libro es “la palabra” de dicho personaje del que este libro habla, ni pueden ni han evidenciado ustedes jamás su existencia usando una metodología científica. De hecho, le reto a usted y a quien quiera, a que presente un solo estudio revisado por pares publicado en una Journal científica de alto impacto donde se evidencie dicha existencia: en definitiva, evidencias de que una deidad (cualquiera) interactúa físicamente con este Universo.

      Lo único que han hecho y hacen ustedes, religiosos, es:

      1. mencionarnos aquello en lo que cree: las afirmaciones que ustedes han creído y que ya todos conocemos.
      2. usar razonamientos falaces: en su mayoría, basados en un razonamiento circular que consiste en el clásico:

      lo que afirma la Biblia es esto, y es cierto porque lo afirma la Biblia” / “lo que afirma la Biblia es cierto porque la Biblia lo dice” / “lo que afirma la Biblia es cierto porque la Biblia dice que es cierto“.

      y 3. Intentar o bien negar o bien cuestionar toda evidencia científica ya demostrada básicamente porque así creen que, con eliminar dichas teorías científicas, le dan más valor y hacen más ciertas las supersticiones institucionalizadas en las que ustedes creen (cayendo así en lo que se conoce como una falsa dicotomía). O bien, tal y como usted ha hecho, simplemente decir que la ciencia apoya las supersticiones (escritas) y mitos en los que ustedes creen sin aportar ni una sola evidencia.

      Si según ustedes sus creencias, aquello en lo que creen, es cierto (y la ciencia lo respalda): aporten estudios científicos publicados y revisados por pares. Y no usen, en su intento, falacias de autoridad (ad verecundiam), de antigüedad (ad antiquitatem), amenazas (ad baculum), etc. o razonamientos post hoc. Que ya aburren.

      La ciencia, por cierto, no se basa en “absolutos”. Sólo la religión pretende ser tan arrogante como para decir que en ella se encuentra toda “la verdad” y que esta es “absoluta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.